• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2   Ir Abajo
      Imprimir  

    Anayet

     (Leído 2587 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 5 Nov, 2018, 14:39 »

    Marcietor
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Pedreña - Cantabria
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 442
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Un lugar que descubrí en un viaje reciente al pirineo oscense.
    Después de una pequeña ruta de senderismo fantástica, salpicada de pequeños lugares muy fotogenicos llegamos al final con la guinda del pastel, los Ibones de Anayet, unos lagos de alta montaña que surten de agua a toda la zona a través de riachuelos, cascadas, etc. Un lugar al que volver, sin duda.

    La foto es una panorámica de 7 fotos verticales. Quería que el riachuelo se viese movido, no estático, pero tampoco quería una exposición muy larga, así que toco diafragmar un poco mas de la cuenta. Me ayude de un filtro degradado de 3 pasos para no achicharrar el cielo y ya está, la toma no tiene mucho más misterio.

    Espero que os guste, un saludo!

    PENTAX - PENTAX K-r - 10mm - 1/6s - f/18 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2018:11:05 14:36:41
    Objetivo usado: Sigma 10-20mm F4-5.6 EX DC
    En línea

    Pentax K-r
    Sigma 10-20 f4-5.6
    Vivitar 28mm f2.8 Wide angle
    Chinon 50mm f1.7
    RMC Tokina II 80-200mm F4,5

    Mi Flickr
    500px
    « Respuesta #1 : 5 Nov, 2018, 14:42 »

    Marcietor
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Pedreña - Cantabria
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 442
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    No se que pasa con el foro últimamente pero las fotos subidas se ven fatal 1pensando La toma fuera de aqui tiene una nitidez mucho mayor evidentemente
    En línea

    Pentax K-r
    Sigma 10-20 f4-5.6
    Vivitar 28mm f2.8 Wide angle
    Chinon 50mm f1.7
    RMC Tokina II 80-200mm F4,5

    Mi Flickr
    500px
    « Respuesta #2 : 5 Nov, 2018, 17:15 »

    eelangel
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Cataluña
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 712
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Para mi la foto está estupenda con esa especie de neblina gris que le da una atmósfera muy mágica. Y tiene su trabajo el editarla. Creo que se ve distinta por el tamaño, al subirla aqui la has de reducir y eso le quita a la foto.
    Cuando sepa de quien es espero verla en Flickr
    Saludos.
    En línea

    KS2,  K10, K-7 Spotmatic F. Pentax SV
    SMC  DAL 1:4-5.6 18-50 WR, SMC  DAL 1:4-5.6 50-200 WR, SMC  DAL 1:3,5-5,6 18-55 AL, SMC  1: 4-5,6 35-105 macro. Tamron 35-135 3.5 macro SMC 50 f:2.8 Macro, Super Takumar 1:2.8 / 105 mm
    Sigma 18-50 1:2,8, Sigma 18-250 1:3,5-6,3 macro, Sigma 10-20 1:2,8, Tamron 70-300 1:4-5,6 macro, Tokina RMC 300 1:5.6  Tamron 90 2.5 macro, SMC  50 1:1,7 sigma 28 mm 2.8 Macro JCPenney 28 1:2,8 ACCES SQ 35, 1:3.5 SMC   M, 135,  1:3.5 -  Exaktar 35mm 1: 2.8, Soligor 35mm 2.8, Pentacon 50mm 1:1,8, Hanimex 28mm 1:2,8 Helios 44 58mm 1:2. Zenithar 16mm 2.8, Vivitar 500 mirror f:8 MC Macro 1:2,7  Soligor MC zoom auto f:2.5/3.5 f:35-70
    Flashes Metz 45 ct1 y 45ct4 y Sumpak 36. Filtros varios degradados y de Densidad Neutra amen de Cokin de efectos. Para pasar el rato.
    « Respuesta #3 : 5 Nov, 2018, 17:20 »

    gopersuel
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Barcelonés Nord
    Sexo: Masculino
    ¡¡¡ I'M A PENTAXIAN AND A NIKONIST !!!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3510
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Conozco el lugar, es impresionante. Votada  Smiley
    En línea

    Oye, tú
    No les ayudes a enterrar la luz
    No te rindas, sin pelear.
    « Respuesta #4 : 5 Nov, 2018, 17:40 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14626
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    te ha quedado un paisaje aco**nante y como de ensueño.
    En línea

    « Respuesta #5 : 5 Nov, 2018, 19:46 »

    Tarabas
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 113
    Mi Galer�a Pentaxeros

    También conozco la zona y nunca imaginé verla así  En todo caso, una foto estupenda. Un ambiente y una luz preciosas.
    Un saludo
    En línea

    Cámaras:
    - Pentax k7/k5
    Objetivos:
    - Pentax 18-55 WR; Pentax 50-200 WR; Tamron 18-200 mm f3.5-6.3 Di-II XR; Sigma 70-300 mm f/4,0-5,6 DG APO; Pentax 16-45 mm f4 DA; Samsung D-xenon 12-24 mm/f4 ED AL; Pentax smc DA 35 mm/f 2.4
    Manuales: Super Paragon PMC II 24 mm/f 2.8 macro; Osawa 28 mm/f 2.8; Raynette 28 mm/ f 2.8; Erno 28 mm/f 2.8 macro ; smc Pentax 50 mm/ f 2; Vivitar 55 mm/ f2.8 Macro; Vivitar 70-210 mm/f4.5 Macro

    Minolta X300s + Minolta 28-70 1:3.5-4.8
    « Respuesta #6 : 5 Nov, 2018, 20:44 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9576
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Ya hace unos años que no subo pero es un paraje bello donde los haya. Ese punto de vista no lo había visto en fotos, por lo tanto ya es un punto, buen encuadre y ese río recorriendo el p.p es todo un puntazo. No parece estar hecha en estos días, reciente puede ser en la época del deshielo?.
    Una pregunta, por qué en arte digital?

    Un saludo
    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
    « Respuesta #7 : 5 Nov, 2018, 21:09 »

    foly
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: balmaseda
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4510
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Me gusta la luz y el ambiente que tiene la fotografía.Que el río parezca que descienda desde derecha e izquierda,aparte de imposible,me desconcierta,y se me va toda la atención a ese "defecto visual",y es una pena.
    Saludos
    En línea
    « Respuesta #8 : 5 Nov, 2018, 23:36 »

    Motero
    Súper Pentaxero
    ******
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2262
    Mi Galer�a Pentaxeros



    Hola anónimo, bonito paraje, gracias por compartir

    No suelo comentar fotos, pero en esta ocasión lo voy hacer, eso si, sobre mis gustos personales, y siento disentir con la mayoría.

    La primera impresión al abrir la foto es buena, pero cuando la miras con detenimiento, cosa lógica al tratarse de una foto a concurso, y en foro de fotografía, la cosa decae.

    La imagen la veo con falta de definición, sin nitidez, (ese f/18 con su consecuente difracción puede tener algo de culpa)  lavada, con falta de blancos y negros, vamos, sin contraste entre luces y sombras, todo ello lleva a una imagen plana con falta de relieve o tridimensionalidad

    En el cielo tienes viñeteo y la parte de arriba esta muy oscura, además de estar muy saturado. Tambien se aprecia un triangulo muy marcado en la zona más iluminada que se me hace muy extraño. La parte más clara del cielo está sobreexpuesta,  no hay información, como coloquialmente se dice: esta quemada.

    En la zona de la tierra tambien tienes un ligero viñeteo y lo veo todo un tono monocolor, el verde. En el agua se aprecia una cierta dominante púrpura y tambien algo de magenta.

    En el riachuelo hay un problema, el agua discurre de izquierda a derecha, pero de la mitad de la foto hacia la derecha parece que el agua no cumple con la ley de la gravedad, y esta fluye hacia arriba, esto se hace muy extraño e incomoda bastante. Puede ser porque a la hora de hacer la panorámica no hayas nivelado la cámara tanto en horizontal como en vertical, y tambien porque no has sacado el punto nodal, esto tambien se aprecia en la zona montañosa del fondo.

    En cuanto al encuadre, tengo mis dudas en a la posición que ocupa la montaña, no se si el centramiento le sentaria
    mejor, o no.

    Vuelvo a repetir que es una opinión basada en lo que a mi me gusta, y en lo que me gustaría ver en esta imagen.


    Yo lo haría mejor, pues ni idea. Ver la imagen sentado tranquilamente, es lo fácil, lo difícil es estar ahí y hacer la foto, luego hay que acertar con el revelado, que esa es otra...



    Un saludo.




    En línea

    -------------------------------------

    Photoshop mató al fotógrafo.
    « Respuesta #9 : 6 Nov, 2018, 13:03 »

    Marcietor
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Pedreña - Cantabria
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 442
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Gracias a todos por comentar!

    Me gusta la luz y el ambiente que tiene la fotografía.Que el río parezca que descienda desde derecha e izquierda,aparte de imposible,me desconcierta,y se me va toda la atención a ese "defecto visual",y es una pena.
    Saludos


    Gracias compi! Tienes razón en lo del río, tenia que haber corregido esa perspectiva.


    Ya hace unos años que no subo pero es un paraje bello donde los haya. Ese punto de vista no lo había visto en fotos, por lo tanto ya es un punto, buen encuadre y ese río recorriendo el p.p es todo un puntazo. No parece estar hecha en estos días, reciente puede ser en la época del deshielo?.
    Una pregunta, por qué en arte digital?

    Un saludo
    Gracias!
    Está en arte digital por el revelado principalmente. Cuando acabe el concurso pondré una foto del antes. El sitio lo visite a mediados de octubre, que coincidio con el huracan Leslie y habia llovido mucho los días anteriores, ahora me imagino que estará nevado 



    Hola anónimo, bonito paraje, gracias por compartir

    No suelo comentar fotos, pero en esta ocasión lo voy hacer, eso si, sobre mis gustos personales, y siento disentir con la mayoría.

    La primera impresión al abrir la foto es buena, pero cuando la miras con detenimiento, cosa lógica al tratarse de una foto a concurso, y en foro de fotografía, la cosa decae.

    La imagen la veo con falta de definición, sin nitidez, (ese f/18 con su consecuente difracción puede tener algo de culpa)  lavada, con falta de blancos y negros, vamos, sin contraste entre luces y sombras, todo ello lleva a una imagen plana con falta de relieve o tridimensionalidad

    En el cielo tienes viñeteo y la parte de arriba esta muy oscura, además de estar muy saturado. Tambien se aprecia un triangulo muy marcado en la zona más iluminada que se me hace muy extraño. La parte más clara del cielo está sobreexpuesta,  no hay información, como coloquialmente se dice: esta quemada.

    En la zona de la tierra tambien tienes un ligero viñeteo y lo veo todo un tono monocolor, el verde. En el agua se aprecia una cierta dominante púrpura y tambien algo de magenta.

    En el riachuelo hay un problema, el agua discurre de izquierda a derecha, pero de la mitad de la foto hacia la derecha parece que el agua no cumple con la ley de la gravedad, y esta fluye hacia arriba, esto se hace muy extraño e incomoda bastante. Puede ser porque a la hora de hacer la panorámica no hayas nivelado la cámara tanto en horizontal como en vertical, y tambien porque no has sacado el punto nodal, esto tambien se aprecia en la zona montañosa del fondo.

    En cuanto al encuadre, tengo mis dudas en a la posición que ocupa la montaña, no se si el centramiento le sentaria
    mejor, o no.

    Vuelvo a repetir que es una opinión basada en lo que a mi me gusta, y en lo que me gustaría ver en esta imagen.


    Yo lo haría mejor, pues ni idea. Ver la imagen sentado tranquilamente, es lo fácil, lo difícil es estar ahí y hacer la foto, luego hay que acertar con el revelado, que esa es otra...



    Un saludo.

    Gracias por comentar compañero!

    La falta de definición ya la había avisado al colgar la foto. La original no se ve así ni por asomo, ya pondré links cuando acabe el concurso. Probé con diferentes resoluciones y se veía mal en todas, debe ser cosa del foro, nunca me había pasado antes así que no se que podrá ser.

    Respecto a la falta de contraste puede que sea una imagen algo plana por el revelado suave que he buscado potenciando el toque onírico de las luces pero vamos, el histograma de la foto es bastante correcto. El viñeteo de la imagen es buscado y potenciado en el revelado, aunque es cierto que el cielo está demasiado saturado. También tienes razón en el tono magenta en algunas partes del río y por supuesto en la perspectiva como ya ha comentado otro compañero antes, debí haberla corregido.

    Por otra parte te animo a que comentes fotos más a menudo, me parece muy interesante y constructivo este tipo de criticas razonadas y extensas, nos hace aprender a todos.


    Un saludo!

    En línea

    Pentax K-r
    Sigma 10-20 f4-5.6
    Vivitar 28mm f2.8 Wide angle
    Chinon 50mm f1.7
    RMC Tokina II 80-200mm F4,5

    Mi Flickr
    500px
    « Respuesta #10 : 6 Nov, 2018, 22:09 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS



     La foto ha entrado en la Galería Pentaxeros
    En línea
    « Respuesta #11 : 7 Nov, 2018, 14:08 »

    Bikermon
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1829
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Buenísima imagen compañero,

    Solo dedicarte que o es la reducción de la foto para subirla al foro o te has pasado un pelín con el efecto Orton.

    Saludos
    En línea

    Pentax K200D (El origen del monstruo)
    Sony A7II
    Sony A7III
    Sony GM 16-35mm f/2.8
    Samyang 24mm f/1.8 Tiny
    Samyang 35mm f/1.8
    Samyang 85mm f/1.8
    Sony 50mm f/1.8
    Tamron 70-300mm
    Sony 200-600mm f/5.6-6.3
    Helios 44-2
    Trípode Rollei Rock Solid Alpha + Base niveladora Sunwayfoto 66i + Sirui K-30X
    Trípode Rollei C5i
    Flash Yongnuo YN-560 IV + disparadores remotos
    Mochilas: Shimoda Explore 60 + Large core unit y Shimoda Explorer 40 + Medium core unit
    -----------------------------------------------------------------
    http://www.fotografiasinsecretos.com
    « Respuesta #12 : 8 Nov, 2018, 09:34 »

    Bikermon
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1829
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Buenísima imagen compañero,

    Solo decirte que o es la reducción de la foto para subirla al foro o te has pasado un pelín con el efecto Orton.

    Saludos
    En línea

    Pentax K200D (El origen del monstruo)
    Sony A7II
    Sony A7III
    Sony GM 16-35mm f/2.8
    Samyang 24mm f/1.8 Tiny
    Samyang 35mm f/1.8
    Samyang 85mm f/1.8
    Sony 50mm f/1.8
    Tamron 70-300mm
    Sony 200-600mm f/5.6-6.3
    Helios 44-2
    Trípode Rollei Rock Solid Alpha + Base niveladora Sunwayfoto 66i + Sirui K-30X
    Trípode Rollei C5i
    Flash Yongnuo YN-560 IV + disparadores remotos
    Mochilas: Shimoda Explore 60 + Large core unit y Shimoda Explorer 40 + Medium core unit
    -----------------------------------------------------------------
    http://www.fotografiasinsecretos.com
    « Respuesta #13 : 8 Nov, 2018, 10:48 »

    Marcietor
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Pedreña - Cantabria
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 442
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Buenísima imagen compañero,

    Solo dedicarte que o es la reducción de la foto para subirla al foro o te has pasado un pelín con el efecto Orton.

    Saludos

    Gracias compañero!

    Pues no se que será. Apuesto por la reducción porque se ve genial en 500px, Flickr o Instagram.
    El caso es que hice la reducción como siempre y al subirla no me dio ningún aviso de que estuviera mal ni nada, pero en la previsualización antes de publicarla ya se veía igual de mal que ésta así que no se por que será.
    En línea

    Pentax K-r
    Sigma 10-20 f4-5.6
    Vivitar 28mm f2.8 Wide angle
    Chinon 50mm f1.7
    RMC Tokina II 80-200mm F4,5

    Mi Flickr
    500px
    « Respuesta #14 : 8 Nov, 2018, 18:24 »

    praat
    Gran Pentaxero
    *****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1433
    Mi Galer�a Pentaxeros

    A mí me gusta mucho y estoy seguro de que la original se ve todavía mejor. Yo cada vez que subo alguna foto parece que están hechas con un móvil mientras que las originales se ven perfectas.
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1] 2   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal