• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Descargar en el PC fotos verticales

     (Leído 1000 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 15 Oct, 2018, 19:51 »

    mianvi
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: León
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1787
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Desde hace un tiempo, al descargar las fotos JPG, en el ordenador, todas aquellas que están hechas en posición vertical se muestran en horizontal, por lo que es un coñazo voltear todas las que están hechas así.
    Sin embargo al descargar, las que están en RAW, se muestran tal como las hice.
    Esto creo que no me pasaba con la K-5, y me está pasando desde que tengo la K-3.
    Será algún problema de la configuración de la cámara, o del ordenador ?
    No sé si será este el lugar adecuado para esta pregunta, pero lo he estado buscando en varios hilos y no encuentro nada relacionado con ello.
    Os agradecería vuestros comentarios, pues igual no tiene solución.
    Saludos.
    En línea
    « Respuesta #1 : 15 Oct, 2018, 21:03 »

    A.K.A
    Gran Pentaxero
    *****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1463
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola, puede que tengas desactivada la opción Guardar info de rotación. En la k-5 está en en el apartado C del menú. Deberías ponerlo en "encendido".

    Creo que será por eso...
    En línea

    K-5
    SMC-A 50mm f2
    SMC Pentax-F 35-70mm f3.5-4.5
    Samyang 85mm f1.4
    DA 18-135mm f3.5-5.6 WR
    « Respuesta #2 : 15 Oct, 2018, 22:48 »

    mianvi
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: León
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1787
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias A.K.A.
    Ya he comprobado las distintas posibilidades de "rotación de imagen" que vienen en el Menú, tanto en "Presentación-
    Rotación de imagen Auto",  como en ajustes "C-Guarda info rotación"
    Ya he probado las 4 combinaciones y en todos los casos al pasarlas al ordenador, quedan en horizontal.
    Será algún otro problema ?
    Será algún ajuste del ordenador ?
    Siempre descargo las fotos introduciendo la tarjeta SD en el ordenador. Será por eso ?
    Saludos
    En línea
    « Respuesta #3 : 15 Oct, 2018, 22:54 »

    jbldan
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 331
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo también tengo una K-3 y me ocurre lo mismo; en el explorador de las carpetas del Windows se muestran en horizontal, pero si las abres en fotochop o lightroom, se muestran correctamente. Desconozco si hay alguna configuración de cámara para hacer lo que propones.

    Espero que te sirva.

    Saludos.
    En línea

    Camaras: Pentax istD; Pentax K-3

    Objetivos: Pentax 18-135mm f/3,5-5,6; Sigma 70-300mm f/4-5.6DG APO MACRO; Tamron 10-24mm f/3.5-4.5

    Duplicador Kenko y unos tubos de extensión manuales.
    « Respuesta #4 : 15 Oct, 2018, 23:08 »

    mianvi
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: León
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1787
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Bueno, veo que a tí también te pasa.
    Confío que algún compañero nos pueda dar alguna solución, es lo normal en este foro, je,je
    Un saludo.
    En línea
    « Respuesta #5 : 16 Oct, 2018, 21:46 »

    mianvi
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: León
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1787
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Voy a poneros una imagen de como me aparecen las fotos. Son cuatro series de 3 fotos cada una.
    Cada serie contempla las combinaciones de rotación de imagen de reproducción y ajustes personales C.
    En el cuadro izquierdo se ven como se muestran las imágenes en el ordenador, desde la tarjeta SD y en el cuadro derecho como aparecen las fotos una vez pasadas al portátil.
    Como veis no tiene ningún sentido, pues cambia algunas veces, la visualización de una forma y de otra.
    De todas formas, en la tarjeta se ven unas fotos en vertical y otras no(dentro de cada serie), y al copiarlas al PC, todas quedan en horizontal.
    Bueno, si no aparece ninguna solución, probaré la configuración de la primera serie, que por lo menos me guardará bien 2 de cada 3 fotos.
    Por si alguien tiene interés, es ta configuración del menú es :
    Rotación imagen Auto, seleccionada.
    Ajustes personales C-4.  Guarda info rotación - Si   
    Saludos




     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha: 2018:10:16 21:32:00
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC
    En línea
    « Respuesta #6 : 16 Oct, 2018, 23:42 »

    Sergio
    Experto Pentaxero
    *******
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3361
    Mi Galer�a Pentaxeros

    La verdad es que nunca me había fijado, pero efectivamente, a mi siempre me salen todas horizontales en el explorador, aunque otros programas reconozcan la orientación.

    Por lo que se ve, el problema es de la versión del sistema operativo, ya que parece que no todos leen las etiquetas del exif referentes a la rotación.

    https://es.phhsnews.com/why-your-photos-don-t-always-appear-correctly-rotated1852

    Un saludo.
    En línea
    « Respuesta #7 : 17 Oct, 2018, 03:03 »

    Kubata
    Pentaxero Sénior
    ****
    Vaya bokeh que llevo...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 794
    Mi Galer�a Pentaxeros

    No me ha pasado nunca y llevo con ordenadores y fotografía  desde hace muchos años, y casi con la fotografía. Tengo la impresión de que utilizas un sistema operativo que no es windows 10, quizá windows 7 (y quizá no actualizado desde hace tiempo, o sea, antes de que dejararan de dar ese servicio), donde sí hay casos como el tuyo. El problema es una lectura errrónea de los datos exif, al menos hasta donde sé y la lógica lo explica.

    ¿Por qué no ves las imágenes con un programa externo?  Yo te aconsejaría FastStone Image Viewer, es gratuito, y deja el Explorador, pero hay más programas. En realida es un pequeño visor y editor. La parte de la edición me la salto, ya están los programas especializados, pero para visualizar, navegar y borrar es perfecto y rápido y lee todos los formatos, aunque tendrás que indicar a las imágenes que deben de abrirse siempre con ese programa, botón derecho del ratón abrir como y elegir Fast... y si lo quieres para siempre, optas por "elegir programa" en esa misma ventana y buscas el ejecutante .exe, y ya será para siempre. La decisión es reversible. Con Fast puedes hacer la limpieza rápidamente y una de sus opciones es abrir con un programa externo, eliges el tuyo y adelante. Si quieres realizar ajustes básicos con él, pues adelante.  Por ejemplo, tienes raws, abres con Fast..., te gusta cómo la cámara ha dejado el jpg que se visualiza, le dices guardar como y grabas el jpg. Ya lo tienes. LUego abres con el editor tuyo y sigues con el raw. Por ejemplo. A mí la K1 hay muchas ocasiones en las que me gusta el jpg, lo deja de muy buen ver y me lo guardo, luego sigo con el raw, pero el jpg es inmediato y dependiendo de para qué es más que válido. Ya, lo mejor sería guardar en la cámara (memoria) en raw+jpg, pero es pesado y para ráfaga, por ejemplo, fatal. Más "el peso" de almacenamiento de cada formato, los jpg así son enormes.

    Prueba esa tarjeta con otro ordenador con Win 10, algún amigo, tableta, o teléfono, seguramente no te ocurrirá..

    Y no obstante, me extraña que no haya solución mediante parche o truco, pero no tengo tiempo de mirarlo, ya lo siento.

    A ver si lo consigues.
    En línea
    « Respuesta #8 : 17 Oct, 2018, 11:40 »

    mianvi
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: León
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1787
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Muchas gracias Sergio y Kubata, pues el utilizar otro visualizador puede ser una solución, e igual más agil.
    Probaré el que me dices Kubata.
    Tenía el Windows 10 en el portátil, pero no me gustaba y al cambiar a un disco SSD, les dije que me volvieran a instalar el Windows 7, pero he realizado todas las actualizaciones.
    Miraré también algún parche/truco, como tú dices para que el navegador esté actualizado.
    Comentaré más tarde los resultados pues, por lo que veo, les pasa a bastantes compañeros.
    Cordiales saludos.
    En línea
    « Respuesta #9 : 17 Oct, 2018, 12:29 »

    Kubata
    Pentaxero Sénior
    ****
    Vaya bokeh que llevo...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 794
    Mi Galer�a Pentaxeros

    No viene al caso, pero qué pena que no te pasaras a Win 10. Muté tres ordenadores de win 7 a 10 y no me arrepiento. Al principio todo nos resulta "ajeno", cualquier cambio nos extraña, pero en cuestión de muy poquito tiempo siempre te haces con él. Puedo asegurarte que 10 es mucho más sistema que 7 y más estable, jamás retrocedería. Y eso que 7 es uno de los mejores SO que ha construido la despistada Microsoft, por cierto, que Paul Allen, cofundador, fallecía anteayer con tan solo 65 años. Los  multimillonarios tampoco pueden con ciertas enfermedades...

    Si pruebas Fast... no olvides,q ue con le ratón si clicas en la parte inferior de la derecha avanzas una foto, tb avanzas un a foto con Avande de Página. Y al lado contrario vas con el ratón hacia atrás y lo mismo con Re Pag.

    Y si clicas en la parte superior derecha, más o menos, vuelves a ver las miniaturas de todas. No oBstante, si colocas el ratón en la parte superior te saldrán en hilera horizontal, por el laterasl derecha las opciones de "marujeo" y con el ratón por el lateral derecho los datos exif. Espero no haberme liado.

    agur
    En línea
    « Respuesta #10 : 17 Oct, 2018, 12:32 »

    Natura
    Cuando más aprendo, descubro lo poco que sé...
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Luchando en la tierra.
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2872
    Mi Galer�a Pentaxeros

    A mí también me pasa siempre cuando descargo las fotos de la Pentax Optio con el visor de Windows. Yo utilizo también el Fast, me facilita mucho el visionado y elección de imágenes a eliminar. La edición, con LR o el nativo de Pentax aunque en Mac va fatal...¿no podrían haberlo mejorado cuando saltaron a la K1?
    En línea

    Busca belleza en una imagen y hallarás felicidad...
    Cámaras: Pentax K5IIs, K3(fundida), K70, Optio WG1 y Z20 de carrete; Zenith, Kodak retinette ("mi maestra").
    Cristales Pentax: A macro 1:4, 100mm y FA macro 1:2.8, 100mm; 18-55 kitero; FA 1:3,5-4.7, 28-80mm, F-50mm. 1.7.
    Otros: Torito 70-200 f2.8; Tamron AF 100-300 f/5-6.3 macro, Helios 44M2, 58mm.
    Accesorios: Flash anular Pentax AF080C; Metz 50 y 58; trípode y cabezal Giottos, monopie Velbom Vp-400, filtros Vivitar close-up +1+2+4 y demás chucherias...
    « Respuesta #11 : 17 Oct, 2018, 15:21 »

    mianvi
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: León
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1787
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Joder Kubata, he probado el Fast y funciona de maravilla, sobre todo para elegir y borrar fotos, aunque tiene cantidad de opciones que deberé de ir viendo.
    Tiene también la opción de descargar las fotos desde la tarjeta de memoria. Igual descargándolas de esa forma, quedan correctamente en el navegador.
    Se lo aconsejo a todos aquellos que tienen el problema que me surgió a mi.
    Gracias a todos los que me habéis atendido.
    Saludos
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal