• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 2 [3]   Ir Abajo
      Imprimir  

    O quizá una décima de segundo

     (Leído 2592 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #30 : 28 Oct, 2018, 11:10 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Un momento en una agenda
    una décima de segundo más
    vuela...
    Va saltando de hoja en hoja
    mil millones de instantes de que hablar
    una ráfaga de aire frío
    un molino de viento hace girar
    sigue...
    Va rodando sobre su eje
    descubriendo una trayectoria más.

    Es que no hay nada mejor que imaginar...
    la física es un placer
    Es que no hay nada mejor que formular,
    escuchar y oír a la vez ...


    (Antonio Vega)
    En línea
    « Respuesta #31 : 28 Oct, 2018, 11:37 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS



     La foto ha entrado en la Galería Pentaxeros  de Honor..., ya que ha sido la que más puntuacion tenía al cumplir los 15 días concursando...
    En línea
    « Respuesta #32 : 28 Oct, 2018, 20:12 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias  !
    En línea
    « Respuesta #33 : 29 Oct, 2018, 00:00 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS


    El periodo de 15 días concursando ha finalizado.

    El autor del POST es: JMLA
    En línea
    « Respuesta #34 : 29 Oct, 2018, 08:03 »

    el hierros
    el pesado anteriormente conocido como vxlozano
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 901
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo soy más de la original que de la del recorte. Sin querer polemizar, y sin saber exactamente a qué le hacías la foto, lo que me viene a la cabeza es que estabas sacando una toma de la escena (escena cojonuda), y o el AF se fue a la pompa más cercana o se lo indicaste tú (me da igual, aunque la segunda opción le da más intencionalidad al asunto), y justo al disparar la pompa estalló.

    No hay demérito en eso: la mayoría de mis fotos aceptables son fruto de la casualidad, y en tu caso, la foto original (la pareja de pompas y la pomposa pareja del fondo) era más que buena. Luego llega la explosión, ves el resultado y lo flipas: la casualidad te ha jugado una muy buena pasada: bienvenida sea.

    Eso es lo que me cuenta la imagen original: una buena foto mejorada por el azar (puedo creer que enfocaras la pompa -porque probablemente yo lo haría por aquello de la originalidad- pero no que dispararas al ver que estallaba).

    Dicho esto, el recorte es atrevido, la inclinación aún más, y el resultado es muy bueno también. PERO le quita la magia que veo en la escena sin recortar.

    Pero para gustos, virados, y es muy buena foto.

    En línea

    tengo flickr y una Nikon
    « Respuesta #35 : 29 Oct, 2018, 15:06 »

    nuernestrogel
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Córdoba
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2152
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola de nuevo compañero, lo de los hides no lo decía como cosa personal que tú hicieras, era solo una comparación entre tipos de fotos.
    Con tu respuesta me doy cuenta de que hay un posible malentendido, que está en que la foto aparezca en “conceptuales” ...¡malditas tripas del foro! Para mí es una foto callejera (apartado que no existe y que asimilo al de “gente y culturas”, que es lo que primero marqué (o eso creo que marqué) igual que marqué B/N y conceptuales (para mí todas las fotos son conceptuales salvo las de valor científico que creo que tú has llamado “representativas”, correcto, y las de valor periodístico.) Pero no sé de qué manera discrimina el foro cuando hay más de un tag... ¿primera o última? ...será mejor marcar una sola cosa.
    Lo sè compañero. No interpretè en ningún momento que fuera una especie de ataque personal. Para nada
    Es cierto que en mi crìtica solo contemplè la foto en el subforo conceptual. Smiley
    Y por ùltimo, darte la enhorabuena por la galería de honor y por el juego que ha dado la foto.
    Un saludo.

    Gracias por las aclaraciones !

    En línea

    « Respuesta #36 : 29 Oct, 2018, 15:40 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo soy más de la original que de la del recorte. Sin querer polemizar, y sin saber exactamente a qué le hacías la foto, lo que me viene a la cabeza es que estabas sacando una toma de la escena (escena cojonuda), y o el AF se fue a la pompa más cercana o se lo indicaste tú (me da igual, aunque la segunda opción le da más intencionalidad al asunto), y justo al disparar la pompa estalló.

    No hay demérito en eso: la mayoría de mis fotos aceptables son fruto de la casualidad, y en tu caso, la foto original (la pareja de pompas y la pomposa pareja del fondo) era más que buena. Luego llega la explosión, ves el resultado y lo flipas: la casualidad te ha jugado una muy buena pasada: bienvenida sea.

    Eso es lo que me cuenta la imagen original: una buena foto mejorada por el azar (puedo creer que enfocaras la pompa -porque probablemente yo lo haría por aquello de la originalidad- pero no que dispararas al ver que estallaba).

    Dicho esto, el recorte es atrevido, la inclinación aún más, y el resultado es muy bueno también. PERO le quita la magia que veo en la escena sin recortar.

    Pero para gustos, virados, y es muy buena foto.



    Gracias Vicenç, creo que la lectura que haces es del todo apropiada.

    En realidad yo estaba enfocando las pompas, buscando el fondo y también buscando el azar, que es una parte de la fotografía callejera (de lo contrario hablaríamos de reportaje).

    La foto ya me habría valido sin la pompa estallando (la pompa esférica y la pareja al fondo), pero tuve la suerte de que el azar puso un poco de su parte… a partir de ahí el disparo ya tiene ese plus que buscas cuando sales a callejear con la cámara. Yo no vi el estallido por el visor, por supuesto, con una réflex ya sabes “si has podido verlo, es que no lo has pillado”.

    Ayer mismo vi un documental en el que Gervasio Sánchez explicaba lo bien que funcionaban sus fotos impresas a tamaño grande, porque es adicto al gran angular en sus reportajes, y de esa manera entran muchos detalles, pero que ocupan poco sitio en la foto. Al imprimirse en gran tamaño, todos esos detalles cobran vida. Por esa misma razón yo también prefiero el encuadre completo de esta foto con la pompa, y también preferiría verla impresa a 30 cm como mínimo. Creo que todo ese espacio extra ayuda dramáticamente en el resultado. Pero para compartirla en una web, toca sacrificar tamaño, así pues, puede resultar bueno sacrificar el encuadre para salvar el detalle.
    En línea
    « Respuesta #37 : 29 Oct, 2018, 15:51 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros


    Lo sè compañero. No interpretè en ningún momento que fuera una especie de ataque personal. Para nada
    Es cierto que en mi crìtica solo contemplè la foto en el subforo conceptual. Smiley
    Y por ùltimo, darte la enhorabuena por la galería de honor y por el juego que ha dado la foto.
    Un saludo.

    Gracias por las aclaraciones !

    Gracias a ti también, todos los comentarios tienen su finalidad, en eso consiste un foro. Para simples "me gusta" ya hay otras redes sociales Smiley
    En línea
    « Respuesta #38 : 29 Oct, 2018, 18:58 »

    praat
    Gran Pentaxero
    *****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1434
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pero vamos a lo que importa; ¿es Bilbao o no?  Grin
    A mi tanto la original como la recortada me gustan. Solo hay una diferencia en quién se lleva el protagonismo (la pompa vs. toda la escena)
    En línea
    « Respuesta #39 : 29 Oct, 2018, 21:05 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Sí es Bilbao Wink buen ojo!
    En línea
    « Respuesta #40 : 29 Oct, 2018, 21:41 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    De la misma tarde, quizá mi preferida sea ésta:


    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-3 - 135mm - 1/125s - f/5.6 - ISO: 200 - Flash: No - Fecha: 2018:10:13 02:28:55
    Objetivo usado: smc Pentax-DA 18-135mm F3.5-5.6 ED [IF] DC WR
    En línea
    « Respuesta #41 : 29 Oct, 2018, 22:55 »

    Antea
    Sumo Pentaxero
    ********
    Sexo: Femenino
    La vida en un instante.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6299
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW


    Pongo aquí el original,

    El original, si pudiera verse a tamaño muy grande,  creo que no necesita de mucho más: tuve suerte en que las pompas y los personajes me dieran ese momento, sin nadie más rompiendo la magia (milagro, había mucha gente alrededor).

    La que pusiste a concurso, me gustó mucho, (aprovecho para darte la enhorabuena, por entrar en la Galería de Honor), pero la original, aún me gusta más. Como dices, es uno de esos momentos mágicos, que se producen, tan solo, en una décima de segundo, y que tienes el privilegio de inmortalizar.
    Un saludo!
    En línea

    « Respuesta #42 : 29 Oct, 2018, 23:22 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias Antea, me alegra que te guste. Si tuviera que decidirme por una, sería por la original.
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: 1 2 [3]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal