• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Duda Pentax+USB

     (Leído 1965 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 1 Nov, 2018, 01:41 »

    virusn3t
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Monterrey, Mexico
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 770
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola, he buscado pero no encuentro informacion, hay alguna manera de poder conectar una camara (Pentax K1 o cualquier otra) via USB y poder tomar fotos y que automaticamente se pasen los archivos a una carpeta en una PC/Mac (y que de ahi la importen otros programas como CaptureOne/Lr?), que no sea Thetering o usando Image Transmitter?

    Alguno lo ha intentado? Yo conecto la camara a un USB y la camara se bloquea, para pasar las imagenes o esta en espera de Image Transmitter
    En línea

    Pentax K1 / Olympus OMD-E10 MK3 / Mamiya RB67

    Pentax DFA 15-30 / Pentax DFA 24-70 Pentax DFA* 70-200
    Pentax DFA* 50
    Pentax FA 31mm Ltd/ Pentax FA 43mm Ltd/ Pentax 77mm Ltd
    Pentax DFA 28-105/ Pentax DA 10-17
    Pentax DFA 50mm MACRO/ Pentax DFA 100mm MACRO
    Zeiss 85mm/  Lomography Daguerreotype 64mm
    Olympus 12-40 PRO / Mamiya Sekkor 90mm
    « Respuesta #1 : 1 Nov, 2018, 11:34 »

    aina2
    Pentaxero Novato
    **
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 94
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pues mis pentax ,tengo 4 todas llevan su cable y los conecto al ordenador sin problema,leete el manual de tu camara
    En línea
    « Respuesta #2 : 1 Nov, 2018, 17:02 »

    virusn3t
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Monterrey, Mexico
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 770
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Lei el manual pero no me indica como hacerlo, al conectarlo al PC inmediatamente se bloquea la camara y en la pantalla superior indica MCM o PCP (seguramente no son los terminos correctos ya que no los recuerdo correctamente) en default esta en MCM e inmediatamente abre la carpeta con el archivo DCIM para transferir archivos....

    Siguiendo los datos del manual cambie la configuracion a PCP, pero al encencer la camara esta se bloquea y me pide el software de Imagge Transmitter 2 (que no tengo) para poder proseguir.....

    Lo que yo deseo es, poder conectar el USB a la camara, y sin que esta se bloquee que transfiera "en vivo" los RAW a una carpeta de mi PC, y de ahi hacer que CaptureOne los autoimporte para tener una imagen en una laptop, lo he visto con un usuario Nikon, solo que nunca lo habia intentado y no puedo hacer algo similar

    Ahora, casualidad del destino, en Pentaxforums via la liberacion del SDK de Ricoh, han sacado un pequeño software que permite algo similar via Wifi, y mencionan que estan buscando que sea posible con un USB, lo malo es que, como ellos lo mencionan esta en fase Beta y la transferencia es muy lenta (aprox 3min para un archivo de 44MB) dejo el link de la pagina abajo

    https://www.pentaxforums.com/forums/6-pentax-dslr-discussion/378428-introducing-pentax-wi-fi-tether-pentaxforums-com.html


    Ya que mis conocimietos de programacion son nulos, estare al pendiente de las actualizaciones, menciona que proximamente liberara el codigo en github esperando que la comunidad le de soporte
    En línea

    Pentax K1 / Olympus OMD-E10 MK3 / Mamiya RB67

    Pentax DFA 15-30 / Pentax DFA 24-70 Pentax DFA* 70-200
    Pentax DFA* 50
    Pentax FA 31mm Ltd/ Pentax FA 43mm Ltd/ Pentax 77mm Ltd
    Pentax DFA 28-105/ Pentax DA 10-17
    Pentax DFA 50mm MACRO/ Pentax DFA 100mm MACRO
    Zeiss 85mm/  Lomography Daguerreotype 64mm
    Olympus 12-40 PRO / Mamiya Sekkor 90mm
    « Respuesta #3 : 1 Nov, 2018, 17:50 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    ¿Pero por qué dices que no sea tethering? Parece que es precisamente eso lo que necesitas si no te he entendido mal. Y me suena que Lr y Capture1 sí dan soporte de tethering a la K1, pero no te puedo ayudar más.
    En línea
    « Respuesta #4 : 1 Nov, 2018, 20:35 »

    Alfonso
    Pentaxero recién llegado
    *
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo precisamente me he descargado hoy el programita de Pentax para conectar mi K1 al Ligthroom.No sé si para el Capture One será igual...
    Es necesario tener por lo menos la versión de firmware V1.41 que es en la que está el "Image transmitter".
    Para conectar el USB debes seleccionar en el menú de la cámara el modo "PTP"

    A mí me funciona perfectamente.
    Espero que te sirva.
    Saludos
    En línea
    « Respuesta #5 : 1 Nov, 2018, 23:07 »

    eelangel
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Cataluña
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 712
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    He leido en algun manual de las pentax que poseo que para transferir archivos al pc hay que poner un control de la camara en determinada posicion. Yo no lo he intentado, conecté la camara la primera vez (KS2) y no puede descargar. La solución me compre un lector de tarjetas mini, saco la sd la pongo en el lector y al ordenata. sin problemas y mas rápido.
    En línea

    KS2,  K10, K-7 Spotmatic F. Pentax SV
    SMC  DAL 1:4-5.6 18-50 WR, SMC  DAL 1:4-5.6 50-200 WR, SMC  DAL 1:3,5-5,6 18-55 AL, SMC  1: 4-5,6 35-105 macro. Tamron 35-135 3.5 macro SMC 50 f:2.8 Macro, Super Takumar 1:2.8 / 105 mm
    Sigma 18-50 1:2,8, Sigma 18-250 1:3,5-6,3 macro, Sigma 10-20 1:2,8, Tamron 70-300 1:4-5,6 macro, Tokina RMC 300 1:5.6  Tamron 90 2.5 macro, SMC  50 1:1,7 sigma 28 mm 2.8 Macro JCPenney 28 1:2,8 ACCES SQ 35, 1:3.5 SMC   M, 135,  1:3.5 -  Exaktar 35mm 1: 2.8, Soligor 35mm 2.8, Pentacon 50mm 1:1,8, Hanimex 28mm 1:2,8 Helios 44 58mm 1:2. Zenithar 16mm 2.8, Vivitar 500 mirror f:8 MC Macro 1:2,7  Soligor MC zoom auto f:2.5/3.5 f:35-70
    Flashes Metz 45 ct1 y 45ct4 y Sumpak 36. Filtros varios degradados y de Densidad Neutra amen de Cokin de efectos. Para pasar el rato.
    « Respuesta #6 : 1 Nov, 2018, 23:11 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14626
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Tanto la K1 como la KS2 transfiren las imágenes perfectamente con el cable USB... al menos las nuestras...
    En línea

    « Respuesta #7 : 2 Nov, 2018, 03:21 »

    virusn3t
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Monterrey, Mexico
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 770
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Si, no se que tenia en la cabeza, tenia pensado que thetering era controlar la cámara via PC (eso habla lo mucho que tenia en la mente este uso) pero sí, thethering.

    Ya lo medio logre, aun tengo unos bordes afilados pero ahi va, descargue el plug in para Pentax y de ahi estoy haciendo que LR las descargue a una carpeta, de esa carpeta estoy haciendo que CaptureOne las tome y las importe ya que al parecer no hay soporte para la Pentax K1 en Thethering de CaptureOne o al menos no puedo hacerlo funcionar aun...

    Gracias a todos por lad respuestas
    En línea

    Pentax K1 / Olympus OMD-E10 MK3 / Mamiya RB67

    Pentax DFA 15-30 / Pentax DFA 24-70 Pentax DFA* 70-200
    Pentax DFA* 50
    Pentax FA 31mm Ltd/ Pentax FA 43mm Ltd/ Pentax 77mm Ltd
    Pentax DFA 28-105/ Pentax DA 10-17
    Pentax DFA 50mm MACRO/ Pentax DFA 100mm MACRO
    Zeiss 85mm/  Lomography Daguerreotype 64mm
    Olympus 12-40 PRO / Mamiya Sekkor 90mm
    « Respuesta #8 : 2 Nov, 2018, 10:27 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Igual te he interpretado mal, no sé.
    El tethering es una forma de trabajo, normalmente en estudio y con la cámara conectada al ordenador (o tablet, o smartphone), normalmente por cable aunque también puede ser por wifi (demasiado lento para el flujo de trabajo de estudio), por el cual puedes, si quieres, controlar y disparar la cámara desde la aplicación (CaptureOne, etc) y la foto pasa directamente al ordenador o terminal sin guardarse en la tarjeta de la cámara. También puedes disparar desde la cámara, pero la foto irá al terminal.

    Otra cosa es utilizar el cable como simple método de descarga de la tarjeta. Esto no es tethering. Supongo que estas descargas se podrán automatizar de alguna manera, pero ya no dependerá de la cámara sino del software que se esté usando.

    Espero haber aclarado un poco este concepto... hasta donde yo lo conozco (que lo he usado, aunque poco, con nikon).
    En línea
    « Respuesta #9 : 25 Feb, 2019, 11:41 »

    Ayo_rguez
    Pentaxero recién llegado
    *
    Ubicación: Las Palmas
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Qué tal es la velocidad de transmisión de imágenes al PC para trabajar por tethering? Have viable un trabajo con modelos por ejemplo?
    En línea

    Pentax K-1

    PENTAX DFA 24-70/2.8 ED SDM WR HD
    SMC Pentax-D FA 100mm F2.8 Macro WR
    SMC Pentax K 50mm F1.2
    « Respuesta #10 : 25 Feb, 2019, 15:43 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo solo lo he usado con foto de producto, por lo que no puedo responderte. La ventaja es poder tener lectura precisa de la foto nada más tomarla (iluminación, enfoque, comprobar la composición de forma cómoda, etc.)

    Creo que es mejor probar por ti mismo, si no estoy equivocado Lr te permite hacerlo con la K1 (aunque creo que debes descargar algún plugin)
    En línea
    « Respuesta #11 : 26 Feb, 2019, 23:14 »

    Ayo_rguez
    Pentaxero recién llegado
    *
    Ubicación: Las Palmas
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Le echaré un vistazo.

    Gracias.
    En línea

    Pentax K-1

    PENTAX DFA 24-70/2.8 ED SDM WR HD
    SMC Pentax-D FA 100mm F2.8 Macro WR
    SMC Pentax K 50mm F1.2
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal