• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 ... 5 6 [7] 8   Ir Abajo
      Imprimir  

    Alguien usa tableta gráfica?

     (Leído 10755 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #90 : 20 Dic, 2018, 22:28 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14622
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    En esto pasa como con la cámara: al final quien hace el dibujo es la tableta! Cheesy Cheesy
    « Última modificación: 20 Dic, 2018, 22:42 por guinarda » En línea

    « Respuesta #91 : 20 Dic, 2018, 23:23 »

    el hierros
    el pesado anteriormente conocido como vxlozano
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 901
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo la mayoría de CONs se ven superados ampliamente por la frase "no hay nada más parecido a escribir sobre papel excepto escribir sobre papel". Es justo lo que quería oir, así que si algún día me sobran seiscientos pavos o la veo de rebajas...

    Y a ver si esta semana que viene me busco la Trust (y es compatible Linux, porque si no, caca... bueno, tengo tres máquinas virtuales de Windows...).
    En línea

    tengo flickr y una Nikon
    « Respuesta #92 : 6 Ene, 2019, 00:05 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19522
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Añado algunas tontunas mientras le cogo el punto 😂






    Un saludo!  Smiley Smiley Smiley
    « Última modificación: 6 Ene, 2019, 00:09 por oscarpentax » En línea

    « Respuesta #93 : 6 Ene, 2019, 12:27 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14622
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Le vas cogiendo el truco...

    En este probando opciones de presión lapiz...


     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha: 2019-01-06T12:25:31+01:00
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC
    En línea

    « Respuesta #94 : 28 Jul, 2019, 13:26 »

    rafaro
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Zaragoza
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 483
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola, refloto este hilo porque supongo que Oscar nos puso los dientes largos a muchos.

    Sin ser lo mismo, hoy está de oferta esta pantalla táctil más lápiz de la que he oído hablar muy bien. Su precio normal es de 350€ y está hoy a 238€, más barata que comprada en China.

    https://www.amazon.es/dp/B0785682VP/ref=gbdp_vlo_fe3d4c01_B0785682VP?_encoding=UTF8&smid=A1QO64AG3URTKR

    Veo la ventaja de aprovechar ya el ordenador que tenemos a un precio muy inferior.
    La desventaja, un ligero parallax (separación entre la superficie externa y la superficie real del monitor, donde se genera la imagen), si bien dicen que es de las tabletas que lo tiene más pequeño
    Saludos.
    Rafaro.
    « Última modificación: 28 Jul, 2019, 17:07 por rafaro » En línea
    « Respuesta #95 : 18 Dic, 2019, 23:08 »

    Roilla
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Graná
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 313
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Para aficionadillos como yo, os dejo mi experiencia.

    Yo tengo desde hace ya unos añitos una Wacom Intuos Art funcionando tanto en Ubuntu como en W10 (el ordenador venía con W10 y ya puestos lo aprovecho alguna vez, aunque habitualmente es con Ubuntu). Es una tableta a la que te tienes que habituar y tiene un proceso de aprendizaje un poco complicado pues no tiene imagen sobre ella, sino que "pintas" sin ver la mano, sólo pendiente del monitor. No me he metido a usarla en RawTherapee ni en Blender, en este último caso más por tener ya una sistemática de trabajo que no me apetece ponerme a cambiar.
    Para iniciarse no era "demasiado cara". Eso sí, manías que tiene uno, dibujo en MyPaint y coloreo en Gimp. Para muestra un botón.


    -- - K-x - 0 mm - 0 - f/0 - ISO: 0 - Flash: No - Fecha: 2019:12:18 23:03:12
    Objetivo usado: smc PENTAX-DA 18-55mm F3.5-5.6 AL
    En línea

    Aficionado a todo y sabedor de nada.

    FujiFilm FinePix S5600
    Pentax Kx
    Pentax K5IIs
    smc Pentax DA L 18-55mm F3.5-5.6 AL
    smc Pentax DA 18-55mm F3.5-5.6 AL II
    smc Pentax FA 50mm F1.4
    smc Pentax DA 55-300mm F4-5.8 ED

    Sigma 55-200mm F4-5.6 DC
    Sigma 28-80mm ASP 3.5-5.6 II ASP Mini Zoom Macro
    Sigma 24mm f2.8 Super Wide II
    Sigma 10-20mm  f4-5.6 EX DC J
    Sigma EF-500 DG ST

    Tamron SP AF Di Macro  (272E) 90mm f2.8
    Pentacon auto 2.8/135 MC
    Helios-44-2 2/58
    Viltrox Macro Ring Flash JY670
    Starblitz TS-110
    Close-up +2
    « Respuesta #96 : 26 Mar, 2021, 20:27 »

    ssgalo
    Visitante

    Yo he usado Wacom desde hace un montón de años. La única pega es que a medida que tu sistema operativo se va actualizando la tableta se va quedando atrás hasta que resulta imposible hacerla funcionar y tienes que comprar otra. Una vez tuve la paciencia de "hackear" las preferencias del Mac y aceptó la tableta que hasta ese momento decía que era imposible usar. Es obsolescencia programada de manual.
    En línea
    « Respuesta #97 : 1 Abr, 2021, 01:53 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19522
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Roilla! Mola tu dibujo! jajajaj... y también saber que usas Ubuntu porque es una de las cosas que quiero meterle a la Wacom. Sin embargo mi experiencia ha sido un pelin traumatica con los putos drivers de la otra, la Huion en linux Lubuntu.

    Ssgalo, la que he pillado es la tope de gama de esta serie Mobilestudio, un i7 digo yo que me aguantara unos buenos 10-15 años y mientras me iré enterando de buscar el modo de meterle un linux ultraligero y así prolongar su vida util lejos de la BASURA de windows. Aun no me atrevo... pero lo haré!
    En este momento uso más la Huion (por sus impresionantes 21"), y la Wacom para apenas dibujar con Krita, nada más. A ver cuanto me dura...

    Un saludo!!
    En línea

    « Respuesta #98 : 1 Abr, 2021, 09:02 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14622
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Yo usé una wacom "normal" hasta febrero que adquirí la MobileStudio Pro 16, una pasada a pesar del windows!
    Lo único que no me convence es la duraciónn de las baterías, por lo que dijo Oscar: a mi me duran muy poco. Tengo de hablar con el servicio técnico.
    Estoy intentando aprender Blender de 3D pero es muy difícil.

    Unos dibujitos (paridas), uno con la normal y otros con la estudio. Con krita ambos.


     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha: 2021-03-27T21:04:44+01:00
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC




     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha: 2021-04-01T08:50:52+02:00
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC



     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha: 2021-04-01T10:36:19+02:00
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


    « Última modificación: 1 Abr, 2021, 10:42 por guinarda » En línea

    « Respuesta #99 : 1 Abr, 2021, 10:45 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19522
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Toma ya Guinarda, no me digas que te pillaste una!

    Me gustaria saber que te parece el trasto. Lo que dices de las baterias es verdad deberian haberlas hecho con baterias extraíbles (y reemplazables). Procuro tenerla enchufada mientras trabajo siempre que puedo. El resto del tiempo esta guardada en una mochila muy chula que le compré con un forro interior suave para la pantalla.

    Pero sí, la bateria a mi me dura un dia y a veces la he cargado a tope, la he guardado y al volver a usarla unos dias despues me fijo que ha perdido bateria sin más. La sensación que tengo es que el cacharro mola mucho y es muy guay pero le falta pulir algun detalle que otro (como la bateria extraible, como en los portátiles antiguos).

    También uso el Krita, antes era Gimp, pero es que Krita es una maravilla con estos trastos.

    Otra cosa, la sensibilidad del lápiz: A veces es un poco "mierder"... me explico, con la Huion china plástic fantastic puedo trazar líneas sin problema pero en la Wacom (ambas tienen mismos niveles) me pasa que apretando igual, a veces las líneas se entrecortan, a veces pinta, a veces no pinta.... y tengo que apretar más (y gastar un poco más la punta que parece de plastilina).

    Bueno, ya me contarás ...
    En línea

    « Respuesta #100 : 1 Abr, 2021, 11:07 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14622
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Pue sí me la auto regalé por mis casi tres cuartos de siglo, en febrero, y por tu culpa! :=D y justo ahora estoy reinstalando windows por indicación del servicio técnico -escribo desde el de sobremesa- por el tema de la poca duración de la batería, dos horas o así.
    Me gusta como funciona, a mi me trabaja bien en el tema de la sensibilidad, aunque soy de dibujar "tranquilo". La sensación al dibujar es muy agradable.
    Krita me gusta mucho, sencillo, intuitivo y resultón. También recomendación tuya!
    Con 3D se me ha colgado un par de veces, pero es por mi impericia ya que también me pasa en el PC.
    Tengo que instalarme algún programa de edición de fotos y aprenderlo, acostumbrado como estoy al potochó... Gimp me custa...
    En línea

    « Respuesta #101 : 1 Abr, 2021, 11:16 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19522
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    No me eches a mi la culpa de todo! jajajaja!

    Al menos espero que la experiencia sea agradable. A mi cuando me la devolvieron del servicio tecnico por el problema de la pantalla, me la enviaron con el windows otra vez de fábrica.

    Gracias!
    En línea

    « Respuesta #102 : 1 Abr, 2021, 11:23 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14622
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    No me eches a mi la culpa de todo! jajajaja!

    Al contrario: agradecértelo!  Grin
    En línea

    « Respuesta #103 : 1 Abr, 2021, 11:37 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19522
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Mira, una idea para solucionar el tema de las entradas USB-C con pendrives USB-normal. Al principio compré este cable USB > USB-C pero es poco práctico. Así que encontré en Amazon este adaptadorcillo por 8 euros, mucho más cómodo!


    Link: https://www.amazon.es/gp/product/B015Z7XE0A/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o01_s00?ie=UTF8&psc=1
    En línea

    « Respuesta #104 : 1 Abr, 2021, 11:47 »

    Roilla
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Graná
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 313
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Muchas gracias Oscar. Entre fotillos y dibujos intento amenizar un poco mis charlas y que no se me aburran, jejeje.

    Guinarda, el Blender puede abrumar por todas las opciones que permite, pero sólo hay que pillarle el truquillo. No es "difícil" sino que hay que dedicarle un poco (bastante) de tiempo y "cambiar el chip" en la forma de trabajar y pensar. Primero modelando en la cabeza. Por ejemplo, si miras un portátil te imaginas en cuántas partes lo destriparías. Luego de cada parte como por ejemplo la pantalla, de cuántas caras está formado (la pantalla en sí, el marco de la pantalla,... y te vas imaginando todos los rebordes). Y luego ya vas eligiendo vértices y modificando según necesites. La ventaja de Blender con respecto a otros programas es que permite fácilmente dividir, duplicar vértices, unir objetos,... sin duplicarse los polígonos.
    Luego ya aprendes a texturizar los objetos  (también te tienes que familiarizar con el unwrap de los objetos, pero es sencillo)
    Posteriormente, ponerse a animarlos sí tiene sus propias "particularidades" específicas que lo difiere de otros programas
    Tienes que empezar con cosas muy sencillas, y luego ir complicándote la vida.
    La ventaja es que hay muuuchos tutoriales, tanto en lectura como en vídeo para ir aprendiendo. Eso sí, cuidado porque de la versión 2.79 a la 2.80 cambió mucho la interfaz, por lo que algunos tutoriales antiguos no son exáctamente como en las versiones posteriores a la 2,79 (yo sin más, para no complicarme la vida y ya que tenía unas costumbres de trabajo aprendido, me quedé en la 2,79 y no he instalado las posteriores, pues para lo que lo uso me sobra y me basta).

    P.D.: Te habla un simple aficionado autodidacta con muchas horas de ocio invertidas en modelado ferroviario en Gmax y algunas en Blender para hacer animaciones de técnicas quirúrgicas para mis charlas. Supongo que los más expertos a lo mejor difieren de lo que dije, pero ha sido mi forma de aprender y desenvolverme con los programas de edición en 3D

    En línea

    Aficionado a todo y sabedor de nada.

    FujiFilm FinePix S5600
    Pentax Kx
    Pentax K5IIs
    smc Pentax DA L 18-55mm F3.5-5.6 AL
    smc Pentax DA 18-55mm F3.5-5.6 AL II
    smc Pentax FA 50mm F1.4
    smc Pentax DA 55-300mm F4-5.8 ED

    Sigma 55-200mm F4-5.6 DC
    Sigma 28-80mm ASP 3.5-5.6 II ASP Mini Zoom Macro
    Sigma 24mm f2.8 Super Wide II
    Sigma 10-20mm  f4-5.6 EX DC J
    Sigma EF-500 DG ST

    Tamron SP AF Di Macro  (272E) 90mm f2.8
    Pentacon auto 2.8/135 MC
    Helios-44-2 2/58
    Viltrox Macro Ring Flash JY670
    Starblitz TS-110
    Close-up +2
      Imprimir  
    Páginas: 1 ... 5 6 [7] 8   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal