• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    El erizo

     (Leído 842 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 24 Oct, 2018, 16:06 »

    foly
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: balmaseda
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4510
    Mi Galer�a Pentaxeros

    No se me ocurría otro título.
    Bodegón porque es una composición con elementos(el erizo)puestos por mí.
    Flora y fauna porque aparecen las dos.
    Paisaje natural porque el lugar así lo es,el suelo debajo de arboles que han perdido parte de sus hojas.


     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC

    un saludo
     
    En línea
    « Respuesta #1 : 26 Oct, 2018, 21:30 »

    Kubata
    Pentaxero Sénior
    ****
    Vaya bokeh que llevo...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 794
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Creo que el bodegón sin el erizo tendría más encanto, al menos si los colores y formas tuvieran el mismo encanto que lo que vemos a su alrededor. El erizo no cuela, de hecho hubiese preferido una provocadora imagen de un Fairi (limpiador) por ejemplo, ya que invitaría a la reflexión. Resumen: hasta el erizo todo iba de maravilla.
    En línea
    « Respuesta #2 : 27 Oct, 2018, 08:36 »

    foly
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: balmaseda
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4510
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias Kubata por tomarte la molestia de comentar.Me imagino que cuando dices " no cuela" quieres decir que no  " te cuela",que no te transmite, a tí.Quiero pensar que no crees que he intentado colar algo que no es,es un erizo de peluche,hasta aquí seguro que todos estamos de acuerdo.Yo la fotografía me la tomo como hobby,como diversión.Comento esto porque me lo he pasado muy bien haciendo esta ( y otras más) fotografía al erizo.Sobre todo cuando estaba en plena faena y se acercaba alguien y me decía -" que bonito,estaba ahí?- Luego le enseñaba que era de peluche y se reían pues a 5 metros pensaban que era otra cosa.
    Siento que no te cuele el erizo, también estoy convencido de que si en vez de un erizo de peluche hubiese una botella de Fairy daría más que hablar,pero ya no sería mi foto.Me alegro que por lo menos te guste el resto de la foto ( colores y formas).
    Creo que el foro necesita más foreros que comenten sin miedo a ser políticamente correctos.Yo si quiero recibir sólo loas de una fotografía se la enseño a mi mujer,y ni así
    Un saludo
    En línea
    « Respuesta #3 : 8 Nov, 2018, 16:49 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS


    El periodo de 15 días concursando ha finalizado.

    El autor del POST es: foly
    En línea
    « Respuesta #4 : 8 Nov, 2018, 17:03 »

    el hierros
    el pesado anteriormente conocido como vxlozano
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 901
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Es una foto "de hobby". "Coño, me aburro, pillo la cámara y cualquier cosa que tenga por casa y me voy a echar cuatro fotos". Y pillaste el erizo de tu hijo/a.

    El texto suena a excusa, yo habría preferido que me explicaras lo que me acabo de inventar.

    Esta foto:
    - con un erizo de verdad
    - con el peluche hecho polvo, sucio y roto, mal colocado
    "vende".

    Tal como está no. Podría hablar de composición, encuadre, colores y demás, pero eso ya lo ha hecho Kubata, y eso es hablar de la foto, y yo últimamente estoy en plan filosófico-capullo y hablo "de imagen" (ya sabes -o no- mi teoría de imagen = foto + título + texto-opcional).

    La imagen que propone Kubata es interesante. Cambiar el erizo por un estropajo de aluminio, y dejar el título (no el texto, que no acompaña), sería otra imagen interesante. Quizá un cepillo para el pelo, de esos de púas de plástico que tanto irritan el cuero cabelludo. Un alfiletero. Pero precisamente al ser un erizo, "el erizo" pierde fuerza.

    Pero lo importante es que te echaste unas risas, y eso vale más que cualquier cosa que te podamos decir aquí.
    En línea

    tengo flickr y una Nikon
    « Respuesta #5 : 8 Nov, 2018, 18:01 »

    foly
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: balmaseda
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4510
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias por tu comentario,el hierros.Una exposición muy a tener en cuenta.Tomo nota
    saludos
    En línea
    « Respuesta #6 : 8 Nov, 2018, 22:12 »

    jllp
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Bilbao
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2113
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Me parece simpática tu foto, es lo que cuenta, además del buen rato que pasaste.

    Saludos
    En línea

    Pentax K3 II; Pentax K-30; Sony RX100.
    Zoom: Tamron SP AF 17-50mm F2.8 XR Di-II LD Asp. [IF]; smc Pentax-DA 18-135mm F3.5-5.6 ED [IF] DC WR; Sigma Apo 70-300mm f4.0-f5.6
    Fijos: SMC Pentax-DA 40mm F2.8 Limited; Pentax M 50mm f1.7; Pentax A 50mm F2.0; SMC Pentax-DA 70mm F2.4 Limited; Tamron SP AF 90mm F2.8 Di Macro
    Flash: Samsung (Pentax AF-360FGZ)
    « Respuesta #7 : 9 Nov, 2018, 08:58 »

    foly
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: balmaseda
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4510
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Me parece simpática tu foto, es lo que cuenta, además del buen rato que pasaste.

    Saludos
    Gracias jllp,lo pasé bien,la verdad.
    Un saludo
    En línea
    « Respuesta #8 : 9 Nov, 2018, 10:53 »

    pajota
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Atxondo
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 362
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Simpática foto, divertida,.....pero que podría esconder una crítica, vista la situación actual de las poblaciones de erizos.
    Llevo tiempo queriendo ver un erizo con vida, y no hay manera. Cada vez resulta más difícil verlos.
    Entre atropellos, envenenamientos,... su población se ha visto muy reducida. Figura en al Capítulo III del Convenio de Berna, según el cual su supervivencia podría verse amenazada de no adoptarse medidas especiales.
    Por lo que quizás sea así, tal como lo has hecho, en ese habitat natural, la manera de recordarlo.

    Saludos Foly.
    En línea

    Pentax k10d / Samsung NX10 / Pentax k5IIs / Canon 5d
    Objetivos manuales: M42 + Pentax k
    « Respuesta #9 : 9 Nov, 2018, 12:14 »

    foly
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: balmaseda
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4510
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Eskerrik Pajota.La verdad que se les ve poco vivos,y desgraciadamente muchos atropellados.
    Un saludo Ibon🙂
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal