• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 [2] 3   Ir Abajo
      Imprimir  

    POOL

     (Leído 1933 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #15 : 26 Nov, 2018, 17:45 »

    foly
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: balmaseda
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4510
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo también la veo mejor en vertical.Se dice que para fotografiar a la luna es aconsejable una vel. mínima de 1/125 y una F 11.Tal vez con estos parámetros hubiese salido algo mas enfocado el mástil.Me imagino que esas lineas que recorren el mástil son las cuerdas de izado de banderas.
    Ver el momento e imaginar la foto que quieres y hacerla no es tan fácil,y lo has hecho bien.
    saludos
    En línea
    « Respuesta #16 : 26 Nov, 2018, 18:12 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias Javocho y Nuriahac. Esta foto, como ya se ha dicho, en cierta manera es como un apunte del natural de una idea que se podría llevar más lejos. Pero para mí la idea es efectivamente lo que más me importa, ya que no aspiro a completar un libro o a exponer, el apunte ya es el 80% de lo bueno. Aunque no deje de ver sus defectos a pesar de que me vale como está.

    Gracias Foly, la foto se tomó sobre la marcha con prisas y a pulso, no quise arriesgar con una velocidad más lenta para esa focal, aún y con estabilizador de cámara. Ni siquiera revisé en cámara y seguí andando. Lo que parecen cuerdas creo que solo son producto del desenfoque y del procesado, que lo ha podido acentuar. Lo revisaré cuando acabe el anonimato si veo que aporta algo.
    En línea
    « Respuesta #17 : 26 Nov, 2018, 20:07 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Acabo de ver el jpg directo de cámara, y quizá sí se trata de la cuerda, o al menos de una guía. No tengo ni idea de banderas.
    En línea
    « Respuesta #18 : 27 Nov, 2018, 16:49 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS


    El periodo de 15 días concursando ha finalizado.

    El autor del POST es: JMLA
    En línea
    « Respuesta #19 : 27 Nov, 2018, 19:20 »

    el hierros
    el pesado anteriormente conocido como vxlozano
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 901
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Aparte de la no esferificación de la esfera, que ya has dicho que prefieres recortá a aplaná, creo que el "fallo" (lo que no funciona para el billar) es que nadie tiene en mente un taco de billar en perfecta horizontal o vertical. La diagonal vende más para el billar.

    Y no tengo claro lo de la fase que has elegido para la luna... cierto que la llena es plana, pero podrías haber esperado uno o dos días para una "casi llena", ésta se me antoja huevona.

    Lo curioso es que la idea me gusta, y me pide hacer trampas: con los colores, con el taco... incluso mezclarla una foto normal de una mesa de billar sustituyendo el taco por el asta y la bola blanca por la luna...

    Pero, como siempre, otra foto.
    En línea

    tengo flickr y una Nikon
    « Respuesta #20 : 27 Nov, 2018, 22:51 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    El sitio me lo encontré de paso, no habría podido volver un par de días después. Si la fotos alcanzan ese nivel "inspiracional", poco más puedo pedir, cuando me jubile las acabo Cheesy

    Por lo demás, touché:


    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-3 - 189mm - 1/180s - f/6.7 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2018:11:26 20:02:36
    Objetivo usado: smc PENTAX-DA★ 50-135mm F2.8 ED [IF] SDM
    En línea
    « Respuesta #21 : 28 Nov, 2018, 08:48 »

    el hierros
    el pesado anteriormente conocido como vxlozano
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 901
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Definitivamente, la última.
    En línea

    tengo flickr y una Nikon
    « Respuesta #22 : 28 Nov, 2018, 10:06 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14626
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Definitivamente, la última.

    !!
    En línea

    « Respuesta #23 : 28 Nov, 2018, 11:05 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pues gracias a Vicenc, yo no me había planteado la diagonal, y es la que funciona, además así es como me parece que la luna aparece más tridimensional. Lo malo es que hay mucho recorte. Debí planteármelo en el momento del disparo (y usar una focal mayor...) A ver si encuentro una localización similar, o si puedo volver a ésta en otra ocasión.
    En línea
    « Respuesta #24 : 28 Nov, 2018, 14:59 »

    Kubata
    Pentaxero Sénior
    ****
    Vaya bokeh que llevo...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 794
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Y un cuerno el Hierros, esto es un ultraje y un escarnio, se lo paso a mi abogado. En el primer post que hacía servidor planteaba esto...

    Mi imaginación lleva plana mucho tiempo, pero no me integro con la propuesta. Primero porque la luna no está completa, hubiese esperado al día adecuado, solo es cuestión de paciencia. Hubiese buscado un palo un poco más presentable y no lo habría planteado desde el medio sino desde alguna esquina, más dinámica, y no tiene porque ser la bisectriz.

    Justo lo que se ha terminado haciendo, pero dejando unas horribles manchas aal lado derecho del palo que no puedo llamar aberración cromática...!!! Más bien parece una cuerda de violín adosada.
    « Última modificación: 28 Nov, 2018, 15:02 por Kubata » En línea
    « Respuesta #25 : 28 Nov, 2018, 15:54 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Y un cuerno el Hierros, esto es un ultraje y un escarnio, se lo paso a mi abogado. En el primer post que hacía servidor planteaba esto...

    Mi imaginación lleva plana mucho tiempo, pero no me integro con la propuesta. Primero porque la luna no está completa, hubiese esperado al día adecuado, solo es cuestión de paciencia. Hubiese buscado un palo un poco más presentable y no lo habría planteado desde el medio sino desde alguna esquina, más dinámica, y no tiene porque ser la bisectriz.

    Justo lo que se ha terminado haciendo, pero dejando unas horribles manchas aal lado derecho del palo que no puedo llamar aberración cromática...!!! Más bien parece una cuerda de violín adosada.

    Bueno, para ti el premio Cheesy

    Lo que yo no veo son manchas. El tono del cielo tiene algo de ruido cromático (que no he quitado en ACR porque no me molesta en este caso), y sí hay una zona de desenfoque en la que parece estar la cuerda, no de violín, o el sistema para levantar la bandera, tal como ha advertido Foly y como se aprecia de forma más clara en el trozo de jpg sin procesar que he subido un poco más arriba en el hilo.
    En línea
    « Respuesta #26 : 28 Nov, 2018, 16:50 »

    el hierros
    el pesado anteriormente conocido como vxlozano
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 901
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Cierto es, y el comentario de Kubata se me ha pasado por alto. Al César lo que es del César...

    Y creo que sí, que la "aberración" es más cuerdática que cromática Smiley
    En línea

    tengo flickr y una Nikon
    « Respuesta #27 : 28 Nov, 2018, 17:39 »

    Kubata
    Pentaxero Sénior
    ****
    Vaya bokeh que llevo...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 794
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Me voy a poner picajoso-pantojero de peineta: por la derecha una cuerda que molesta porque así no se juega al billar y por la izquierda ruido cromático.
    En línea
    « Respuesta #28 : 28 Nov, 2018, 18:11 »

    foly
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: balmaseda
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4510
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Está claro que al billar se juega con un taco, bolas de billar y sobre una mesa de billar.Aquí el mérito de la foto en mi opinión es que se ha sabido transmitir el juego del billar con dos elementos totalmente ajenos a él.Si ese mástil de bandera hubiese estado más enfocado y la cuerda más visible no estaríamos hablando de que molesta o no.Entiendo la dificultad de la toma para sacar todo a foco,por lo que valoro el resultado final y la impresión que me causa.
    De todos los formatos que se han puesto,este último no me convence.Tal vez por estar en formato cuadrado.Se me aleja de la idea de una mesa de billar rectangular.Sigo quedándome con la que está el palo vertical.
    Saludos
    En línea
    « Respuesta #29 : 29 Nov, 2018, 00:22 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias Foly, te propongo la última versión, esa diagonal pero con el formato rectangular.
    La edición es algo más suave, creo.
     

    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-3 - 189mm - 1/180s - f/6.7 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2018:11:29 00:20:02
    Objetivo usado: smc PENTAX-DA★ 50-135mm F2.8 ED [IF] SDM
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: 1 [2] 3   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal