• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    PROBLEMAS CON LA K-3

     (Leído 1578 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 28 Oct, 2018, 10:19 »

    ANAPACHUN
    Pentaxero recién llegado
    *
    Ubicación: Zaragoza
    Sexo: Femenino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 8
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Buenas, tengo desde hace un año y pico la K-3, al principio estaba encantada con ella pero o he tocado algo que no debía o falla el software... la uso sobre todo para deporte, en concreto duatlones y triatlones, tiro en TV por encima de 500- 800 y el iso va dependiendo de como van saliendo de luz, reconozco que tiro muchas fotos, fácilmente superan las 1000 cada vez y alguna tiene que salir mal... las del inicio las tiro con AF.S porque están metiendo las bicis y son mas íntimas -saludos, detalles de las bicis...-, cuando empiezan las salidas cambio a AF.C el problema empieza con el modo ráfaga... cada día lo uso menos y tampoco abusaba de él, pero lo que sucede es que con los mismos isos y misma velocidad la primera la hace bien y las siguientes las quema, tres o cuatro por ej. y luego vuelve a sacarlas correctas... me ha pasado varias veces y en alguna de ellas es como si se volviera loca -hace un ruido como un motorcillo- y de pronto se vuelve el visor negro, como si le hubieran puesto una cortina negra algo traslúcida, o se hubiera estropeado el obturador, me lo ha hecho varias veces -una de ellas ayer- y ya no se que hacer... lo dicho, no dejo el dedo colgado con la ráfaga, pero ayer me pasó en tres ocasiones diferentes, y casi todas acabaron en la basura... también hice la prueba de usar ayer los 27 puntos AF activados y ha fallado un montón, funciona mejor con 9, pero eso casi es lo de menos comparado con el lío de la ráfaga :-( ¿a algun@ os ha pasado algo parecido? había poca luz ayer pero la segunda foto y siguientes menos la ultima de la ráfaga salieron asi...   GRACIAS 

    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-3 - 18mm - 1/500s - f/10 - ISO: 200 - Flash: No - Fecha: 2018:10:27 22:41:19
    Objetivo usado: smc PENTAX-DA 18-55mm F3.5-5.6 AL
    En línea
    « Respuesta #1 : 28 Oct, 2018, 11:13 »

    Mayor
    El Mayor Pentaxero
    Honoris causa Pentaxero
    *******
    Ubicación: La Safor
    Sexo: Masculino
    Administrador
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 21162
    Mi Galer�a Pentaxeros

    tira de garantia,puede ser que se haya jorobado cualquier chorrada, las maquinas de hoy en dia ya no son maquinas de fotos son ordenadores
    Ya nos contarás que le pasa
    Saludos
    En línea

    Camaras
    Pentax *istDS|Pentax K10D+D-BG2|Pentax K5IIs+D-BG4| Pentax K1+D-BG6
    Zooms
    Pentax DA 18-135|Pentax F 35-70|Tokina ATX-PRO 20-35 f2.8|Sigma 24-135 f2.8-4,5|Tokina ATX-SD 80-200 f2.8
    Duplicadores
    Pentax-F 1.7X AF Adapter|Pentax DA 1.4X|Pentax 1.4X A - L|Kenko 1.5X-1.7X-2X AF|Tokina A Macro 1:1|Soligor 1.7X AF SDM|2 tubos 25mm AF y SDM
    Angulares
    Pentax FA 31 f1.8 LTD|Tamron SP AF 14 f2.8|Pentax A 15 f3.5|Pentax FA 20 f2.8|Pentax A 24 f2.8|Pentax A 28 f2|Pentax FA 35 f2|Carl Zeiss Flektogon 35 f2.4|Pentax A 35 f2
    Macros
    Pentax DA 35 f2.8 LTD|Pentax FA 50 f2.8|Pentax A 50 f2.8|Tokina ATX 90 A f2.5|Pentax A 100 f2.8|Pentax DFA 100 f2.8 ED AW silver|Vivitar A S1 105 f2.5 Kiron|Pentax A★200 f4 ED
    Normales
    Pentax FA 43 f1.9 LTD|Pentax A 50 f1.7|Super Takumar 50 f1.4-8 elementos|Carl Zeiss planar T★ 50 f1.7|Pentax FA 50 f1.4|Pentax A 50 f1.2|Ricoh Tomioka 55 f1.2|Primotar E 50v f3.5
    Teles
    Pentax FA 77 f1.8 LTD|Pentax F 85 f2.8 Soft|Super Takumar 85 f1.8|Pentax A★85 f1.4|Pentax A 100 f2.8|Pentax F 135 f2.8|Pentax A 135 f2.8|Tamron SP 180 f2.5|Pentax FA★ 300 f4,5|Pentax A 400 f5,6
    « Respuesta #2 : 28 Oct, 2018, 11:14 »

    Mayor
    El Mayor Pentaxero
    Honoris causa Pentaxero
    *******
    Ubicación: La Safor
    Sexo: Masculino
    Administrador
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 21162
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Por cierto cambio el post al lugar que le corresponde
    Saludos
    En línea

    Camaras
    Pentax *istDS|Pentax K10D+D-BG2|Pentax K5IIs+D-BG4| Pentax K1+D-BG6
    Zooms
    Pentax DA 18-135|Pentax F 35-70|Tokina ATX-PRO 20-35 f2.8|Sigma 24-135 f2.8-4,5|Tokina ATX-SD 80-200 f2.8
    Duplicadores
    Pentax-F 1.7X AF Adapter|Pentax DA 1.4X|Pentax 1.4X A - L|Kenko 1.5X-1.7X-2X AF|Tokina A Macro 1:1|Soligor 1.7X AF SDM|2 tubos 25mm AF y SDM
    Angulares
    Pentax FA 31 f1.8 LTD|Tamron SP AF 14 f2.8|Pentax A 15 f3.5|Pentax FA 20 f2.8|Pentax A 24 f2.8|Pentax A 28 f2|Pentax FA 35 f2|Carl Zeiss Flektogon 35 f2.4|Pentax A 35 f2
    Macros
    Pentax DA 35 f2.8 LTD|Pentax FA 50 f2.8|Pentax A 50 f2.8|Tokina ATX 90 A f2.5|Pentax A 100 f2.8|Pentax DFA 100 f2.8 ED AW silver|Vivitar A S1 105 f2.5 Kiron|Pentax A★200 f4 ED
    Normales
    Pentax FA 43 f1.9 LTD|Pentax A 50 f1.7|Super Takumar 50 f1.4-8 elementos|Carl Zeiss planar T★ 50 f1.7|Pentax FA 50 f1.4|Pentax A 50 f1.2|Ricoh Tomioka 55 f1.2|Primotar E 50v f3.5
    Teles
    Pentax FA 77 f1.8 LTD|Pentax F 85 f2.8 Soft|Super Takumar 85 f1.8|Pentax A★85 f1.4|Pentax A 100 f2.8|Pentax F 135 f2.8|Pentax A 135 f2.8|Tamron SP 180 f2.5|Pentax FA★ 300 f4,5|Pentax A 400 f5,6
    « Respuesta #3 : 28 Oct, 2018, 13:00 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Viendo esa foto, (si los exif son correctos) creo que a f 10 y 18mm debería mostrar mayor profundidad de campo, luego la sobreexposición es por diafragma no cerrado y no por mala medida de la exposición, ni por obturación lenta.

    Deberías probar con otro objetivo a ver si el problema se repite y descartar así que el problema sea de la cámara, no vaya a ser que sea el objetivo que tenga grasa en las palas del diafragma y esté un poco vago.  Si el problema se repite con otro objetivo, podría haber un defecto en los contactos de la bayoneta de la cámara (quizá baste con limpiarlos), o también que la batería ya no rinda bien (si disparas tanto como dices, esto podría ser una causa).

    A partir de ahí, como dice Mayor, la cámara puede tener cualquier otro problema electrónico más complejo como para verificar en plan doméstico.
    En línea
    « Respuesta #4 : 28 Oct, 2018, 13:04 »

    Colodión
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7282
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Buenas, tengo desde hace un año y pico la K-3, al principio estaba encantada con ella pero o he tocado algo que no debía o falla el software... la uso sobre todo para deporte, en concreto duatlones y triatlones, tiro en TV por encima de 500- 800 y el iso va dependiendo de como van saliendo de luz, reconozco que tiro muchas fotos, fácilmente superan las 1000 cada vez y alguna tiene que salir mal... las del inicio las tiro con AF.S porque están metiendo las bicis y son mas íntimas -saludos, detalles de las bicis...-, cuando empiezan las salidas cambio a AF.C el problema empieza con el modo ráfaga... cada día lo uso menos y tampoco abusaba de él, pero lo que sucede es que con los mismos isos y misma velocidad la primera la hace bien y las siguientes las quema, tres o cuatro por ej. y luego vuelve a sacarlas correctas... me ha pasado varias veces y en alguna de ellas es como si se volviera loca -hace un ruido como un motorcillo- y de pronto se vuelve el visor negro, como si le hubieran puesto una cortina negra algo traslúcida, o se hubiera estropeado el obturador, me lo ha hecho varias veces -una de ellas ayer- y ya no se que hacer... lo dicho, no dejo el dedo colgado con la ráfaga, pero ayer me pasó en tres ocasiones diferentes, y casi todas acabaron en la basura... también hice la prueba de usar ayer los 27 puntos AF activados y ha fallado un montón, funciona mejor con 9, pero eso casi es lo de menos comparado con el lío de la ráfaga :-( ¿a algun@ os ha pasado algo parecido? había poca luz ayer pero la segunda foto y siguientes menos la ultima de la ráfaga salieron asi...   GRACIAS 

    Hola, otra cosa que has dicho lo de la pantalla negra, cuando disparas a ráfaga, hasta que no las guarda se queda la cámara como muerta, si tienes una tarjeta lenta puede tardar en grabarlas y se queda la pantalla negra hasta que acaba.
    En línea

    « Respuesta #5 : 28 Oct, 2018, 17:01 »

    ANTO
    Fotografio para disfrutar...y a veces lo consigo!
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1051
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pues a mi k3 le pasa lo mismo,sobre todo en modo rafaga y dando al botón de enfoque mientras disparo. En otro tipo de foto,más tranquila, no me da ningún problema... He llegado a pensar que es un problema de energía...
    En línea
    « Respuesta #6 : 28 Oct, 2018, 17:27 »

    ANAPACHUN
    Pentaxero recién llegado
    *
    Ubicación: Zaragoza
    Sexo: Femenino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 8
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias por cambiar el post de sitio, como me da problemas en deportes igual he atajado un poco  Smiley.

    Muchas gracias!!! miraré el tema de los objetivos, son los que suelen venir con la cámara y el otro me lo pasó mi padre de una K-5. Debo invertir en alguno... lo que he hecho por si acaso es volver a la configuración de fábrica y como tenia la versión 1.1 y he visto que en Ricoh tenían actualizaciones de software le he metido la 1.40 y a ver para la siguiente... ANTO ánimo, que mal se pasa cuando ves todas las que hay que mandar a la basura... que si el fallo es de uno es mas asumible pero no saber porqué pasa...
    En línea
    « Respuesta #7 : 28 Oct, 2018, 22:18 »

    hojosrojos
    Pentaxero Sénior
    ****
    Face y IM: giuseppephotos
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 946
    Mi Galer�a Pentaxeros

    hola, ya te han dicho todo o casi  todo de lo que tienes que controlar.
    1)prueba otro objetivo

    2)otra batteria o mira si lo hace quando la batteria llega al 50%  o 40% de su carga, ecc.
    tengo una no original que si la uso como principal y no en el battery grip, quando baja al 30% màs o menos,  me da error y tengo que cambiarla.

    3)otra tarjeta SD, la tarjeta màs nueva y ultima adquirida de todas las que tengo, si tiro muchas rafagas continuadas a un cierto momento empieza a escribir y no termina màs bloqueandome la camara (K5)  y obligandome a sacar fisicamente la batteria para apagarla.

    yo empezaria las pruebas desde el punto 3
    En línea
    « Respuesta #8 : 22 Nov, 2018, 19:02 »

    ANAPACHUN
    Pentaxero recién llegado
    *
    Ubicación: Zaragoza
    Sexo: Femenino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 8
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Muchas gracias, miraré el resto de indicaciones, por ahora no ha vuelto a repetir el problema, estaré al tanto. :-)
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal