• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2   Ir Abajo
      Imprimir  

    ¡Es cierto! ¡He visto un lindo gatito!

     (Leído 1070 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 14 Oct, 2018, 16:03 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14622
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Sobretodo para Kolitza, y para Kubata....y para Vicenç, que no todo empieza por "K"...
    Y no es política, no. Aunque el día a día -al menos en según que partes del país- y el coger una cámara, y al validar el tique de bus tampoco sea política...! Cheesy

    Y para todos, claro.


    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-1 - 77mm - 1/200s - f/1.8 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2018-10-14T15:51+02:00
    Objetivo usado: smc PENTAX-FA 77mm F1.8 Limited (N)







    En línea

    « Respuesta #1 : 14 Oct, 2018, 16:15 »

    foly
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: balmaseda
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4510
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Buena toma guinarda,muy "monos" los lindos gatitos.Una foto fiel a tu estilo.Dura vida la de "piolin",incluso antes de nacer ya conoce las dificultades de la vida.En cuanto a la foto en sí,veo una especie de semicírculo que nace de la cola Wink del gato del medio(del grupo de tres) y que atraviesa dos de los huevos rotos,no sé si será problema de edición,pero se me va constantemente la mirada ahí.
    saludos
    En línea
    « Respuesta #2 : 14 Oct, 2018, 17:01 »

    kolitza
    Gran Pentaxero
    *****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1228
    Mi Galer�a Pentaxeros

    No sé por qué me parece, Joan, que la tuya es una foto fallida.  No es de ésas de las que valen más que mil palabras, de las que hablan por sí solas.  Está claro por qué, ¿no?  ¿Por qué no has probado a dejarla sin título?  Tal vez así...

    Yo agradezco la dedicatoria, pero reconozco que estoy muy espeso.  Probablemente tenga que recuperarme del estrés de mi último hilo.  Aguardaré a que otros compañeros enciendan la luz por mí.  Si otros lo han hecho así...

    Un cordial saludo.
    En línea

    En tiempos de fe, el escepticismo es el más intolerable de los insultos.  (Randolph Bourne)
    En una época de caos, la tiranía se suele acoger con un palpable alivio.  (Chris Hedges)
    « Respuesta #3 : 14 Oct, 2018, 19:19 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14622
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    No lo veo tan claro, Koltiza...
    En línea

    « Respuesta #4 : 14 Oct, 2018, 20:10 »

    Motero
    Súper Pentaxero
    ******
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2262
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo lo que veo es la represión que ejercen ciertos foreros (digamos una cuadrilla, que son los miembros que salen en la foto) sobre qué fotos no se pueden subir, tambien represión con los títulos de las mismas.

    Saludos.
    En línea

    -------------------------------------

    Photoshop mató al fotógrafo.
    « Respuesta #5 : 14 Oct, 2018, 20:38 »

    el hierros
    el pesado anteriormente conocido como vxlozano
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 901
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Cuando se rompen huevos en vez de utilizar el diálogo; cuando se prohíbe la expresión en vez de combatirla con otra expresión; cuando un encapuchado con cuchillos en la noche afirma que eliminar lo expresado por otros (no sé, unos lacitos, por decir algo al azar) es libertad de expresión y no violencia; cuando la mayoría mira para otro lado mientras una minoría aplaude que se reprima a otra minoría...

    Cuando todo eso pasa, no es política. Por tanto, esta foto no es política, sino más bien el retrato de la ausencia de la misma.

    Sería política una urna, gente hablando, alguien colgando un cartel de "están bien en la cárcel" al lado de un lazo amarillo (eso sí, sin ir armado y a cara descubierta), gente increpando el uso de la fuerza por parte del estado (cuando hablo de según qué estados no puedo usar las mayúsculas)... eso sería una foto de política.

    Pero claro, a veces, para que no te hagan una tortilla tienes que romper algunos huevos.

    (yo también veo como un efecto lupa, en la parte central derecha, creo que ese desenfoque no es natural, así que igual se te ha ido un trazo con el cursor)
    En línea

    tengo flickr y una Nikon
    « Respuesta #6 : 14 Oct, 2018, 22:32 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14622
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Gracias por comentar.
    Sí que se ve algo raro, pero puede ser que alguno de los personajes de negro están repetidos... No tuve paciencia para hacer tantos!!

    Gracias Foly, pero me temo que lo de "los lindos gatitos" no iba por aquí... Me suena a dibujos animados. Cheesy Grin
    « Última modificación: 14 Oct, 2018, 23:42 por guinarda » En línea

    « Respuesta #7 : 15 Oct, 2018, 00:33 »

    Rollao
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Alicante
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1047
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Para mí el mensaje de la foto en sí es confuso.

    Porque no sé si se plasma la actuación contra las personas del 15M del 25 de mayo de 2011...
    ...O contra las personas en la huelga general del 14 de noviembre de 2012...
    ...O contra las personas que votaban el 1 de octubre de 2017...
    ...O contra las personas que asaltaban el Parlament el 1 de octubre de 2018...
    ...O contra personas manifestándose a lo largo y ancho de toda europa y que han sido reprimidas por antidisturbios.

    Pero si lo importante está en el subliminal del título recuerdo que el año pasado ya hubo una discusión sobre estos temas y, aunque el tono de los comentarios fue bastante tranquilo y cortés, acabamos con compañeros que se dieron de baja en el foro.

    Y que conste que si tenemos que hablar, pues hablamos, que siempre es saludable cuando además escuchamos.

    Y bona nit a totom.




    En línea

    « Respuesta #8 : 15 Oct, 2018, 01:53 »

    Lighthunter
    Pentaxero de Horror y andarín
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Atrapando luz por Reus y cercanías
    Sexo: Masculino
    Desastre con càmara antes conocido como Artbel
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6231
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    La verdad , no entiendo el título... pío, pío..
    Ya puestos a analizar la imagen, el haber puesto a los muñecos agresivos de espaldas y los huevos víctimas "de cara", me recuerda la toma de las escaleras de Acorazado Potemkin ¿Es también una manera de decir que son siervos obedientes sin criterio propio?  La diagonal creo que le da fuerza.
    En línea

    Pentax K3 y K30
    smc-Pentax DA 35mm f/2.8 Macro Limited/50mm f/1.8 AL
    smc-Pentax DA* 16-50 f/2.8 ED AL (IF) SDM/ 50-135 f/2.8 ED (IF) SDM
    Sigma 8-16mm f/4.5-5.6 DC HSM / 17-50 f/2.8 EX DC HSM
    Hoya HMC Wide-Auto 28mm f/2.8
    TeleconverterSoligor CD/4 AF 1.7X
    Flash Mecablitz 48 AF-1 Digital
    Tripode Velbon 750R Sherpa

    Compactas: Fuji XF1/Pana TZ25/Pana FZ72

    "He capturado la luz, he detenido su vuelo." Louis-Jacques-Mandé Daguerre

    Mi Flickr|Mi PPG
    « Respuesta #9 : 15 Oct, 2018, 07:52 »

    el hierros
    el pesado anteriormente conocido como vxlozano
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 901
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Para mí el mensaje de la foto en sí es confuso.

    Porque no sé si se plasma la actuación contra las personas del 15M del 25 de mayo de 2011...
    ...O contra las personas en la huelga general del 14 de noviembre de 2012...
    ...O contra las personas que votaban el 1 de octubre de 2017...
    ...O contra las personas que asaltaban el Parlament el 1 de octubre de 2018...
    ...O contra personas manifestándose a lo largo y ancho de toda europa y que han sido reprimidas por antidisturbios.

    Pero si lo importante está en el subliminal del título recuerdo que el año pasado ya hubo una discusión sobre estos temas y, aunque el tono de los comentarios fue bastante tranquilo y cortés, acabamos con compañeros que se dieron de baja en el foro.
    ¿Cuál es la diferencia? En todos los casos los huevos eran de gente que quería cambiar las cosas. En casi todos a mejor y democráticamente.

    El uso de la fuerza por parte del estado debería ser sólo aplicable en caso de riesgo de daños personales y/o materiales relacionados con lo público. Cualquier movilización debería ser legal siempre y cuando fuere pacífica y acorde a los principios democráticos (es decir, sin símbolos o mensajes pre-constitucionales, violentos, de odio, etc).

    Yo habría enviado a los piolines (de ahí el título, como bien has visto) a disolver el míting de Vox de hace unos días a partir del momento en el que el bocachancla empezó a hablar contra la inmigración, por ejemplo. En la mayoría de los casos que comentas, los habría apalancado por las cercanías por lo que pudiera pasar, pero intentando no parecer amenazantes (si es que es posible con un tanque humano).

    Sobre el resto del mensaje, no opinaré porque soy uno de los que se fueron.
    En línea

    tengo flickr y una Nikon
    « Respuesta #10 : 15 Oct, 2018, 09:00 »

    magmatico
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: En Ávila, mis ojos Sexo: Se hace lo que se puede
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3269
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Des d'aquí es veu molt desenfocat!
    Salut
    En línea

    Look and think before opening the shutter.
    The heart and mind are the true lens of the camera.
                                                 YOUSUF KARSH

    Podeis ver algunas fotos mías en

    https://pentaxphotogallery.com/artist-gallery/?artist_id=831485
    « Respuesta #11 : 15 Oct, 2018, 09:27 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9569
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Supongo que era lo buscado pero los que van de negro, van de muy negro, no sé si me encaja en la imagen en general. Y esa "gatada" que te indican en el medio de la toma.

    Algo va mal, como comentan, cuando unos pocos se quieren imponer a miles-en cualquier situación- y algo va mal cuando miles corren delante de unos pocos.

    saludos
    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
    « Respuesta #12 : 15 Oct, 2018, 09:28 »

    Udri
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Conectado Conectado
    Mensajes: 6668
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Para mí el mensaje de la foto en sí es confuso.

    Porque no sé si se plasma la actuación contra las personas del 15M del 25 de mayo de 2011...
    ...O contra las personas en la huelga general del 14 de noviembre de 2012...
    ...O contra las personas que votaban el 1 de octubre de 2017...
    ...O contra las personas que asaltaban el Parlament el 1 de octubre de 2018...
    ...O contra personas manifestándose a lo largo y ancho de toda europa y que han sido reprimidas por antidisturbios.


    Más o menos lo mismo he pensado yo.  Que igual habría que plantearse que no sólo la Warner Bros tiene esas costumbres piolineras, que podría ser una coleción especial de postales Catalonian Greetings para mostrar a los mOsos Amorosos.

    https://es.wikipedia.org/wiki/Care_Bears
    En línea

    www.flickr.com/people/udri
    http://www.flickriver.com/photos/udri/popular-interesting/
    http://www.pentaxphotogallery.com/artists/rubenperez
    http://500px.com/Udri

    K3 Silver Ed., K-7, SMC DA* 16-50mm F2.8 AL IF SDM, SMC D FA 100mm F2.8 MACRO, SMC FA 50mm F1.4, smc DA* 60-250mm F4 ED (IF) SDM, SMC D FA 50mm F2.8 Macro, SMC Pentax-FA 31mm F1.8 AL Limited, SMC DA 18-55mm F3.5-5.6 AL WR, Sigma 10-20mm f4-5.6 EX DC, Tamron 28-75 mm f2.8 Di XR, Tamron 18-250 mm f3.5-6.3 Di-II Macro,SMC Pentax-F 1.7x AF Adapter, AF540FGZ, AF360FGZ.  Tripode Manfrotto 190xb, Rotula Manfrotto 804RC, Trípode viaje Sirui T-025x, Monopie Sirui P-326, Rótula Sirui k-10x.
    « Respuesta #13 : 15 Oct, 2018, 12:30 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14622
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Des d'aquí es veu molt desenfocat!
    Salut
    Jajaja! Amigos que tengo por tu tierra me dicen lo mismo!!
    En línea

    « Respuesta #14 : 15 Oct, 2018, 12:56 »

    kolitza
    Gran Pentaxero
    *****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1228
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Des d'aquí es veu molt desenfocat!
    Salut
    Jajaja! Amigos que tengo por tu tierra me dicen lo mismo!!

    E imagino que es motivo de alegría.

    Matizo: no que se vea muy desenfocado, sino el hecho de que alguien tenga conciencia de ello.
    « Última modificación: 15 Oct, 2018, 13:39 por kolitza » En línea

    En tiempos de fe, el escepticismo es el más intolerable de los insultos.  (Randolph Bourne)
    En una época de caos, la tiranía se suele acoger con un palpable alivio.  (Chris Hedges)
      Imprimir  
    Páginas: [1] 2   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal