• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Setas de este otoño.

     (Leído 1071 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 28 Oct, 2018, 11:53 »

    Ajisan
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Talavera de la Reina
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 346
    Mi Galer�a Pentaxeros

    El día 25 de Octubre, salimos un grupo a buscar setas por el Pielago, en la sierra de San Vicente en la provincia de Toledo, con bastantes castañares y robles. Apenas encontramos algo.
    Pongo unas pocas fotos de lo conseguido.
    Están hechas a ras de suelo, con saco de arroz como apoyo de cámara, y un papel plata usado como reflector en algunas.


    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-3 - 90mm - 1/15s - f/4 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2018:10:25 22:18:29
    Objetivo usado: Tamron SP AF 90mm F2.8 Di Macro 1:1


    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-3 - 90mm - 1/15s - f/4.5 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2018:10:25 22:10:50
    Objetivo usado: Tamron SP AF 90mm F2.8 Di Macro 1:1


    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-3 - 90mm - 1/30s - f/4 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2018:10:25 22:20:46
    Objetivo usado: Tamron SP AF 90mm F2.8 Di Macro 1:1
    En línea

    Pentax K5, Pentax K3, Muchos trastos, objetivos unos 30 aprox., buenos pocos, Iré poniendo nombres
    con el tiempo, pocohttps://www.flickr.com/photos/adolfo_jimenez_sanchez/
    « Respuesta #1 : 28 Oct, 2018, 12:30 »

    Colodión
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7282
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    El día 25 de Octubre, salimos un grupo a buscar setas por el Pielago, en la sierra de San Vicente en la provincia de Toledo, con bastantes castañares y robles. Apenas encontramos algo.
    Pongo unas pocas fotos de lo conseguido.
    Están hechas a ras de suelo, con saco de arroz como apoyo de cámara, y un papel plata usado como reflector en algunas.


    Hola, es complicado hacer fotos de setas, sobre todo a las pequeñas, encima tienes que estar tirado por el suelo.
    Hace dos años estuve por el Pielago también haciendo paisajes y fotografié alguna seta, mi mujer es de un pueblo de al lado y vamos bastante por allí, la sierra es impresionante sobre todo ahora con esos colores otoñales.

    Saludos
    En línea

    « Respuesta #2 : 28 Oct, 2018, 13:03 »

    mianvi
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: León
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1787
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Las fotos están bien, pero se ve que no encontrasteis muchas variedades.
    En línea
    « Respuesta #3 : 28 Oct, 2018, 17:08 »

    foly
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: balmaseda
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4510
    Mi Galer�a Pentaxeros

    En ninguna se ve la base o pie de las setas.Al final siendo diferentes fotos todas me parecen la misma.Que conste que me gustan,ese objetivo parece que rinde muy bien,pero ese desenfoque antes de las setas me despista un poco.
    Saludos
    En línea
    « Respuesta #4 : 28 Oct, 2018, 19:41 »

    sanvi33
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Mondragon-Guipuzcoa
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 602
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Ten cuidado que engancha a mi me tiene pillado, la tercera es la que mas me gusta, yo tambien ando con ese objetivo y me encanta.
    Salud2 y animo
    En línea

    Pentax K-30
    Sigma 10-20mm F4-5.6 EX DC
    SMC PENTAX DA 1:3.5-5.6 18-55mm AL WR
    SMC PENTAX-F 1:1.7 50mm
    Mando a distacia por cable yongnuo MC-C1
    Tripode Vanguard Veo 265-AB
    Lowepro-Slingshot 200 AW
    Tamron SP-AF-70-200mm F/2.8 DI LD Macro
    Tamron AF-90mm 1:2.8 Macro1:1
    Tubos de extensión chinorris
    « Respuesta #5 : 28 Oct, 2018, 20:06 »

    Ajisan
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Talavera de la Reina
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 346
    Mi Galer�a Pentaxeros

    El día 25 de Octubre, salimos un grupo a buscar setas por el Pielago, en la sierra de San Vicente en la provincia de Toledo, con bastantes castañares y robles. Apenas encontramos algo.
    Pongo unas pocas fotos de lo conseguido.
    Están hechas a ras de suelo, con saco de arroz como apoyo de cámara, y un papel plata usado como reflector en algunas.


    Hola, es complicado hacer fotos de setas, sobre todo a las pequeñas, encima tienes que estar tirado por el suelo.
    Hace dos años estuve por el Pielago también haciendo paisajes y fotografié alguna seta, mi mujer es de un pueblo de al lado y vamos bastante por allí, la sierra es impresionante sobre todo ahora con esos colores otoñales.

    Saludos

    Es una zona muy bonita, y ahora más, aunque los colores otoñales no han cuajado todavía, pero van llegando. Para paisajes es estupendo, para setas también, pero solo encontramos un par de variedades y ahí hay mucho más, porque las he visto, las amanitas muscaria, boletus y mas especies, pero deben andar escondidas sin salir. El mundo de las setas es muy amplio en el fotográfico, sigo a algunos y algunas fotógrafas y hacen maravillas y yo solo intento hacer algo que se asemeje y algún día si puedo superar si llego a ello. Yo vivo en Talavera. Un saludo.
    En línea

    Pentax K5, Pentax K3, Muchos trastos, objetivos unos 30 aprox., buenos pocos, Iré poniendo nombres
    con el tiempo, pocohttps://www.flickr.com/photos/adolfo_jimenez_sanchez/
    « Respuesta #6 : 28 Oct, 2018, 20:08 »

    Ajisan
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Talavera de la Reina
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 346
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Las fotos están bien, pero se ve que no encontrasteis muchas variedades.

    Variedad poquita unos tres tipos, pero aprovechmos lo que teniamos al alcance. Un saludo
    En línea

    Pentax K5, Pentax K3, Muchos trastos, objetivos unos 30 aprox., buenos pocos, Iré poniendo nombres
    con el tiempo, pocohttps://www.flickr.com/photos/adolfo_jimenez_sanchez/
    « Respuesta #7 : 28 Oct, 2018, 20:34 »

    Ajisan
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Talavera de la Reina
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 346
    Mi Galer�a Pentaxeros

    En ninguna se ve la base o pie de las setas.Al final siendo diferentes fotos todas me parecen la misma.Que conste que me gustan,ese objetivo parece que rinde muy bien,pero ese desenfoque antes de las setas me despista un poco.
    Saludos

    Gracias por comentar.  Encontramos poca variedad. El desenfoque antes de las setas está buscado, hecho a proposito, la base eran hojas de roble ya secas y helechos ya secos y el nacimineto de la seta estaba tapado por ese manto de hojas que a su vez proporciona el desenfoque frontal, lateral y de fondo y todo está sin modificar ni siquiera limpieza de las propias setas, busqué encuadres y sobre todo desenfoques, en este caso utilicé el tamron 90 mm macro, en una mayoría de veces utilizo manuales normales, 50 mm , el pentax 1.7, un helios 58 mm f/2, un Porst 55 mm f/1.2, un Edisa Westanar 50 mm f/2.8 (este da un bokeh de circulitos, hay que buscarlos) y alguno más que tengo y a veces pongo anillo de extensión y otras veces no, me gusta que la seta tenga bastante aire, que se vea su entorno. Y muy difícil coincidir en los gusto, cada uno ve la foto de una manera y viene muy bien que se comente con el punto de vista personal de cada uno, eso ayuda a pensar y probar a hacerlo de esa manera. Y gracias por pasar por aquí.
    Un saludo.

    Creo que está hecha con un smc pentax 50 mm.

    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-3 - 50mm - 1/30s - - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2018:10:22 20:13:28
    Objetivo usado: ASAHI smc PENTAX-M 50mm F1.7


    En línea

    Pentax K5, Pentax K3, Muchos trastos, objetivos unos 30 aprox., buenos pocos, Iré poniendo nombres
    con el tiempo, pocohttps://www.flickr.com/photos/adolfo_jimenez_sanchez/
    « Respuesta #8 : 28 Oct, 2018, 20:52 »

    Ajisan
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Talavera de la Reina
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 346
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Ten cuidado que engancha a mi me tiene pillado, la tercera es la que mas me gusta, yo tambien ando con ese objetivo y me encanta.
    Salud2 y animo

    Si que es verdad que engancha. Son fotos de mucha paciencia, pero a veces se saca algo bonito. Ya he comentado antes que utilizo este objetivo pero también muchos manuales, pruebo con todo a ver que me sale. En tu zona debe de haber infinidad de especies de setas y hongos, así que tienes ventaja. Sigo y tengo como amigos en el face a gente muy buena, para mi espectacular. Por ejemplo a Chuss López, de Madrid, tiene una galería que me gusta mucho. Alex alonso, catalan, hace unas fotos de encanto, tengo un libro suyo de como fotografiar setas, te da todas las claves que él utiliza, muy, muy interesante. Y mas gente que hace este tipo de fotografía. Ya  nos comunicaremos con este tipo de fotos. Un saludo
    En línea

    Pentax K5, Pentax K3, Muchos trastos, objetivos unos 30 aprox., buenos pocos, Iré poniendo nombres
    con el tiempo, pocohttps://www.flickr.com/photos/adolfo_jimenez_sanchez/
    « Respuesta #9 : 28 Oct, 2018, 21:37 »

    ANTO
    Fotografio para disfrutar...y a veces lo consigo!
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1053
    Mi Galer�a Pentaxeros

    La tercera y la última son las que más me gustan.Es verdad,esto de las setillas engancha mucho...lástima que la temporada fuerte solo dure lo que dura.Pero este año la cosa promete.. al menos por mi zona .
    Saludos
    En línea
    « Respuesta #10 : 28 Oct, 2018, 23:47 »

    sanvi33
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Mondragon-Guipuzcoa
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 602
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Ten cuidado que engancha a mi me tiene pillado, la tercera es la que mas me gusta, yo tambien ando con ese objetivo y me encanta.
    Salud2 y animo

    Si que es verdad que engancha. Son fotos de mucha paciencia, pero a veces se saca algo bonito. Ya he comentado antes que utilizo este objetivo pero también muchos manuales, pruebo con todo a ver que me sale. En tu zona debe de haber infinidad de especies de setas y hongos, así que tienes ventaja. Sigo y tengo como amigos en el face a gente muy buena, para mi espectacular. Por ejemplo a Chuss López, de Madrid, tiene una galería que me gusta mucho. Alex alonso, catalan, hace unas fotos de encanto, tengo un libro suyo de como fotografiar setas, te da todas las claves que él utiliza, muy, muy interesante. Y mas gente que hace este tipo de fotografía. Ya  nos comunicaremos con este tipo de fotos. Un saludo
    Hace tiempo que sigo a Alex, esube en un taller con el y es una pasada, sigo sus consejos.
    Salud2
    En línea

    Pentax K-30
    Sigma 10-20mm F4-5.6 EX DC
    SMC PENTAX DA 1:3.5-5.6 18-55mm AL WR
    SMC PENTAX-F 1:1.7 50mm
    Mando a distacia por cable yongnuo MC-C1
    Tripode Vanguard Veo 265-AB
    Lowepro-Slingshot 200 AW
    Tamron SP-AF-70-200mm F/2.8 DI LD Macro
    Tamron AF-90mm 1:2.8 Macro1:1
    Tubos de extensión chinorris
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal