• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 [2] 3   Ir Abajo
      Imprimir  

    O quizá una décima de segundo

     (Leído 2580 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #15 : 18 Oct, 2018, 15:38 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Vale, gracias por la explicación. No veía que era una pompa pero para compensar me voy a tirar un triple y decir que es en Bilbao 

    Jajaja Muy valiente, pero tendrás que esperar unos días Smiley

    Por cierto, la estoy viendo sin recortar y la veo bien. Quizás no habría  necesitado recorte.
    En línea
    « Respuesta #16 : 18 Oct, 2018, 17:20 »

    nuriahac
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 731
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Personalmente pienso que el recorte le va muy bien. Le da movimiento a la imagen y la hace más original.
    En línea

    « Respuesta #17 : 18 Oct, 2018, 17:28 »

    A.K.A
    Gran Pentaxero
    *****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1463
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pues como ya se ha dicho, un gran momento...oportuno. Y creo que has acertado con el recorte que te ha ido justo al límite con la pérdida de calidad. Esa diagonal rompiendo la pompa supera a la versión horizontal.

    Enhorabuena!


    Por cierto, intento votarla y me sale un aviso que dice: "Acceso ilegal"
    « Última modificación: 18 Oct, 2018, 17:33 por A.K.A » En línea

    K-5
    SMC-A 50mm f2
    SMC Pentax-F 35-70mm f3.5-4.5
    Samyang 85mm f1.4
    DA 18-135mm f3.5-5.6 WR
    « Respuesta #18 : 18 Oct, 2018, 17:32 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14626
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Indudablemente la primera. La inclinación le añade movimiento y el recorte destaca el momento.
    En línea

    « Respuesta #19 : 18 Oct, 2018, 18:27 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Vaya pues me alegra que os guste la primera, un poco más "arriesgada".
    En línea
    « Respuesta #20 : 18 Oct, 2018, 18:28 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pues como ya se ha dicho, un gran momento...oportuno. Y creo que has acertado con el recorte que te ha ido justo al límite con la pérdida de calidad. Esa diagonal rompiendo la pompa supera a la versión horizontal.

    Enhorabuena!


    Por cierto, intento votarla y me sale un aviso que dice: "Acceso ilegal"

    ¡¡Esto si que es grave!! Ante todo no hagas nada ilegal...

    A ver, un voluntario de los que no pensaban votar, que ponga 5 estrellas de parte de A.K.A...
    En línea
    « Respuesta #21 : 19 Oct, 2018, 16:32 »

    A.K.A
    Gran Pentaxero
    *****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1463
    Mi Galer�a Pentaxeros

    No se que estaría yo haciendo ayer de manera ilegal...hoy ya he podido votarla
    En línea

    K-5
    SMC-A 50mm f2
    SMC Pentax-F 35-70mm f3.5-4.5
    Samyang 85mm f1.4
    DA 18-135mm f3.5-5.6 WR
    « Respuesta #22 : 20 Oct, 2018, 22:37 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    jajaja
    gracias!
    En línea
    « Respuesta #23 : 20 Oct, 2018, 23:14 »

    nuernestrogel
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Córdoba
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2152
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Siéndote sincero, me gusta mucho más la original que la presentada a concurso. Como mucho, habría realizado un reencuadre mucho menor. Para mí no hay color. La que me llama la atención es la original.
    El momento está bien pillado. Pero yo la consideraría una muy buena foto, si realmente hubiese conexión real en ese "estallando" o "a punto de estallar" pompas con un gesto de enfado, riña,... en la pareja.
    Dudo de que en el momento de hacer la foto la intencionalidad fuera el captar esos tres momentos:
    1. Estallada
    2. A punto de estallar.
    3. No se sabe cuando va a estallar.
    Perdona mi atrevimiento si fue así.
    La lectura a posteriori de la foto me gusta, pero ya digo que la reforzaría algún gesto en la pareja que establezca conexión con la idea o simbología de las pompas.
    El B&N muy acertado.
    El recorte, para mí, no.
    Saludos.
    En línea

    « Respuesta #24 : 21 Oct, 2018, 14:04 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias por los comentarios. Como ya he explicado, la idea del recorte surge del compromiso del tamaño del foro, que hace perder las pequeñas gotas del estallido, de la misma forma que se pierden las estrellas pequeñas al reducir a 1100 pixeles un cielo nocturno. Límites aparte, el encuadre original a mi también me satisface, pero vista la acogida del recorte propuesto, creo que tampoco es mala opción.
    Me pregunto, nuernestrogel, si preferirías las segunda en caso de que no hubieras visto anteriormente la primera. Haber visto la primera te permite "completar" lo que percibes al ver la segunda.

    Luego sigo comentando sobre eso de la "intención" que dices:
    Citar
    Dudo de que en el momento de hacer la foto la intencionalidad fuera el captar esos tres momentos:
    1. Estallada
    2. A punto de estallar.
    3. No se sabe cuando va a estallar.
    Perdona mi atrevimiento si fue así.

    pues es interesante, sobretodo porque no he usado la ráfaga, como sí se suele utilizar por ejemplo en aves ¿cuál sería la "intención" cuando se dispara en ráfaga a un ave en vuelo?

    (luego sigo, ya que ahora tengo un poco de prisa)
    En línea
    « Respuesta #25 : 22 Oct, 2018, 10:51 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    El momento está bien pillado. Pero yo la consideraría una muy buena foto, si realmente hubiese conexión real en ese "estallando" o "a punto de estallar" pompas con un gesto de enfado, riña,... en la pareja.

    Esto me parecería demasiado literal. No se nada de esa pareja y no tengo porqué suponerlo, tampoco aludo a ello en el título. Prefiero las imágenes con lecturas más abiertas.


    Dudo de que en el momento de hacer la foto la intencionalidad fuera el captar esos tres momentos:
    1. Estallada
    2. A punto de estallar.
    3. No se sabe cuando va a estallar.
    Perdona mi atrevimiento si fue así.


    Realmente no creo que hubiera sido necesario explicar nada al respecto de esto, pero bueno quizá no esté mal insistir en qué intenciones puede haber en una foto que no sea de estudio.
    En el estudio pones cualquier cosa, hasta un león. Y hace lo que tú le digas.
    Pero fuera del estudio creo que cualquier fotógrafo -independientemente de su propósito final- sólo tiene una intención, que es capturar un instante fugaz. Incluso de los objetos inmóviles, pues la luz siempre es distinta.
    Si vas a hacer fauna y te metes en un hide, cuando aparece el bicho le das a la ráfaga: no sabes si te va a aparecer quizá un urogallo, un zorro o un unicornio. Tú disparas y esperas que salga la mejor pose, el mejor gesto, el foco en el ojo… el mejor instante fugaz, sea del unicornio o sea el del zorro.
    Pues en foto callejera es lo mismo, (en realidad más difícil pues no estás en un hide) ves una acción interesante y buscas colocarte, situarte si puedes de forma que el fondo te ayude, y disparas intentando enfocar lo que quieres y fijar el mejor instante posible.

    Creo que “dudar de que mi intención fuera” sacar esas pompas y en ese orden (hacer una interpretación tan literal de lo que he dicho) y la coletilla de “perdona mi atrevimiento si fue así” es hasta cierto punto malintencionado si lo que pretendes decir es “tú no has salido de casa con la intención de sacar esas pompas en ese orden” (lo cual sería cierto), pues ese razonamiento invalidaría las mejores fotos de reportaje (mucho mejores que la mía) y todas las de fotografía callejera, etc. etc.
    En línea
    « Respuesta #26 : 24 Oct, 2018, 09:55 »

    Chiño
    Súper Pentaxero
    ******
    Sexo: Masculino
    ¡No, sin mi Pentax!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2273
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pues yo no veo todo lo que comentan los compañeros. Quizás sea el más crítico de todos y no le veo todo lo positivo que comentan los compañeros. No la sé entender la foto, he entrado porque está de las más valoradas y en miniatura parece una mancha en la imagen. No quiero ofender, por eso digo que seguramente soy yo quien no entiende o sabe ver la imagen y lo que hay detrás de ella.

    Tampoco entiendo lo del matrimonio, ¿por qué tienen que estar a punto de estallar? es verdad que no afirmas eso, que lo dejas en suposición, pero es que se pone como si fuera un elemento más en la composición y no se ve fácilmente esto. Pueden ser padre hija, compañeros de trabajo, cuñados, amigos etc. no sé si me explico.

    En resumen, como fotógrafo, quizás no soy el más indicado para criticar con seguridad la foto, pero como posible cliente, no me gusta porque no me dice nada de eso que se comenta.

    Luego como opción quizás la original me dice muchísimo más y creo que el color es mejor que el BN. Aun así, gracias por compartir tu visión con esta foto al margen de todo. Salu2
    En línea

    - Pentax K-1 [6376931]
    - SIGMA 10-20 f4 EX DC [2166536]
    - VIVITAR 28mm f2,8 WIDE ANGLE [28404822]
    - SMC PENTAX-FA 50mm f1:1.4
    - SMC DA 18-135 WR f3,5 [5900737]
    - HD PENTAX D FA 24-70MM F2.8ED SDM WR [9451193]
    - SMC DA 50-200 f4 [6210610]
    - SMC PENTAX D-FA 100 f2.8 WR Macro [9351932]
    - SIGMA APO DG 70-300 f4 [4221884]
    - Yongnuo YN560 [YN12319429]
    « Respuesta #27 : 24 Oct, 2018, 11:46 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Chiño, agradezco tu comentario sinceramente, y me muestra que tengo que explicarme mejor. La ironía muchas veces se interpreta mal en internet. Cuando dije lo del “parece un matrimonio del que no sabemos cuándo estallará si es que lo hace”, era con pretensión humorística (“si es que lo hace + un emoji sonriente).

    Mejor si remitimos al título “O quizá una décima de segundo”, que expresa duda (“o quizá…”) y tiempo (“una décima de segundo”). El título pretende introducir el valor poético de la imagen: el contraste de duración entre algo de vida breve, por antonomasia, (la pompa de jabón) que además estalla tan rápido que nuestros ojos casi ni la ven (¡pero sí la vemos gracias a la cámara!) por oposición a esas personas, que podemos ser nosotros, que quisiéramos una vida larga.

    Me parece que un matrimonio de espaldas simboliza bien lo duradero, pues a eso aspira aunque a veces fracase. Por eso le dije al anterior comentarista que me parecía muy obvia (muy poco poética) la comparación similar del estallido estalla con una pareja que discute. Igual eso valdría para ilustrar un artículo de autoayuda en una revista, pero sería acaso una foto comercial, a la que yo no le veo lo poético, que es lo que a mí me interesa de esta (aunque tampoco tenga porqué ser interesante para todo el mundo).

    Resumiendo, es una foto callejera que a mí me habla de lo fugaz y de lo duradero.

    Respecto al encuadre, en el fondo me da un poco igual, sigue siendo la misma foto...  aunque aporte matices.

    En color no funciona en este caso, ya que hay zonas soleadas que desequilibran la foto. Si todo hubiera sucedido a la sombra quizá sí.

    En línea
    « Respuesta #28 : 26 Oct, 2018, 23:32 »

    nuernestrogel
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Córdoba
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2152
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    El momento está bien pillado. Pero yo la consideraría una muy buena foto, si realmente hubiese conexión real en ese "estallando" o "a punto de estallar" pompas con un gesto de enfado, riña,... en la pareja.

    Esto me parecería demasiado literal. No se nada de esa pareja y no tengo porqué suponerlo, tampoco aludo a ello en el título. Prefiero las imágenes con lecturas más abiertas.


    Dudo de que en el momento de hacer la foto la intencionalidad fuera el captar esos tres momentos:
    1. Estallada
    2. A punto de estallar.
    3. No se sabe cuando va a estallar.
    Perdona mi atrevimiento si fue así.


    Realmente no creo que hubiera sido necesario explicar nada al respecto de esto, pero bueno quizá no esté mal insistir en qué intenciones puede haber en una foto que no sea de estudio.
    En el estudio pones cualquier cosa, hasta un león. Y hace lo que tú le digas.
    Pero fuera del estudio creo que cualquier fotógrafo -independientemente de su propósito final- sólo tiene una intención, que es capturar un instante fugaz. Incluso de los objetos inmóviles, pues la luz siempre es distinta.
    Si vas a hacer fauna y te metes en un hide, cuando aparece el bicho le das a la ráfaga: no sabes si te va a aparecer quizá un urogallo, un zorro o un unicornio. Tú disparas y esperas que salga la mejor pose, el mejor gesto, el foco en el ojo… el mejor instante fugaz, sea del unicornio o sea el del zorro.
    Pues en foto callejera es lo mismo, (en realidad más difícil pues no estás en un hide) ves una acción interesante y buscas colocarte, situarte si puedes de forma que el fondo te ayude, y disparas intentando enfocar lo que quieres y fijar el mejor instante posible.

    Creo que “dudar de que mi intención fuera” sacar esas pompas y en ese orden (hacer una interpretación tan literal de lo que he dicho) y la coletilla de “perdona mi atrevimiento si fue así” es hasta cierto punto malintencionado si lo que pretendes decir es “tú no has salido de casa con la intención de sacar esas pompas en ese orden” (lo cual sería cierto), pues ese razonamiento invalidaría las mejores fotos de reportaje (mucho mejores que la mía) y todas las de fotografía callejera, etc. etc.
    Bueno compañero. Simplemente he querido decir que para mí, gran parte del valor de una foto conceptual es que el concepto, la idea esté en mente previamente y que después sepa plasmarla con determinados elementos que encuentro o busco.
    De tu comentario se deduce que fuiste a hacer la foto a las pompas y que después encontraste a la pareja en el fondo. Que en un principio no tienen que ver pero que en una interpretación posterior has conectado con la idea: explotando, a punto de estallar y no se sabe cuando estallará.
    Mala intención ninguna. En absoluto compañero. Está claro que no se me pasa por la cabeza que salgas de casa queriendo sacar una pompa que explota en el mismo momento que otra no y una pareja de fondo de espaldas que tengan actitud de riña Para nada pretendo influir en nada a la foto. Si acaso, intentar hacer una crítica sana y constructiva para intentar aportar ideas, valoración, un juicio personal que no tiene más valor que el de un aficionado a la fotografía.
    O no me expresé bien o tu interpretación no ha sido la que yo quería dar a entender.
    Lo de la comparación con foto ráfaga a un animal y la dificultad o el sentido de hacer ráfaga en foto callejera no entro a valorar algo que para mí no tiene discusión.
    Lo que sí te puedo decir es que me gusta mucho la foto de fauna pero estoy contigo en que presenta más dificultad la foto callejera que la foto de hide (aunque esta última es mucho más sufrida).
    No voy a hides de pago por lo que las fotos que tengo, por ejemplo en mi blog, han sido a base horas, pateos, frío o calor y curro. Pero muchas de ellas son sólo fotos representativas. No son buenas fotos de fauna pues, para mí, una buena foto de fauna tiene que tener un plus, no ser una mera foto representativa de una determinada especie.
    Un saludo compañero.

    En línea

    « Respuesta #29 : 27 Oct, 2018, 12:54 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola de nuevo compañero, lo de los hides no lo decía como cosa personal que tú hicieras, era solo una comparación entre tipos de fotos.
    Con tu respuesta me doy cuenta de que hay un posible malentendido, que está en que la foto aparezca en “conceptuales” ...¡malditas tripas del foro! Para mí es una foto callejera (apartado que no existe y que asimilo al de “gente y culturas”, que es lo que primero marqué (o eso creo que marqué) igual que marqué B/N y conceptuales (para mí todas las fotos son conceptuales salvo las de valor científico que creo que tú has llamado “representativas”, correcto, y las de valor periodístico.) Pero no sé de qué manera discrimina el foro cuando hay más de un tag... ¿primera o última? ...será mejor marcar una sola cosa.

    Gracias por las aclaraciones !
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: 1 [2] 3   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal