• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Qué tal el DA 35 f2.4 en FF?

     (Leído 2342 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #15 : 26 Oct, 2018, 11:54 »

    jopenmx
    La verdadera sabiduria está en reconocer la propia ignorancia
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Vigo
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 381
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Suscribo lo que dice el compañero JMLA sobre el adaptador de PK/DA a Fuji X . Yo también lo tengo y controla el diafragma de los Pentax manualmente . Va muy bien.
    En cuanto a los angulares en FF ó en APS-c , yo tengo y he probado las focales de 18,24 ,28 , 31 y 35 . Los que más me gustan en APS-c son los 28 y después  el 31 y el 35.  En FF me pasa lo mismo , el que más me gusta es el 31 y después el 28 y el 35. Los otros 2  ( 18 y 24 ) los encuentro mucho más especiales, y de menos uso.

    En cuanto al DA 35 f/2,4 , en varios sitios he leído que va bien en K-1 , aunque alguien ha dicho que viñetea algo a máxima apertura. El objetivo debe ser muy bueno , pues su fórmula óptica es la misma del FA 35 f/2 . Sólo se diferencian en el recubrimiento y el tipo de construcción ( materiales, anillo de aperturas que el DA no lleva, bayoneta de plástico , ).
    Un compañero de Pentaxeros de Vigo tiene el DA 35 f/2,8 limited y me parece bestial de bueno.
    En línea

    Pentax Z-1p, KX, MX, LX , K10D , K-3 silver y K-1

    Cristalería variada
    « Respuesta #16 : 26 Oct, 2018, 23:27 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19525
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Gracias Jopenmx!

    tomo nota  Smiley
    En línea

    « Respuesta #17 : 27 Oct, 2018, 00:38 »

    Danik
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 146
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Es un pedazo de objetivo, está casi permanentemente pegado a la z1p.

    Si encuentras un adaptador de esos es una apuesta segura, viñeta, como casi cualquier objetivo, es nítido incluso en las esquinas, tiene buenos colores, buen desenfoque, un AF mas que decente, buen enfoque manual, incluso el tacto es agradable...

    En 5 minutos te pongo una bayoneta metálica y de regalo un mini paracaídas para paliar los efectos de la gravedad  Grin.

    Gracias a tus manos de trapo encontré una MX con motor por 30 euros jaja.

    Un saludo!
    En línea

    IstD*/K1II/K1000/MX/KX/LX/Ricoh xrx3pf/Chinon cp6/SFX/SFXn/Z1p/MZ3/6x7/6x7Mlu...

    -/FA*28-70 2.8/sp 70-200 2.8

    -K24 3.5/FA*24 f2/Sigma 28 1.8/M28 3.5/K28 shift /DA35 2.4/FA 35 f2/SMC 67 45 4/F50 1.7/DFA*50 1.4/A50 1.4/FA*85/ Super-multi-coated 6x7 105 2.4/M135 3.5/K135 3.5/ SMC 165LS 4 67
    « Respuesta #18 : 11 Mar, 2021, 19:10 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19525
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    ¡Hola a todos!

    Tengo una pregunta puntual que hacer a los que tengan este objetivo low cost plastic fantastic Pentax-DA 35mm f2.4

    Me gustaria saber si lo habéis probado en la K1 y si se nota mucho el viñeteo (si pudiérais enviar una foto de prueba a f2.4, genial). Me he pillado uno ahora para la K-5 aunque lo usaré también en la Sony A7, de ahí la pregunta.

    35mm es una focal que nunca me ha gustado mucho (ya tuve el Limited) pero viendo el precio ¡No me he podido resisitir....! y tal vez en FF me guste más.

    Un saludo y gracias!
    En línea

    « Respuesta #19 : 11 Mar, 2021, 19:26 »

    gopersuel
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Barcelonés Nord
    Sexo: Masculino
    ¡¡¡ I'M A PENTAXIAN AND A NIKONIST !!!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3517
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola Oscar
     Lo tengo y puedo asegurarte, que el sobrenombre de Plastic Fantastic, lo tiene más que merecido. Lo he usado tanto en la K5-II como en la K-1 y en las dos rinde muy bien.
      Tiene un poco de viñeteado, apenas perceptible en FF, según que diafragma uses, que se quita con facilidad con lightroom, Darktable, gimp o el que quieras usar, desde luego, ya te adelanto que no te arrepentiras de tenerlo. en cuanto pueda, subo una foto.

    De todos modos puedes ir mirando por la sección de objetivos , algo encontraras

       http://www.pentaxeros.com/objetivos/index.php?objetivo=112      

    Saludos  Smiley                          
    « Última modificación: 11 Mar, 2021, 19:29 por gopersuel » En línea

    Oye, tú
    No les ayudes a enterrar la luz
    No te rindas, sin pelear.
    « Respuesta #20 : 11 Mar, 2021, 19:47 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19525
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Muchas gracias!!!!

    Yo éste lo probé hace tiempo en la KDD madrileña y me dejó bastante sorprendido (en APS-C), además comparte la misma fórmula óptica del FA 35 f2. Lo he visto en un anuncio muy bien de precio y no me lo pensé.

    Ya he tenido el FA f2 y el Limited macro y bueno, el que me gustó sin duda fue el Limited (es brutal) pero como digo los vendí todos por no hacerme a la focal. Sin embargo reconozco que 35mm en FF lo veo más práctico, amen de que en la K-5 tengo AF ultrarrápido (sólo compro objetivos montura Pentax).

    En línea

    « Respuesta #21 : 20 Mar, 2021, 23:22 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19525
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    OooH! acabo de encontrar este post de 2018 preguntando las mismas cosas (no puedo ser más tonto! luego uno los dos hilos).

    Bueno, a pesar del tiempo parece que mi atrofiada cabeza todavia funciona y sí, como dijo Dactylis, me compré un adaptador de los guays para la Sony A7 (35 euros) y este Pentax 35mm f2.4 (150 euros). Tenía que ser y lo hice! jejeje.. como veis voy lento pero seguro.

    Un saludo a todos y muchas gracias por vuestra infinita paciencia!
    En línea

    « Respuesta #22 : 21 Mar, 2021, 12:43 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19525
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    ¡Ya está! He combinado los dos post.

    Un saludo a todos 
    En línea

    « Respuesta #23 : 25 Mar, 2021, 08:56 »

    kruser
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Por el centro
    Sexo: Masculino
    (ex-kruser)
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1280
    Mi Galer�a Pentaxeros

    No sé si había algún post abierto específico preguntando cómo se comporta el 35 limied en la K-1. Si viñetea lo mismo que su hermano "plástic fantástic" (o sea, nada) desde luego solo por ese macro angular 1:1 ya resulta muy tentador, amén de su presumible calidad óptica.

    Gracias y saludos.
    En línea
    « Respuesta #24 : 31 Mar, 2021, 23:58 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19525
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Fue Mayor, que en no sé donde, publicó una imagen del 35 Ltd con la K1 y efectivamente el comportamiento era similar (pero con ese plus extra del macro que brutal).

    En línea

    « Respuesta #25 : 1 Abr, 2021, 00:24 »

    kruser
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Por el centro
    Sexo: Masculino
    (ex-kruser)
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1280
    Mi Galer�a Pentaxeros

    El caso es que según los de Pentaxforums, el 35 Limited viñetea más. Pero desde luego ese macro brutal ahí estará, claro.
    Gracias, tocayo! Buscaré ese post de Mayor. Ya es curiosidad jejeje.
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal