• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6   Ir Abajo
      Imprimir  

    Dudas con el estabilizador OS de los objetivos sigma y forma de impermeabilizar

     (Leído 15664 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    red5isalive
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3985
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    También hay una cosa importante: Cada situación requiere unos parámetros. Y a veces también con lo que uno se sienta cómodo ese día.

    Por ejemplo yo este día casi no bajé de 1/640sec

    _IMG6522 by Daniel Gonzalez Aguilera, en Flickr

    _IMG6353 by Daniel Gonzalez Aguilera, en Flickr

    Al final del día sí que bajé a 1/200sec pero vaya por jugar.

    _IMG6258 by Daniel Gonzalez Aguilera, en Flickr
    En línea

    Pentax K3-III + K3II +  Pentax K3 Silver Edition +Pentax K5  + una bonita Pentax K1000.

    Sigma 17-50mm EX DC f2.8
    SMC Pentax-F 50mm f1.7
    Pentax DA 50mm f1.8
    2x Sigma APO 100-300mm F4 EX DG
    Auto Chinon 50mm f1.7 multi-coated
    Cosina 24mm f2.8
    Flash Metz Mecablitz 36 AF-4 (dos, uno roto otro no xD)
    Flash Sigma EF-530
    Pentax DA* 50-135mm f2.8
    Pentax smc DA 50mm f1.8
    Super Takumar 50mm F1.4
    Pentax TC 1.4x HD
    Pentax DA 35mm f2.4L
    Pentax D-FA HD 150-450mm f4.5-5.6 ED DC AW

    Ex:
    ex-Pentax K110D / ex-Pentax K-r / ex-Pentax K10;
    SMC Pentax FA* 200mm f2.8 ED IF
    Tamron 70-200mm f2.8

    En VENTA:
    SMC Pentax-F 50mm f1.7







    Algunas de mis redes
    https://linktr.ee/F1photo

    dagoban
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Madrid y Valencia
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2355
    Mi Galer�a Pentaxeros

    No te digo que la ráfaga no sea lo mejor en circuitos, pero es que la k1 no tiene nada que ver con la k5, enfoca a toda velocidad y en cada pasada de coche-moto consigo 2-3 fotos en foco con la técnica que te comento. Es cuestión de práctica, es como el tiro al plato, lo haces como una metralleta y sin enterarte, y con la ráfaga sale bien la primera si llega, y el resto a la basura porque ni hace seguimiento 3D, ni enfoca ni nada de nada, y si saca alguna bien es de casualidad. También es verdad que la k1+grip con pilas + el bigma son como 4,5 kg y al rato el pulso se va a hacer puñetas, así que decididamente me planteo hacerme con un monopié.

    Lo que ya te digo es que para fauna con la ráfaga no das ni una.

    Por otro lado, ¿cuántas fotos tiras un fin de semana de carreras?,  ¿las fotos malas las vas borrando sobre la marcha o las borras luego en el hotel?.

    En mi caso me olvido ya de cambiar tarjetas en el circuito porque tengo la experiencia de acabar perdiéndolas, y tirando en jpg+raw (el resto de fotógrafos que conozco es raro que procesen algo y por tanto los hay que sólo tiran en jpg) me da para 1000 fotos/día aunque es raro que llegue a esa cifra, y son días que tienes carreras-entrenos desde las 9:00 hasta las 17:30-18:00 que es cuando suelen acabar. Y las fotos malas las borro entre vuelta y vuelta si me da tiempo, pero sí es cierto que procuro borrarlas antes de irme.


    Está claro que fotos como ésta:

    https://flic.kr/p/MQ1x5E

    Nos nos gustan porque parce que el coche esté parado.



    A ver si un día coincidimos en pista, compartimos experiencias, hacemos experimentos y sacamos conclusiones. Me da la sensación que en estos casos no va a ser lo mismo disparar en aps-c que en FF, mucho más complicao en FF. Y lo digo por la experiencia de hacer fauna en FF vs APS-C en la misma cámara (k1) y el mismo objetivo utilizando el modo recorte o no. Por ejemplo con el modo recorte los puntos de enfoque ocupan casi todo el fotograma mientras que en FF sólo ocupan el centro, y claro, sólo con puntos de enfoque sólo en el recuadro central enfocar en FF resulta más complicado. Me da que los tiros van a ir por ahí.

    Con la k1 siempre disparo en FF salvo en fauna que los 500 mm se quedan en nada, y ya te digo, en fauna el porcentaje de aciertos se incrementa de manera importante en el momento que pasas a modo recorte (aps-c).

    Saludos
    En línea

    Pentax K-1+empuñadura D-BG6
    Pentax K-R
    SMC Pentax DA L 18-55 mm f3.5-5.6 AL
    SMC Pentax DA 18-135 mm WR f3.5-5.6 DA
    HD Pentax-D FA 28-105mm F3.5-5.6 ED DC WR
    SMC Pentax DA 55-300 mm f4-5.8 ED
    SMC Pentax FA 31 mm f1.8 AL Limited (made in Japan)
    HD PENTAX-D FA* 50mm F1.4 SDM AW
    SMC Pentax FA 77 mm f1.8 AL Limited (made in Japan)
    Samsung D-Xenon 12-24mm F4 ED AL [IF]  
    Sigma 50-500mm F4.5-6.3 DG APO OS HSM
    Helios 44M6 58 mm f2

    Samsung NX1000 + objetivo 20-50
    Yashica Linx 5000 f1.8
    Zenit 12 + Helios 44M4 58 mm f2
    Lubitel Lomo 166 B

    Flash Metz 50 AF-1 P/S Digital y transmisores/receptores Cactus V6 II HSS
    Adaptador original Pentax de M42 a K
    Adaptador original Samsung de K a NX

    Cuenta en Flickr: http://www.flickr.com/photos/50822148@N07/
    Canal YouTube: https://www.youtube.com/channel/UC6EGhacpMTsmxfYrAp5K_kw/videos

    red5isalive
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3985
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    No te digo que la ráfaga no sea lo mejor en circuitos, pero es que la k1 no tiene nada que ver con la k5, enfoca a toda velocidad y en cada pasada de coche-moto consigo 2-3 fotos en foco con la técnica que te comento. Es cuestión de práctica, es como el tiro al plato, lo haces como una metralleta y sin enterarte, y con la ráfaga sale bien la primera si llega, y el resto a la basura porque ni hace seguimiento 3D, ni enfoca ni nada de nada, y si saca alguna bien es de casualidad. También es verdad que la k1+grip con pilas + el bigma son como 4,5 kg y al rato el pulso se va a hacer puñetas, así que decididamente me planteo hacerme con un monopié.

    Lo que ya te digo es que para fauna con la ráfaga no das ni una.

    Por otro lado, ¿cuántas fotos tiras un fin de semana de carreras?,  ¿las fotos malas las vas borrando sobre la marcha o las borras luego en el hotel?.

    En mi caso me olvido ya de cambiar tarjetas en el circuito porque tengo la experiencia de acabar perdiéndolas, y tirando en jpg+raw (el resto de fotógrafos que conozco es raro que procesen algo y por tanto los hay que sólo tiran en jpg) me da para 1000 fotos/día aunque es raro que llegue a esa cifra, y son días que tienes carreras-entrenos desde las 9:00 hasta las 17:30-18:00 que es cuando suelen acabar. Y las fotos malas las borro entre vuelta y vuelta si me da tiempo, pero sí es cierto que procuro borrarlas antes de irme.


    Está claro que fotos como ésta:

    https://flic.kr/p/MQ1x5E

    Nos nos gustan porque parce que el coche esté parado.



    A ver si un día coincidimos en pista, compartimos experiencias, hacemos experimentos y sacamos conclusiones. Me da la sensación que en estos casos no va a ser lo mismo disparar en aps-c que en FF, mucho más complicao en FF. Y lo digo por la experiencia de hacer fauna en FF vs APS-C en la misma cámara (k1) y el mismo objetivo utilizando el modo recorte o no. Por ejemplo con el modo recorte los puntos de enfoque ocupan casi todo el fotograma mientras que en FF sólo ocupan el centro, y claro, sólo con puntos de enfoque sólo en el recuadro central enfocar en FF resulta más complicado. Me da que los tiros van a ir por ahí.

    Con la k1 siempre disparo en FF salvo en fauna que los 500 mm se quedan en nada, y ya te digo, en fauna el porcentaje de aciertos se incrementa de manera importante en el momento que pasas a modo recorte (aps-c).

    Saludos

    Es que, con cariño, no entiendo el uso de una K1 en Circuito o Carreras.
    Por muy buen foco que tenga.

    Cuando elimino/edito fotos? Cuando puedo! :-P Depende de la categoría y los timings. Si tienes una sesión de 1h 30 minutos y te puedes ir desplazando pues puedes ir borrando en el momento, o si hay pocos coches en pista en ese momento, etc.....

    Sino toca eliminar en sala de prensa, cosa más costosa pues tendrás más dónde elegir y será un proceso más lento.
    Yo tiro en JPG + RAW porque no hay color. Lo que pasa es que para editar Raw rápido necesitas un portátil potente y rápido. Y para cosas rápidas es mejor pillar las jpg y pasarlas y ya.

    Así lo hago en F1 o si uso la 7D como tira RAW de unos 12 megas o así es rápido porque "pesan poco" y sólo lleva una ranura de tarjetas.

    Pero por ejemplo en una carrera de 24 horas, pues tiras unas cuantas, empiezas a hacer limpieza, etc.....
    Y dependiendo de lo que deba hacer (si me puedo quedar en la pista, debo volver y entregar, etc....) aprovecho la pausa y elimino lo malo.

    Tarjetas siempre antes de salir de casa limpias, y una de 128GB para los Raw y otra de 64gb para los jpg y en el segundo cuerpo una de 64gb para raw y otra de 32gb para los jpg.(ésta no siempre va limpia al 100% pero no tendrá toda la carga de faena).


    Pues no tengo idea de si es más fácil o difícil con las FF pero en Pentax.... no lo veo.
    Además con APS-C ganas distancia focal Wink

    Pues sí, a ver cuando se da la ocasión.
    En línea

    Pentax K3-III + K3II +  Pentax K3 Silver Edition +Pentax K5  + una bonita Pentax K1000.

    Sigma 17-50mm EX DC f2.8
    SMC Pentax-F 50mm f1.7
    Pentax DA 50mm f1.8
    2x Sigma APO 100-300mm F4 EX DG
    Auto Chinon 50mm f1.7 multi-coated
    Cosina 24mm f2.8
    Flash Metz Mecablitz 36 AF-4 (dos, uno roto otro no xD)
    Flash Sigma EF-530
    Pentax DA* 50-135mm f2.8
    Pentax smc DA 50mm f1.8
    Super Takumar 50mm F1.4
    Pentax TC 1.4x HD
    Pentax DA 35mm f2.4L
    Pentax D-FA HD 150-450mm f4.5-5.6 ED DC AW

    Ex:
    ex-Pentax K110D / ex-Pentax K-r / ex-Pentax K10;
    SMC Pentax FA* 200mm f2.8 ED IF
    Tamron 70-200mm f2.8

    En VENTA:
    SMC Pentax-F 50mm f1.7







    Algunas de mis redes
    https://linktr.ee/F1photo

    Bikermon
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1829
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    No te digo que la ráfaga no sea lo mejor en circuitos, pero es que la k1 no tiene nada que ver con la k5, enfoca a toda velocidad y en cada pasada de coche-moto consigo 2-3 fotos en foco con la técnica que te comento. Es cuestión de práctica, es como el tiro al plato, lo haces como una metralleta y sin enterarte, y con la ráfaga sale bien la primera si llega, y el resto a la basura porque ni hace seguimiento 3D, ni enfoca ni nada de nada, y si saca alguna bien es de casualidad. También es verdad que la k1+grip con pilas + el bigma son como 4,5 kg y al rato el pulso se va a hacer puñetas, así que decididamente me planteo hacerme con un monopié.

    Lo que ya te digo es que para fauna con la ráfaga no das ni una.

    Por otro lado, ¿cuántas fotos tiras un fin de semana de carreras?,  ¿las fotos malas las vas borrando sobre la marcha o las borras luego en el hotel?.

    En mi caso me olvido ya de cambiar tarjetas en el circuito porque tengo la experiencia de acabar perdiéndolas, y tirando en jpg+raw (el resto de fotógrafos que conozco es raro que procesen algo y por tanto los hay que sólo tiran en jpg) me da para 1000 fotos/día aunque es raro que llegue a esa cifra, y son días que tienes carreras-entrenos desde las 9:00 hasta las 17:30-18:00 que es cuando suelen acabar. Y las fotos malas las borro entre vuelta y vuelta si me da tiempo, pero sí es cierto que procuro borrarlas antes de irme.


    Está claro que fotos como ésta:

    https://flic.kr/p/MQ1x5E

    Nos nos gustan porque parce que el coche esté parado.



    A ver si un día coincidimos en pista, compartimos experiencias, hacemos experimentos y sacamos conclusiones. Me da la sensación que en estos casos no va a ser lo mismo disparar en aps-c que en FF, mucho más complicao en FF. Y lo digo por la experiencia de hacer fauna en FF vs APS-C en la misma cámara (k1) y el mismo objetivo utilizando el modo recorte o no. Por ejemplo con el modo recorte los puntos de enfoque ocupan casi todo el fotograma mientras que en FF sólo ocupan el centro, y claro, sólo con puntos de enfoque sólo en el recuadro central enfocar en FF resulta más complicado. Me da que los tiros van a ir por ahí.

    Con la k1 siempre disparo en FF salvo en fauna que los 500 mm se quedan en nada, y ya te digo, en fauna el porcentaje de aciertos se incrementa de manera importante en el momento que pasas a modo recorte (aps-c).

    Saludos

    Es que, con cariño, no entiendo el uso de una K1 en Circuito o Carreras.
    Por muy buen foco que tenga.

    Cuando elimino/edito fotos? Cuando puedo! :-P Depende de la categoría y los timings. Si tienes una sesión de 1h 30 minutos y te puedes ir desplazando pues puedes ir borrando en el momento, o si hay pocos coches en pista en ese momento, etc.....

    Sino toca eliminar en sala de prensa, cosa más costosa pues tendrás más dónde elegir y será un proceso más lento.
    Yo tiro en JPG + RAW porque no hay color. Lo que pasa es que para editar Raw rápido necesitas un portátil potente y rápido. Y para cosas rápidas es mejor pillar las jpg y pasarlas y ya.

    Así lo hago en F1 o si uso la 7D como tira RAW de unos 12 megas o así es rápido porque "pesan poco" y sólo lleva una ranura de tarjetas.

    Pero por ejemplo en una carrera de 24 horas, pues tiras unas cuantas, empiezas a hacer limpieza, etc.....
    Y dependiendo de lo que deba hacer (si me puedo quedar en la pista, debo volver y entregar, etc....) aprovecho la pausa y elimino lo malo.

    Tarjetas siempre antes de salir de casa limpias, y una de 128GB para los Raw y otra de 64gb para los jpg y en el segundo cuerpo una de 64gb para raw y otra de 32gb para los jpg.(ésta no siempre va limpia al 100% pero no tendrá toda la carga de faena).


    Pues no tengo idea de si es más fácil o difícil con las FF pero en Pentax.... no lo veo.
    Además con APS-C ganas distancia focal Wink

    Pues sí, a ver cuando se da la ocasión.


    Lo mismo que haces con un cuerpo aps-c lo puedes hacer con la K1 o la K1II puedes poner la FF en modo crop y estás en en misma distancia focal que si lo montas en APS-C otra cosa es que al ser el único tipo de fotografía que haces no te merezca la pena un cuerpo FF ahí ya no entro.

    Saludos
    En línea

    Pentax K200D (El origen del monstruo)
    Sony A7II
    Sony A7III
    Sony GM 16-35mm f/2.8
    Samyang 24mm f/1.8 Tiny
    Samyang 35mm f/1.8
    Samyang 85mm f/1.8
    Sony 50mm f/1.8
    Tamron 70-300mm
    Sony 200-600mm f/5.6-6.3
    Helios 44-2
    Trípode Rollei Rock Solid Alpha + Base niveladora Sunwayfoto 66i + Sirui K-30X
    Trípode Rollei C5i
    Flash Yongnuo YN-560 IV + disparadores remotos
    Mochilas: Shimoda Explore 60 + Large core unit y Shimoda Explorer 40 + Medium core unit
    -----------------------------------------------------------------
    http://www.fotografiasinsecretos.com

    red5isalive
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3985
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    No te digo que la ráfaga no sea lo mejor en circuitos, pero es que la k1 no tiene nada que ver con la k5, enfoca a toda velocidad y en cada pasada de coche-moto consigo 2-3 fotos en foco con la técnica que te comento. Es cuestión de práctica, es como el tiro al plato, lo haces como una metralleta y sin enterarte, y con la ráfaga sale bien la primera si llega, y el resto a la basura porque ni hace seguimiento 3D, ni enfoca ni nada de nada, y si saca alguna bien es de casualidad. También es verdad que la k1+grip con pilas + el bigma son como 4,5 kg y al rato el pulso se va a hacer puñetas, así que decididamente me planteo hacerme con un monopié.

    Lo que ya te digo es que para fauna con la ráfaga no das ni una.

    Por otro lado, ¿cuántas fotos tiras un fin de semana de carreras?,  ¿las fotos malas las vas borrando sobre la marcha o las borras luego en el hotel?.

    En mi caso me olvido ya de cambiar tarjetas en el circuito porque tengo la experiencia de acabar perdiéndolas, y tirando en jpg+raw (el resto de fotógrafos que conozco es raro que procesen algo y por tanto los hay que sólo tiran en jpg) me da para 1000 fotos/día aunque es raro que llegue a esa cifra, y son días que tienes carreras-entrenos desde las 9:00 hasta las 17:30-18:00 que es cuando suelen acabar. Y las fotos malas las borro entre vuelta y vuelta si me da tiempo, pero sí es cierto que procuro borrarlas antes de irme.


    Está claro que fotos como ésta:

    https://flic.kr/p/MQ1x5E

    Nos nos gustan porque parce que el coche esté parado.



    A ver si un día coincidimos en pista, compartimos experiencias, hacemos experimentos y sacamos conclusiones. Me da la sensación que en estos casos no va a ser lo mismo disparar en aps-c que en FF, mucho más complicao en FF. Y lo digo por la experiencia de hacer fauna en FF vs APS-C en la misma cámara (k1) y el mismo objetivo utilizando el modo recorte o no. Por ejemplo con el modo recorte los puntos de enfoque ocupan casi todo el fotograma mientras que en FF sólo ocupan el centro, y claro, sólo con puntos de enfoque sólo en el recuadro central enfocar en FF resulta más complicado. Me da que los tiros van a ir por ahí.

    Con la k1 siempre disparo en FF salvo en fauna que los 500 mm se quedan en nada, y ya te digo, en fauna el porcentaje de aciertos se incrementa de manera importante en el momento que pasas a modo recorte (aps-c).

    Saludos

    Es que, con cariño, no entiendo el uso de una K1 en Circuito o Carreras.
    Por muy buen foco que tenga.

    Cuando elimino/edito fotos? Cuando puedo! :-P Depende de la categoría y los timings. Si tienes una sesión de 1h 30 minutos y te puedes ir desplazando pues puedes ir borrando en el momento, o si hay pocos coches en pista en ese momento, etc.....

    Sino toca eliminar en sala de prensa, cosa más costosa pues tendrás más dónde elegir y será un proceso más lento.
    Yo tiro en JPG + RAW porque no hay color. Lo que pasa es que para editar Raw rápido necesitas un portátil potente y rápido. Y para cosas rápidas es mejor pillar las jpg y pasarlas y ya.

    Así lo hago en F1 o si uso la 7D como tira RAW de unos 12 megas o así es rápido porque "pesan poco" y sólo lleva una ranura de tarjetas.

    Pero por ejemplo en una carrera de 24 horas, pues tiras unas cuantas, empiezas a hacer limpieza, etc.....
    Y dependiendo de lo que deba hacer (si me puedo quedar en la pista, debo volver y entregar, etc....) aprovecho la pausa y elimino lo malo.

    Tarjetas siempre antes de salir de casa limpias, y una de 128GB para los Raw y otra de 64gb para los jpg y en el segundo cuerpo una de 64gb para raw y otra de 32gb para los jpg.(ésta no siempre va limpia al 100% pero no tendrá toda la carga de faena).


    Pues no tengo idea de si es más fácil o difícil con las FF pero en Pentax.... no lo veo.
    Además con APS-C ganas distancia focal Wink

    Pues sí, a ver cuando se da la ocasión.


    Lo mismo que haces con un cuerpo aps-c lo puedes hacer con la K1 o la K1II puedes poner la FF en modo crop y estás en en misma distancia focal que si lo montas en APS-C otra cosa es que al ser el único tipo de fotografía que haces no te merezca la pena un cuerpo FF ahí ya no entro.

    Saludos

    Vale, en eso no había caído xDDD
    En línea

    Pentax K3-III + K3II +  Pentax K3 Silver Edition +Pentax K5  + una bonita Pentax K1000.

    Sigma 17-50mm EX DC f2.8
    SMC Pentax-F 50mm f1.7
    Pentax DA 50mm f1.8
    2x Sigma APO 100-300mm F4 EX DG
    Auto Chinon 50mm f1.7 multi-coated
    Cosina 24mm f2.8
    Flash Metz Mecablitz 36 AF-4 (dos, uno roto otro no xD)
    Flash Sigma EF-530
    Pentax DA* 50-135mm f2.8
    Pentax smc DA 50mm f1.8
    Super Takumar 50mm F1.4
    Pentax TC 1.4x HD
    Pentax DA 35mm f2.4L
    Pentax D-FA HD 150-450mm f4.5-5.6 ED DC AW

    Ex:
    ex-Pentax K110D / ex-Pentax K-r / ex-Pentax K10;
    SMC Pentax FA* 200mm f2.8 ED IF
    Tamron 70-200mm f2.8

    En VENTA:
    SMC Pentax-F 50mm f1.7







    Algunas de mis redes
    https://linktr.ee/F1photo

    Bikermon
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1829
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    No te digo que la ráfaga no sea lo mejor en circuitos, pero es que la k1 no tiene nada que ver con la k5, enfoca a toda velocidad y en cada pasada de coche-moto consigo 2-3 fotos en foco con la técnica que te comento. Es cuestión de práctica, es como el tiro al plato, lo haces como una metralleta y sin enterarte, y con la ráfaga sale bien la primera si llega, y el resto a la basura porque ni hace seguimiento 3D, ni enfoca ni nada de nada, y si saca alguna bien es de casualidad. También es verdad que la k1+grip con pilas + el bigma son como 4,5 kg y al rato el pulso se va a hacer puñetas, así que decididamente me planteo hacerme con un monopié.

    Lo que ya te digo es que para fauna con la ráfaga no das ni una.

    Por otro lado, ¿cuántas fotos tiras un fin de semana de carreras?,  ¿las fotos malas las vas borrando sobre la marcha o las borras luego en el hotel?.

    En mi caso me olvido ya de cambiar tarjetas en el circuito porque tengo la experiencia de acabar perdiéndolas, y tirando en jpg+raw (el resto de fotógrafos que conozco es raro que procesen algo y por tanto los hay que sólo tiran en jpg) me da para 1000 fotos/día aunque es raro que llegue a esa cifra, y son días que tienes carreras-entrenos desde las 9:00 hasta las 17:30-18:00 que es cuando suelen acabar. Y las fotos malas las borro entre vuelta y vuelta si me da tiempo, pero sí es cierto que procuro borrarlas antes de irme.


    Está claro que fotos como ésta:

    https://flic.kr/p/MQ1x5E

    Nos nos gustan porque parce que el coche esté parado.



    A ver si un día coincidimos en pista, compartimos experiencias, hacemos experimentos y sacamos conclusiones. Me da la sensación que en estos casos no va a ser lo mismo disparar en aps-c que en FF, mucho más complicao en FF. Y lo digo por la experiencia de hacer fauna en FF vs APS-C en la misma cámara (k1) y el mismo objetivo utilizando el modo recorte o no. Por ejemplo con el modo recorte los puntos de enfoque ocupan casi todo el fotograma mientras que en FF sólo ocupan el centro, y claro, sólo con puntos de enfoque sólo en el recuadro central enfocar en FF resulta más complicado. Me da que los tiros van a ir por ahí.

    Con la k1 siempre disparo en FF salvo en fauna que los 500 mm se quedan en nada, y ya te digo, en fauna el porcentaje de aciertos se incrementa de manera importante en el momento que pasas a modo recorte (aps-c).

    Saludos

    Es que, con cariño, no entiendo el uso de una K1 en Circuito o Carreras.
    Por muy buen foco que tenga.

    Cuando elimino/edito fotos? Cuando puedo! :-P Depende de la categoría y los timings. Si tienes una sesión de 1h 30 minutos y te puedes ir desplazando pues puedes ir borrando en el momento, o si hay pocos coches en pista en ese momento, etc.....

    Sino toca eliminar en sala de prensa, cosa más costosa pues tendrás más dónde elegir y será un proceso más lento.
    Yo tiro en JPG + RAW porque no hay color. Lo que pasa es que para editar Raw rápido necesitas un portátil potente y rápido. Y para cosas rápidas es mejor pillar las jpg y pasarlas y ya.

    Así lo hago en F1 o si uso la 7D como tira RAW de unos 12 megas o así es rápido porque "pesan poco" y sólo lleva una ranura de tarjetas.

    Pero por ejemplo en una carrera de 24 horas, pues tiras unas cuantas, empiezas a hacer limpieza, etc.....
    Y dependiendo de lo que deba hacer (si me puedo quedar en la pista, debo volver y entregar, etc....) aprovecho la pausa y elimino lo malo.

    Tarjetas siempre antes de salir de casa limpias, y una de 128GB para los Raw y otra de 64gb para los jpg y en el segundo cuerpo una de 64gb para raw y otra de 32gb para los jpg.(ésta no siempre va limpia al 100% pero no tendrá toda la carga de faena).


    Pues no tengo idea de si es más fácil o difícil con las FF pero en Pentax.... no lo veo.
    Además con APS-C ganas distancia focal Wink

    Pues sí, a ver cuando se da la ocasión.


    Lo mismo que haces con un cuerpo aps-c lo puedes hacer con la K1 o la K1II puedes poner la FF en modo crop y estás en en misma distancia focal que si lo montas en APS-C otra cosa es que al ser el único tipo de fotografía que haces no te merezca la pena un cuerpo FF ahí ya no entro.

    Saludos

    Vale, en eso no había caído xDDD


    Jajaja ya sabía yo que algo había pasado...

    Saludos
    En línea

    Pentax K200D (El origen del monstruo)
    Sony A7II
    Sony A7III
    Sony GM 16-35mm f/2.8
    Samyang 24mm f/1.8 Tiny
    Samyang 35mm f/1.8
    Samyang 85mm f/1.8
    Sony 50mm f/1.8
    Tamron 70-300mm
    Sony 200-600mm f/5.6-6.3
    Helios 44-2
    Trípode Rollei Rock Solid Alpha + Base niveladora Sunwayfoto 66i + Sirui K-30X
    Trípode Rollei C5i
    Flash Yongnuo YN-560 IV + disparadores remotos
    Mochilas: Shimoda Explore 60 + Large core unit y Shimoda Explorer 40 + Medium core unit
    -----------------------------------------------------------------
    http://www.fotografiasinsecretos.com

    dagoban
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Madrid y Valencia
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2355
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Exactamente, en fauna los 500 mm del bigma los convierto en un giro de rosca en un 750 mm al pasar a modo aps-c.

    Aparte de lo que comenta el compañero el tener un sensor del doble de tamaño te da muchas ventajas como estirar el ISO hasta 6400 sin despeinarse y a 12800 en muchas ocasiones, y en fauna es fundamental porque se necesitan velocidades altas y los animales suelen dejarse ver cuando la luz del sol escasea.

    En circuitos el ISO no es tan importante pero viene bien. Por ejemplo este día estaba anocheciendo cuando cayó un tormentazo que no se veía nada de lo que ocureció. Aquí ya subiendo las luces porque las fotos era casi negras. Creo que fui el único fotógrafo que aguantó hasta el final, el resto veía como abandonaban, y por la lluvia no era porque muchos iban totalmente "impermeabilizados":

    by dagoban, en Flickr

    by dagoban, en Flickr


    Y aquí estirando raws a ISO 6400 para ganar luminosidad y sin problema gracias al sensor FF:

    by dagoban, en Flickr

    by dagoban, en Flickr
    En línea

    Pentax K-1+empuñadura D-BG6
    Pentax K-R
    SMC Pentax DA L 18-55 mm f3.5-5.6 AL
    SMC Pentax DA 18-135 mm WR f3.5-5.6 DA
    HD Pentax-D FA 28-105mm F3.5-5.6 ED DC WR
    SMC Pentax DA 55-300 mm f4-5.8 ED
    SMC Pentax FA 31 mm f1.8 AL Limited (made in Japan)
    HD PENTAX-D FA* 50mm F1.4 SDM AW
    SMC Pentax FA 77 mm f1.8 AL Limited (made in Japan)
    Samsung D-Xenon 12-24mm F4 ED AL [IF]  
    Sigma 50-500mm F4.5-6.3 DG APO OS HSM
    Helios 44M6 58 mm f2

    Samsung NX1000 + objetivo 20-50
    Yashica Linx 5000 f1.8
    Zenit 12 + Helios 44M4 58 mm f2
    Lubitel Lomo 166 B

    Flash Metz 50 AF-1 P/S Digital y transmisores/receptores Cactus V6 II HSS
    Adaptador original Pentax de M42 a K
    Adaptador original Samsung de K a NX

    Cuenta en Flickr: http://www.flickr.com/photos/50822148@N07/
    Canal YouTube: https://www.youtube.com/channel/UC6EGhacpMTsmxfYrAp5K_kw/videos

    red5isalive
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3985
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Sí, está bien lo de tener ISO 6400 pero la de la K3 y K3-II no se queda corta, y si tiras en Raw pues siempre puedes jugar con la foto.

    Lo que no entiendo son las velocidades de obturación, es decir creo que son un poco "demasiado altas" para mi gusto.
    Evidentemente en la manera en la que disparas seguro que son correctas pero como yo disparo puedo bajar la Iso porque disparo a velocidades más bajas y al tener una óptica algo más luminosa en su extremo pues también me ayuda a eso.
    En línea

    Pentax K3-III + K3II +  Pentax K3 Silver Edition +Pentax K5  + una bonita Pentax K1000.

    Sigma 17-50mm EX DC f2.8
    SMC Pentax-F 50mm f1.7
    Pentax DA 50mm f1.8
    2x Sigma APO 100-300mm F4 EX DG
    Auto Chinon 50mm f1.7 multi-coated
    Cosina 24mm f2.8
    Flash Metz Mecablitz 36 AF-4 (dos, uno roto otro no xD)
    Flash Sigma EF-530
    Pentax DA* 50-135mm f2.8
    Pentax smc DA 50mm f1.8
    Super Takumar 50mm F1.4
    Pentax TC 1.4x HD
    Pentax DA 35mm f2.4L
    Pentax D-FA HD 150-450mm f4.5-5.6 ED DC AW

    Ex:
    ex-Pentax K110D / ex-Pentax K-r / ex-Pentax K10;
    SMC Pentax FA* 200mm f2.8 ED IF
    Tamron 70-200mm f2.8

    En VENTA:
    SMC Pentax-F 50mm f1.7







    Algunas de mis redes
    https://linktr.ee/F1photo

    dagoban
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Madrid y Valencia
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2355
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Sí, normalmente sobra ISO pero hay situaciones en las que resulta fundamental.

    Por ejemplo los últimos años la etapa final de la Vuelta Ciclista a España acaba en Madrid de noche (y ahora el Tour de Francia también se apunta a la moda), pero de noche noche. En esa etapa a eso de las 20:00 me olvidaba ya de tirar fotos porque el ISO las arruinaba, y con la k1 aguanto hasta el final. ISOS de 6400 y hasta 12800 sin inmutarse.

    Subo esta foto del podium que es de la pocas que tengo subidas a flickr, pero también tengo a los ciclistas corriendo de noche y el tema ISO con una FF es sencillamente brutal:

    by dagoban, en Flickr

    Y con más mérito todavía porque hasta el 2019 que me compré el bigma, las fotos las tiraba con el lento 55-300 (el antiguo) en modo FF (es un objetivo aps-c).



    La velocidad depende de qué fotografíes y dónde te pongas. En algunos circuitos a veces te pones en una "ventana" del vallado con otros 2 tíos y no hay manera de hacer barridos porque le das al que tienes al lado, y claro, toca a subir velocidad, y otras veces vas a asegurar sobretodo en carreras de corta duración. De todos modos los barridos a la velocidad que los sacas no soy capaz de hacerlos, y como a nada que una foto no esté medianamente nítida me la rechazan tampoco me arriesgo mucho, sólo lo hago en carreras de larga duración cuando el trabajo está hecho, y con poco acierto, casi todas me quedan mal.
    En línea

    Pentax K-1+empuñadura D-BG6
    Pentax K-R
    SMC Pentax DA L 18-55 mm f3.5-5.6 AL
    SMC Pentax DA 18-135 mm WR f3.5-5.6 DA
    HD Pentax-D FA 28-105mm F3.5-5.6 ED DC WR
    SMC Pentax DA 55-300 mm f4-5.8 ED
    SMC Pentax FA 31 mm f1.8 AL Limited (made in Japan)
    HD PENTAX-D FA* 50mm F1.4 SDM AW
    SMC Pentax FA 77 mm f1.8 AL Limited (made in Japan)
    Samsung D-Xenon 12-24mm F4 ED AL [IF]  
    Sigma 50-500mm F4.5-6.3 DG APO OS HSM
    Helios 44M6 58 mm f2

    Samsung NX1000 + objetivo 20-50
    Yashica Linx 5000 f1.8
    Zenit 12 + Helios 44M4 58 mm f2
    Lubitel Lomo 166 B

    Flash Metz 50 AF-1 P/S Digital y transmisores/receptores Cactus V6 II HSS
    Adaptador original Pentax de M42 a K
    Adaptador original Samsung de K a NX

    Cuenta en Flickr: http://www.flickr.com/photos/50822148@N07/
    Canal YouTube: https://www.youtube.com/channel/UC6EGhacpMTsmxfYrAp5K_kw/videos

    red5isalive
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3985
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Sí, normalmente sobra ISO pero hay situaciones en las que resulta fundamental.

    Por ejemplo los últimos años la etapa final de la Vuelta Ciclista a España acaba en Madrid de noche (y ahora el Tour de Francia también se apunta a la moda), pero de noche noche. En esa etapa a eso de las 20:00 me olvidaba ya de tirar fotos porque el ISO las arruinaba, y con la k1 aguanto hasta el final. ISOS de 6400 y hasta 12800 sin inmutarse.

    Subo esta foto del podium que es de la pocas que tengo subidas a flickr, pero también tengo a los ciclistas corriendo de noche y el tema ISO con una FF es sencillamente brutal:

    by dagoban, en Flickr

    Y con más mérito todavía porque hasta el 2019 que me compré el bigma, las fotos las tiraba con el lento 55-300 (el antiguo) en modo FF (es un objetivo aps-c).



    La velocidad depende de qué fotografíes y dónde te pongas. En algunos circuitos a veces te pones en una "ventana" del vallado con otros 2 tíos y no hay manera de hacer barridos porque le das al que tienes al lado, y claro, toca a subir velocidad, y otras veces vas a asegurar sobretodo en carreras de corta duración. De todos modos los barridos a la velocidad que los sacas no soy capaz de hacerlos, y como a nada que una foto no esté medianamente nítida me la rechazan tampoco me arriesgo mucho, sólo lo hago en carreras de larga duración cuando el trabajo está hecho, y con poco acierto, casi todas me quedan mal.

    Ya hombre pero para hacer esas fotos te compras un flash!
    Qué menos!

    Claro claro, se necesita espacio, esto es obvio xDD Sino no hay barrido que valga.

    Pero esos barridos que yo hago, prueba de poner la máquina un dia en aps-c, en af-c, ráfaga como te dije e intenta. Verás como no es tan difícil. Sólo se necesita un poco de práctica.
    En línea

    Pentax K3-III + K3II +  Pentax K3 Silver Edition +Pentax K5  + una bonita Pentax K1000.

    Sigma 17-50mm EX DC f2.8
    SMC Pentax-F 50mm f1.7
    Pentax DA 50mm f1.8
    2x Sigma APO 100-300mm F4 EX DG
    Auto Chinon 50mm f1.7 multi-coated
    Cosina 24mm f2.8
    Flash Metz Mecablitz 36 AF-4 (dos, uno roto otro no xD)
    Flash Sigma EF-530
    Pentax DA* 50-135mm f2.8
    Pentax smc DA 50mm f1.8
    Super Takumar 50mm F1.4
    Pentax TC 1.4x HD
    Pentax DA 35mm f2.4L
    Pentax D-FA HD 150-450mm f4.5-5.6 ED DC AW

    Ex:
    ex-Pentax K110D / ex-Pentax K-r / ex-Pentax K10;
    SMC Pentax FA* 200mm f2.8 ED IF
    Tamron 70-200mm f2.8

    En VENTA:
    SMC Pentax-F 50mm f1.7







    Algunas de mis redes
    https://linktr.ee/F1photo

    dagoban
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Madrid y Valencia
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2355
    Mi Galer�a Pentaxeros

    El uso del flash en deportes normalmente está prohibido y para usarlo hay que pedir permiso. En ciclismo puedes usarlo con la luz del día pero en carreras nocturnas es difícil que lo permitan. De todos modos por alcance o vas de fotógrafo en la moto cerca del ciclista o no te vale de nada.

    Hay otros deportes como baloncesto que sí dejan usar el flash.

    Y ahora que sale el tema del flash, entiendo que en Rallyes sobretodo nocturnos y estando cerca de los coches puede ser útil, ¡pero en circuitos que estás situado más allá del alcance del mismo?. Este compañero se pasó absolutamente toda la carrera disparando con el flash, y bien lejos estaba de la pista (la foto engaña porque está tomada co 500 mm de focal):

    Ejemplos k1+ sigma 50-500 HSM OS (28) by dagoban, en Flickr


    Como luego no lo vi no pude preguntarle. De todos modos he visto casi de todo, incluso fotógrafos haciendo las fotos con el móvil. Lo raro es ver cosas como ésta:

    by dagoban, en Flickr


    Lo de pasar a aps-c lo probé el otro día. En Madrid hubo un rato que hubo tráfico de helicópteros, dos o tres que iban y venían, y encerrado en casa me dio por disparar desde la ventana en el modo recortado de la k1 y no hay color. Con nubes oscuras de fondo en modo FF a la cámara le costaba un poco enfocar pero al pasar a modo aps-c en el que prácticamente tienes puntos de enfoques por toda la pantalla salvo las esquinas, la cámara enfocaba mucho más deprisa, pero claro, en modo aps-c se notaba pérdida de calidad, nitidez, etc.
    En línea

    Pentax K-1+empuñadura D-BG6
    Pentax K-R
    SMC Pentax DA L 18-55 mm f3.5-5.6 AL
    SMC Pentax DA 18-135 mm WR f3.5-5.6 DA
    HD Pentax-D FA 28-105mm F3.5-5.6 ED DC WR
    SMC Pentax DA 55-300 mm f4-5.8 ED
    SMC Pentax FA 31 mm f1.8 AL Limited (made in Japan)
    HD PENTAX-D FA* 50mm F1.4 SDM AW
    SMC Pentax FA 77 mm f1.8 AL Limited (made in Japan)
    Samsung D-Xenon 12-24mm F4 ED AL [IF]  
    Sigma 50-500mm F4.5-6.3 DG APO OS HSM
    Helios 44M6 58 mm f2

    Samsung NX1000 + objetivo 20-50
    Yashica Linx 5000 f1.8
    Zenit 12 + Helios 44M4 58 mm f2
    Lubitel Lomo 166 B

    Flash Metz 50 AF-1 P/S Digital y transmisores/receptores Cactus V6 II HSS
    Adaptador original Pentax de M42 a K
    Adaptador original Samsung de K a NX

    Cuenta en Flickr: http://www.flickr.com/photos/50822148@N07/
    Canal YouTube: https://www.youtube.com/channel/UC6EGhacpMTsmxfYrAp5K_kw/videos

    red5isalive
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3985
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    El uso del flash en deportes normalmente está prohibido y para usarlo hay que pedir permiso. En ciclismo puedes usarlo con la luz del día pero en carreras nocturnas es difícil que lo permitan. De todos modos por alcance o vas de fotógrafo en la moto cerca del ciclista o no te vale de nada.

    Hay otros deportes como baloncesto que sí dejan usar el flash.

    Y ahora que sale el tema del flash, entiendo que en Rallyes sobretodo nocturnos y estando cerca de los coches puede ser útil, ¡pero en circuitos que estás situado más allá del alcance del mismo?. Este compañero se pasó absolutamente toda la carrera disparando con el flash, y bien lejos estaba de la pista (la foto engaña porque está tomada co 500 mm de focal):

    Ejemplos k1+ sigma 50-500 HSM OS (28) by dagoban, en Flickr


    Como luego no lo vi no pude preguntarle. De todos modos he visto casi de todo, incluso fotógrafos haciendo las fotos con el móvil. Lo raro es ver cosas como ésta:

    by dagoban, en Flickr


    Lo de pasar a aps-c lo probé el otro día. En Madrid hubo un rato que hubo tráfico de helicópteros, dos o tres que iban y venían, y encerrado en casa me dio por disparar desde la ventana en el modo recortado de la k1 y no hay color. Con nubes oscuras de fondo en modo FF a la cámara le costaba un poco enfocar pero al pasar a modo aps-c en el que prácticamente tienes puntos de enfoques por toda la pantalla salvo las esquinas, la cámara enfocaba mucho más deprisa, pero claro, en modo aps-c se notaba pérdida de calidad, nitidez, etc.

    No sabia que en ciclismo no se puede usar flash.

    En Circuito? Se usa mucho el flash. Seguro que has visto mil y una fotos con flash sin saberlo (a mi me pasó!)
    En días grises, o lluvia: Flash. En boxes: Flash. En salidas de boxes? A veces Flash.

    En carreras de 24h y nocturno en boxes? Flash! En pista es más complicado pero sólo tienes que ponerte a una distancia dónde llegue. Entiendo que hay sitios dónde no es posible pero hay otros dónde sí.

    Y en Rally totalmente, además con esos faros tan potentes que llevan sino a veces es imposible.

    Yo ahora hace tiempo creo que no uso Flash pero lo he usado porque es un buen complemento

    Pongo algunos ejemplos algo antiguos, por ejemplo aquí disparé con flash externo, porque sino es que no lo sacas:

    _IMG0955 by Daniel Gonzalez Aguilera, en Flickr

    Ésta otra no es mi mejor foto con flash pero lo usé y es aceptable, y está usada captando movimiento

    _IMG5193 by Daniel Gonzalez Aguilera, en Flickr

    Más de boxes en unas 24H más antiguas (creo que 2015)

    IMGP4545 by Daniel Gonzalez Aguilera, en Flickr

    O esta de un GTOpen en parrilla un dia muy feo y oscuro: pues con algo de flash:
    IMGP9624 by Daniel Gonzalez Aguilera, en Flickr

    Es verdad que ahora tiro menos con Flash porque tengo ópticas con más luz y no lo necesito tanto pero siempre llevo uno conmigo en la mochila por si a caso si sé que es un evento en el que puedo necesitarlo.


    Bueno entonces vemos que al pasarla a aps-c ganas velocidad y calidad en el enfoque, ya es un algo.
    Lo que no sé si la perdida de calidad y nitidez son un paso tan grande como para que no te lo plantees. Igual también pueda depender de la focal usada? Quiero decir, hay objetivos (desconozco en FF) que en aps-c en determinadas focales largas (extremos) suelen perder calidad, ¿puede tener algo que ver ésto en lo que comentas?


    **** no he visto aún todas las fotos, voy a verlas ahora :-)

    Visto:
    El primer tio está pasada la barrera de protección y los límites o me lo parece a mi?

    El segundo es raro de ver? Aquí suele verse en eventos grandes donde Canikon (otra ventaja que tienen respecto a Pentax e incluso a Sony) dejan material a sus profesionales. Sólo lo he visto en F1 y MotoGP con lo cuál cualquiera que esté cubriendo un deporte "menor" es probable que no tenga acceso a ello. A mi me dejaron el año pasado en Montmeló para la F1 los de Canon un 400mm f2.8. (12.000 euros que ponía que cuesta el bicho, eso me da para 4 coches como el mío xD), y luego un 70-200mm f2.8.

    Por eso intenté ver si Pentax se involucraba un poco y pude conseguir que me dejasen el 150-450mm aquella vez.

    Del Ricardo Tormo sólo estuve una vez, para la EuroNascar,y no es fácil como has comentado ya en alguna ocasión, el disparar sin algo muy largo. Aunque con el 100-300mm me apañé como pude, pero le faltaba algo de mm por arriba.

    Pero una duda, ¿tu no bajas a veces a Madrid? Si es así el Jarama está DPM y si encuentras como meterte en algunos sitios (vaya creo que te puedes medio "colar" a los mal llamados "viales" en algunos puntos como el que te voy a mostrar, y no es necesario algo tan largo.

    Es más, estoy seguro que no es tan complicado que consigas acreditarte para algun evento en esos dos sitios y creo que harías muy bien en intentarlo. Lo peor que puede pasar es que te digan que no.

    Aquí: En la bajada con la doble curva de izquierdas para luego subir, yo me encontré con muchos fans no acreditados que pululaban y estaban en sitios para sacar foto "mal llamados viales" hasta que alguien de vez en cuando los echaba, pero luego volvían y sin problema

    _IMG2967 by Daniel Gonzalez Aguilera, en Flickr

    _IMG3233 by Daniel Gonzalez Aguilera, en Flickr

    Entiendo que boxes y demás no, evidentemente, pero vaya...... seguro que algo se puede hacer.
    « Última modificación: 22 Jun, 2020, 00:39 por red5isalive » En línea

    Pentax K3-III + K3II +  Pentax K3 Silver Edition +Pentax K5  + una bonita Pentax K1000.

    Sigma 17-50mm EX DC f2.8
    SMC Pentax-F 50mm f1.7
    Pentax DA 50mm f1.8
    2x Sigma APO 100-300mm F4 EX DG
    Auto Chinon 50mm f1.7 multi-coated
    Cosina 24mm f2.8
    Flash Metz Mecablitz 36 AF-4 (dos, uno roto otro no xD)
    Flash Sigma EF-530
    Pentax DA* 50-135mm f2.8
    Pentax smc DA 50mm f1.8
    Super Takumar 50mm F1.4
    Pentax TC 1.4x HD
    Pentax DA 35mm f2.4L
    Pentax D-FA HD 150-450mm f4.5-5.6 ED DC AW

    Ex:
    ex-Pentax K110D / ex-Pentax K-r / ex-Pentax K10;
    SMC Pentax FA* 200mm f2.8 ED IF
    Tamron 70-200mm f2.8

    En VENTA:
    SMC Pentax-F 50mm f1.7







    Algunas de mis redes
    https://linktr.ee/F1photo

    dagoban
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Madrid y Valencia
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2355
    Mi Galer�a Pentaxeros

    En ciclismo en ruta dejan usar el flash pero si son eventos nocturnos, o a la entrada de un túnel, etc no por no deslumbrar ni provocar accidentes, caídas u otras situaciones de riesgo. En ciclismo de pista tampoco dejan salvo entrega de trofeos, vestuarios, etc. Si te fijas los cámaras de vídeo no usan focos por el mismo motivo. Otra cosa son carreras nocturnas de menor nivel que igual tienes la oportunidad si nadie está pendiente de ti, pero por respeto no lo hago. De todos modos lo que te decía, a no ser que vayas en la moto (no es mi caso) y te pongas cerca de los ciclistas no te vale de mucho.

    Sinceramente pensaba que en circuitos de noche no dejaban disparar con flash a los coches en pista por deslumbramiento.

    En fútbol a pie de campo tampoco dejan el flash porque deslumbra, atletismo más de lo mismo...baloncesto juraría que sí siempre porque disparas de abajo a arriba y no deslumbras a los jugadores....y cuidado con ésta que es de nota, en golf sólo puedes fotografiar cuando el jugador ya ha golpeado la pelota para no distraerlo con el sonido del espejo+obturador. De todos modos lo mejor es preguntar siempre porque cambian constantemente las normas. Por tanto es raro que utilice el flash en deportes salvo ocasiones especiales.

    by dagoban, en Flickr


    El compañero que usaba el flash constantemente, aunque no lo parezca estaba situado al límite.

    Ejemplos k1+ sigma 50-500 HSM OS (28) by dagoban, en Flickr

    Estaba a unos 30 m del borde de pista (es el asfalto que figura en la foto bajo la franja naranja) en el interior de la curva. El tramo de asfalto que hay a sus pies es un recorrido alternativo del circuito para competiciones menores que estaba cerrado en el momento de la carrera. Y la valla a su espalda es la curva que tenía a unos 50 m y los árboles de detrás engañan porque estaban a más de 100 m de su posición. Se dio una buen a pateada para llegar ahí. También he visto que en muchos circuitos los fotógrafos va en pista en patinete e incluso bicicleta y luego en los descansos las atan a farolas, etc. Pocas veces te llevan en moto.


    A donde voy no suele haber préstamo de objetivos canikon, rara vez sucede, y en la Vuelta Ciclista España sí pero sólo he visto de canon, pero claro, sólo voy a 2 o 3 etapas como mucho, así que igual de nikon también. Lo que veía era que pedían un supertele para la llegada y luego se pasaban media tarde jugando con el bicho disparando al público, a los helicópteros, a los campanarios, etc, vamos, lo mismo que haría yo, entregarlo a última hora y a disfrutar como un niño con zapatos nuevos con el "juguete".

    ¿Qué hay que hacer para solicitar el servicio de préstamo de objetivos?, ¿cómo funciona eso?, ¿vas con tu canon y te inscribes?, ¿cuánto cuesta?. La verdad es que conocía a la chica de canon pero no se me ocurrió preguntar.

    Por otra parte en la Vuelta muy poca gente llevaba buenos "pepinos": el de la agencia EFE, el "pelusa" (un conocido fotógrafo de ciclismo pero me gustaba más su padre que era mi ídolo como fotógrafo de deporte y eso que usaba carrete que era más difícil), alguno suelto más y luego periodistas con cámara de fotos lo más sencillas posibles, salvo el último día en Madrid que viene hasta el tato y la grada para fotógrafos es como 20 veces mayor.

    Vuelta a España 2012 9 (Contador) by dagoban, en Flickr

    by dagoban, en Flickr

    by dagoban, en Flickr

    by dagoban, en Flickr

    dagoban, en Flickr

    by dagoban, en Flickr

    by dagoban, en Flickr



    Disparando y reenfocando en la k1:

    by dagoban, en Flickr

    by dagoban, en Flickr

    by dagoban, en Flickr

    by dagoban, en Flickr

    by dagoban, en Flickr
    A circuitos voy cuando me lo pide algún club, pilotos, etc. Los del Jarama me ofrecieron ir a hacer los camiones pero al final pasé un poco porque tendría otra cosa y es lo que dices, sólo pedían pertenecer a algún medio de comunicación o incluso tener una web propia, no pedían carné de periodista que por supuesto no tengo, pero la mayoría de las veces me piden carné de periodista.

    Una vez con los "raros" de Ferrari que son los que dan las acreditaciones, no los del circuito, nos echaron a todos los fotógrafos, pero no sólo del paddock, de todo el circuito, hasta de las gradas, y cerraron la puerta del circuito porque salían los supermilloneti con sus FXX y claro, guardaban su intimidad y no querían que nadie los viera....y al día siguiente colgaron fotos de todos los pilotos en facebook  .

    Y otras veces vienen de media Europa, alquilan un circuito, se hacen esta foto que no recuerdo el motivo (¿presentación de un nuevo modelo?), un par de vueltas y para casa.

    by dagoban, en Flickr

    by dagoban, en Flickr

    by dagoban, en Flickr

    by dagoban, en Flickr

    by dagoban, en Flickr

    Lo de colarse en el Jarama me ha dejado alucinado. Cuando he ido siempre había una persona controlando el acceso, además es fácil porque o llevas el chaleco y la acreditación o nada de nada.

    El Jarama está bien porque no hay problemas de focal, pero siempre está lleno de fotógrafos y pocos huecos dejan:

    by dagoban, en Flickr,

    pero en otros lo que dices con un 500 mm en FF te quedas muy corto sobre todo con las motos que en alguna curvas parecen pulgas.


    Y más fotos de fotógrafos en circuitos:

    by dagoban, en Flickr

    by dagoban, en Flickr

    by dagoban, en Flickr

    by dagoban, en Flickr



    Y más sobre las carreras:

    Deporte del motor (1) by dagoban, en Flickr

    Deporte del motor (2) by dagoban, en Flickr

    Deporte del motor (3) by dagoban, en Flickr

    Deporte del motor (4) by dagoban, en Flickr

    Deporte del motor (5) by dagoban, en Flickr

    Deporte del motor (6) by dagoban, en Flickr

    Deporte del motor (7) by dagoban, en Flickr

    Deporte del motor (Cool by dagoban, en Flickr

    Deporte del motor (9) by dagoban, en Flickr

    Deporte del motor (10) by dagoban, en Flickr

    Deporte del motor (11) by dagoban, en Flickr

    Deporte del motor (12) by dagoban, en Flickr

    Deporte del motor (13) by dagoban, en Flickr

    Deporte del motor (14) by dagoban, en Flickr

    Deporte del motor (15) by dagoban, en Flickr

    Deporte del motor (16) by dagoban, en Flickr

    Deporte del motor (17) by dagoban, en Flickr

    Deporte del motor (18) by dagoban, en Flickr

    Deporte del motor (19) by dagoban, en Flickr

    Deporte del motor (20) by dagoban, en Flickr



    Y de rallyes también tengo. Ésta tomada con ayuda del flash pero suave sólo para rellenar huecos:

    Rallye by dagoban, en Flickr

    Saludos
    En línea

    Pentax K-1+empuñadura D-BG6
    Pentax K-R
    SMC Pentax DA L 18-55 mm f3.5-5.6 AL
    SMC Pentax DA 18-135 mm WR f3.5-5.6 DA
    HD Pentax-D FA 28-105mm F3.5-5.6 ED DC WR
    SMC Pentax DA 55-300 mm f4-5.8 ED
    SMC Pentax FA 31 mm f1.8 AL Limited (made in Japan)
    HD PENTAX-D FA* 50mm F1.4 SDM AW
    SMC Pentax FA 77 mm f1.8 AL Limited (made in Japan)
    Samsung D-Xenon 12-24mm F4 ED AL [IF]  
    Sigma 50-500mm F4.5-6.3 DG APO OS HSM
    Helios 44M6 58 mm f2

    Samsung NX1000 + objetivo 20-50
    Yashica Linx 5000 f1.8
    Zenit 12 + Helios 44M4 58 mm f2
    Lubitel Lomo 166 B

    Flash Metz 50 AF-1 P/S Digital y transmisores/receptores Cactus V6 II HSS
    Adaptador original Pentax de M42 a K
    Adaptador original Samsung de K a NX

    Cuenta en Flickr: http://www.flickr.com/photos/50822148@N07/
    Canal YouTube: https://www.youtube.com/channel/UC6EGhacpMTsmxfYrAp5K_kw/videos

    red5isalive
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3985
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    En ciclismo en ruta dejan usar el flash pero si son eventos nocturnos, o a la entrada de un túnel, etc no por no deslumbrar ni provocar accidentes, caídas u otras situaciones de riesgo. En ciclismo de pista tampoco dejan salvo entrega de trofeos, vestuarios, etc. Si te fijas los cámaras de vídeo no usan focos por el mismo motivo. Otra cosa son carreras nocturnas de menor nivel que igual tienes la oportunidad si nadie está pendiente de ti, pero por respeto no lo hago. De todos modos lo que te decía, a no ser que vayas en la moto (no es mi caso) y te pongas cerca de los ciclistas no te vale de mucho.

    Sinceramente pensaba que en circuitos de noche no dejaban disparar con flash a los coches en pista por deslumbramiento.

    En fútbol a pie de campo tampoco dejan el flash porque deslumbra, atletismo más de lo mismo...baloncesto juraría que sí siempre porque disparas de abajo a arriba y no deslumbras a los jugadores....y cuidado con ésta que es de nota, en golf sólo puedes fotografiar cuando el jugador ya ha golpeado la pelota para no distraerlo con el sonido del espejo+obturador. De todos modos lo mejor es preguntar siempre porque cambian constantemente las normas. Por tanto es raro que utilice el flash en deportes salvo ocasiones especiales.

    by dagoban, en Flickr


    El compañero que usaba el flash constantemente, aunque no lo parezca estaba situado al límite.

    Ejemplos k1+ sigma 50-500 HSM OS (28) by dagoban, en Flickr

    Estaba a unos 30 m del borde de pista (es el asfalto que figura en la foto bajo la franja naranja) en el interior de la curva. El tramo de asfalto que hay a sus pies es un recorrido alternativo del circuito para competiciones menores que estaba cerrado en el momento de la carrera. Y la valla a su espalda es la curva que tenía a unos 50 m y los árboles de detrás engañan porque estaban a más de 100 m de su posición. Se dio una buen a pateada para llegar ahí. También he visto que en muchos circuitos los fotógrafos va en pista en patinete e incluso bicicleta y luego en los descansos las atan a farolas, etc. Pocas veces te llevan en moto.


    A donde voy no suele haber préstamo de objetivos canikon, rara vez sucede, y en la Vuelta Ciclista España sí pero sólo he visto de canon, pero claro, sólo voy a 2 o 3 etapas como mucho, así que igual de nikon también. Lo que veía era que pedían un supertele para la llegada y luego se pasaban media tarde jugando con el bicho disparando al público, a los helicópteros, a los campanarios, etc, vamos, lo mismo que haría yo, entregarlo a última hora y a disfrutar como un niño con zapatos nuevos con el "juguete".

    ¿Qué hay que hacer para solicitar el servicio de préstamo de objetivos?, ¿cómo funciona eso?, ¿vas con tu canon y te inscribes?, ¿cuánto cuesta?. La verdad es que conocía a la chica de canon pero no se me ocurrió preguntar.

    Por otra parte en la Vuelta muy poca gente llevaba buenos "pepinos": el de la agencia EFE, el "pelusa" (un conocido fotógrafo de ciclismo pero me gustaba más su padre que era mi ídolo como fotógrafo de deporte y eso que usaba carrete que era más difícil), alguno suelto más y luego periodistas con cámara de fotos lo más sencillas posibles, salvo el último día en Madrid que viene hasta el tato y la grada para fotógrafos es como 20 veces mayor.

    Vuelta a España 2012 9 (Contador) by dagoban, en Flickr

    by dagoban, en Flickr

    by dagoban, en Flickr

    by dagoban, en Flickr

    dagoban, en Flickr

    by dagoban, en Flickr

    by dagoban, en Flickr



    Disparando y reenfocando en la k1:

    by dagoban, en Flickr

    by dagoban, en Flickr

    by dagoban, en Flickr

    by dagoban, en Flickr

    by dagoban, en Flickr
    A circuitos voy cuando me lo pide algún club, pilotos, etc. Los del Jarama me ofrecieron ir a hacer los camiones pero al final pasé un poco porque tendría otra cosa y es lo que dices, sólo pedían pertenecer a algún medio de comunicación o incluso tener una web propia, no pedían carné de periodista que por supuesto no tengo, pero la mayoría de las veces me piden carné de periodista.

    Una vez con los "raros" de Ferrari que son los que dan las acreditaciones, no los del circuito, nos echaron a todos los fotógrafos, pero no sólo del paddock, de todo el circuito, hasta de las gradas, y cerraron la puerta del circuito porque salían los supermilloneti con sus FXX y claro, guardaban su intimidad y no querían que nadie los viera....y al día siguiente colgaron fotos de todos los pilotos en facebook  .

    Y otras veces vienen de media Europa, alquilan un circuito, se hacen esta foto que no recuerdo el motivo (¿presentación de un nuevo modelo?), un par de vueltas y para casa.

    by dagoban, en Flickr

    by dagoban, en Flickr

    by dagoban, en Flickr

    by dagoban, en Flickr

    by dagoban, en Flickr

    Lo de colarse en el Jarama me ha dejado alucinado. Cuando he ido siempre había una persona controlando el acceso, además es fácil porque o llevas el chaleco y la acreditación o nada de nada.

    El Jarama está bien porque no hay problemas de focal, pero siempre está lleno de fotógrafos y pocos huecos dejan:

    by dagoban, en Flickr,

    pero en otros lo que dices con un 500 mm en FF te quedas muy corto sobre todo con las motos que en alguna curvas parecen pulgas.


    Y más fotos de fotógrafos en circuitos:

    by dagoban, en Flickr

    by dagoban, en Flickr

    by dagoban, en Flickr

    by dagoban, en Flickr



    Y más sobre las carreras:

    Deporte del motor (1) by dagoban, en Flickr

    Deporte del motor (2) by dagoban, en Flickr

    Deporte del motor (3) by dagoban, en Flickr

    Deporte del motor (4) by dagoban, en Flickr

    Deporte del motor (5) by dagoban, en Flickr

    Deporte del motor (6) by dagoban, en Flickr

    Deporte del motor (7) by dagoban, en Flickr

    Deporte del motor (Cool by dagoban, en Flickr

    Deporte del motor (9) by dagoban, en Flickr

    Deporte del motor (10) by dagoban, en Flickr

    Deporte del motor (11) by dagoban, en Flickr

    Deporte del motor (12) by dagoban, en Flickr

    Deporte del motor (13) by dagoban, en Flickr

    Deporte del motor (14) by dagoban, en Flickr

    Deporte del motor (15) by dagoban, en Flickr

    Deporte del motor (16) by dagoban, en Flickr

    Deporte del motor (17) by dagoban, en Flickr

    Deporte del motor (18) by dagoban, en Flickr

    Deporte del motor (19) by dagoban, en Flickr

    Deporte del motor (20) by dagoban, en Flickr



    Y de rallyes también tengo. Ésta tomada con ayuda del flash pero suave sólo para rellenar huecos:

    Rallye by dagoban, en Flickr

    Saludos

    Sí, sí en circuito no hay problemas con los flashes. Quizás sea la excepción pero cuando se necesita se usa Smiley

    Voy citando poco a poco porque hay mucho y sino quedan espacios:
    Se dio una buen a pateada para llegar ahí. También he visto que en muchos circuitos los fotógrafos va en pista en patinete e incluso bicicleta y luego en los descansos las atan a farolas, etc. Pocas veces te llevan en moto.

    Sí, cuando estuve yo era una mierda por eso. No entran vehiculos porque "con 7 ya hay demasiados" LOL !!!!
    Es un calvario el Ricardo Tormo. También por eso es porque no hemos vuelto xD

    ¿Qué hay que hacer para solicitar el servicio de préstamo de objetivos?, ¿cómo funciona eso?, ¿vas con tu canon y te inscribes?, ¿cuánto cuesta?. La verdad es que conocía a la chica de canon pero no se me ocurrió preguntar.

    No mucho, ser usuario de una de esas marcas, acercarte y pedir. Te lo prestan a coste 0 y te dan un horario de recogida. Si cumples te vuelven a dejar al dia siguiente. Es muy simple. Bueno.... firmas un contrato de préstamo por si sucede algo, pero lo normal es que no rompas nada xD

    or otra parte en la Vuelta muy poca gente llevaba buenos "pepinos": el de la agencia EFE, el "pelusa" (un conocido fotógrafo de ciclismo pero me gustaba más su padre que era mi ídolo como fotógrafo de deporte y eso que usaba carrete que era más difícil), alguno suelto más y luego periodistas con cámara de fotos lo más sencillas posibles, salvo el último día en Madrid que viene hasta el tato y la grada para fotógrafos es como 20 veces mayor.

    Bueno en F1 también hay mucho "niñoRata" con una cámara de mierda y objetivo del kit. Esto es gente/chavalines que quieren creerse alguien por haber adquirido una cámara y muchas veces arruinan la profesión al ofrecer sus servicios gratis. Conozco varios y hay uno en Montmeló especialmente que "trabaja" siempre para varias webs. El problema de eso es que baja el caché a todos los demás. Si la peña no comprende el coste de una imagen, mal vamos.

    Lo de colarse en el Jarama me ha dejado alucinado. Cuando he ido siempre había una persona controlando el acceso, además es fácil porque o llevas el chaleco y la acreditación o nada de nada.

    Colarse una vez dentro quiero decir. Pagas tu entrada y te pones donde los demás. Sí, es cierto que hay lugares dónde es inaccesible pero dónde te mostré las fotos cualquiera puede subirse y estar ahí un rato hasta que le echan. Luego al rato vuelves y ya. Lo digo porque los dos días que estuve pasó eso. Sí, es verdad que hay seguridad pero vaya..... tampoco es algo excesivo.


    Una vez con los "raros" de Ferrari que son los que dan las acreditaciones, no los del circuito, nos echaron a todos los fotógrafos, pero no sólo del paddock, de todo el circuito, hasta de las gradas, y cerraron la puerta del circuito porque salían los supermilloneti con sus FXX y claro, guardaban su intimidad y no querían que nadie los viera....y al día siguiente colgaron fotos de todos los pilotos en facebook  .

    Y otras veces vienen de media Europa, alquilan un circuito, se hacen esta foto que no recuerdo el motivo (¿presentación de un nuevo modelo?), un par de vueltas y para casa.



    Bueno hombre, eso es lógico y pasa en Montmeló también. Que de los más de 300 días al año en los que tiene actividad sólo abre al público unos pocos fines de semana. Ponle 50 días. El resto son test privados. Sé de compañeros comisarios que trabajan a diario allí que les piden a veces que dejen los moviles sobre la mesa y tal y cuál porque salen coches exclusivos o cosas que no se pueden saber.

    Y que esta gente trabaje con un único fotógrafo también es lógico y sucede. Nada raro Smiley

    Pues a la próxima que te inviten a ir a los camiones tírate a la piscina haciendo de bomba! Vas a vivir algo 100% diferente y eso no tiene precio.

    Y avisa con tiempo que los camiones molan !!! Smiley


    P.S.
    las fotos del Citroen (Sebastian Loeb) de test no te creas que fue de un evento público. Nos enteramos de la ubicación aproximada el día antes, fuímos a probar suerte (a más de 2h de casa) lo encontramos, entramos y sacamos fotos. Al final no puedes poner puertas al campo.

    En estos eventos a veces si hay mucha gente lo que pasa es que los equipos se asustan y se van. Por suerte nosotros intentamos no molestar ni interferir en su trabajo, sólo somos meros espectadores intentando que nos permítan estar y ya.

    « Última modificación: 3 May, 2020, 16:43 por red5isalive » En línea

    Pentax K3-III + K3II +  Pentax K3 Silver Edition +Pentax K5  + una bonita Pentax K1000.

    Sigma 17-50mm EX DC f2.8
    SMC Pentax-F 50mm f1.7
    Pentax DA 50mm f1.8
    2x Sigma APO 100-300mm F4 EX DG
    Auto Chinon 50mm f1.7 multi-coated
    Cosina 24mm f2.8
    Flash Metz Mecablitz 36 AF-4 (dos, uno roto otro no xD)
    Flash Sigma EF-530
    Pentax DA* 50-135mm f2.8
    Pentax smc DA 50mm f1.8
    Super Takumar 50mm F1.4
    Pentax TC 1.4x HD
    Pentax DA 35mm f2.4L
    Pentax D-FA HD 150-450mm f4.5-5.6 ED DC AW

    Ex:
    ex-Pentax K110D / ex-Pentax K-r / ex-Pentax K10;
    SMC Pentax FA* 200mm f2.8 ED IF
    Tamron 70-200mm f2.8

    En VENTA:
    SMC Pentax-F 50mm f1.7







    Algunas de mis redes
    https://linktr.ee/F1photo

    red5isalive
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3985
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Me olvidaba: Muy bien lo de la K1 reenfocando y buena serie con el ciclista cayendo. Pero quizás (y sólo quizás) con la ráfaga hubieras obtenido alguna foto más y/o con un gesto más raro. Sin desmerecer la secuencia que es muy buena, pero a 8,3fps con la K3 es posible que hubieran salido más tomas. (o no si te las desenfoca, véte a saber xD)
    En línea

    Pentax K3-III + K3II +  Pentax K3 Silver Edition +Pentax K5  + una bonita Pentax K1000.

    Sigma 17-50mm EX DC f2.8
    SMC Pentax-F 50mm f1.7
    Pentax DA 50mm f1.8
    2x Sigma APO 100-300mm F4 EX DG
    Auto Chinon 50mm f1.7 multi-coated
    Cosina 24mm f2.8
    Flash Metz Mecablitz 36 AF-4 (dos, uno roto otro no xD)
    Flash Sigma EF-530
    Pentax DA* 50-135mm f2.8
    Pentax smc DA 50mm f1.8
    Super Takumar 50mm F1.4
    Pentax TC 1.4x HD
    Pentax DA 35mm f2.4L
    Pentax D-FA HD 150-450mm f4.5-5.6 ED DC AW

    Ex:
    ex-Pentax K110D / ex-Pentax K-r / ex-Pentax K10;
    SMC Pentax FA* 200mm f2.8 ED IF
    Tamron 70-200mm f2.8

    En VENTA:
    SMC Pentax-F 50mm f1.7







    Algunas de mis redes
    https://linktr.ee/F1photo
      Imprimir  
    Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal