• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2   Ir Abajo
      Imprimir  

    Aprender hacer fotos

     (Leído 3791 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 19 Ago, 2007, 20:02 »

    wanes
    Pentaxero Novato
    **
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 95
    Mi Galer�a Pentaxeros

    hola muy buenas a todos/as, me he comprado la pentax k10d y leido el manual...soy más q novato en este tipo de camaras por lo q sé q no le voy a sacar partido a esta camara y no quiero q sea un ataud para mi...voy a intentar aprender este mundo.

          Mi intencion en comprarme la camara es pq en octubre me voy de vacaciones a venecia,florencia,pisa,ropa y a budapest y queria q me aconsejaran como sacar fotos nocturnas en monumentos al aire libre, asi como a monumentos de dia al aire libre....en q modo utilizar......

        Algo q no entiendo eso de  fotos nocturnas eso de q la camara esta 20 o mas o menos para sacar fotos, como se hace??

        y por último se q el objetivo del kit es normal, aconsejan algun otro o esperar....gracias
    En línea
    « Respuesta #1 : 19 Ago, 2007, 20:22 »

    Lopez
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Majadahonda - Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 974
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola Wanes.

    En primer lugar, bienvenido al foro.

    Si estás pensando en comprarte una K10D o K100D para introducirte en el mundo de las Réflex, te ceunto que esto es algo muy difícil, donde se progresa muy poco a poco y siempre teniendo constancia y paciencia. Para que te hagas una idea, yo llevo un par de meses y ayer me fuí a un bosque con la intención de sacar fotos. Tras tirar algo así como 150 fotos, he llegado a casa y las he descartado todsa. No hay ni una que me parezca buena.

    Respecto al modo a utilizar... si has decidido comprar este tipo de cámara, es porque quieres apreder a fotografiar tú y no que lo haga la cámara. Esto quiere decir que estas cámaras no brillan por tener programas automáticos... se destacan porque permiten un control total sobre los parámetros de la fotografía. Aunque tienen algunos programas asistidos, en los que la cámara controlará alguno de los factores... no es lo suyo. Para eso, te recomiendo que te compres una buena cámara compacta, que te permitirá scar fotografías mucho mejores, sobre todo al principio.

    Si aún así te decides (y te animo a hacerlo), para fotografías nocturnas se te va a hacer imprescindible un buen trípode. La cámara tarda tanto porque, en primer lugar, el tiempo de exposición aumenta cuando hay poca luz... y en las digitales, el sistema de reducción de ruido hace que tenga que tomar una segunda foto para anular el ruido. Busca por el foro, ya que está explicado.

    El objetivo del kit basta y sobra para empezar. Ya te irás dando cuenta de cuales son tus preferencias y si de verdad te gusta la fotografía.

    Y por último, aunque no es por desanimarte, de verdad... pero no esperes que por comprarte una cámara de este tipo vas a empezar haciendo unas fotos impresionantes. Lo serán, sí... pero impresionantemente malas.... 
    En línea

    Pentax K10D + Pentax 18-55 f:3,5-5,6 + Sigma 70-300 APO + Trípode SLIK PRO 500 DX + Lowepro Slingshot 200

    http://www.clubhondacivic.com
    http://www.lacoctelera.com/desequilibrios/
    « Respuesta #2 : 19 Ago, 2007, 21:03 »

    wanes
    Pentaxero Novato
    **
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 95
    Mi Galer�a Pentaxeros

                La camara k10d  me la compre ya hace como 20 dias y despues de sacar fotos la verdad q me ha desilusionado tanto comparandora con mi compacta q la tengo guardada y no tengo ese ánimo de salir hacer fotos...eso sí lo achaco a mis nulos conocimientos de la fotografia...estaba entre la k10d y la d80 con sus modos predeterminados, compre la k10d pq asi me forzaria aprender a hacer fotos....pr eso estoy algo defraudado...lo q si me gustaria saber para viajes, ya sabeis sacar fotos de paisajes, iglesias y monumentos q modo es mejor...
    En línea
    « Respuesta #3 : 19 Ago, 2007, 21:32 »

    Revinhood
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Puerto Real (cadiz)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3120
    Mi Galer�a Pentaxeros

    pufff, veo que estas perdido, y me temo que no vas a sacar el partido que quisieras a esa camara en el viaje. son camaras complejas, y no se te puede explicar en 5  minutos, porque no hay un modo mejor que otro, todo depende. quizas para el viaje yo en tu lugar hubiera optado por una prosumer y no una reflex.
    pero bueno, intenta practicar antes de ir al viaje, con ese objetivo tienes para empezar.
    lo primero que tienes que tener mucho cuidado es con el enfoque, normalmente cuando se empieza con la reflex a todos nos salen las fotos desenfocadas. intenta afinar, dispara sin prisas.
    si piensas dispara en condiciones de poca luz, tira de iso, por lo menos hasta 800, a partir de ahi la calidad baja considerablemente, tambien si hay poca luz tira siempre con el SR puesto. en modo AV con el diafragma mas abierto que te permita el objetivo.
    en fin, son algunos consejos, pero que no siempre son las opciones correctas, todo depende, debes probar y probar.
    espero que le cojas el royo, es una magnifica camara de fotos.
    suerte
    En línea

    Pentax k100D / Sigma 18-200 / Pentax 50mm AF f/1,4
    Canon 5d + 40d / Canon 24-70 L / Canon 70-200 L IS / Tamron 90
    Mi galeria
    Mi blog
    Mi Club
    « Respuesta #4 : 19 Ago, 2007, 23:43 »

    administrador
    The Master
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    The Boss
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1233
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    wanes, no te desanimes, yo estaba asi hace unos meses, pero alfinal tiré "palante". Te cuento, aparte de ser muy complicado hacer una foto decente, en la era digital normalmente hay que retocar bastante las fotos. Una cosa que puedes hacer es tirar en jpg e ir tocando los ajustes del jpg de nitidez, etc etc para dejarlo en un termino medio y asi poder ver las fotos mas bonitas. Luego poco a poco empezar a tirar en raw y de paso aprendes a usar un programa de edicion de fotos, en ese momento es cuando poco a poco veras las posibilidades que tenemos y lo poco que lo aprovechamos. Por cierto, me continuan saliendo fotos muy malas, pero hay que encabezonarse en que el problema somos nosotros y que poco a poco salran mejor.

    Un abrazo.
    En línea

    Pentax istDS
    PENTAX 50mm f1.4
    SIGMA 24-70mm f2.8
    SIGMA 18-125mm f3.5-5.6
    TAMRON 70-300 f4-5.6
    2 FLASH PENTAX AF360
    « Respuesta #5 : 20 Ago, 2007, 00:13 »

    wanes
    Pentaxero Novato
    **
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 95
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Vaya yo q he comprado tarjetas q sumando son 7 gigas para hacer fotos en raw y parece q es mejor en jpg...y eso q dicen por ahy q fiene una ligera falta de nitidez en la resolución de las fotos.....por cierto en jpg cuantos puntos aconsejais en nitidez, contraste y saturación? y brillo o natural?    y es verdad q sale mejor una foto en jpg q en raw???
    En línea
    « Respuesta #6 : 20 Ago, 2007, 00:22 »

    administrador
    The Master
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    The Boss
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1233
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Vamos, el raw te da posibilidades que el jpg no te va a dar, entre otras cosas puedes tocar bastante la exposicion de la foto, si hicieses eso en raq quedaria horroroso. Hay varios post de la configuracion ideal de la k10d y en referencia de que sale mejor en jpg que en raw, en teoria el raw sale de la camara sin procesar nada, por lo que en teoria el jpg deberia salir en un principio mejor en aspecto, pero claro no tendrias las posibilidades del raw, ya que tu mismo teniendo el raw puedes procesar una foto como la camara ... pero de muchas mas formas.

    Lo de falta de nitidez, se arregla facil, trastea un poco con esas opciones en la k10d y veras como das con una buena.

    Saludos.
    En línea

    Pentax istDS
    PENTAX 50mm f1.4
    SIGMA 24-70mm f2.8
    SIGMA 18-125mm f3.5-5.6
    TAMRON 70-300 f4-5.6
    2 FLASH PENTAX AF360
    « Respuesta #7 : 20 Ago, 2007, 08:55 »

    JBO
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Alemania
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 36
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola,

    En principio, no te desanimes. Nadie nace aprendido. A mucha gente que cambia una compacta por una reflex le pasa lo mismo que a ti: el resultado les depepciona. Tienes que pensar que la calidad de la foto no depende de la cámara, sino del fotógrafo. Algunos consejos:

    - Cómprate un libro donde se expliquen de forma sencilla las bases de la fotografía digital: profundidad de campo, velocidad de obturación, enfoque, apertura de diafragma, usar el flash, composición, retoque en el ordenador, etc... Si el libro es bueno, te va a ayudar muchísimo.
    - Haz muchas fotos, y piensa: "¿qué es lo que salió mal? Así aprendes por el sistema más antiguo del mundo, el sistema ensayo/error.
    - Si tienes tiempo, haz algún cursillo de fotografía en tu barrio o ciudad.

    Raw o Jpg: yo hago las fotos siempre en jpg(eso sí, máxima calidad), otros hacen raw. El raw está para hacer postprocesado(retocarlas en el ordenador), como te dice Administrador. Si no quieres retocar mucho tus fotos, hazlas en jpg. Te aseguro que conseguirás una calidad más que aceptable. Pero si eres de los que les gusta darle a cada foto su toque especial, entonces raw. 

    Y por último. Ahora oirás mucho esta frase:

    "¿Pero cómo te has gastado 1000 € en esa cámara, que no puede hacer ni vídeos? Tengo yo una que me compré en carrefour buenísima, que echa unas fotos de miedo..." 

    ¡Ánimo! Lo importante es no tirar la toalla. 
    En línea

    Mi blog de fotos→ http//:www.fotoesia.blogspot.com

    Mi equipo→ Pentax K10D
    « Respuesta #8 : 20 Ago, 2007, 10:02 »

    SirKnight
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Sevilla
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 316
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Yo soy novatillo, me he comprado la cámara hará 3 semanas y lo mejor que te puedo recomendar es el curso tripode, búscalo por youtube o por algún programa de descarga, es muy didáctico y quizás te dé algo de confianza con tu cámara Smiley

    Un Salu2 Luis
    En línea

    Luis Miguel Campoy.
    K100D kit 18-55 + Sigma APO 70-300 F4-5,6
    Mi galería Flickr 1
    Mi galería Flickr 2 Mi Blog
    « Respuesta #9 : 20 Ago, 2007, 10:54 »

    wanes
    Pentaxero Novato
    **
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 95
    Mi Galer�a Pentaxeros

    gracias a todos, por cierto jbo a  q te refieres  con Raw o Jpg: yo hago las fotos siempre en jpg(eso sí, máxima calidad),

        interpreto q en nitidez das el maximo 3 puntos y cuantos das a contrastes y saturación? ....por cierto q modo de programa te da mejores resultados???
    En línea
    « Respuesta #10 : 20 Ago, 2007, 14:19 »

    JBO
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Alemania
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 36
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Mi configuración MENU:

    - JPEG Definición 10M
    - Calidad JPG: ***
    - Dinámica del color: brillante
    - Saturación: +0
    - Enfoque: +1
    - Contraste:+0

    Mi configuración FN:

    - Flash activado
    - Equilibrio de blancos automático(AWB)
    - ISO AUTO, si hay poca luz puedes poner ISO 400, pero no más, que te sale grano.

    Esta es MI configuración, que en tu caso puede ser diferente. Es algo muy personal. Haz varias fotos con diferentes configuraciones y observa los resultados. Yo noté mucha diferencia con la dinámica de color, que puse "brillante". La que trae por defecto "natural" no me gusta tanto. El enfoque le he subido un punto porque dicen que las fotos salen mejor, pero no noto la diferencia a simple vista.

    El modo de programa: Al principio, si no tienes ni idea de fotografía, usa el modo verde, con lo que la cámara se comporta como una compacta automática. Yo uso el modo Av, que permite jugar con la apertura, y la cámara te da la velocidad. La regla general es: empieza con la cámara en automatismo total, y cuando vayas cogiendo experiencia y conociendo tu máquina, vas eligiendo programas y configuraciones más personalizadas y libres.
    En línea

    Mi blog de fotos→ http//:www.fotoesia.blogspot.com

    Mi equipo→ Pentax K10D
    « Respuesta #11 : 20 Ago, 2007, 23:10 »

    wanes
    Pentaxero Novato
    **
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 95
    Mi Galer�a Pentaxeros

    - JPEG Definición 10M
    - Calidad JPG: ***
    - Dinámica del color: brillante
    - Saturación: +0
    - Enfoque: +1
    - Contraste:+0

    jbo gracias nuevamente pr creo q cuando dices enfoque te refieres a nitidez....

    estoy viendo el curso fotografico de tripode y me esta animamdo mucho...lo q pasa es q creo q el modo manual de la k10d no es tan manual como tendria q serlo...otra cosa muy importante, ustedes teneis filtros protectores de la lente del objetivo???es recomendable??? o tal vez para el objetivo de kit como es de precio reducido no vale la pena tanta proteccion ya q se supone q con el tiempo se cambiará???como limpiais la lente del objetivo??? se desgasta facilmente?Huh?
    En línea
    « Respuesta #12 : 21 Ago, 2007, 08:20 »

    JBO
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Alemania
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 36
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    El truco universal: cómprate un filtro UV y tenlo siempre puesto. El filtro UV es una protección contra rayos UVA y UVB. La foto sale igual. El uso real que le vas a dar: el filtro recibe todos los arañazos, rayones, golpes, suciedades, marcas grasientas de dedos, etc... Cuando se te rompa el filtro...  te compras otro. Mucho mejor que comprar otro objetivo, ¿verdad?(aunque sea el del kit)

    Por cierto, los objetivos no los cambias. Compras nuevos y vas almacenando. La diferencia de las reflex no es, como mucha gente piensa, que hacen "mejores fotos"(aunque también es verdad), sino que tienen objetivos intercambiables. Es decir, tienes varios objetivos que cambias para cada foto. Aunque en realidad el 90% de las fotos las vas a hacer con el objetivo básico, que en este caso es el del kit. 

    Citar
    jbo gracias nuevamente pr creo q cuando dices enfoque te refieres a nitidez...

    Seguramente tienes razón. Yo vivo en Alemania, y mi cámara está en alemán, por eso no sé exactamente lo que pone en una pentax k10d española.
    En línea

    Mi blog de fotos→ http//:www.fotoesia.blogspot.com

    Mi equipo→ Pentax K10D
    « Respuesta #13 : 21 Ago, 2007, 10:18 »

    empa
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Castellón
    Sexo: Masculino
    FUEGO CAMINA CONMIGO
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1470
    Mi Galer�a Pentaxeros

    ...lo q pasa es q creo q el modo manual de la k10d no es tan manual como tendria q serlo...

    ¿A que te refieres?  Huh?
    En línea

    « Respuesta #14 : 21 Ago, 2007, 22:04 »

    wanes
    Pentaxero Novato
    **
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 95
    Mi Galer�a Pentaxeros

    una pregunta, para fotos nocturnas  de por ejemplo 60 segundos de exposicion hay q tener mantenido pulsado el obturados de la camara todo el rato hasta q sueltas el boton y se hace la foto o existe una forma de programas eso de q la camara dispare???
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1] 2   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal