• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2 3   Ir Abajo
      Imprimir  

    POOL

     (Leído 1930 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 12 Nov, 2018, 15:30 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros


    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-3 - 189mm - 1/180s - f/6.7 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2018:10:25 20:13:54
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC

     
    En línea
    « Respuesta #1 : 15 Nov, 2018, 18:49 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    ¿Nadie para una carambola?
    En línea
    « Respuesta #2 : 15 Nov, 2018, 19:13 »

    digiage11
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Pontevedra
    Sexo: Masculino
    No por hacer mucho ruido, vas a tener la razón
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5394
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Me parece una buena idea la metáfora de una partida en una mesa de billar gigante.

    Saludos.
    En línea

    CÁMARAS PENTAX:
    SLR:Program A 
    DSLR: APS-C:  K-x | K-5 + D- BG4 | FULL FRAME: K-1 Mark II + D- BG6
    OBJETIVOS:
    Pentax: SMC A 50mm f 1.7 | A 35-80mm f 4-5.6 | M 135mm f 3.5 | DA 50mm f 1.8 | DA 18-55mm f 3.5-5.6 AL | DA 18- 55mm f 3.5-5.6 AL WR | DA 50- 200mm f 4-5.6 ED WR | HD DA 55- 300mm f 4-5.8 ED WR | F 28-80mm f 3.5-4.5 | HD DFA 28-105mm f 3.5-5.6 ED DC WR | SMC F 50mm f 1.7 | SMC A 50mm f 1.4 | HD DFA* 85 mm f 1.4 ED SDM AW |                  Tamron: AF 70-300mm f 4-5.6 Di LD Macro 1:2 | SP AF 90mm f 2.8 Di Macro1:1 | AF 18-200mm f 3.5-6.3 XR Di LD| SP AF 70-200mm f 2.8                           
     
    Sigma: MINI WIDE 28mm f 2.8 | 70-210mm f 4-5.6 UC II | APO 150-500mm f 5-6.3 DG HSM OS | 24-70mm f 2.8 EX DG Macro | 50mm f 1.4 EX DG HSM | 35 mm f 1.4 DG ART HSM
    Samyang: 85mm f 1.4 Aspherical IF |14mm f 2.8 ED AS IF UMC
    Vivitar: WIDE ANGLE 24mm f 2
    Hoya: TELE AUTO 200mm f 3.5
    Tokina: 80-200mm f 4.5
    Zhongyi Mitakon: 20mm f 2 - 4:1- 4,5:1 Súper Macro
    IRIX: Dragonfly 150 mm f 2.8 Macro 1:1
    ACCESORIOS:
    Tele Converter: Kenko P -AF 1.4X MC4 DG,
    Tubos: King 13mm, 21mm y 31mm
    Flash: Metz: 48 AF-1 Digital | 52 AF-1 Digital | 15 MS-1 Digital Macro
    Foco Led Metz: Mecalight LED 160 (2) | Mecalight LED 320 (1) | NEEWER: T 120 (2)
    Trigger: Elinchrom EL Skyport Universal Plus Set 19370 (1 Transmitter 19368  + 2 Receiver 19369 )
    Trípodes: VELBON CX 560 | Leica TRI 10 | Hähnel Triad 30 Lite | TRIOPO MT- 2804 N6 Mg | Manfrotto MT 190XPRO4
    Monopod:T’nB | Redged RMA 52
    « Respuesta #3 : 15 Nov, 2018, 19:55 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14622
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Bien vista, buena idea.
    En línea

    « Respuesta #4 : 15 Nov, 2018, 20:45 »

    melqui 3
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Zamora
    Sexo: Masculino
    Pentax Kr
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3754
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Muy buena, que imaginacion  Cheesy Cheesy
    En línea

    Gracias por poner los exif completos!                                                                                                          La dictadura de lo politicamente correcto es la CENSURA de nuestros días.
    « Respuesta #5 : 15 Nov, 2018, 21:08 »

    praat
    Gran Pentaxero
    *****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1432
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Buena idea. Creo que tendría más gracia "haciendo trampa" y creando una foto donde tanto la luna como el palo están enfocados.
    En línea
    « Respuesta #6 : 16 Nov, 2018, 02:54 »

    Kubata
    Pentaxero Sénior
    ****
    Vaya bokeh que llevo...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 794
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Mi imaginación lleva plana mucho tiempo, pero no me integro con la propuesta. Primero porque la luna no está completa, hubiese esperado al día adecuado, solo es cuestión de paciencia. Hubiese buscado un palo un poco más presentable y no lo habría planteado desde el medio sino desde alguna esquina, más dinámica, y no tiene porque ser la bisectriz. Lo que viene, de paso, a decirnos Praat es que no "cuadra" bien la semibola enfocada y el palo desenfocado al completo, digo yo. Hay una buen idea, pero quizá poco reposo con el planteamiento. Y puestos a colocar un objeto entre la luna y el observador, no sé, mejor una escalera u otro objeto que no necesite una luna llena o algo que llame más la atención. Yo no estoy por pensar, ya ves lo de la ¡escalera!
    « Última modificación: 16 Nov, 2018, 18:46 por Kubata » En línea
    « Respuesta #7 : 16 Nov, 2018, 09:42 »

    Axel
    Alex Reina
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Malaga
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1045
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Buena idea, Smiley
    En línea

    Pentax K-5,sony a-350,Lumix FZ 28,sigma apo 400mm,sigma 70-300apo,pentax M-50mm 1.7,18-55 wr, flash sigma 530 dg super,Pentax DA300*,HD PENTAX REAR AW TELECONVERTER 1.4X,vivitar 2x macrofocussing y un palo de senderismo.
    « Respuesta #8 : 18 Nov, 2018, 21:15 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Una mesa de billar gigante, eso es, gracias, digiage11.

    Melqui y Guinarda, gracias.

    Praat, tenía una con el palo enfocado y la luna no, con idea de probar eso mismo que dices mediante apilado, pero el resultado no me gustaba nada, quedaba para mi gusto artificioso e irreal, con aspecto claro de fotomontaje, sin sensación de escala, que es lo que importa, como ha señalado digiage11.

    Por cierto que elegí el título “pool”, así en inglés (en vez de "billar" porque la palabra inglesa evoca un espacio más abierto y amorfo que el solo tapete del billar, significando también estanque o piscina, por ejemplo.

    Kubata, yo también habría preferido una luna algo más llena que la que presento pero no del todo llena, porque las lunas llenas me parecen muy planas, círculos en vez de esferas. Las casi llenas, por el contrario, resultan más tridimensionales.

    El palo es un mástil de una bandera de playa, sin bandera (por la hora). Creo que intentar perfeccionar la foto en el sentido de que se asemejase más a un billar, le restaría poesía a la propuesta. Me gustan más los elementos casuales que de pronto se convierte en otra cosa. Pero sí te doy la razón de que con esta manera mía de presentar la foto, presento solo la idea, y aún cabe la posibilidad de tomarla y convertirla en otra foto mucho más depurada e ideal, digamos al estilo de un Madoz. Pero eso no está al alcance de cualquiera Cheesy “cuadrarlo” así presentaría algo más de dificultad que la de solamente buscar un palo más presentable y enfocado (que como ya he contado a praat, en este caso no me gustaba).

    Axel, me alegro de que te guste la idea.
    En línea
    « Respuesta #9 : 19 Nov, 2018, 01:14 »

    Kubata
    Pentaxero Sénior
    ****
    Vaya bokeh que llevo...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 794
    Mi Galer�a Pentaxeros

    La poesía en una imagen en muchas ocasiones me interesa más que el mensaje, pues no todo tiene que tener un propósito claro y diáfono. Y si es poesías espacial, más curioso, me recuerda el gran éxito de Bowie y me reconvierte por unos instantes.

    No obstante, si optamos por presentar una toma con cierta mística o atmósfera, me choca la forma de la luna, ya lo he comentado, pero insisto, es una de las formas menos poéticas que pueda imaginar, pero imagino qu es una cuestión interior de cada uno.

    De otra parte, el palo está demasiado presente, más insinuante, un tercio de su tamaño, más o menos, creo que mejor y, además, no en el medio, ya apuntado anteriormente.
    En línea
    « Respuesta #10 : 19 Nov, 2018, 18:40 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias Kubata.
    La original es sin tumbar. ¿Quizá te pueda gustar más por quedar algo más natural (a pesar de seguir siendo creciente y no llena)?



    En línea
    « Respuesta #11 : 20 Nov, 2018, 01:35 »

    Kubata
    Pentaxero Sénior
    ****
    Vaya bokeh que llevo...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 794
    Mi Galer�a Pentaxeros

    ¡Joder!, viendo la vertical, se diluye en gran medida la barrera visual que me creaba en horizontal el palo, la vara, que, por cierto, tiene bastante ruido cromático, especialmente por la derecha. Tal cual me convence mucho más. Me imagino que el color de fondo, muy agradable, es una variación del tono original, más tirando al tapete de billar, aunqeu habría que haber repasado los laterales del palo, ya lo siento, es lo que tiene "reparar" con detenimiento.
    En línea
    « Respuesta #12 : 21 Nov, 2018, 00:48 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Me alegro de que te guste más esta versión, en realidad yo también la prefiero. El motivo para el volteo era doble, pero condicionado por el foro: en vertical sale más pequeña, lo que creo que perjudica una foto con tanta superficie fuera de foco, y , segundo, facilitar el entendimiento de la metáfora.
    También por facilitar este entendimiento, la segunda modificación, que aciertas: el (azul) del fondo ensuciado de amarillo (aunque hay tapetes muy azules).
    La técnica para esa coloración ha sido "rápida" (tiradores HSL), lo que como bien has visto, ha pasado factura en las zonas de confusión entre el mástil y el fondo. Se puede hacer mejor sin recurrir al retoque.
    Pero como decía me alegro de esta total coincidencia porque la versión que guardo para mí como buena, es la vertical con el fondo azul natural que había en ese momento. Para mí ya era este "pool", pero ahora veo que me equivoqué en facilitar la metáfora al subirla al foro con el verdeo y la tumbada.
    En línea
    « Respuesta #13 : 26 Nov, 2018, 09:33 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9569
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Creo que queda claro que lo principal es la idea y la imaginación,

    saludos
    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
    « Respuesta #14 : 26 Nov, 2018, 10:31 »

    nuriahac
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 731
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo también creo que la imaginación es muy importante, ver lo que el inconsciente nos puede hacer ver, dándole a la imagen una visión más conceptual y creativa. A mi también me gusta más en vertical.
    En línea

      Imprimir  
    Páginas: [1] 2 3   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal