• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Nikon anuncia la fabricación de una FF mirorless

     (Leído 2269 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Bikermon
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1829
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Pues ya me gustaría que está noticia viniera de la mano de Pentax, pero lamentablemente como siempre seremos los últimos en tener una FF sin espejo si es que algún lustro de estos llegamos a tenerla.

    Cómo era lógico Nikon lanza la noticia de que se pondrá a fabricar las tan demandadas mirorless, espero que Pentax tenga un as bajo la manga, pero me da que no.


    Saludos
    « Última modificación: 25 Jul, 2018, 19:28 por Bikermon » En línea

    Pentax K200D (El origen del monstruo)
    Sony A7II
    Sony A7III
    Sony GM 16-35mm f/2.8
    Samyang 24mm f/1.8 Tiny
    Samyang 35mm f/1.8
    Samyang 85mm f/1.8
    Sony 50mm f/1.8
    Tamron 70-300mm
    Sony 200-600mm f/5.6-6.3
    Helios 44-2
    Trípode Rollei Rock Solid Alpha + Base niveladora Sunwayfoto 66i + Sirui K-30X
    Trípode Rollei C5i
    Flash Yongnuo YN-560 IV + disparadores remotos
    Mochilas: Shimoda Explore 60 + Large core unit y Shimoda Explorer 40 + Medium core unit
    -----------------------------------------------------------------
    http://www.fotografiasinsecretos.com
    « Respuesta #1 : 25 Jul, 2018, 19:27 »

    Bikermon
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1829
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Pongo el enlace de la noticia

    https://www.nikon.com/news/2018/0725_mirrorless_01.htm
    En línea

    Pentax K200D (El origen del monstruo)
    Sony A7II
    Sony A7III
    Sony GM 16-35mm f/2.8
    Samyang 24mm f/1.8 Tiny
    Samyang 35mm f/1.8
    Samyang 85mm f/1.8
    Sony 50mm f/1.8
    Tamron 70-300mm
    Sony 200-600mm f/5.6-6.3
    Helios 44-2
    Trípode Rollei Rock Solid Alpha + Base niveladora Sunwayfoto 66i + Sirui K-30X
    Trípode Rollei C5i
    Flash Yongnuo YN-560 IV + disparadores remotos
    Mochilas: Shimoda Explore 60 + Large core unit y Shimoda Explorer 40 + Medium core unit
    -----------------------------------------------------------------
    http://www.fotografiasinsecretos.com
    « Respuesta #2 : 25 Jul, 2018, 19:56 »

    dagoban
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Madrid y Valencia
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2355
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pero Nikon anuncia un precio de entre 2000 y 4000€ que me parece totalmente excesivo, con lo cual viendo el mercado equivalente se puede intuir que puede que no tengan muchas ventas, y eso no viene nada bien pues la empresa va mal arrojando pérdidas año tras año (creo que estaba en venta).

    Después del fracaso de la nikon 1 no se puede arriesgar a nada más, si fuera ellos reforzaría el segmento en el que son más fuertes y sólo innovaría si las cosas fueran bien. Puede ser su última jugada.

    Por otra parte esta cámara puede quitar a sony un número interesante de ventas, no sólo de parte de los nikonistas de toda la vida, sino también de aquellos que se introducen en el mundo de las sin espejo FF y no están dispuestos a pagar los altos costes de los objetivos sony con enfoque automático. Veremos como responde el mercado.

    Saludos
    En línea

    Pentax K-1+empuñadura D-BG6
    Pentax K-R
    SMC Pentax DA L 18-55 mm f3.5-5.6 AL
    SMC Pentax DA 18-135 mm WR f3.5-5.6 DA
    HD Pentax-D FA 28-105mm F3.5-5.6 ED DC WR
    SMC Pentax DA 55-300 mm f4-5.8 ED
    SMC Pentax FA 31 mm f1.8 AL Limited (made in Japan)
    HD PENTAX-D FA* 50mm F1.4 SDM AW
    SMC Pentax FA 77 mm f1.8 AL Limited (made in Japan)
    Samsung D-Xenon 12-24mm F4 ED AL [IF]  
    Sigma 50-500mm F4.5-6.3 DG APO OS HSM
    Helios 44M6 58 mm f2

    Samsung NX1000 + objetivo 20-50
    Yashica Linx 5000 f1.8
    Zenit 12 + Helios 44M4 58 mm f2
    Lubitel Lomo 166 B

    Flash Metz 50 AF-1 P/S Digital y transmisores/receptores Cactus V6 II HSS
    Adaptador original Pentax de M42 a K
    Adaptador original Samsung de K a NX

    Cuenta en Flickr: http://www.flickr.com/photos/50822148@N07/
    Canal YouTube: https://www.youtube.com/channel/UC6EGhacpMTsmxfYrAp5K_kw/videos
    « Respuesta #3 : 25 Jul, 2018, 21:16 »

    ricardoruca
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Torrelavega (Cantabria)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2318
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pero Nikon anuncia un precio de entre 2000 y 4000€ que me parece totalmente excesivo, con lo cual viendo el mercado equivalente se puede intuir que puede que no tengan muchas ventas, y eso no viene nada bien pues la empresa va mal arrojando pérdidas año tras año (creo que estaba en venta).

    Después del fracaso de la nikon 1 no se puede arriesgar a nada más, si fuera ellos reforzaría el segmento en el que son más fuertes y sólo innovaría si las cosas fueran bien. Puede ser su última jugada.

    Por otra parte esta cámara puede quitar a sony un número interesante de ventas, no sólo de parte de los nikonistas de toda la vida, sino también de aquellos que se introducen en el mundo de las sin espejo FF y no están dispuestos a pagar los altos costes de los objetivos sony con enfoque automático. Veremos como responde el mercado.

    Saludos
    Hola,

    2000 euros la de 24 mpx, y 4000 una de creo 42 mpxl. Por cierto, que la Pentax K1 valía 2299 euros nueva. Ahora la K1 II en oferta 1899 euros.
    La de 24 está al mismo precio de salida que la Sony a7III, y en cuanto a prestaciones, no creo que se quede atras la nueva Nikon.
    Es mas, creo y apuesto porque, Nikon no ha sacado una sin espejo FF hasta no tener todo perfectamente pulido en estas nuevas cámaras. No se puede permitir fallo respecto a Sony. Hasta la montura es algo mas grande que la Sony FE, con lo cual garantizan menores problemas de luz incidente en los extremos en los objetivos angulares.
    Lo que si te digo, es que va a ser una camara superventas. El sistema reflex con espejo tiende a desaparecer....mas pronto que tarde lo hará en mi opinion.
    Un saludo
    En línea



    Sony a7RIII
    Samyang AF 18 2.8 E
    Samyang AF 24 1.8 E
    Sony 28-60 FE 4-5,6
    Sony 90 f2.8 macro G OSS
    Sony 70-350 4.5-6.3 G OSS
    Pentax LX
    Pentax M 50 F1.7 SMC
    Pentax A 28 F2.8 SMC
    « Respuesta #4 : 25 Jul, 2018, 22:00 »

    Telemetrico
    Experto Pentaxero
    *******
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3187
    Mi Galer�a Pentaxeros

    ................... seremos los últimos en tener una FF sin espejo si es que algún lustro de estos llegamos a tenerla

    La verdad no se si lo veremos, por lo menos a corto plazo. Sobre todo sabiendo que es una marca pequeña y el mercado de la cámaras no está muy boyante. Cada paso que se da hay darlo sobre seguro. Ya que un paso en falso, puede llevar al traste la división de fotografía de una marca pequeña como Ricoh.

    Esto ya son suposiciones mías. Puede que veamo una sin espejo de Ricoh/Pentax con sensor M4/3 antes de una Full Frama. ¿Por qué digo esto? Pues porque hace unos años Ricoh patento uno o dos objetivos (Ahora no recuerdo bien) para el formato M4/3

    Cómo era lógico Nikon lanza la noticia de que se pondrá a fabricar las tan demandadas mirorless, espero que Pentax tenga un as bajo la manga, pero me da que no.

    Saludos

    Nikon como Canon se lo estuvieron pensando mucho.  Bueno, Canon empezó muy tímidamente. Ahora parece que ya va un poco más en serio pero le hace falta de todos modos un FF.

    Juegan con la ventaja con una base muy grande de usuarios, que antes de dar el paso a otra marca si tienen una dentro de la marca. Además si hacen un buen adaptador compatible con los objetivos de réflex, es un punto a su favor.

    Porque Sony le esta comiendo la tostada en FF sin espejo. Pero tampoco es que Nikon se diera prisa por dar el paso a las sin espejo. Si una compañía tan grande como Nikon se lo pensó, normal que Ricoh si no lo tiene claro no lo haga.

    Las Nikon sin espejo con sensor de 1" (Ahora descontinuadas) A mi personalmente me parecían interesantes. No eran FF, pero para algún tipo de fotografía o usuarios podían ser una buena opción.

    Para mi su mayor problema siempre fue el precio. Fue un hándicap para las ventas.

    Saludos.
    « Última modificación: 25 Jul, 2018, 22:12 por Telemetrico » En línea

    Pentax K3 II

    Pentax DA 21mm f/3.2 AL Limited
    Pentax DA 35mm 2.8 macro Limited
    Pentax DA 40 mm f/2,8 Limited
    Pentax FA 77mm  F1.8 Limited

    Ricoh GX200 + TC-1 + DW-6
    « Respuesta #5 : 25 Jul, 2018, 22:10 »

    Telemetrico
    Experto Pentaxero
    *******
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3187
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Actualizo lo comentado anteriormente con respecto a la Nikon.

    Por lo poco que se puede leer ya en la página oficial de España https://www.nikon.es/es_ES/products/category_pages/digital_cameras/mirrorless/development_announcement.page y el video teaser que enseñan.

    Va tener una nueva montura propia y nuevos objetivos. Por lo tanto o hacen un buen adaptador para que el cambio de los usuarios de réflex no sea tan traumático y no quedarse con unos pisapapeles dentro de años. Si solo hubiera sin espejo.

    Si no hacen así, el cabreo va ser monumental entre los usuarios de Nikon.

    Por cierto. Es curiosa la apuesta de Nikon y Canon.

    Canon entro tímidamente en las sin espejo con sensor APS-C y su primera cámara que dejaba mucho que desear. En cambio Nikon entra poniendo toda la carne en asador con una FF.

    Saludos.
    En línea

    Pentax K3 II

    Pentax DA 21mm f/3.2 AL Limited
    Pentax DA 35mm 2.8 macro Limited
    Pentax DA 40 mm f/2,8 Limited
    Pentax FA 77mm  F1.8 Limited

    Ricoh GX200 + TC-1 + DW-6
    « Respuesta #6 : 25 Jul, 2018, 22:12 »

    Udri
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6668
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Mismo rango de precios que las FF top de Sony.  Está clarísimo que por fin alguien en Nikon está viéndole las orejas al lobo....
    En línea

    www.flickr.com/people/udri
    http://www.flickriver.com/photos/udri/popular-interesting/
    http://www.pentaxphotogallery.com/artists/rubenperez
    http://500px.com/Udri

    K3 Silver Ed., K-7, SMC DA* 16-50mm F2.8 AL IF SDM, SMC D FA 100mm F2.8 MACRO, SMC FA 50mm F1.4, smc DA* 60-250mm F4 ED (IF) SDM, SMC D FA 50mm F2.8 Macro, SMC Pentax-FA 31mm F1.8 AL Limited, SMC DA 18-55mm F3.5-5.6 AL WR, Sigma 10-20mm f4-5.6 EX DC, Tamron 28-75 mm f2.8 Di XR, Tamron 18-250 mm f3.5-6.3 Di-II Macro,SMC Pentax-F 1.7x AF Adapter, AF540FGZ, AF360FGZ.  Tripode Manfrotto 190xb, Rotula Manfrotto 804RC, Trípode viaje Sirui T-025x, Monopie Sirui P-326, Rótula Sirui k-10x.
    « Respuesta #7 : 25 Jul, 2018, 22:37 »

    dagoban
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Madrid y Valencia
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2355
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pero Nikon anuncia un precio de entre 2000 y 4000€ que me parece totalmente excesivo, con lo cual viendo el mercado equivalente se puede intuir que puede que no tengan muchas ventas, y eso no viene nada bien pues la empresa va mal arrojando pérdidas año tras año (creo que estaba en venta).

    Después del fracaso de la nikon 1 no se puede arriesgar a nada más, si fuera ellos reforzaría el segmento en el que son más fuertes y sólo innovaría si las cosas fueran bien. Puede ser su última jugada.

    Por otra parte esta cámara puede quitar a sony un número interesante de ventas, no sólo de parte de los nikonistas de toda la vida, sino también de aquellos que se introducen en el mundo de las sin espejo FF y no están dispuestos a pagar los altos costes de los objetivos sony con enfoque automático. Veremos como responde el mercado.

    Saludos
    Hola,

    2000 euros la de 24 mpx, y 4000 una de creo 42 mpxl. Por cierto, que la Pentax K1 valía 2299 euros nueva. Ahora la K1 II en oferta 1899 euros.
    La de 24 está al mismo precio de salida que la Sony a7III, y en cuanto a prestaciones, no creo que se quede atras la nueva Nikon.
    Es mas, creo y apuesto porque, Nikon no ha sacado una sin espejo FF hasta no tener todo perfectamente pulido en estas nuevas cámaras. No se puede permitir fallo respecto a Sony. Hasta la montura es algo mas grande que la Sony FE, con lo cual garantizan menores problemas de luz incidente en los extremos en los objetivos angulares.
    Lo que si te digo, es que va a ser una camara superventas. El sistema reflex con espejo tiende a desaparecer....mas pronto que tarde lo hará en mi opinion.
    Un saludo

    Ok, pensaba que era mucho más cara que la equivalente en sony.

    Actualizo lo comentado anteriormente con respecto a la Nikon.

    Por lo poco que se puede leer ya en la página oficial de España https://www.nikon.es/es_ES/products/category_pages/digital_cameras/mirrorless/development_announcement.page y el video teaser que enseñan.

    Va tener una nueva montura propia y nuevos objetivos. Por lo tanto o hacen un buen adaptador para que el cambio de los usuarios de réflex no sea tan traumático y no quedarse con unos pisapapeles dentro de años. Si solo hubiera sin espejo.

    Si no hacen así, el cabreo va ser monumental entre los usuarios de Nikon.

    Por cierto. Es curiosa la apuesta de Nikon y Canon.

    Canon entro tímidamente en las sin espejo con sensor APS-C y su primera cámara que dejaba mucho que desear. En cambio Nikon entra poniendo toda la carne en asador con una FF.

    Saludos.

    No me queda claro si con el adaptador se podrá seguir utilizando los objetivos Nikkor con el autofoco, en caso contrario  y poca parte del pastel le quitará a sony.


    Saludos
    En línea

    Pentax K-1+empuñadura D-BG6
    Pentax K-R
    SMC Pentax DA L 18-55 mm f3.5-5.6 AL
    SMC Pentax DA 18-135 mm WR f3.5-5.6 DA
    HD Pentax-D FA 28-105mm F3.5-5.6 ED DC WR
    SMC Pentax DA 55-300 mm f4-5.8 ED
    SMC Pentax FA 31 mm f1.8 AL Limited (made in Japan)
    HD PENTAX-D FA* 50mm F1.4 SDM AW
    SMC Pentax FA 77 mm f1.8 AL Limited (made in Japan)
    Samsung D-Xenon 12-24mm F4 ED AL [IF]  
    Sigma 50-500mm F4.5-6.3 DG APO OS HSM
    Helios 44M6 58 mm f2

    Samsung NX1000 + objetivo 20-50
    Yashica Linx 5000 f1.8
    Zenit 12 + Helios 44M4 58 mm f2
    Lubitel Lomo 166 B

    Flash Metz 50 AF-1 P/S Digital y transmisores/receptores Cactus V6 II HSS
    Adaptador original Pentax de M42 a K
    Adaptador original Samsung de K a NX

    Cuenta en Flickr: http://www.flickr.com/photos/50822148@N07/
    Canal YouTube: https://www.youtube.com/channel/UC6EGhacpMTsmxfYrAp5K_kw/videos
    « Respuesta #8 : 25 Jul, 2018, 22:48 »

    Telemetrico
    Experto Pentaxero
    *******
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3187
    Mi Galer�a Pentaxeros


    No me queda claro si con el adaptador se podrá seguir utilizando los objetivos Nikkor con el autofoco, en caso contrario  y poca parte del pastel le quitará a sony.

    Saludos

    Si, lo normal es que funcione el AF. YA lo hizo Sony de sus SLT a las sin espejo. Olympus de las 4/3 a M4/3. Canon también tiene un adaptador para usar sus objetivos de réflex en sus sin espejo.

    En todos esos funcionaba el AF. Otra cosa que no se note una merma de rendimiento o si un poco. Eso ya depende de lo bien que lo hagan.

    Saludos
    En línea

    Pentax K3 II

    Pentax DA 21mm f/3.2 AL Limited
    Pentax DA 35mm 2.8 macro Limited
    Pentax DA 40 mm f/2,8 Limited
    Pentax FA 77mm  F1.8 Limited

    Ricoh GX200 + TC-1 + DW-6
    « Respuesta #9 : 25 Jul, 2018, 22:51 »

    ricardoruca
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Torrelavega (Cantabria)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2318
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Nikon no le ha cedido nunca información de su montura a terceros o a Sony. Por eso no hay ningún adaptador de Nikon a montura E y FE que funcione decentemente en las a7.
    Pero con las suyas seguro que van de cine. Ya hicieron el adaptador FT1, para utilizar las lentes Nikon montura F en el sistema Nikon 1, y iba como un tiro.
    Ya os digo que lo deben tener muy estudiado. No pueden permitirse el lujo de fallar
    En línea



    Sony a7RIII
    Samyang AF 18 2.8 E
    Samyang AF 24 1.8 E
    Sony 28-60 FE 4-5,6
    Sony 90 f2.8 macro G OSS
    Sony 70-350 4.5-6.3 G OSS
    Pentax LX
    Pentax M 50 F1.7 SMC
    Pentax A 28 F2.8 SMC
    « Respuesta #10 : 25 Jul, 2018, 23:17 »

    dagoban
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Madrid y Valencia
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2355
    Mi Galer�a Pentaxeros


    No me queda claro si con el adaptador se podrá seguir utilizando los objetivos Nikkor con el autofoco, en caso contrario  y poca parte del pastel le quitará a sony.

    Saludos

    Si, lo normal es que funcione el AF. YA lo hizo Sony de sus SLT a las sin espejo. Olympus de las 4/3 a M4/3. Canon también tiene un adaptador para usar sus objetivos de réflex en sus sin espejo.

    En todos esos funcionaba el AF. Otra cosa que no se note una merma de rendimiento o si un poco. Eso ya depende de lo bien que lo hagan.

    Saludos

    Nikon no le ha cedido nunca información de su montura a terceros o a Sony. Por eso no hay ningún adaptador de Nikon a montura E y FE que funcione decentemente en las a7.
    Pero con las suyas seguro que van de cine. Ya hicieron el adaptador FT1, para utilizar las lentes Nikon montura F en el sistema Nikon 1, y iba como un tiro.
    Ya os digo que lo deben tener muy estudiado. No pueden permitirse el lujo de fallar

    Ok, gracias.

    Saludos
    En línea

    Pentax K-1+empuñadura D-BG6
    Pentax K-R
    SMC Pentax DA L 18-55 mm f3.5-5.6 AL
    SMC Pentax DA 18-135 mm WR f3.5-5.6 DA
    HD Pentax-D FA 28-105mm F3.5-5.6 ED DC WR
    SMC Pentax DA 55-300 mm f4-5.8 ED
    SMC Pentax FA 31 mm f1.8 AL Limited (made in Japan)
    HD PENTAX-D FA* 50mm F1.4 SDM AW
    SMC Pentax FA 77 mm f1.8 AL Limited (made in Japan)
    Samsung D-Xenon 12-24mm F4 ED AL [IF]  
    Sigma 50-500mm F4.5-6.3 DG APO OS HSM
    Helios 44M6 58 mm f2

    Samsung NX1000 + objetivo 20-50
    Yashica Linx 5000 f1.8
    Zenit 12 + Helios 44M4 58 mm f2
    Lubitel Lomo 166 B

    Flash Metz 50 AF-1 P/S Digital y transmisores/receptores Cactus V6 II HSS
    Adaptador original Pentax de M42 a K
    Adaptador original Samsung de K a NX

    Cuenta en Flickr: http://www.flickr.com/photos/50822148@N07/
    Canal YouTube: https://www.youtube.com/channel/UC6EGhacpMTsmxfYrAp5K_kw/videos
    « Respuesta #11 : 26 Jul, 2018, 00:11 »

    gopersuel
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Barcelonés Nord
    Sexo: Masculino
    ¡¡¡ I'M A PENTAXIAN AND A NIKONIST !!!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3494
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Las fabricas, no pueden parar de fabricar, sean de Nikon... mierda... o gloria bendita.
    El mercado fotógrafico y dentro de este mercado hay infinidad de intereses, se mueve, más por los movimientos idiotas de los compradores influenciables por la publicidad, (que es absolutamente elitista y agresiva), y  claro ...  no eres buen fotógrafo si no usas una de las  de las marcas "de prestigio", (le va la vida en ello), que de cualquier otra cosa que puedas pensar.

    Cada vez que veo, que los anunciantes de  tal marca ha sacado, no se que sensor... o un objetivo "AIVALAHOSTIA 50-50.000 mm"    f/0.00085 , con el cual... si no sacas una foto para portada del National Photografic,  te tienes, poco menos  que suicidar en directo, no estoy tranquilo.
     Cada vez, Hay más idiotas influenciados, por la publicidad y los anunciantes y las ganas de  "fardar"

    Da igual, de verdad te crees que  tus fotos...¿ van a ser mejores, por que te compres la ultima mierda de Nikon, Canon, Pentax, Sony etc... SIN ESPEJO?

    y cuando digo mierda, digo MIERDA, muchas veces, nos quieren venden cuerpos de cámaras que son la Hostia, pero que si te fijas un poco... , no mucho... solo un poco, te das cuenta, que son demasiado parecidos a la versión anterior, que no hace nada te vendieron, pobre iluso... los mismos que te vendieron el no va mas,  te intentan vender, la ultima mierda que ha salido de la fabrica, eso si... no te preocupes... estas a la ultima...

    ... tienes la ultima mierda, SIN ESPEJO,  del mercado  



     lo que vas a fardar....    ...capullo
    « Última modificación: 26 Jul, 2018, 00:53 por gopersuel » En línea

    Oye, tú
    No les ayudes a enterrar la luz
    No te rindas, sin pelear.
    « Respuesta #12 : 26 Jul, 2018, 15:57 »

    Telemetrico
    Experto Pentaxero
    *******
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3187
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Estoy de acuerdo contigo gopersuel. Que nos meten los nuevos modelos por los ojos con publicidad y que si esta es mejor que la  anterior, etc.

    Pero al mismo tiempo los fabricantes no pueden dejar de lado las tendencias del mercado (Aunque muchas veces sean erroneas) o las miren de reojo para ver si van adelante.

    Si los usuarios inclinan la balanza del mercado hacia las sin espejo y no se ve una vuelta atrás. Los fabricantes no pueden obviar eso. Ya que los puede dejar fuera o quebrar la empresa. Cierto que a veces hay empresas que mantienen su filosofía de producto y no cambian por modas. Pero hay pocas y porque tiene los suficientes compradores fieles que es lo que quieren.

    Para mi el ejemplo más claro en esto de las tendencias es en sector del automóvil. La fiebre que hay ahora por los sucedáneos de todo terreno, es decir los SUV. Que no son ni SUV verdaderos, que la mayoría no tiene ni opción 4X4 o que son los mismos coches pero más altos.

    Pero hay tanto interés o demando por parte de los compradores que todos se han puesto  a fabricar este tipo de coches. Yo nunca pensé vería a Porsche, Jaguar, lamborghini hasta Rolls Royce tiene uno.

    Para mi personalmente son un sinsentido este tipo de coches. Sobre todo los que no tienen opción ni opción de 4X4. Si la tienen pues algo más de sentido tienen, aun así no todos los modelos o marcas. Pero tengo claro que mi gusto difiere de la mayoría. Pero el mercado manda y si te lo piden hay que dárselo.

    Así que a veces, no solo depende de mejoras de tamaño, peso, quitar el espejo, simplificar, etc. Muchas veces depende de lo que el mercado demande y si no sigues la corriente te puedes quedar fuera.

    Con esto todo quiero decir que aunque a Nikon o Canon le hiciera mucha gracia realizar este cambio, no le quedo más remedio 
    y Ricoh tarde o temprano tendrá que hacerlo si no quiere quedarse fuera del mercado o ser la única que no ofrezca este tipo de cámaras. No se si sera con una FF APS-C M4/3 o formato medio. Pero tendrá que pasar por el aro.

     ¡Ojo que a lo mejor tienen una base de usuarios fieles a réflex y que no le interesa mucho las sin espejo. Hacen cuentas y no ven necesario el cambio y siguen fabricando réflex como seña de identidad. Pero eso solo lo dirá el tiempo.

    Saludos.
    « Última modificación: 26 Jul, 2018, 16:09 por Telemetrico » En línea

    Pentax K3 II

    Pentax DA 21mm f/3.2 AL Limited
    Pentax DA 35mm 2.8 macro Limited
    Pentax DA 40 mm f/2,8 Limited
    Pentax FA 77mm  F1.8 Limited

    Ricoh GX200 + TC-1 + DW-6
    « Respuesta #13 : 16 Nov, 2018, 21:55 »

    Casper
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 365
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Me encanta lo del adaptador, y por aqui muchos me llaman loco cuando digo que pentax tenia que hacer algo asi, ya con la K-01. Pero se ve que si lo hace Nikon no es ninguna locura, ni ningun miedo del pasado, si no algo logico, y totalmente posible de hacer.

    Me alegro y ojala pentax siga los pasos. Sacando una nueva montura en la que necesites objetivos nuevos, lo unico que obligan al comprador, es a tenga muy presente irse a otra marca. Yo como usuario de pentax, si mañana tengo que comprar todo de 0. Me compraria lo que mejor calidad/precio me ofrezca.

    Si me dan ese adaptador el dia de mañana sera un plus mas para seguir en la misma marca. Pero lamentablemente dudo que en Pentax, se les encienda la bombilla derrepente.
    En línea

    Camaras:
    - Panasonic Fz200
    - Pentax K-R
    - Pentax K-10d
    - Pentax K-01
    - Pentax K-5IIs
    - Pentax K-70

    Objetivos:
    « Respuesta #14 : 17 Nov, 2018, 13:11 »

    eelangel
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Cataluña
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 712
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Yo me alegro por los Nikonistas...pero no la compraré, el día que pueda hacer el paso, si me convence que creo que si, no por moda, será comprar la K-1 que podré usar mis objetivos fijos y otros.
    Su precios lo normal, Nikon siempre fué mas caro que el resto, a veces no el mejor, pero.
    marketing y marketing puro. Ya es hora de sacarle el jugo a la FF y a las sin espejo.
    Que aproveche.
    En línea

    KS2,  K10, K-7 Spotmatic F. Pentax SV
    SMC  DAL 1:4-5.6 18-50 WR, SMC  DAL 1:4-5.6 50-200 WR, SMC  DAL 1:3,5-5,6 18-55 AL, SMC  1: 4-5,6 35-105 macro. Tamron 35-135 3.5 macro SMC 50 f:2.8 Macro, Super Takumar 1:2.8 / 105 mm
    Sigma 18-50 1:2,8, Sigma 18-250 1:3,5-6,3 macro, Sigma 10-20 1:2,8, Tamron 70-300 1:4-5,6 macro, Tokina RMC 300 1:5.6  Tamron 90 2.5 macro, SMC  50 1:1,7 sigma 28 mm 2.8 Macro JCPenney 28 1:2,8 ACCES SQ 35, 1:3.5 SMC   M, 135,  1:3.5 -  Exaktar 35mm 1: 2.8, Soligor 35mm 2.8, Pentacon 50mm 1:1,8, Hanimex 28mm 1:2,8 Helios 44 58mm 1:2. Zenithar 16mm 2.8, Vivitar 500 mirror f:8 MC Macro 1:2,7  Soligor MC zoom auto f:2.5/3.5 f:35-70
    Flashes Metz 45 ct1 y 45ct4 y Sumpak 36. Filtros varios degradados y de Densidad Neutra amen de Cokin de efectos. Para pasar el rato.
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal