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    Hilo de fotos de símbolos

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    « Respuesta #420 : 3 Jun, 2019, 15:15 »

    guinarda
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    "tu libertad termina donde empieza tu gilipollez"
    Diría, bastante convencido, que esta frase es una gilipollez. Sin más. Cheesy
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    « Respuesta #421 : 3 Jun, 2019, 16:53 »

    Yoslec
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    C(...) Quien fue el primero en utilizar las armas nucleares?

    El único.
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    Yoslec es un colectivo incoherente y desorganizado que se aloja (más o menos) por aquí: www.yoslec.blogspot.com o https://yoslec.bandcamp.com/ o https://www.flickr.com/photos/yoslec/, O facebook, o https://www.amazon.es/Yoslec/e/B08HM6Y19V?ref_=dbs_p_ebk_r00_abau_000000, o en casa, no sé.
    « Respuesta #422 : 3 Jun, 2019, 17:09 »

    mianvi
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    C(...) Quien fue el primero en utilizar las armas nucleares?

    El único.

    Contra personas, creo que sí.
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    « Respuesta #423 : 3 Jun, 2019, 18:39 »

    kolitza
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    A mí me parece un mensaje altamente corrosivo.
    No sé qué pensaréis vosotros.
    ¿Tiene alguna otra lectura?


    PENTAX - PENTAX K-50 - 50mm - 1/250s - f/4 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2019-05-31T23:46:48+02:00
    Objetivo usado: smc PENTAX-F ZOOM 35-70mm F3.5-4.5


    Saludos

    No me queda clara tu intención de dejar la mitad de arriba vacía.

    Con esa frase tan sarcástica, que habla de límites, rotulada sobre un muro de cemento -que es otro límite-, creo que quizá se podría haber fotografiado ese muro como parte del contenido de la frase.

    O sea, mostrar en la foto que la gilipollez es tal muro. Pero con la parte de arriba del muro ocupando media imagen vacía, se me antoja como una oportunidad desaprovechada.

    ¿Y otro encuadre y "algo" más allá de muro (o más acá) que dote de sentido al lema?

    Cuando hace ya un montón de años se acometió el acondicionamiento integral del entorno de la laguna, se procuró -así lo entendí yo- aprovechar los desniveles del terreno -pequeños, es cierto- para ordenar éste en función de aquéllos lo que se materializó en la creación de espacios con distintos niveles.  En el punto concreto de la foto la diferencia de nivel no superará los 70 cms.  Y el muro es más bien un murete de contención.   Se podrá estar de acuerdo o no con el criterio del diseñador (probablemente Peridis), pero a mí me costaría calificarlo de gilipollez.  La 'tirada' de grises por encima de ese murete hasta la línea de los plátanos de sombra son muretes de hormigón (desconozco su altura total) aflorando entre el césped, delimitando otros tantos espacios de verde.  Tras los plátanos y hasta los muros del complejo deportivo que se aprecian tras las copas de los árboles, hay espacios similares con plantas aromáticas y ornamentales.  El gigantesco robatorio al que hemos convenido en llamar con el dulce nombre de crisis ha llevado a esos espacios a un relativo descuido, pero eso es otra historia.

    Y, ahora, al sentido que yo le doy a esa frase que, en mi opinión, es cualquier cosa menos una inofensiva gilipollez.  Y contesto ya también a Gi-dos
    Kolitza confirmará, pero por desgracia creo, que ni el muro, ni la parte superior de la foto nos hubieran puesto en contexto la “bonita” frase.
    Digo desgracia por el hecho que, cada vez constato como más común aquello de que “eres libre de pensar/hacer como quieras, hasta que considere que estás haciendo el gilipollas”.
    No hay espacio de libertad para los “gilipollas” y con lo subjetivo que llega a ser considerar a alguien así o no…el mundo puede ser un lugar cada vez más bonito de vivir.

    y a Guinarda
    "tu libertad termina donde empieza tu gilipollez"
    Diría, bastante convencido, que esta frase es una gilipollez. Sin más. Cheesy

    Todos sabemos y lo hemos repetido siempre que ha venido a cuento que nuestros derechos no son un absoluto, que con nosotros conviven personas con un zurrón lleno de parejos derechos y que, si estimamos como algo positivo y deseable el vivir en armonía, no queda otra que conjugar unos con otros.  Derechos que protegen los correspondientes intereses o necesidades, intereses y necesidades que, con frecuencia, entran en colisión. 

    Es decir, mis derechos encuentran su límite en los equivalentes derechos de los demás.  La Historia es, en muy gran medida, la historia de las fricciones resultantes.  La libertad es uno de esos derechos.  Un derecho que, en su ejercicio, se tropieza con el límite de los derechos del otro.  Pues bien: respetar ese límite es lo que el autor de la pintada proclama a los cuatro vientos como gilipollez.

    ¿Hay algo más corrosivo que eso?

    Un saludo.
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    En tiempos de fe, el escepticismo es el más intolerable de los insultos.  (Randolph Bourne)
    En una época de caos, la tiranía se suele acoger con un palpable alivio.  (Chris Hedges)
    « Respuesta #424 : 3 Jun, 2019, 19:27 »

    guinarda
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    Vale, lo dejamos como una gilipollez corrosiva?? Grin
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    « Respuesta #425 : 3 Jun, 2019, 21:02 »

    kornelia
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    A mí me parece un mensaje altamente corrosivo.
    No sé qué pensaréis vosotros.
    ¿Tiene alguna otra lectura?


    PENTAX - PENTAX K-50 - 50mm - 1/250s - f/4 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2019-05-31T23:46:48+02:00
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    Saludos

    No me queda clara tu intención de dejar la mitad de arriba vacía.

    Con esa frase tan sarcástica, que habla de límites, rotulada sobre un muro de cemento -que es otro límite-, creo que quizá se podría haber fotografiado ese muro como parte del contenido de la frase.

    O sea, mostrar en la foto que la gilipollez es tal muro. Pero con la parte de arriba del muro ocupando media imagen vacía, se me antoja como una oportunidad desaprovechada.

    ¿Y otro encuadre y "algo" más allá de muro (o más acá) que dote de sentido al lema?

    Cuando hace ya un montón de años se acometió el acondicionamiento integral del entorno de la laguna, se procuró -así lo entendí yo- aprovechar los desniveles del terreno -pequeños, es cierto- para ordenar éste en función de aquéllos lo que se materializó en la creación de espacios con distintos niveles.  En el punto concreto de la foto la diferencia de nivel no superará los 70 cms.  Y el muro es más bien un murete de contención.   Se podrá estar de acuerdo o no con el criterio del diseñador (probablemente Peridis), pero a mí me costaría calificarlo de gilipollez.  La 'tirada' de grises por encima de ese murete hasta la línea de los plátanos de sombra son muretes de hormigón (desconozco su altura total) aflorando entre el césped, delimitando otros tantos espacios de verde.  Tras los plátanos y hasta los muros del complejo deportivo que se aprecian tras las copas de los árboles, hay espacios similares con plantas aromáticas y ornamentales.  El gigantesco robatorio al que hemos convenido en llamar con el dulce nombre de crisis ha llevado a esos espacios a un relativo descuido, pero eso es otra historia.

    Y, ahora, al sentido que yo le doy a esa frase que, en mi opinión, es cualquier cosa menos una inofensiva gilipollez.  Y contesto ya también a Gi-dos
    Kolitza confirmará, pero por desgracia creo, que ni el muro, ni la parte superior de la foto nos hubieran puesto en contexto la “bonita” frase.
    Digo desgracia por el hecho que, cada vez constato como más común aquello de que “eres libre de pensar/hacer como quieras, hasta que considere que estás haciendo el gilipollas”.
    No hay espacio de libertad para los “gilipollas” y con lo subjetivo que llega a ser considerar a alguien así o no…el mundo puede ser un lugar cada vez más bonito de vivir.

    y a Guinarda
    "tu libertad termina donde empieza tu gilipollez"
    Diría, bastante convencido, que esta frase es una gilipollez. Sin más. Cheesy

    Todos sabemos y lo hemos repetido siempre que ha venido a cuento que nuestros derechos no son un absoluto, que con nosotros conviven personas con un zurrón lleno de parejos derechos y que, si estimamos como algo positivo y deseable el vivir en armonía, no queda otra que conjugar unos con otros.  Derechos que protegen los correspondientes intereses o necesidades, intereses y necesidades que, con frecuencia, entran en colisión. 

    Es decir, mis derechos encuentran su límite en los equivalentes derechos de los demás.  La Historia es, en muy gran medida, la historia de las fricciones resultantes.  La libertad es uno de esos derechos.  Un derecho que, en su ejercicio, se tropieza con el límite de los derechos del otro.  Pues bien: respetar ese límite es lo que el autor de la pintada proclama a los cuatro vientos como gilipollez.

    ¿Hay algo más corrosivo que eso?

    Un saludo.


    Pues yo no lo veo así, en absoluto. Me parece un brillante resumen de lo acaecido no ha mcho por estos lares que me duelen en el espiritu, ese de la "intima realidad espiritual del paisa(na)je".

    salud
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    « Respuesta #426 : 4 Jun, 2019, 00:11 »

    JMLA
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    Yo tampoco hago tu interpretación, Kolitza.
    Cuando dije lo del muro no dije que ese muro fuera una gilipollez, sino que toda gilipollez es un muro.
    Lo diría "metafóricamente", pero si me fijo en el presidente Trump... quizá no solo se trate de una metáfora sino del monumento a la gilipollez.
    En este sentido, interpreto la gilipollez como muro y el muro como metáfora de la falta de libertad (el límite). Y por tanto, cada fracción de libertad a la que renuncias (políticamente, religiosamente, ideológicamente...) te convierte en un gilipollas.
    Es mi interpretación, pero habría que preguntarle al autor.

    Como prueba práctica, invierto el sentido de giro de la frase, a ver si sigue diciendo lo mismo, y quedaría así: "Tu libertad comienza donde acaba tu gilipollez". Volià, significa lo mismo, solo que la primera la escribe un punk y la segunda un coacher.
    « Última modificación: 4 Jun, 2019, 00:16 por JMLA » En línea
    « Respuesta #427 : 4 Jun, 2019, 11:28 »

    kolitza
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    Yo tampoco hago tu interpretación, Kolitza.
    Cuando dije lo del muro no dije que ese muro fuera una gilipollez, sino que toda gilipollez es un muro.
    Lo diría "metafóricamente", pero si me fijo en el presidente Trump... quizá no solo se trate de una metáfora sino del monumento a la gilipollez.
    En este sentido, interpreto la gilipollez como muro y el muro como metáfora de la falta de libertad (el límite). Y por tanto, cada fracción de libertad a la que renuncias (políticamente, religiosamente, ideológicamente...) te convierte en un gilipollas.
    Es mi interpretación, pero habría que preguntarle al autor.

    Como prueba práctica, invierto el sentido de giro de la frase, a ver si sigue diciendo lo mismo, y quedaría así: "Tu libertad comienza donde acaba tu gilipollez". Volià, significa lo mismo, solo que la primera la escribe un punk y la segunda un coacher.

    No he pillado tu alegoría, la simbología del muro ha resultado ser un muro para mí y me he ido por las ramas.  Perdona.  Será que no estoy ya para esos vuelos.

    Tú ofreces una interpretación distinta a la que he hecho yo.  Dices “cada fracción de libertad a la que renuncias (políticamente…) te convierte en un gilipollas”, en línea, imagino, con el ‘grito’ de kornelia:   Pues yo no lo veo así, en absoluto. Me parece un brillante resumen de lo acaecido no ha mcho por estos lares que me duelen en el espiritu, ese de la "intima realidad espiritual del paisa(na)je".

    ¿Por qué no lo he visto yo así desde el primer momento?  ¿Por qué cuando resulta que tengo una historia personal que puede irle como anillo al dedo?

    Poco antes de casarme, trabajando ya en la empresa que tiene ese mirador sobre Bilbao en el que admirar la maravillosa panorámica  de rotulagrafick -pero que entonces era conocida por un nombre menos ridículo que el actual y no podía presumir de su hostia de edificio actual (perdonad el palabro, pero es que cuando el Banco de Vizcaya construyó su sede frente a la estación de RENFE, en la plaza circular, dio en llamársele el ‘edificio de la hostia’ porque, se bromeaba, la obligada jaculatoria de los aldeanos al tropezarse con un edificio de aquella altura era indefectiblemente ‘¡aivalahostia!’)- tuve un grave desencuentro (dejémoslo en eso) con el jefe de la instalación.  De acuerdo con el protocolo, fui llamado a capítulo.  El Jefe de Personal (la etiqueta/rótulo de ese departamento aún mantenía una cierta decencia) intentó devolverme al redil de la cordura y las buenas maneras: todo se debía a un error de interpretación por mi parte, yo volvía a mi puesto, me portaba como un buen chico… y pelillos a la mar.  Recuerdo que llevaba conmigo un ejemplar recién comprado en el kiosko del vestíbulo de la estación de tren de Santurce, el Newsweek, en cuya portada un llamativo titular: JUSTICE ON TRIAL.  Esta portada quedó a la vista sobre la mesa, pero en un primer momento no lo advertí.  El Jefe de Personal ¿sí?  No lo sé.

    El caso es que yo le contesté que no había ningún error de interpretación por mi parte, que tenía muy claro que estábamos ante un caso de derechos y, en definitiva, de dignidad.  A partir de ese momento cambió su discurso y cerró la entrevista con un premonitorio “imagino que usted querrá progresar en la empresa”.  Algún tiempo después me enteré de que aquel caso había provocado un pequeño terremoto, un serio enfrentamiento entre la Jefatura de la División (ésa era la nomenclatura) en que se encuadraba mi puesto de trabajo y que exigía mi expulsión fulminante y la Jefatura de Personal que, presionada por el ¡sindicato vertical! de la época se negó a dar curso a una medida tan drástica que podía desembocar en líos indeseables ante la Magistratura de Trabajo.  Pero hubo expediente y su sombra ha sido alargada.

    Tu preceptor/pedagogo me habría felicitado por no haber cometido la gilipollez de renunciar a mis derechos.

    Mi cínico consejero del muro me habría tratado de gilipollas por haber puesto en peligro mi futuro y la seguridad de los míos por una niñería.

    Yo, a veces estoy tentado a pensar que, efectivamente, fui un gilipollas.  Sigo pensando que no, pero ha sido sin duda mi subconsciente lo que me ha llevado a darle al mensaje del muro la interpretación que le he dado y a no caer siquiera en la posibilidad de la tuya.  Interpretación, la tuya digo, que, en mi opinión, inclina hacia la gilipollez lo que a mí me parece un drama.  Ceder ante el poder porque –o cuando- el pulso se hace irresistible, ya venga directamente de la porra o de los barrotes ideológicos sutilmente instalados en torno a nosotros, si es gilipollez (no tanto que conduzca a ella), es, fundamentalmente y con mayor seguridad, un drama.

    Ante la imposibilidad de que el autor del polisémico mensaje nos aclare su sentido, yo me quedo con el mío.  No por terquedad o por prurito alguno.  Sí, mi libertad para haber actuado en la empresa en beneficio propio tropezó con el muro de mi gilipollez: mis principios.

    Un abrazo.



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    En tiempos de fe, el escepticismo es el más intolerable de los insultos.  (Randolph Bourne)
    En una época de caos, la tiranía se suele acoger con un palpable alivio.  (Chris Hedges)
    « Respuesta #428 : 5 Jun, 2019, 16:05 »

    JMLA
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    Bien traída la anécdota.
    No cabe duda de que la frase puede interpretarse -como tantas- en función del contexto, pero sí: de la gilipollez al drama hay un paso corto.
    Hoy en día vemos mucha gilipollez en las redes sociales, gilipollez que avanza consiguiendo que retroceda la libertad de expresión. Y, curiosamente, se llama también “muro” el espacio donde expresarse de una de las más célebres…
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    « Respuesta #429 : 8 Jun, 2019, 18:58 »

    kolitza
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    En el anterior símbolo vi, desde el primer momento su lectura: "si quieres ser libre, ve vaciando de complejos tu mochila".   JMLA -tal vez kornelia también- apunta a otra, igualmente válida.

    El que os propongo hoy , en el mismo 'muro' pero a la vuelta, no me resulta tan evidente.  Intuyo por donde va: en alguna parte leí que Napoleón dijo algo así como que por donde pasan las ideas pasarán luego, indefectiblemente, los cañones.


    PENTAX - PENTAX K-50 - 50mm - 1/60s - f/4 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2019-05-31T23:47:43+02:00
    Objetivo usado: smc PENTAX-F ZOOM 35-70mm F3.5-4.5


    Saludos
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    En tiempos de fe, el escepticismo es el más intolerable de los insultos.  (Randolph Bourne)
    En una época de caos, la tiranía se suele acoger con un palpable alivio.  (Chris Hedges)
    « Respuesta #430 : 24 Jun, 2019, 15:19 »

    JMLA
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    No se cual es el símbolo ¿el puente o la bandera?


    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-3 - 65mm - 1/750s - - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2019:05:08 16:11:02
    Objetivo usado: Tamron SP Adaptall-2 35-80mm F/2.8-3.8 (01A)


    No se cual es el símbolo ¿la bandera o la reja?


    FUJIFILM - X-T10 - 27mm - 1/30s - f/9 - ISO: 3200 - Flash: No - Fecha: 2019:06:16 03:13:32
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    « Respuesta #431 : 24 Jun, 2019, 19:16 »

    javocho
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    Todos lo son creo yo, buenas ambas.

    saludos
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    « Respuesta #432 : 24 Jun, 2019, 20:22 »

    guinarda
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    « Respuesta #433 : 25 Jun, 2019, 13:54 »

    JMLA
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    Gracias!
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    « Respuesta #434 : 2 Jul, 2019, 14:48 »

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