• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Próximo destino

     (Leído 456 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 24 Oct, 2018, 00:40 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros


    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-3 - 53mm - 1/180s - f/5.6 - ISO: 400 - Flash: No - Fecha: 2018:10:24 00:37:44
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC

     
    En línea
    « Respuesta #1 : 24 Oct, 2018, 09:27 »

    foly
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: balmaseda
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4510
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Se me hace raro no ver una sola vertical ni horizontal.Si que tiene pinta de estar en cuesta la escena,pero podrías haber encuadrado diferente,y un pasito atrás para no cortar la pata del banco,aunque esa ya sea otra foto.Igual es mi monitor,pero veo esos azules saturados.Yo le hubiese dado otra vuelta,poniendo a alguien sentado pareciendo que las nadadoras se dirigen a él(esto ya sería mi punto de vista).Creo que tiene más potencial.
    un saludo
    En línea
    « Respuesta #2 : 25 Oct, 2018, 14:51 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Se me hace raro no ver una sola vertical ni horizontal.Si que tiene pinta de estar en cuesta la escena,pero podrías haber encuadrado diferente,y un pasito atrás para no cortar la pata del banco,aunque esa ya sea otra foto.Igual es mi monitor,pero veo esos azules saturados.Yo le hubiese dado otra vuelta,poniendo a alguien sentado pareciendo que las nadadoras se dirigen a él(esto ya sería mi punto de vista).Creo que tiene más potencial.
    un saludo

    Hola Foly,
    pues creo que no podía ir nada más atrás porque entraba en el encuadre alguna barandilla o algo, creo recordar. Pero vamos, que si se corta el respaldo no veo raro que corte por esa pata.

    Y sí, el sitio está en pendiente, ya se ve el anuncio de la pared. Cada cosa para un lado, si pongo algo recto, lo que sea, el resto se "caería".
    No me parece raro que veas ese azul muy saturado, porque no es real, es un anuncio. El procesado es un standard de simulación de película velvia, que contrasta bien el color. Pero el azul de la piscina es lo que es en un anuncio de ese tipo.
    Citar
    “Yo le hubiese dado otra vuelta,poniendo a alguien sentado pareciendo que las nadadoras se dirigen a él(esto ya sería mi punto de vista)”

    En mi versión las nadadoras se dirigen efectivamente al banco, que está libre, para descansar. Cheesy ¡Por eso el título!
    Gracias por dejar tu opinión!
    En línea
    « Respuesta #3 : 25 Oct, 2018, 20:36 »

    foly
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: balmaseda
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4510
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Me lo has aclarado todo muy bien.Ya no me hace falta nadie sentado en el banco,ahora veo el título y tú intención muy acertados.
    Un saludo y gracias
    En línea
    « Respuesta #4 : 26 Oct, 2018, 14:32 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias a ti, veo que quizá no es tan evidente como yo pensaba.
    En línea
    « Respuesta #5 : 26 Oct, 2018, 14:44 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias al anterior comentario, le doy la vuelta y creo que funciona mejor la idea del título.

    Tengo cierta reserva a hacer esto (por faltar a la realidad) pero sí creo que me gusta más. Pero en una foto de tipo "street photo" como pretende ser ésta, creo que no está bien tomarme esta licencia.

    Con el volteo habría que borrar el graffiti, que ahora canta. (A tamaño completo habría que ser aún más cuidadoso con estos detalles, el logotipo del gorro de baño... etc.) De momento lo dejo ahí. A ver qué opináis del volteo.

    (Por cierto, me he dado cuenta de que no había ajustado el contraste como suelo hacerlo, por las prisas, y que ahora está un poco mejor en esto.)

    En línea
    « Respuesta #6 : 8 Nov, 2018, 08:07 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS


    El periodo de 15 días concursando ha finalizado.

    El autor del POST es: JMLA
    En línea
    « Respuesta #7 : 8 Nov, 2018, 08:31 »

    el hierros
    el pesado anteriormente conocido como vxlozano
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 901
    Mi Galer�a Pentaxeros

    La típica foto que me genera ansiedad. Ni una puñetera horizontal o vertical, como apunta foly.

    Encaja: si hubiera una referencia vertical u horizontal creo que la foto aún daría más "miedo". Entiendo (porque lo has explicado) la intencionalidad de la imagen. Pero si lo que quieres es hacernos ver que van al banco a sentarse, yo la habría titulado "a descansar".

    Los colores me dan cierta grima, demasiado saturados, en plan "nikon vibrante", y me queda muy mal sabor de boca cada vez que pienso en Nikon (por cierto, la D700 está en camino a casa, por si alguien la quiere).

    No me convence, pero no es un mal intento, no eres tú, soy yo.
    En línea

    tengo flickr y una Nikon
    « Respuesta #8 : 8 Nov, 2018, 10:10 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias por el comentario Vicenç.

    Este tipo de fotos con yuxtaposición de elementos callejeros (cartel o rótulo más alguien que pasa, u otro elemento) no dejan de ser una simple "receta" para foto callejera, pero además de ser una forma de divertirse al salir a la calle con la cámara, resulta ser un buen entrenamiento para el "ojo fotográfico"...

    Esta foto no ha recogido muchas impresiones (quizá porque este foro es más pajarero que callejero), pero tus impresiones y las de Foly ya me dan una idea de que la foto no termina de funcionar. Seguro que dentro de una serie se entiende mejor, pero aquí solo disponemos del "título" como presentación, y es un inconveniente para determinado tipo de fotos (y para lo inspirados que estemos al bautizar la foto... ¿alguien piensa en el título al apretar el disparador Cheesy?)

    Seguro que el fotógrafo que sacó a las nadadoras del cartel es nikonista Cheesy
    En línea
    « Respuesta #9 : 8 Nov, 2018, 10:28 »

    el hierros
    el pesado anteriormente conocido como vxlozano
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 901
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Seguro que el fotógrafo que sacó a las nadadoras del cartel es nikonista Cheesy
    Pobre...
    En línea

    tengo flickr y una Nikon
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal