• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Keep calm

     (Leído 2444 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #15 : 29 Nov, 2018, 00:25 »

    el hierros
    el pesado anteriormente conocido como vxlozano
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 901
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Entraba yo por casualidad al hilo (suelo pasar de paisajes, porque me aburren sobremanera) por lo curioso del título. Diré que lo mejor del hilo es que le habéis (con perdón) destrozado la foto al colega, pero de forma tan amable y pausada que casi ni lo ha notado.

    Declárome, por si alguien no lo había notado ya, seguidor acérrimo de las críticas de Kubata, incluso de aquellas con las que no coincido. Pero ésta es soberbia, no por la prosa, no por las ideas, no por la técnica, sino por la calma.

    Y así, con la foto (que no vale demasiado fuera del imaginario del que la tomó), el título "mantén la calma", y la crítica (no sólo de Kubata: Óscar Javocho y Castilla abren el fuego y mantienen el tipo con gran dignidad) se aúnan para formar la imagen.

    Mantén la calma.

    En mi caso yo, que soy de letras por afición aunque de ciencias por casualidad, tengo un exceso de imaginación que me permite ver la calma en la foto, donde no hay imagen.

    Quítale el anglicismo: "mantén la calma" es una expresión igual de válida y mucho más hogareña que el lema de camiseta barata (con perdón) al que haces referencia con el inglés; quítale el artificio del procesado, que ha roto los esquemas del respetable y del respetado.

    Deja la foto, cambia el título, explícanos el momento (nada, dos líneas: estabas paseando por la montaña, viste la niebla, y la niebla te trajo la calma que la niebla produce cuando está arropada por la luz del día claro y sin nubes), y tienes una imagen que quizá no entre en ninguna galería, pero sí merece un aplauso por lo que podría transmitir.

    Darle fuerza a una fotografía con un pequeño texto no es pecado.

    Compartid mis todos los que aquí me habéis permitido disfrutar un rato al mantener la calma Smiley
    En línea

    tengo flickr y una Nikon
    « Respuesta #16 : 1 Dic, 2018, 12:27 »

    nuernestrogel
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Córdoba
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2152
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Entraba yo por casualidad al hilo (suelo pasar de paisajes, porque me aburren sobremanera) por lo curioso del título. Diré que lo mejor del hilo es que le habéis (con perdón) destrozado la foto al colega, pero de forma tan amable y pausada que casi ni lo ha notado.

    Declárome, por si alguien no lo había notado ya, seguidor acérrimo de las críticas de Kubata, incluso de aquellas con las que no coincido. Pero ésta es soberbia, no por la prosa, no por las ideas, no por la técnica, sino por la calma.

    Y así, con la foto (que no vale demasiado fuera del imaginario del que la tomó), el título "mantén la calma", y la crítica (no sólo de Kubata: Óscar Javocho y Castilla abren el fuego y mantienen el tipo con gran dignidad) se aúnan para formar la imagen.

    Mantén la calma.

    En mi caso yo, que soy de letras por afición aunque de ciencias por casualidad, tengo un exceso de imaginación que me permite ver la calma en la foto, donde no hay imagen.

    Quítale el anglicismo: "mantén la calma" es una expresión igual de válida y mucho más hogareña que el lema de camiseta barata (con perdón) al que haces referencia con el inglés; quítale el artificio del procesado, que ha roto los esquemas del respetable y del respetado.

    Deja la foto, cambia el título, explícanos el momento (nada, dos líneas: estabas paseando por la montaña, viste la niebla, y la niebla te trajo la calma que la niebla produce cuando está arropada por la luz del día claro y sin nubes), y tienes una imagen que quizá no entre en ninguna galería, pero sí merece un aplauso por lo que podría transmitir.

    Darle fuerza a una fotografía con un pequeño texto no es pecado.

    Compartid mis todos los que aquí me habéis permitido disfrutar un rato al mantener la calma Smiley
    Estoy seguro de que la foto ha llamado más la atención de lo que parece, compa!! Grin
    También de que hay más gente que sí le ha inspirado calma.
    Para mí, cualquier crítica hacia una foto mía, es válida para hacerme reflexionar sobre ella Wink
    La foto tiene sus carencias y lo sabía antes y después. Es una foto que gustó bastante al círculo de amigos y quise subirla al foro para tener aportaciones más objetivas y con más conocimiento de causa para dejar la foto final a punto.
    Pienso que, si nos salimos de una valoración ortodoxa, la foto llama la atención. Pero claro, soy su autor.
    También pienso que si las primeras críticas son de dinosaurios del foro (dinosaurios por antigüedad, por sabiduría, buen hacer,...) condicionan futuras aportaciones y valoración de foreros con menos experiencia en este mundo de la fotografía.
    Como ya decía, no es una foto con preparación ni postproducción. Es una foto simplemente de capturar un momento que me inspiró, condicionado por mi contexto, ese "mantén la calma".
    Lo de apoyar con texto... Bueno, al pensar de partida que la imagen transmitía, consideré suficiente sólo la imagen.
    Contextualizar una foto del subforo "paisaje natural" no creo que en un principio sea necesario. Si nos la llevamos al plano conceptual, viendo lo visto, seguramente necesite de esas líneas.
    Un abrazo Vicenç. Gracias por pasarte y comentar.
    Subo un par de fotos más de esa subida al puerto. Sin ninguna pretensión más que dar poner algún paisaje más de la zona. Era un día de hacer un pico a contrarreloj más que de fotos.

     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha: 2018:12:01 12:23:42
    Objetivo usado: Tokina AT-X 270 AF PRO


     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha: 2018:12:01 12:23:16
    Objetivo usado: Tokina AT-X 270 AF PRO


    En línea

    « Respuesta #17 : 4 Dic, 2018, 00:10 »

    Kubata
    Pentaxero Sénior
    ****
    Vaya bokeh que llevo...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 794
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Creo que en una ocasión apunté que para mí era complicado escribir tu aliasl, no sé si me digiste qye eras Pedro. Pedro, digamos que acierto, cualquiiera de las dos imágenes que has subido, sobre todo la segunda, me producen calma y fusión con el entorno: soy piedra de camino, soy niebla, soy el verde, soy el sol, soy el risco, soy la sombra, soy la soledad, soy el frío..., soy lo mejor de mi persona, aún no teniendo ni idea de qué es lo mejor de mi persona, pero me siento así. Creo que te has enrocado con la que decidiste subir a concurso, pero veo que el viaje tenía otras opciones, también sencillas, como suelen ser los paisajes de quienes no podemos ir en avioneta o globo, o situarnos en paises con enormes oportunidades, viajar sin mirar la tarjeta de crédito o, simplemente, alejarnos de casa en buca de un esquinado paisaje no se sabe donde, a veces, no muchas, cerca de nosotros. El paisaje es complicado que impacte, en parte por las razones anteriores, pero algunos humildes pedazos de tierra albergan notables sensaciones, y estos me convierte en un ser menos material, más "neblinoso", aunque me pese la mochila más que un día amargo o las botas me rocen en la trasera del talón. Sigue caminando, con tu cámara y ese bien ojo, aunque a veces seamos ingratos. Yo sigo sentado en tu tercera foto, contemplando la vida, dejando salir el aliento para que se mezcle con la niebla y se cuele por el diafragma.
    « Última modificación: 4 Dic, 2018, 04:48 por Kubata » En línea
    « Respuesta #18 : 4 Dic, 2018, 11:16 »

    kolitza
    Gran Pentaxero
    *****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1228
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo sigo sentado en tu tercera foto, contemplando la vida, dejando salir el aliento para que se mezcle con la niebla y se cuele por el diafragma.

     
    En línea

    En tiempos de fe, el escepticismo es el más intolerable de los insultos.  (Randolph Bourne)
    En una época de caos, la tiranía se suele acoger con un palpable alivio.  (Chris Hedges)
    « Respuesta #19 : 4 Dic, 2018, 12:56 »

    el hierros
    el pesado anteriormente conocido como vxlozano
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 901
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo sigo sentado en tu tercera foto, contemplando la vida, dejando salir el aliento para que se mezcle con la niebla y se cuele por el diafragma.

     

    aunque yo prefiero irme tranquilo por la segunda Smiley
    En línea

    tengo flickr y una Nikon
    « Respuesta #20 : 6 Dic, 2018, 10:58 »

    nuernestrogel
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Córdoba
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2152
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Creo que en una ocasión apunté que para mí era complicado escribir tu aliasl, no sé si me digiste qye eras Pedro. Pedro, digamos que acierto, cualquiiera de las dos imágenes que has subido, sobre todo la segunda, me producen calma y fusión con el entorno: soy piedra de camino, soy niebla, soy el verde, soy el sol, soy el risco, soy la sombra, soy la soledad, soy el frío..., soy lo mejor de mi persona, aún no teniendo ni idea de qué es lo mejor de mi persona, pero me siento así. Creo que te has enrocado con la que decidiste subir a concurso, pero veo que el viaje tenía otras opciones, también sencillas, como suelen ser los paisajes de quienes no podemos ir en avioneta o globo, o situarnos en paises con enormes oportunidades, viajar sin mirar la tarjeta de crédito o, simplemente, alejarnos de casa en buca de un esquinado paisaje no se sabe donde, a veces, no muchas, cerca de nosotros. El paisaje es complicado que impacte, en parte por las razones anteriores, pero algunos humildes pedazos de tierra albergan notables sensaciones, y estos me convierte en un ser menos material, más "neblinoso", aunque me pese la mochila más que un día amargo o las botas me rocen en la trasera del talón. Sigue caminando, con tu cámara y ese bien ojo, aunque a veces seamos ingratos. Yo sigo sentado en tu tercera foto, contemplando la vida, dejando salir el aliento para que se mezcle con la niebla y se cuele por el diafragma.
    Prefiero que me llames Ernesto, Kubata. Wink Pedro es buen nombre pero no me gusta para mí a estas alturas.
    Gracias por tu análisis y comentarios. Enriquecen el foro como siempre digo.
    A mí me pasa como a ti. Las sensaciones que todavía me producen lugares como este "Puerto del cerezo" son tremendamente placenteras. Y mira que llevo km en montaña hechos. Y es cierto que para aquellas personas de la zona o de mi entorno que conocen estos lugares, les gusta ver ese toque o ese momento pillado que dista mucho de lo que su ojo ha visto cuando han estado en ese lugar. Pero no es fácil transmitir las emociones que uno tiene a través de un paisaje donde no hay elementos que lo cambien fuertemente o no haya una acción.
    Fíjate que te puedo imaginar ahí, "sentado contemplando la vida, dejando salir el aliento para que se mezcle con la niebla y se cuele por el diafragma" Yo lo he hecho no pocas veces desde ahí y desde los dos picos que quedan tanto a derecha de la cámara como a izquierda y que no se ven. Y es un placer.
    Gracias, Kubata, Hierros y kolitza.
    Un abrazo.
    En línea

      Imprimir  
    Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal