• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Suavemente me matas.

     (Leído 1212 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 6 Nov, 2018, 13:05 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9569
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW


     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC

     
    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
    « Respuesta #1 : 6 Nov, 2018, 14:26 »

    foly
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: balmaseda
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4510
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Me gusta mucho,muy evocadora.El virado creo que le aporta mucho a la foto.Opino que el color,como mucho,podría favorecer algo a la hoja,pero en este caso no le hace falta.Un pequeño pero,la hoja al estar cerca de la zona más clara de la fotografía pierde un poco de protagonismo. Así mismo,el ángulo de la toma con ese juego de diagonales me parece acertado.
    Saludos
    En línea
    « Respuesta #2 : 6 Nov, 2018, 21:13 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9569
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Me gusta mucho,muy evocadora.El virado creo que le aporta mucho a la foto.Opino que el color,como mucho,podría favorecer algo a la hoja,pero en este caso no le hace falta.Un pequeño pero,la hoja al estar cerca de la zona más clara de la fotografía pierde un poco de protagonismo. Así mismo,el ángulo de la toma con ese juego de diagonales me parece acertado.
    Saludos

    Es cierto que la hoja está en la zona más iluminada pero pienso que no le resta protagonismo o al menos no mucho, la luz incide en ella y la hace destacar respecto a las ramas además de ser la única hoja claro.

    Gracias por comentar compañero.

    Un saludo
    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
    « Respuesta #3 : 7 Nov, 2018, 22:55 »

    nuriahac
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 731
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Para mi muy buena imagen. Votada como se merece.
    En línea

    « Respuesta #4 : 8 Nov, 2018, 14:29 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9569
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Para mi muy buena imagen. Votada como se merece.

    Gracias nuriahac,

    saludos
    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
    « Respuesta #5 : 8 Nov, 2018, 23:19 »

    Kubata
    Pentaxero Sénior
    ****
    Vaya bokeh que llevo...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 794
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Prefiero ver una mano tipo ET ofreciéndole al sol su última hoja. O un a metáfora de este mundo: una mano cadavérica mostrándole al sol la gonía d el aúltima hoja del planeta. El blanco y negro ayuda.

    Probaría cómo quedaría clonando las ramás de la parte baja, las que van hacia arriba en el primer plano, no las insinuaciones traseras que quedan muy bien.


    Vería como queda con las clonadas mencionadas, pero dejando la más pronunciada de abajo a la izquieda. Y si propongo dejarla es porque pudiera ser que ayudara a enmarcar un poco más a la hoja, aunque esa rama me parece demasiado agresiva.

    También intentaría ver qué pasa con un corte severo que centre más la "mano", la hoja y la luz...

    En resumen,q ue me parece que hay más posibilidades y algunas opciones que la mejorarían.
    En línea
    « Respuesta #6 : 9 Nov, 2018, 14:45 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9569
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Prefiero ver una mano tipo ET ofreciéndole al sol su última hoja. O un a metáfora de este mundo: una mano cadavérica mostrándole al sol la gonía d el aúltima hoja del planeta. El blanco y negro ayuda.

    Probaría cómo quedaría clonando las ramás de la parte baja, las que van hacia arriba en el primer plano, no las insinuaciones traseras que quedan muy bien.


    Vería como queda con las clonadas mencionadas, pero dejando la más pronunciada de abajo a la izquieda. Y si propongo dejarla es porque pudiera ser que ayudara a enmarcar un poco más a la hoja, aunque esa rama me parece demasiado agresiva.

    También intentaría ver qué pasa con un corte severo que centre más la "mano", la hoja y la luz...

    En resumen,q ue me parece que hay más posibilidades y algunas opciones que la mejorarían.


    Caben interpretaciones menos apocalípticas pero esa me vale  Wink.
    Las ramas de abajo, pensé en clonar la de la izda, más que encuadrar pensaba que estorbaba en la visión de la foto si la miras de dcha a izda siguiendo la rama principal hacia la hoja pero al final la dejé donde estaba que para eso estaba, llámame raro.
    El recorte lo probaré aunque a priori me cuesta verlo, también te invito si te apetece a que subas tu versión.

    Gracias por pasarte

    saludos
    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
    « Respuesta #7 : 12 Nov, 2018, 02:48 »

    Kubata
    Pentaxero Sénior
    ****
    Vaya bokeh que llevo...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 794
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Eliminando ramas de abajo queda un "pasillo" más limpio, estimo que gana, pero creo que no es más que otra opción, ya que la que presentas tiene dos ramas de las clonadas que apuntan (proyección) a la hoja.

    El recorte, al final, no lo veo. El que está no lo veo mejorable, si acaso y por diversión, unas variaciones de tonos, cada una con sus sensaciones: intriga, misterio, soledad, melancolía, muerte, renacimiento...





    En línea
    « Respuesta #8 : 12 Nov, 2018, 20:13 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9569
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Cierto que queda un pasillo más limpio y cierto que queda bien...también Cheesy. En cuanto a las variaciones tonales creo que me quedo con el blanco y negro, las otras no las termino de ver pero se agradece el curro igualmente.

    saludos
    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
    « Respuesta #9 : 15 Nov, 2018, 14:40 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9569
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

     
    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
    « Respuesta #10 : 21 Nov, 2018, 13:49 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS


    El periodo de 15 días concursando ha finalizado.

    El autor del POST es: javocho
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal