• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
      Imprimir  

    El universo desde mi K3, Helix y el Anillo

     (Leído 2591 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #15 : 23 Oct, 2018, 20:39 »

    Lidenbrook
    Mis fotos intentan reflejar lo que ve mi mente, no lo (poco) que ven mis ojos.....
    Pentaxero de Honor
    Sumo Pentaxero
    *****
    Ubicación: Castro Urdiales -Cantabria
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6893
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Fantásticas !!!!......

    Sería interesante que hicieses una descripción algo mas detallada del procedimiento utilizado para realizar estas capturas (¿foco primario? ¿Apertura del telescopio? ¿Nº de noches empleadas? ¿Ubicaciones?, etc....? Igualmente, sería interesante que explicases el procedimiento de procesado, porque estando hechas con la K3, esos apilados no son precisamente triviales.... (¿Programa de apilado?  ¿Programa de procesado? ¿Has utilizado flats y Bias? ¿Grado de recorte?, etc....).

    Hay bastante gente en el foro interesada en este tipo de fotografía, por lo que seguro que agradecerían esa información.

    Un saludo
    En línea

    Pentax K1 II, K3 II, K5 IIs, K5,  K7 y K10D; Lumix FZ-72,  FX500, Canon S 95, Nikon P5100... y otras...

    - Pentax FA 50mm f 1,4, F*300mm f 4,5; DA *16-50mm f 2,8 ED AL IF SDM; HD 55-300 DA ED WR;  DA 18-55  WR
    - Sigma 24-70mm f 2,8 EX DG HSM; 10-20mm f 4-5,6 EX DC;  17-70 f2,8-4,5; 70-300 Apo DG Macro y 50-500 APO DG HSM OS
    - Samyan 8mm f 3,5; 14mm f 2,8; 24mm f 1,4 y 35mm f 1,4
    - Irix 15mm f 2,4
    - Tamron 17-50mm f2.8;  18-250mm Macro y 90mm f 2,8  Macro; 
    - Chinon 55mm f 1,4 y 28mm f 2,8; Soligor 350mm f 5,6;

    HD Pentax X1,4 WR, Tamron Pz AF X1,7 MC 7 y Pz AF X2 Mc 7
    Filtros UV y CPL Hoya HD; Hitech ND, GradND y RevND; ND 400, ND 1000 y Vari. ND LCWS, etc, etc....
    Raynox M-250; Fuelle Ext;  Tubos ext. auto.; O GPS-1
    Flash: Metz 58 AF y 44 AF-1 D; 3 Vivitar 285 HV; Eyetek DS 328 AZ y otros; sincros y muuuucha cacharrería.
    Intervalómetros de cable e inalámbricos, disparadores remotos, etc....
    Trípodes: Benro C 298 n6 y C 1681 T; Triopo MT-3228; Slik 504 QF y otros
    Transporte: Mochilas  Lowepro Photo Trekker - Minitrekker - FastPack y otras... Maletas estancas Peli 1550, Bilora, Pro´Skit TC 265 y otras. Bidones estancos de alta resistencia, etc, etc. etc..... (demasiados trastos.....)
    « Respuesta #16 : 23 Oct, 2018, 23:01 »

    Colodión
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7282
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Una pasada de fotos y de una calidad impresionante, como dice José Manuel a ver si nos puedes dar un poco mas de información y puedes subir todas las que quieras que no nos cansamos de verlas.

    Saludos
    En línea

    « Respuesta #17 : 23 Oct, 2018, 23:42 »

    ANTO
    Fotografio para disfrutar...y a veces lo consigo!
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1051
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Espectacular.
    En línea
    « Respuesta #18 : 24 Oct, 2018, 02:06 »

    Rollao
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Alicante
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1047
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola Liden y los demás.

    El no poner mucha más información es porque casi todas las hago igual y mis procesados son un poco peculiares porque utilizo mis propios algoritmos dentro de un programa realizado por mí en Visual Basic 6, lo que ya he contado algunas veces y no quisiera convertirme en un plasta para los colegas, pero puedo comentar los conceptos, que al fin y al acabo los he sacado de los programas al uso. Puedo ir contando mis pasos y que cada compañero se quede con la parte que le interese.

    EL EQUIPO:
    Uso un Telescopio Newton 210/800 sobre una montura Skywatcher NEQ6 Pro, con autoguiado lunático.
    El control de la montura lo realizo por ordenador con Cartes du Ciel a traves del sistema ASCOM-EQMOD y el autoguiado por PHD Guiding.

    La cámara va a foco primario y siempre utilizo corrector de coma Baader y un filtro UHC para controlar la contaminación; en el caso del Anillo, al ser tan pequeña he utilizado una barlow (teleconvertidor) TELEVUE de 2,5x. Adicionalmente el Anillo está recortado al 30% mientras que la Hélice está recortado al 60%

    LAS TOMAS:
    Las tomas están realizadas en el altiplano Murciano cerca de Yecla y suelen ser resultado de una noche por objeto, que son 3h de ida y vuelta, 1h de montaje y puesta en estación, 3 horas de fotografía y 1/2h de recogida.

    Para controlar el ruido uso sensibilidades de Iso 1000 y en estos momentos estoy dudando entre hacer exposiciones de 300s (he llegado a los 600s) o bajar a 120s aumentando el número de tomas. La verdad es que el resultado es casi igual.

    La cámara la estoy refrigerando externamente con una célula Peltier de mi construcción, no es algo maravilloso pero no quiero modificar la cámara que utilizo en mis fotografías de naturaleza, además de que con el sistema de estabilizado de Pentax dudo mucho que pueda meter el refrigerador en el interior. Por lo menos consigo bajar la temperatura unos 15º, que ya está bien.

    APILADO:
    Utilizo un apilado promedio simple similar al de DeepSkyStacker, he llegado a introducir sistemas estadísticos como los Kapa-Sigma, pero la diferencia no es apreciable.
    Sólo uso lights y darks que saco con la cámara en la nevera una vez en casa. En mis condiciones de trabajo no le he encontrado una necesidad a los bias, y los flats los corrijo en el procesado.

    Hasta mayo apilaba en archivos TIF RGB de 24bits, desde entoces aprendí como funcionaba ésto y también apilo en archivos TIF de 16bits sin desbayerizar.

    PROCESADO:
    En el procesado utilizo sistemas paralelos a los programas usuales.

    Hago un Streching con curvas logarítmicas o hiperbólicas (entre otras), una idea que saqué del Fitsliberator de la Nasa.

    Y luego, más o menos como en Pixinsight:
    Equilibro los canales de color si no han quedado ajustados en el apilado.

    Desbayerizo y separo una imagen de color y otra imagen de luminancias en escala de grises para seguir trabajando con esta última.

    Aplico algo parecido a las wavelets, que en realidad son como máscaras de enfoque de distintas amplitudes para resaltar los detalles.

    Suavizo lo mejor que puedo los ruidos.

    Establezco el nivel de negros.

    Vuelvo a unir luminacias y colores.

    Corrijo cromitancias (Hue) y saturación si es necesario...

    ...Y todo eso las veces que sean necesarias hasta que decido que me gusta, a veces lo dejo unos días (semanas) y lo retomo de nuevo.

    En fin, lamento todo este rollo, pero si alguien puede sacar algo en claro pues aquí está. En cualquier caso si cualquier colega cree que mi opinión puede servirle de algo estoy a su entera disposición.



     

    En línea

    « Respuesta #19 : 24 Oct, 2018, 09:52 »

    joananton
    joananton
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3724
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

     
    Con toda mi admiración.
    « Última modificación: 24 Oct, 2018, 09:57 por joananton » En línea

    Pentax k1, Zenit 11, Pentax Spotmatic DS II.
    Pentax HD PENTAX-D FA 28-105mm F3.5-5.6 ED DC WR.
    Irix Firefly, 15mm, f/2,4
    Sigma 70-300. f/4-5,6. DG. MACRO
    Pentax smc-DA 40mm, f/2,8, Limited.
    Pentax smc-DA 70mm. f/2,4, Limited.
    Pentax 50mm. f/1,2

    Rusos y Soviéticos M42:Adaptador M42/K, Pentax original. Zenit 11.
    Peleng 8mm. f/3,5.; MC MIR 20, 20mm, f/3,5  
    MIR 10A, 28mm, f/3,5;.MIR 1A, 37mm, f/2,8 GRAND PRIX
    Volna 9, 50mm, f/2,8 Macro; Helios 44-4 58mm, f/2
    Helios 40-2, 85 mm. f/1,5, M42; Tair 11A, 135mm, f/2,8. Jupiter 21M - 200mm f/4
    Cyclop/Helios, 85mm. f/1,5 fijo.
    Varios:
    Tamron 70-210mm, f/4 FA Adaptall 2 (K).Tamrom 670AU, 300mm, f/5,6 Adapt-a-matic (M42). Pentax Takumar 135mm, f/3,5
    joananton
    « Respuesta #20 : 24 Oct, 2018, 10:42 »

    Colodión
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7282
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola Liden y los demás.

    El no poner mucha más información es porque casi todas las hago igual y mis procesados son un poco peculiares porque utilizo mis propios algoritmos dentro de un programa realizado por mí en Visual Basic 6, lo que ya he contado algunas veces y no quisiera convertirme en un plasta para los colegas, pero puedo comentar los conceptos, que al fin y al acabo los he sacado de los programas al uso. Puedo ir contando mis pasos y que cada compañero se quede con la parte que le interese.

    EL EQUIPO:
    Uso un Telescopio Newton 210/800 sobre una montura Skywatcher NEQ6 Pro, con autoguiado lunático.
    El control de la montura lo realizo por ordenador con Cartes du Ciel a traves del sistema ASCOM-EQMOD y el autoguiado por PHD Guiding.

    La cámara va a foco primario y siempre utilizo corrector de coma Baader y un filtro UHC para controlar la contaminación; en el caso del Anillo, al ser tan pequeña he utilizado una barlow (teleconvertidor) TELEVUE de 2,5x. Adicionalmente el Anillo está recortado al 30% mientras que la Hélice está recortado al 60%

    LAS TOMAS:
    Las tomas están realizadas en el altiplano Murciano cerca de Yecla y suelen ser resultado de una noche por objeto, que son 3h de ida y vuelta, 1h de montaje y puesta en estación, 3 horas de fotografía y 1/2h de recogida.

    Para controlar el ruido uso sensibilidades de Iso 1000 y en estos momentos estoy dudando entre hacer exposiciones de 300s (he llegado a los 600s) o bajar a 120s aumentando el número de tomas. La verdad es que el resultado es casi igual.

    La cámara la estoy refrigerando externamente con una célula Peltier de mi construcción, no es algo maravilloso pero no quiero modificar la cámara que utilizo en mis fotografías de naturaleza, además de que con el sistema de estabilizado de Pentax dudo mucho que pueda meter el refrigerador en el interior. Por lo menos consigo bajar la temperatura unos 15º, que ya está bien.

    APILADO:
    Utilizo un apilado promedio simple similar al de DeepSkyStacker, he llegado a introducir sistemas estadísticos como los Kapa-Sigma, pero la diferencia no es apreciable.
    Sólo uso lights y darks que saco con la cámara en la nevera una vez en casa. En mis condiciones de trabajo no le he encontrado una necesidad a los bias, y los flats los corrijo en el procesado.

    Hasta mayo apilaba en archivos TIF RGB de 24bits, desde entoces aprendí como funcionaba ésto y también apilo en archivos TIF de 16bits sin desbayerizar.

    PROCESADO:
    En el procesado utilizo sistemas paralelos a los programas usuales.

    Hago un Streching con curvas logarítmicas o hiperbólicas (entre otras), una idea que saqué del Fitsliberator de la Nasa.

    Y luego, más o menos como en Pixinsight:
    Equilibro los canales de color si no han quedado ajustados en el apilado.

    Desbayerizo y separo una imagen de color y otra imagen de luminancias en escala de grises para seguir trabajando con esta última.

    Aplico algo parecido a las wavelets, que en realidad son como máscaras de enfoque de distintas amplitudes para resaltar los detalles.

    Suavizo lo mejor que puedo los ruidos.

    Establezco el nivel de negros.

    Vuelvo a unir luminacias y colores.

    Corrijo cromitancias (Hue) y saturación si es necesario...

    ...Y todo eso las veces que sean necesarias hasta que decido que me gusta, a veces lo dejo unos días (semanas) y lo retomo de nuevo.

    En fin, lamento todo este rollo, pero si alguien puede sacar algo en claro pues aquí está. En cualquier caso si cualquier colega cree que mi opinión puede servirle de algo estoy a su entera disposición.


     
    Muchas gracias por la información. Lo mas penoso es el procesado, porque hacer la foto, aunque pesada por los viajes y el montaje, es mas divertido.

    ¿Has probado el programa Sequator?
    https://sites.google.com/site/sequatorglobal/
    Para algunos temas parece interesante y facilita mucho el procesado, no se si valdrá para lo tuyo, lo bueno que tiene que trabaja los Raw.

    Saludos

    En línea

    « Respuesta #21 : 24 Oct, 2018, 13:06 »

    Esparver
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Navegando....
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3723
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Geniales fotos..... gracias por la explicación técnica.   

    Como decía el filosofo, solo sé que no sé nada...
    En línea

    Pentax: K1, K3III, MX, Spotmatic500, Program-A,  Flash: AF540FGZII, AF360FGZ
    Ricoh: GR (aps-c)
    Sigma: DP2
    Fujifilm: X-M1, XC16-50 f3.5-5.6, XC50-230 F4.5-6.7
    Nikon: FE2, FM, Flash SB10, 50mmf1.8, VivitarS1 28-90f2.8-3.5, Tamron Adaptall 70-210f3.8-4.0 46A
    Objetivos
    Mount-K Auto
    Pentax Limited:
    DA21f3.2-L, FA31f1.8-L, DA35f2.8Macro-L, FA77f1.8-L
    Pentax Auto: DA12-24f4, DA18-135 F3.5-5.6, F28f2.8, FA50f1.4, HD-DA55-300f4-5.8WR, DFA100f2.8Macro, HD-DFA150-450 f4.5-5.6
    Sigma: AF17-50 F2.8
    Tamron:   AF28-75 f2.8, AF70-200 f2.8 Macro
    Mount-K Manuales
    Pentax:
    M20f4, A28f2.8, k35f3.5, A50f1.7, M135f3.5, A*300f4
    Irix: Blackstone 15f2.4, Dragonfly 150Macro f2.8
    Zenit: Zenitar 16f2.8
    Vivitar: 55f2.8Macro
    Tokina: ATX90mm f2.5 Macro+Extender
    m42:
    Super-Takumar: 28f2.8, 50f1.4, 55f2, 105f2.8, 135f2.5, 200f4
    Karl Zeiss Jena: Flektogon35f2.4
    Meyer Optics Görlitz: Oreston 50f1.8, Primotar 50f3.5
    Rusos: MIR-1V37f2.8, INDOSTAR50f3.5,  Helios44f2, Jupiter-9_85mmf2, Pentacon135f2.8 



    https://www.flickr.com/photos/22338796@N04/
    https://www.instagram.com/jlsa05/
    « Respuesta #22 : 24 Oct, 2018, 15:34 »

    Rollao
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Alicante
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1047
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW


    Muchas gracias por la información. Lo mas penoso es el procesado, porque hacer la foto, aunque pesada por los viajes y el montaje, es mas divertido.

    ¿Has probado el programa Sequator?
    https://sites.google.com/site/sequatorglobal/
    Para algunos temas parece interesante y facilita mucho el procesado, no se si valdrá para lo tuyo, lo bueno que tiene que trabaja los Raw.

    No conocía ese programa, pero tiene buena pinta sobre todo para fotografía nocturna, no sé si para cielo profundo.

    Desde luego es muy importante trabajar con los Raw, con la profundidad de bits que use la cámara, sean 14 o 16, porque de lo contrario se pierden muchos matices y las fotos acaban "empastradas".

    Sobre todo es importante en la fase de levantamiento de la información, porque con la señal tan débil de una nebulosa al final la tienes que multiplicar por 4, 6 ó 9 veces, y el resultado puede quedar en un pastiche lleno de ruido.

    Por eso es importante usar programas como Pixinsight que trabajan directamente en Raw a 16 bits, cosa que el Photoshop no hace. El problema es que vale un dinero, aunque yo tengo la versión LE gratuita en su día y que han descatalogado por si alguien quiere probar con él.

    Yo también uso Photoshop, pero sólo para dar algún toque final, como limpiar la foto de ruido extremo, terminar de igualar fondos, etc.

    Ah! y voy a contaros un truco que he utilizado en casi todas mis fotos.

    Como soy un indeciso, nunca tengo claro si el procesado que acabo de hacer me llena o si podría hacerlo mejor, pero nunca borro la foto resultante.

    Otro día lo intento otro procesado y al final acabo con 4 ó cinco muestras que están bien, pero con distintos matices que no sé cual elegir.

    Al final las cojo todas y las apilo en promedio, quedando en general una foto mucho más suave, con más matices y menos ruido.

    Naturalmente la condición es que todas estén bien, porque si alguna es una mierda pues el resultado será una idem.

    En línea

    « Respuesta #23 : 24 Oct, 2018, 19:55 »

    tyto
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 234
    Mi Galer�a Pentaxeros

      fantasticas fotografías y magnífica replicación
    En línea
    « Respuesta #24 : 24 Oct, 2018, 21:48 »

    Lidenbrook
    Mis fotos intentan reflejar lo que ve mi mente, no lo (poco) que ven mis ojos.....
    Pentaxero de Honor
    Sumo Pentaxero
    *****
    Ubicación: Castro Urdiales -Cantabria
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6893
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Ante todo, muchas gracias por la extensa explicación. Mi intención al pedírtela no era otra que la gente interesada en este tipo de fotografías, se hiciera consciente de que no tienen nada que ver con la fotografía nocturna tradicional y que no es algo que esté al alcance de todo el mundo. La intención con ello, mas que nada, es evitar la frustración  que muchos pueden sentir cuando tras muchas horas de trabajo en frías noches, lo que consiguen ni siquiera se acerca a estos resultados.
    Creo que era importante que la gente supiera todo lo que supone conseguir tomas como estas y que no es algo que se pueda conseguir con un equipo fotográfico convencional y procesados habituales, por complejos y bien realizados que puedan estar.

    Como puede verse, aquí se trata de captar luz en cantidades muy por encima de las que están al alcance de los equipos convencionales para fotografía nocturna: Objetivo específico para astronomía (telescopio), con focales muy largas y aperturas que no  tienen nada que ver ni siquiera con las de los superteleobjetivos de altas prestaciones de mas de 12.000€ (supongo que el tuyo, aunque no lo has comentado, andará sobre f 3,8- f 4.0 para una focal de 800mm); montura motorizada con autoguiado de precisión controlado por ordenador (la verdadera madre del cordero.... y la parte mas cara del equipo) que permite fotografías de larga exposición, mucho mayor de la que permite el astrotracer, con un seguimiento preciso de verdad; sistemas de refirgeración para reducir el ruido del calentamiento del sensor; filtros específicos para reducir la contaminación lumínica y para el coma de la óptica; tomas del orden de los 200 seg en series de muuuchas tomas. Programas de procesado específicos para astrofotografía (aunque puede hacer se con Ps si se controla lo suficiente), etc....

    Por tanto, para todos aquellos que con frecuencia mostráis interés por este tipo de capturas, debe quedar claro que no es una cuestión de hacer las cosas escrupulosamente y con una técnica depurada, con un equipo convencional de fotografía nocturna, por mas que la óptica y la cámara que utilicemos sean verdaderos patas negras, sino que en este caso se requieren equipos específicos que permitan captar cantidades de luz que no están al alcance de los equipos convencionales que menciono.
    A ello hay que añadir técnicas de captura complejas, con accesorios específicos - correctores de coma, filtros UHC, CLS, H-Alpha, etc. - , capturas de larga exposición con seguimiento preciso......

    Todo esto no significa que no se puedan hacer cosas interesantes en astrofotografía con equipos y procesos "convencionales", pero no tendrán nada que ver con lo que aquí podemos apreciar.

    Eso sí, a las personas interesadas en este tipo de fotografía y que practiquen fotografía Nocturna con cierta dedicación, yo les animo a investigar en estos procedimientos, ya que los conocimientos que se adquirirán ayudarán, y mucho, a mejorar los resultados en Fotografía Nocturna de paisaje con cielos estrellados y Vías Lácteas.

    De nuevo, fantástico trabajo y muchas gracias por compartirlas y por las explicaciones.
    En línea

    Pentax K1 II, K3 II, K5 IIs, K5,  K7 y K10D; Lumix FZ-72,  FX500, Canon S 95, Nikon P5100... y otras...

    - Pentax FA 50mm f 1,4, F*300mm f 4,5; DA *16-50mm f 2,8 ED AL IF SDM; HD 55-300 DA ED WR;  DA 18-55  WR
    - Sigma 24-70mm f 2,8 EX DG HSM; 10-20mm f 4-5,6 EX DC;  17-70 f2,8-4,5; 70-300 Apo DG Macro y 50-500 APO DG HSM OS
    - Samyan 8mm f 3,5; 14mm f 2,8; 24mm f 1,4 y 35mm f 1,4
    - Irix 15mm f 2,4
    - Tamron 17-50mm f2.8;  18-250mm Macro y 90mm f 2,8  Macro; 
    - Chinon 55mm f 1,4 y 28mm f 2,8; Soligor 350mm f 5,6;

    HD Pentax X1,4 WR, Tamron Pz AF X1,7 MC 7 y Pz AF X2 Mc 7
    Filtros UV y CPL Hoya HD; Hitech ND, GradND y RevND; ND 400, ND 1000 y Vari. ND LCWS, etc, etc....
    Raynox M-250; Fuelle Ext;  Tubos ext. auto.; O GPS-1
    Flash: Metz 58 AF y 44 AF-1 D; 3 Vivitar 285 HV; Eyetek DS 328 AZ y otros; sincros y muuuucha cacharrería.
    Intervalómetros de cable e inalámbricos, disparadores remotos, etc....
    Trípodes: Benro C 298 n6 y C 1681 T; Triopo MT-3228; Slik 504 QF y otros
    Transporte: Mochilas  Lowepro Photo Trekker - Minitrekker - FastPack y otras... Maletas estancas Peli 1550, Bilora, Pro´Skit TC 265 y otras. Bidones estancos de alta resistencia, etc, etc. etc..... (demasiados trastos.....)
    « Respuesta #25 : 25 Oct, 2018, 00:01 »

    Rollao
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Alicante
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1047
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Efectivamente Liden la fotografía de cielo profundo con telescopio tiene sus particularidades y es una técnica muy específica y tiene poco que ver con la fotografía nocturna, de hecho esa es una asignatura pendiente para mí, y que hasta ahora he suspendido cada vez que lo he intentado.

    El equipo es caro pero no más que un equipo fotográfico de una calidad media, es cuestión de ir poco a poco, a mí me ha costado 4 años llegar hasta aquí desde que empecé a sacar fotografías al cielo con mi Bigma, primero sobre un trípode y después con el Astrotracer, hasta que los comentarios del compañero Gurroso me movieron a dar el salto al telescopio y, como tu bien dices, a la montura motorizada. Como siempre lo he compartido en el foro cualquier compañero puede ver la evolución en mi galería.

    Lo que siempre hay que tener es el gusto por el trabajo realizado y buscar el mejor resultado que se pueda obtener con nuestro equipo, sin arredrarse por las comparaciones con las fotos del Hubble, que son de otro mundo.

    Saludos a todos.





    En línea

    « Respuesta #26 : 25 Oct, 2018, 00:51 »

    dagoban
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Madrid y Valencia
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2355
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Las fotos brutales, me encantan.

    Este foro da gusto.

    Saludos
    En línea

    Pentax K-1+empuñadura D-BG6
    Pentax K-R
    SMC Pentax DA L 18-55 mm f3.5-5.6 AL
    SMC Pentax DA 18-135 mm WR f3.5-5.6 DA
    HD Pentax-D FA 28-105mm F3.5-5.6 ED DC WR
    SMC Pentax DA 55-300 mm f4-5.8 ED
    SMC Pentax FA 31 mm f1.8 AL Limited (made in Japan)
    HD PENTAX-D FA* 50mm F1.4 SDM AW
    SMC Pentax FA 77 mm f1.8 AL Limited (made in Japan)
    Samsung D-Xenon 12-24mm F4 ED AL [IF]  
    Sigma 50-500mm F4.5-6.3 DG APO OS HSM
    Helios 44M6 58 mm f2

    Samsung NX1000 + objetivo 20-50
    Yashica Linx 5000 f1.8
    Zenit 12 + Helios 44M4 58 mm f2
    Lubitel Lomo 166 B

    Flash Metz 50 AF-1 P/S Digital y transmisores/receptores Cactus V6 II HSS
    Adaptador original Pentax de M42 a K
    Adaptador original Samsung de K a NX

    Cuenta en Flickr: http://www.flickr.com/photos/50822148@N07/
    Canal YouTube: https://www.youtube.com/channel/UC6EGhacpMTsmxfYrAp5K_kw/videos
    « Respuesta #27 : 25 Oct, 2018, 11:22 »

    katubeltxa
    Pentaxero Novato
    **
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 42
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Me uno a los comentario de admiración que otros ya han expresado anteriormente.
    He leído con atención el hilo, hasta el límite (escaso) de mis conocimientos. Luego, me pierdo como en espacio que nos describes.
    Tanto las imágenes, como las explicaciones técnicas, impresionantes.
    Mi más sincera felicitación. 
    En línea
    « Respuesta #28 : 7 Dic, 2018, 07:58 »

    jnewton
    Pentaxero Sénior
    ****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 650
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Magnificas imagenes. Esta claro que para este resultado hay que currarselo bien.

    En línea

    Pentax K1, K3II, K5.  Samsung NX500. Olympus E500
    « Respuesta #29 : 25 Dic, 2018, 01:53 »

    Imágenes
    Pentaxero Junior
    ***
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 178
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Unas imágenes muy buenas y un gran trabajo detrás.
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal