• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 ... 24 25 [26] 27 28 ... 36   Ir Abajo
      Imprimir  

    Hilo de fotos de símbolos

     (Leído 55333 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #375 : 1 May, 2019, 10:43 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14622
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Yuval Noah Harari:

    Al igual que el Código de Hammurabi, el documento fundacional estadounidense promete que si los americanos actúan según sus sagrados principios, millones de personas podrán cooperar de manera eficaz y vivir seguras y en paz en una sociedad justa y próspera. Al igual que el Código de Hammurabi, la Declaración de Independencia americana no era sólo un documento de su tiempo y su contexto: también fue aceptada por las generaciones futuras. Hace más de 200 años que los escolares estadounidenses la copian y se lo aprenden de memoria.

                Los dos textos nos plantean un dilema obvio. Ambos afirman compendiar principios universales y eternos de justicia, pero según los americanos todas las personas son iguales, mientras que según los babilonios las personas no son de ninguna manera iguales. Claro, los americanos dirían que ellos tienen razón, y que Hammurabi equivoca. Hammurabi, por supuesto, replicaría que él tiene razón, y que los equivocados son el americanos. De hecho, se equivocan ambos. Tanto Hammurabi como los Padres Fundadores americanos imaginaban una realidad regida por principios de justicia universales e inmutables, como la igualdad y la jerarquía. Pero el único lugar donde existen estos principios es en la fértil imaginación de los sapiens, y en los mitos que se inventan y se explican unos a otros. Estos principios no tienen ninguna validez objetiva.[/u]

    (Subrallado por mi)
    « Última modificación: 1 May, 2019, 10:46 por guinarda » En línea

    « Respuesta #376 : 1 May, 2019, 11:17 »

    kolitza
    Gran Pentaxero
    *****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1228
    Mi Galer�a Pentaxeros

    El Dinero es miedoso y le gusta mucho a todo el mundo, y corrompe a todo el mundo salvo raras excepciones . En cualquier caso prueba a vivir sin dinero.

    - El Dinero (así, en mayúsculas) es miedoso, dices.
    Curiosa prosopopeya que no sé a qué viene aquí.  Pero, en fin, recojo el guante y diré que sí, que tiene miedo de lo que no puede -o cree que no puede- controlar.  Pero también es arrogante, petulante, egoísta, avaricioso, elitista, osado, corruptor, saqueador... y, coronando sus virtudes, criminal.

    - Le gusta mucho a todo el mundo.
    La vida, toda vida, necesita de nutrientes y un medio adecuado en el que surgir, desarrollarse, madurar y sembrar su relevo.  El hombre es el único ser que, en su desarrollo histórico, ha ido montando espacios artificiales en los que el único medio de incorporar aquéllos (los nutrientes, etc...) es por la intermediación de otro medio artificial: la moneda, el dinero.  No es cuestión de gustos, sino de necesidad vital.  Aunque sí, te concedo que como buenos animales, algunos acaban sintiendo por él un gusto desmedido.

    - Corrompe a todo el mundo salvo raras excepciones.
    Lamento que tú vivas en un medio que te hace escribir cosas así.  O tal vez sea el cristal de tu ideología.  No, no me chupo el dedo.  Tengo demasiados años para ello, pero sé que eso, tal cual, es una afirmación radicalmente falsa.  Injusta además y, por encima de todo, coartada perfecta para agenciarse un cómodo vivir como corrompido/corruptor.  (Quiero pensar que no es tu caso).

    - En cualquier caso, prueba a vivir sin dinero.
    ¿De verdad es esa pregunta un producto legítimo del mensaje de Nuria?
    ¿Te das cuenta de que estás insultando su inteligencia y la de -con toda seguridad- muchos más?
    Háztelo mirar, compañero.


    No lo tomo en consideración. En casos como este sal a la calle que te de el aire, súbete a un cajón y cuéntale a la gente todas las grandilocuencias que se te ocurran, harás corro, tendrás más audiencia.


    Lamento de veras que te ubiques tú mismo en ese sector de paisanos que desprecian cuanto ignoran.  ¡Y que presumen de ello!

    Vas sobrado y disfrutas con la provocación y el ninguneo.
    Ese es tu cajón.

    Pues... nada, hermano.  Lo dejo así.
    Que te vaya bonito.
    En línea

    En tiempos de fe, el escepticismo es el más intolerable de los insultos.  (Randolph Bourne)
    En una época de caos, la tiranía se suele acoger con un palpable alivio.  (Chris Hedges)
    « Respuesta #377 : 2 May, 2019, 11:08 »

    magmatico
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: En Ávila, mis ojos Sexo: Se hace lo que se puede
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3269
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Una estrella...
    Dos balcones...
    Tres braguitas...
    Y...cuatro barras...



    Las repúblicas se construyen desde la cotidianeidad.

    Un saludo!


    Para los que no colgamos banderas en nuestras casa, ni llevamos simbolitos en nuestra solapa, esa imagen nos resulta muy atractiva, y parece simbolizar la equivalencia de esas telas que cuelgan: tanto valen las unas como la otra.

    La libertad, la igualdad y la fraternidad no se construyen separando, sino encontrando todo aquello que nos une.
    Saludos, amigo
    En línea

    Look and think before opening the shutter.
    The heart and mind are the true lens of the camera.
                                                 YOUSUF KARSH

    Podeis ver algunas fotos mías en

    https://pentaxphotogallery.com/artist-gallery/?artist_id=831485
    « Respuesta #378 : 2 May, 2019, 11:10 »

    magmatico
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: En Ávila, mis ojos Sexo: Se hace lo que se puede
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3269
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Teatro, puro teatro


    Motorola - Moto G (4) - 3.64mm - 1/195s - f/2 - ISO: 50 - Flash: No - Fecha: 2018:12:26 08:13:01
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC
    En línea

    Look and think before opening the shutter.
    The heart and mind are the true lens of the camera.
                                                 YOUSUF KARSH

    Podeis ver algunas fotos mías en

    https://pentaxphotogallery.com/artist-gallery/?artist_id=831485
    « Respuesta #379 : 2 May, 2019, 13:40 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros


    La libertad, la igualdad y la fraternidad no se construyen separando, sino encontrando todo aquello que nos une.
    Saludos, amigo


    Eso está bien pero es insuficiente. Denominas "lo que nos une" pero en realidad te refieres más bien a "aquello en lo que somos iguales". A partir de ahí lo que hay que hacer es aceptar las diferencias por que son lo que en realidad suma a "aquello en lo que somos iguales", y lo enriquece. Poner en valor las diferencias (aceptarlas e incorporarlas) es lo que en realidad nos uniría. Como eso apenas sucede, pues entonces resulta que aquello en lo que nos parecemos no termina de unirnos.
    En línea
    « Respuesta #380 : 2 May, 2019, 13:51 »

    Esparver
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Navegando....
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3723
    Mi Galer�a Pentaxeros


    La libertad, la igualdad y la fraternidad no se construyen separando, sino encontrando todo aquello que nos une.
    Saludos, amigo


    Eso está bien pero es insuficiente. Denominas "lo que nos une" pero en realidad te refieres más bien a "aquello en lo que somos iguales". A partir de ahí lo que hay que hacer es aceptar las diferencias por que son lo que en realidad suma a "aquello en lo que somos iguales", y lo enriquece. Poner en valor las diferencias (aceptarlas e incorporarlas) es lo que en realidad nos uniría. Como eso apenas sucede, pues entonces resulta que aquello en lo que nos parecemos no termina de unirnos.


    De  acuerdo !  Añadiría que, en un entorno crispado -avivado por políticos de baja catadura moral, que muchas veces mienten y siempre exageran-, las diferencias que debieran aceptarse y considerarse enriquecedoras, a veces se convierten en armas arrojadizas.

    Mi experiencia es que las personas individuales actuan de manera muy tolerante, al contrario de lo que pasa en grupos mas grandes o en las redes sociales, en los que la tensión retroalimenta la crispación.
    En línea

    Pentax: K1, K3III, MX, Spotmatic500, Program-A,  Flash: AF540FGZII, AF360FGZ
    Ricoh: GR (aps-c)
    Sigma: DP2
    Fujifilm: X-M1, XC16-50 f3.5-5.6, XC50-230 F4.5-6.7
    Nikon: FE2, FM, Flash SB10, 50mmf1.8, VivitarS1 28-90f2.8-3.5, Tamron Adaptall 70-210f3.8-4.0 46A
    Objetivos
    Mount-K Auto
    Pentax Limited:
    DA21f3.2-L, FA31f1.8-L, DA35f2.8Macro-L, FA77f1.8-L
    Pentax Auto: DA12-24f4, DA18-135 F3.5-5.6, F28f2.8, FA50f1.4, HD-DA55-300f4-5.8WR, DFA100f2.8Macro, HD-DFA150-450 f4.5-5.6
    Sigma: AF17-50 F2.8
    Tamron:   AF28-75 f2.8, AF70-200 f2.8 Macro
    Mount-K Manuales
    Pentax:
    M20f4, A28f2.8, k35f3.5, A50f1.7, M135f3.5, A*300f4
    Irix: Blackstone 15f2.4, Dragonfly 150Macro f2.8
    Zenit: Zenitar 16f2.8
    Vivitar: 55f2.8Macro
    Tokina: ATX90mm f2.5 Macro+Extender
    m42:
    Super-Takumar: 28f2.8, 50f1.4, 55f2, 105f2.8, 135f2.5, 200f4
    Karl Zeiss Jena: Flektogon35f2.4
    Meyer Optics Görlitz: Oreston 50f1.8, Primotar 50f3.5
    Rusos: MIR-1V37f2.8, INDOSTAR50f3.5,  Helios44f2, Jupiter-9_85mmf2, Pentacon135f2.8 



    https://www.flickr.com/photos/22338796@N04/
    https://www.instagram.com/jlsa05/
    « Respuesta #381 : 2 May, 2019, 15:43 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19522
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Yo os observo y leo desde el otro lado (de la frontera), no estoy a la par de las cosas que pasan pero me alegra ver que sobrevivien hilos como este donde con poesia y sentido comun se da forma a todo lo que nos pasa por la cabeza.

    Yo nací en Barcelona, tengo un hermano vasco, una hermana valenciana, viví 25 años en Madrid y ahora estoy casado en Portugal y los amo a todos por igual.

    Muchas veces he dicho que respiramos el mismo aire, bebemos el mismo agua y desde allí arriba no se ve más que la misma tierra. Hablo de toda la Tierra, la misma que destruimos conscientemente. El resto es un vacio y un frio absoluto.


    En línea

    « Respuesta #382 : 2 May, 2019, 16:04 »

    kolitza
    Gran Pentaxero
    *****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1228
    Mi Galer�a Pentaxeros

    A todas las consideraciones anteriores habría que añadir, a mi entender, al menos otras dos importantísimas.  Las voy a plantear en forma de pregunta.

    - ¿Sólo es responsable de una separación la parte que toma la decisión de iniciar el proceso de oficialización de lo realmente existente?
    Lo digo porque desde este lado del Ebro se mira en una única dirección.

    - ¿La segragación territorial es lo único importante, determinante, preocupante y definitorio de la desintegración  de una sociedad?  ¿Con exclusión de cualquier otro de manera que, si no hay tensión territorial, la España una puede dormir tranquila por ese lado?

    Por si alquien no ve claro por donde voy en este último caso, lo expondré gráficamente, como una viñeta verbal: 
    En una plaza llena de público, una gran pantalla.  En ella, una celebración de una reunión del G20 (o del IBEX35, para hacerlo más cercano).  Murmullos, comentarios en voz baja pero, sorprendentemente, no surge un espontáneo, indignado y enfervorecido 'a por ellos!'. 
    Y, sin embargo, no hay otro ámbito (el económico) en el que la fractura social sea mayor, más real, más sangrante y dramática.  Hubo tiempos en que ese silencio hubiera sido inconcebible.  Hoy movilizan más las banderas.

    Aunque no tenía en mente esta coda al iniciar la escritura de este mensaje, se me ocurre un inevitable
    ¿Cui prodest?

    En línea

    En tiempos de fe, el escepticismo es el más intolerable de los insultos.  (Randolph Bourne)
    En una época de caos, la tiranía se suele acoger con un palpable alivio.  (Chris Hedges)
    « Respuesta #383 : 2 May, 2019, 16:16 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros


    ¿Cui prodest?



    Pues en un símil futbolero: por mucho que se diga, uno no va al futbol por "el bien común del balonpedismo" sino para que ganen los "tuyos".
    Si "el bien común" no fuera un mero postureo, mejor nos iría a todos, por supuesto.
    En línea
    « Respuesta #384 : 2 May, 2019, 16:36 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14622
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    20% (aprox.) del PIB?
    En línea

    « Respuesta #385 : 2 May, 2019, 17:38 »

    kolitza
    Gran Pentaxero
    *****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1228
    Mi Galer�a Pentaxeros


    ¿Cui prodest?



    Pues en un símil futbolero: por mucho que se diga, uno no va al futbol por "el bien común del balonpedismo" sino para que ganen los "tuyos".
    Si "el bien común" no fuera un mero postureo, mejor nos iría a todos, por supuesto.

    Mi pregunta era a quién aprovecha que políticos y medios, arrastrando tras ellos a la sociedad entera, hayan logrado tenernos en un sinvivir con el mantra de que 'España se rompe' a cuenta del problema catalán, cuando está ya trágicamente rota en una ruptura -que no hace sino agrandarse- en lo socio-económico.  ¿Quién se beneficia de esa ceguera colectiva?  ¿Quién mueve el capote en esa exitosa larga cambiada?  Se trataba, se trata, de una pregunta para la reflexión.
    En línea

    En tiempos de fe, el escepticismo es el más intolerable de los insultos.  (Randolph Bourne)
    En una época de caos, la tiranía se suele acoger con un palpable alivio.  (Chris Hedges)
    « Respuesta #386 : 2 May, 2019, 17:43 »

    Yoslec
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Giputxiland
    Sexo: Masculino
    Es cierto: ¡¡Murphy es un optimista!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3417
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    ¿Quién se beneficia de esa ceguera colectiva?  ¿Quién mueve el capote en esa exitosa larga cambiada?  Se trataba, se trata, de una pregunta para la reflexión.

    Discrepo: ninguna reflexión. Está clarísimo y no hay mucho que reflexionar sobre quién maneja mi barca, quién. Entiendo que es una pregunta retórica.
    En línea

    Yoslec es un colectivo incoherente y desorganizado que se aloja (más o menos) por aquí: www.yoslec.blogspot.com o https://yoslec.bandcamp.com/ o https://www.flickr.com/photos/yoslec/, O facebook, o https://www.amazon.es/Yoslec/e/B08HM6Y19V?ref_=dbs_p_ebk_r00_abau_000000, o en casa, no sé.
    « Respuesta #387 : 2 May, 2019, 18:18 »

    Gi-dos
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Sant Llorenç Savall
    “Siempre estoy persiguiendo la luz" (Trent Parke)
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1691
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Una estrella...
    Dos balcones...
    Tres braguitas...
    Y...cuatro barras...



    Las repúblicas se construyen desde la cotidianeidad.

    Un saludo!


    Para los que no colgamos banderas en nuestras casa, ni llevamos simbolitos en nuestra solapa, esa imagen nos resulta muy atractiva, y parece simbolizar la equivalencia de esas telas que cuelgan: tanto valen las unas como la otra.

    La libertad, la igualdad y la fraternidad no se construyen separando, sino encontrando todo aquello que nos une.
    Saludos, amigo


    Ay los "simbolitos" lo que llegan a escocer  Grin

    Tienes razón, las telas, valer valen lo mismo. Servir, sirven para cosas diferentes...es lo que tienen los símbolos (los veamos grandes o pequeños)

    símbolo [nombre masculino]

        1.    Signo que establece una relación de identidad con una realidad, generalmente abstracta, a la que evoca o representa.
        "el olivo es el símbolo de la paz en las culturas mediterráneas; el símbolo evoca a menudo una realidad que trasciende al objeto simbolizado"
        2.    Figura retórica de pensamiento por medio de la cual una realidad o concepto normalmente de carácter espiritual se expresa por medio de una realidad o concepto diferente, entre los que se establece una relación de correspondencia, de modo que al nombrar el concepto simbólico se sugiere o se evoca el concepto real.
        "en muchas poesías los ríos son símbolos de la vida, porque ambas cosas son un largo camino que tiene indefectiblemente un final"

    Creo que no hay símbolo malo, a excepción de los impuestos o de negación del otro.

    Por que sí, cada cual tiene los suyos, que puede hacer públicos (balcón, solapa, etc.) o no. Cada cual es libre de sentirse de algún sitio, de alguien o de algo. Somos seres sociales. La tribu nos da seguridad, se llame como se llame, tenga los símbolos que tenga.

    Y sí, me alegro que estos símbolos que me identifican compartan espacio con lo cotidiano más "banal", alejado a ser posible de la trascendencia y, en especial de la épica gratuita. Que existan simplemente por que su mensaje se perciba tan útil como el sol que seca la ropa.

    Un saludo sincero y fraternal compañero, desde mi libertad y en igualdad de oportunidades de pensamiento, expresión y de vivir de acuerdo con lo que creamos justo.
    « Última modificación: 2 May, 2019, 18:21 por Gi-dos » En línea

    « Respuesta #388 : 2 May, 2019, 19:56 »

    kolitza
    Gran Pentaxero
    *****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1228
    Mi Galer�a Pentaxeros

    ¿Quién se beneficia de esa ceguera colectiva?  ¿Quién mueve el capote en esa exitosa larga cambiada?  Se trataba, se trata, de una pregunta para la reflexión.

    Discrepo: ninguna reflexión. Está clarísimo y no hay mucho que reflexionar sobre quién maneja mi barca, quién. Entiendo que es una pregunta retórica.

    Eso es porque tú ya lo tienes reflexionado.  No todo el mundo lo tiene tan claro.  Es más, ni siquiera se lo plantea.  Así que me temo que sí, que la pregunta tiene mucho de retórica porque muchos, eso espero, vendrán como tú, con la reflexión ya hecha, pero otros considerarán todo esto como 'grandilocuencias' en las que no merece la pena perder el tiempo.
     
    En línea

    En tiempos de fe, el escepticismo es el más intolerable de los insultos.  (Randolph Bourne)
    En una época de caos, la tiranía se suele acoger con un palpable alivio.  (Chris Hedges)
    « Respuesta #389 : 2 May, 2019, 20:02 »

    kolitza
    Gran Pentaxero
    *****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1228
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Ay los "simbolitos" lo que llegan a escocer  Grin

    Tienes razón, las telas, valer valen lo mismo. Servir, sirven para cosas diferentes...es lo que tienen los símbolos (los veamos grandes o pequeños)

    símbolo [nombre masculino]

        1.    Signo que establece una relación de identidad con una realidad, generalmente abstracta, a la que evoca o representa.
        "el olivo es el símbolo de la paz en las culturas mediterráneas; el símbolo evoca a menudo una realidad que trasciende al objeto simbolizado"
        2.    Figura retórica de pensamiento por medio de la cual una realidad o concepto normalmente de carácter espiritual se expresa por medio de una realidad o concepto diferente, entre los que se establece una relación de correspondencia, de modo que al nombrar el concepto simbólico se sugiere o se evoca el concepto real.
        "en muchas poesías los ríos son símbolos de la vida, porque ambas cosas son un largo camino que tiene indefectiblemente un final"

    Creo que no hay símbolo malo, a excepción de los impuestos o de negación del otro.

    Por que sí, cada cual tiene los suyos, que puede hacer públicos (balcón, solapa, etc.) o no. Cada cual es libre de sentirse de algún sitio, de alguien o de algo. Somos seres sociales. La tribu nos da seguridad, se llame como se llame, tenga los símbolos que tenga.

    Y sí, me alegro que estos símbolos que me identifican compartan espacio con lo cotidiano más "banal", alejado a ser posible de la trascendencia y, en especial de la épica gratuita. Que existan simplemente por que su mensaje se perciba tan útil como el sol que seca la ropa.

    Un saludo sincero y fraternal compañero, desde mi libertad y en igualdad de oportunidades de pensamiento, expresión y de vivir de acuerdo con lo que creamos justo.

     
    En línea

    En tiempos de fe, el escepticismo es el más intolerable de los insultos.  (Randolph Bourne)
    En una época de caos, la tiranía se suele acoger con un palpable alivio.  (Chris Hedges)
      Imprimir  
    Páginas: 1 ... 24 25 [26] 27 28 ... 36   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal