• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Mis primeras gotas

     (Leído 411 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 19 Oct, 2018, 22:50 »

    huawei
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Al sud de GIRONA, entre mar i muntanya
    Sexo: Masculino
    La cámara captura la escena, la foto el de detrás
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3197
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Ayer estuve un rato en casa sin nada que hacer y me decidí a probar de hacer las típicas fotos de gotas de agua. Improvisé un poco con el material con que trabajar ya que sólo se trataba de hacer unos primeros intentos. Para la próxima vez ya usaré un flash esclavo y algo para rebotar la luz en otro ángulo. También celofán o lo que sea para tener otros tonos de colores.

    En esta ocasión sólo he usado el flash de la cámara y bajandole la potencia. También he usado un trípode, una botella de agua con un agujerito colgada y al fondo del recipiente le puse un trozo de tela de color azul.

    Sin flash es casi imposible obtener buenos resultados. Como sabéis la cámara no permite sincronicar a mas de 1/180 y a mi me parece que sería necesario mas velocidad de obturación. Se que las fotos son una patata pero me gustaría saber vuestra opinión.



    PENTAX - PENTAX K-5 II s - 90mm - 1/180s - f/5 - ISO: 200 - Flash: Si - Fecha: 2018:10:19 22:49:24
    Objetivo usado: Tamron SP AF 90mm F2.8 Di Macro 1:1




    PENTAX - PENTAX K-5 II s - 90mm - 1/180s - f/5 - ISO: 200 - Flash: Si - Fecha: 2018:10:19 21:53:41
    Objetivo usado: Tamron SP AF 90mm F2.8 Di Macro 1:1
    En línea

    Pentax k5IIs+Grip D-BG4

    Mi pequeña multióptica:
    Sigma 30mm F1.4 EX DC / 10-20mm F4-5.6 DC
    Tamron 17-50mm F2.8 AF / 90mm F2.8 Di Macro 1:1
    Pentax smc-F50mm F1.4  / DA 55-300mm F4-5.8 ED
     
    Flash AF-360FGZ - Tripode Triopo GT-3228X8C + B2 - Mochila Lowepro Fastpack 200 y Mantona 17947 -  Bandolera - algunos filtros y accesorios.

    Algunos podéis pensar que mi equipo es raquítico pero..... ¿de verdad crees que se necesitan tantos objetivos, trastos y cámaras para hacer fotos?.

    Flickr
    « Respuesta #1 : 19 Oct, 2018, 23:33 »

    juangal
    Súper Pentaxero
    ******
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2335
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Para tener mayor velocidad de obturación con flash puedes hacerte con una humilde Nikon D40, que sincroniza a 1/500

    Las gotas las veo muy bien para estar tomadas a 1/180

     
    En línea
    « Respuesta #2 : 20 Oct, 2018, 00:27 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pues en la primera has logrado una buena forma, no está nada mal.
    Respecto a lo que comentáis de la sincronización del flash, eso es algo que a una toma de este tipo no afecta. La duración del destello es mucho más rápida que eso, y esa velocidad del flash -y no los 1/180s del disparo-, corresponde la congelación del movimiento de la gota.
    Doy por supuesto que las tomas las has hecho en interiores, así pues la luz ambiente (la que pillas a 1/180s, f5, ISO 200 y afectaría al movimiento de las gotas) es despreciable.
    Las velocidades altas de sincronización se utilizan para relleno en exteriores con sujetos en movimiento, donde la luz ambiente compite con el flash o incluso te obliga a velocidades superiores a ese 1/180.
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal