• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2   Ir Abajo
      Imprimir  

    Keep calm

     (Leído 2431 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 13 Nov, 2018, 22:15 »

    nuernestrogel
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Córdoba
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2152
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    [/b][/b]

     - - 31 mm - - f/8 - ISO: - Flash: No - Fecha: 2018:11:13 22:12:06
    Objetivo usado: Tokina AT-X 270 AF PRO

    Subiendo al puerto el domingo por la mañana me encontré con una preciosa niebla azulada.
    Me inspiró calma, ganas de tener calma en este momento.
    Saludos.
     
    En línea

    « Respuesta #1 : 13 Nov, 2018, 23:06 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19522
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    La veo con un poco de contraste y te has cargado los medios tonos. Quiza sea mi monitor o la dificil luz que tenías en ese momento (claros y oscuros muy acentuados) pero vale la pena por el mensaje.
    Necesitamos todos tener calma, totalmente de acuerdo!
    En línea

    « Respuesta #2 : 14 Nov, 2018, 06:23 »

    Castilla
    Pentaxero Sénior
    ****
    Sexo: Masculino
    Voluntad de aprender
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 768
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Opino como Oscar levantando un poco la sombra tal vez nos diera un poco de mas información en los medios tonos. Veo como  elevada la saturación  del azul con algo de magenta o purpura. Tal vez sea mi monitor o mis ojos ya cansados.

    Saludos
    En línea

    https://www.flickr.com/photos/138891775@N02/
    Pentax K1 Mark II 7379157
    Pentax 15/30 HD D-FA 2.8
    Pentax D-FA 100 mm f/2,8 Macro WR ; 9340035
    SMC ASAHI PENTAX 135 mm  f:2,5 ;5358745
    Pentax 50mm f1.4  DFA* SDM AW 6403705
    Pentax 31mm f1.8 FA AL Limited plata 0048697
    Pentax 43mm f1.9 Limited FA smc plata 0007031
    Penntax  77 mm 1.8 FA HD Limited plata 1000060
    Pentax SMC F50 f 1.7 ; 1241316
    Pentax SMC M  50 f 1.4 ;2034592
    SIGMA 35 mm f 1.4 DG HSM Art; 52337887
    « Respuesta #3 : 14 Nov, 2018, 12:46 »

    nuernestrogel
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Córdoba
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2152
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Gracias compañeros Óscar y Castilla.
    La saturación no la he tocado. El contraste sí lo he hecho para perder un poquito esos tonos, Óscar. Para acentuar la línea que marcan las nubes al tocar la pared.
    Pero es verdad que procesar las fotos y reducir para el foro me vuelve loco. Lo hago en el portátil y lo veo de una manera. Me voy a un monitor del sobre mesa del trabajo y lo veo de otra más parecida a lo que comentáis. En el móvil ya ni cuento.
    Seguramente me he pasado con el contraste al prepararla para el foro y los negros están algo pasados.
    Gracias. Cheesy
    Un abrazo
    En línea

    « Respuesta #4 : 17 Nov, 2018, 13:25 »

    nuernestrogel
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Córdoba
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2152
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Tal cual...

     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha: 2018:11:17 13:20:11
    Objetivo usado: Tamron SP AF 28-75mm F2.8 XR Di LD Asp. [IF] Macro

    Hay que pensar que, todo el paredón estaba en sombra y claro, las nubes al fondo iluminadas...
    A esta versión no le he tocado el enfoque para subirla al foro y compensar la pérdida de calidad.
    Espero que se note. 1pensando
    Saludos.
    En línea

    « Respuesta #5 : 20 Nov, 2018, 22:58 »

    Kubata
    Pentaxero Sénior
    ****
    Vaya bokeh que llevo...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 794
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Un buen ejercicio para darse cuenta de que en muchas ocasiones la prudencia es mejor que el ímpetu, y me lo aplico, pero está claro que el original tiene mejor camino que el acabado con el que ha concluido por el exceso.  No obstante, volvemos a una situación común, sobre todo en paisajes: lo que vemos y sentimos en directo, circunscrito al final en un rectángulo y visto por un tercero ajeno, carece en mucho casos de sensaciones y emociones, con lo que la imagen se descuartiza por sí misma. Con todo, tengo la sana impresión de que este paisaje no daba para mucho, las hojas y la pared  forman una oclusión visual que ni siquiera su salida al horizonte arregla. La niebla y un perfil no garantizan nada, y creo que es el caso se edite como se edite; es decir, literalmente y desde ese punto de vista: no había paisaje o no había foto, salvo de recuerdo.
    En línea
    « Respuesta #6 : 21 Nov, 2018, 10:07 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9569
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Teniendo en cuenta el paisaje pienso que la foto podría ir por otros derroteros con un objetivo de más focal, con tu permiso subo un recorte sobre tu foto, creo que es la foto que hubiera hecho de haber estado ahí.
    Claro está que a toro pasado que no es lo mismo.


     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC
    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
    « Respuesta #7 : 21 Nov, 2018, 23:24 »

    Kubata
    Pentaxero Sénior
    ****
    Vaya bokeh que llevo...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 794
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Ummmm
    Sigo pensando que no hay foto posible. No era le lugar adecuado.
    En línea
    « Respuesta #8 : 24 Nov, 2018, 11:14 »

    nuernestrogel
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Córdoba
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2152
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Teniendo en cuenta el paisaje pienso que la foto podría ir por otros derroteros con un objetivo de más focal, con tu permiso subo un recorte sobre tu foto, creo que es la foto que hubiera hecho de haber estado ahí.
    Claro está que a toro pasado que no es lo mismo.


     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC

    Gracias Javocho por tu versión.
    Ya valoré recortes pero no me convencieron.
    Había mucha pendiente a la derecha de donde hice la foto. Me suponía bajar arriesgando y, aunque evitara esas ramas de la izquierda, me encontraba con las ramas de otros árboles que había debajo. Era complicado en ese trayecto evitar elementos por la izquierda. Lo intenté de hecho. Wink

    Un buen ejercicio para darse cuenta de que en muchas ocasiones la prudencia es mejor que el ímpetu, y me lo aplico, pero está claro que el original tiene mejor camino que el acabado con el que ha concluido por el exceso.  No obstante, volvemos a una situación común, sobre todo en paisajes: lo que vemos y sentimos en directo, circunscrito al final en un rectángulo y visto por un tercero ajeno, carece en mucho casos de sensaciones y emociones, con lo que la imagen se descuartiza por sí misma. Con todo, tengo la sana impresión de que este paisaje no daba para mucho, las hojas y la pared  forman una oclusión visual que ni siquiera su salida al horizonte arregla. La niebla y un perfil no garantizan nada, y creo que es el caso se edite como se edite; es decir, literalmente y desde ese punto de vista: no había paisaje o no había foto, salvo de recuerdo.
    Buena valoración Kubata.
    Ciertamente, esta foto no tiene una preparación anterior ni una maestría al tomarla. En el procesado, sólo unir fotos y ajustar al gusto del consumidor los niveles básicos.
    El algo agresivo ajuste que le he dado a la que está en concurso puede que no guste. A mí, me sigue gustando más que la original.
    En cualquier caso, se cumple lo que dices de que, aquí no se transmiten las sensaciones vividas por mí en ese momento en que una niebla azulada quedó como un plato en la bajada del puerto. También influye el especial "cariño" que tengo a ese paraje por otros momentos vividos y fotos tomadas allí.
    Un saludo compañero.
    Gracias por aportar.

    En línea

    « Respuesta #9 : 24 Nov, 2018, 11:39 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9569
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Bueno, era una idea...y desde luego no merece la pena jugarse el físico...

    saludos
    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
    « Respuesta #10 : 24 Nov, 2018, 22:36 »

    nuernestrogel
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Córdoba
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2152
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Bueno, era una idea...y desde luego no merece la pena jugarse el físico...

    saludos
    Gracias Javocho.
    Por cierto. Ya una duda existencial. 
    ¿De verdad que, independientemente del procesado y tal, la foto no os inspira un poco de calma?
    ¿De mantén la calma?
    Es que a mí sí. Por eso la subí al foro.
    Saludos.
    En línea

    « Respuesta #11 : 25 Nov, 2018, 02:38 »

    Kubata
    Pentaxero Sénior
    ****
    Vaya bokeh que llevo...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 794
    Mi Galer�a Pentaxeros

    tengo la impresión de que la cuestión es muy personal, pero sí es cierto que hay un tipo de imagen, en este caso de paisaje, que puede inducir calma, tranquilidad, con niebla puede ser uno de los casos... Lo que ocurre en esta toma es que el paisaje o el espacio de la niebla es un tanto angosto, cerrado a ambos lados, por loq ue me resulta un poco agobiante, más que relajante. Me falta libertad, horizontalidad. Y como ya hemos comentado, desde nuestra silla somos incapaces de oler esa mañana, de sentir esos colores, el frío, la soledad, lo poco que somos antes unos riscos, la salida del sol y la oposición de la niebla, tu riesgo, tu click... A veces se consigue con poco, en otras con muchos. Pero creo, que, en general, se consigue con espacios más abiertos, evocativos , trascendentes, salvajes, extremos, minimalistas, románticos... Ahora tocaría poner ejemplos, los habría para todo, pero sería interminable, el potencial está ahí, en cualquier oportuno click.
    En línea
    « Respuesta #12 : 25 Nov, 2018, 08:55 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9569
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Bueno, era una idea...y desde luego no merece la pena jugarse el físico...

    saludos
    Gracias Javocho.
    Por cierto. Ya una duda existencial. 
    ¿De verdad que, independientemente del procesado y tal, la foto no os inspira un poco de calma?
    ¿De mantén la calma?
    Es que a mí sí. Por eso la subí al foro.
    Saludos.

    Y de ahí el título. Yo espero que me digas que subiste a la cresta de la dcha y la recorriste con ese mar de niebla a tus pies disfrutando del paisaje.
    Creo que esos árboles de la izda interfieren un poco la transmisión...

    Un saludo
    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
    « Respuesta #13 : 26 Nov, 2018, 20:24 »

    nuernestrogel
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Córdoba
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2152
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    tengo la impresión de que la cuestión es muy personal, pero sí es cierto que hay un tipo de imagen, en este caso de paisaje, que puede inducir calma, tranquilidad, con niebla puede ser uno de los casos... Lo que ocurre en esta toma es que el paisaje o el espacio de la niebla es un tanto angosto, cerrado a ambos lados, por loq ue me resulta un poco agobiante, más que relajante. Me falta libertad, horizontalidad. Y como ya hemos comentado, desde nuestra silla somos incapaces de oler esa mañana, de sentir esos colores, el frío, la soledad, lo poco que somos antes unos riscos, la salida del sol y la oposición de la niebla, tu riesgo, tu click... A veces se consigue con poco, en otras con muchos. Pero creo, que, en general, se consigue con espacios más abiertos, evocativos , trascendentes, salvajes, extremos, minimalistas, románticos... Ahora tocaría poner ejemplos, los habría para todo, pero sería interminable, el potencial está ahí, en cualquier oportuno click.
    Cierto que falta aire por la izquierda de la imagen y horizontalidad, Kubata. Una imagen más ortodoxa en este caso habría favorecido la sensación pretendida.
    Buenos apuntes.
    Bueno, era una idea...y desde luego no merece la pena jugarse el físico...

    saludos
    Gracias Javocho.
    Por cierto. Ya una duda existencial. 
    ¿De verdad que, independientemente del procesado y tal, la foto no os inspira un poco de calma?
    ¿De mantén la calma?
    Es que a mí sí. Por eso la subí al foro.
    Saludos.

    Y de ahí el título. Yo espero que me digas que subiste a la cresta de la dcha y la recorriste con ese mar de niebla a tus pies disfrutando del paisaje.
    Creo que esos árboles de la izda interfieren un poco la transmisión...

    Un saludo
    Cheesy Sí que subí, javocho. Pero a la cresta que queda justo en frente de esa. Es un pico más alto que el que se encuentra subiendo la cresta de la derecha. También te digo que esa cresta de la derecha es un espolón que se las trae. Ya he intentado cruzarlo dos veces pero  nada, 
    Un saludo, compa.

    En línea

    « Respuesta #14 : 28 Nov, 2018, 23:14 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS


    El periodo de 15 días concursando ha finalizado.

    El autor del POST es: nuernestrogel
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1] 2   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal