• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 [2] 3 4 5   Ir Abajo
      Imprimir  

    Mutuo-nutrientes

     (Leído 4021 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #15 : 12 Oct, 2018, 13:21 »

    eelangel
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Cataluña
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 712
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Sólo le falta a este pobre foro entrar en política... 

    Pero porqué tanto miedo a la política??
    Aunque no lo creamos SIEMPRE se hace política. Incluso haciendo fotos....

    ¿Tal vez porque el punto 6º de las Normas de Participación en Pentaxertos.con dice:
    "6) PENTAXEROS.COM es un punto de encuentro para aficionados a la fotografía, y de todo lo relacionado con Pentax. Por tanto, el foro Pentaxeros no es un lugar en el que ensalzar, promover, defender, atacar, rebatir o discutir asuntos de índole política, ideológica o religiosa"......?

    Estos temas, nunca acaban bien.... Y menos en este "país" con tanta experiencia, tradición y educación en Democracia en sus ciudadanos, donde el respeto por las ideas diferentes - y no digamos ya, contrarias - brilla, mayoritariamente, por su ausencia.....

    Personalmente creo que sería preferible hablar de Fotografía, que es lo que aquí nos une y que últimamente, está, realmente, de capa caída.... No hay mas que echar un vistazo a la página de inicio de Pentaxeros: de 20 hilos que se muestran, 13 del foro de "Compra-Venta"....... Ante semejante situación, solo falta que en lugar de hablar de Fotografía, nos pongamos a hablar de política....... Si es a eso a lo que tenemos que llegar aquí, algo va muuuuy mal por estos lares.......

    Lo entendería - y me parecería bien - si las normas fueran otras y existiese un subforo específico para hablar de Política......, pero no es el caso.....

    Un saludo

    Totalmente de acuerdo, como si no tuviéramos bastante con las diferencias de concepto sobre la foto en general y sobre las cámaras, marcas y objetivos en particular.
    Tengamos el foro en paz, la política por ser sucia y no beneficiar mas que a aquellos que viven de ella, algunos muy bien por cierto, no se merece que nos enzarcemos nosotros en discusiones que solo llevarían a la ruptura. Obliguemos nos a hablar de fotos en este sitio y que también nos va, tal y como funciona. Un saludo
    En línea

    KS2,  K10, K-7 Spotmatic F. Pentax SV
    SMC  DAL 1:4-5.6 18-50 WR, SMC  DAL 1:4-5.6 50-200 WR, SMC  DAL 1:3,5-5,6 18-55 AL, SMC  1: 4-5,6 35-105 macro. Tamron 35-135 3.5 macro SMC 50 f:2.8 Macro, Super Takumar 1:2.8 / 105 mm
    Sigma 18-50 1:2,8, Sigma 18-250 1:3,5-6,3 macro, Sigma 10-20 1:2,8, Tamron 70-300 1:4-5,6 macro, Tokina RMC 300 1:5.6  Tamron 90 2.5 macro, SMC  50 1:1,7 sigma 28 mm 2.8 Macro JCPenney 28 1:2,8 ACCES SQ 35, 1:3.5 SMC   M, 135,  1:3.5 -  Exaktar 35mm 1: 2.8, Soligor 35mm 2.8, Pentacon 50mm 1:1,8, Hanimex 28mm 1:2,8 Helios 44 58mm 1:2. Zenithar 16mm 2.8, Vivitar 500 mirror f:8 MC Macro 1:2,7  Soligor MC zoom auto f:2.5/3.5 f:35-70
    Flashes Metz 45 ct1 y 45ct4 y Sumpak 36. Filtros varios degradados y de Densidad Neutra amen de Cokin de efectos. Para pasar el rato.
    « Respuesta #16 : 12 Oct, 2018, 16:52 »

    Kubata
    Pentaxero Sénior
    ****
    Vaya bokeh que llevo...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 794
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Kolitza, escribes de maravilla y razonas con la sabiduría de tu edad y el poso que lleva cada siete de tu camiseta. Me encantan tus reflexiones, aunque a veces sean como pajas mentales repletas de sicotrópicos. Y me entusiasma que no tengas miedo a liarla con una foto "de mierda" como dice El Hierros, es que no está enfocada ni la bandera!!! Y ese 1/6000 mejor haberlo ganado en pdc, aunque lucirse no sea tu intención, sino reflexionar con tus singularidades, léxico, cultura, ritmo y visión.

    No voy a hablar de política porque no me inspira para hacerlo, me interesa más tu visión intelecto-histórica y valor de los signos y símbolos, que no son lo mismo y concuerdo bastante.

    Entiendo que hablar de política crispa, y para eso ya tengo el programa de Lasexta de Iñaki López los sábados con la bancada de la derecha. O si quiero reírme, aún más, con política, pues pongo un debate de 13TV.

    Existe la foto política, social... y en ocasiones toca dar unas pinceladas político fotográficas, y no debería pasar nada si la ocasión lo requiere.

    La asepsia como fin general es un mundo muerto y político.

    En línea
    « Respuesta #17 : 12 Oct, 2018, 21:28 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Me han gustado especialmente la última de las intervenciones de El Hierros así como la anterior de l.g.
    También me gusta la idea, kolitza, pero estaría genial que hicieras el esfuerzo de desarrollarla en una buena foto que se pudiera titular "sin palabras" ! Cheesy Cheesy
    En línea
    « Respuesta #18 : 13 Oct, 2018, 13:37 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14622
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Me han gustado especialmente la última de las intervenciones de El Hierros así como la anterior de l.g.
    También me gusta la idea, kolitza, pero estaría genial que hicieras el esfuerzo de desarrollarla en una buena foto que se pudiera titular "sin palabras" ! Cheesy Cheesy
    En línea

    « Respuesta #19 : 13 Oct, 2018, 18:56 »

    kolitza
    Gran Pentaxero
    *****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1228
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Como iniciador del hilo algo tendré que decir, pero no me lo habéis puesto fácil.  Al publicarlo era consciente de que corría un riesgo, aunque en ningún momento hubo intención de liarla.  No tengo vocación de provocador.  Y creo que mis reflexiones –las que hice en aquel momento y que se tardan más en leer de lo que me costó a mí alumbrarlas- no tienen carga como para inquietar a espíritu alguno.  Tampoco la tiene, a mi entender, el comentario de el hierros en su primera respuesta, la de menos pelos en la lengua.

    No entiendo el desasosiego que se siguió.  Y que ha embarrado el devenir del hilo: breves y ocasionales alusiones a la calidad de la foto y ninguna aportación sobre el tema de fondo salvo, de nuevo, las de el hierros que me parecen, en conjunto, muy atinadas y valientes… y una sobredosis de llamadas a la asepsia.  ¡Camarero, una de limpieza preventiva!

    Me preocupa particularmente esa reiteración cansina en declararnos incapaces de intercambiar de forma tranquila y civilizada nuestras opiniones sobre temas que vayan más allá del cerrado círculo de los aspectos técnicos de una foto.  Yo he intentado saltarlo sin estridencias, con el ánimo de contribuir al foro con lo que al parecer sé hacer mejor que mis fotos.  Me apena que eso produzca sarpullido.

    De la foto en sí reconozco que el eufemismo ‘de mierda’ le sienta como anillo al dedo.  Ni siquiera la bandera está enfocada, es verdad.  La explicación –que no justificación- puede estar, entre otros motivos, en que el objetivo es de enfoque manual, lo que no marida bien con mi edad.  Para más inri, tiene una absurda velocidad de disparo que a mí mismo me sorprendió cuando la vi.  Puedo asegurar que esa velocidad fue cosa de la máquina.  Yo no la impuse, como tampoco creo que fuera el caso para la apertura que necesariamente hubo de hacer pareja con esa velocidad.  Tengo varias posibles explicaciones para ese fenómeno, pero no os voy a cansar con ellas. ¿Qué pasó, pues, aparte de ser yo un despistado?  Nik ez dakit.   En fin, Kubata, que ni sé el diafragma de trabajo ni el porqué de ese 1/6000.  (Por cierto, primero me pones colorado con una alabanza que se te ha ido de las manos, a renglón seguido me sacudes a placer y luego haces mutis por el foro sin darme un porqué de lo segundo).  Y, para terminar con este apartado, una pregunta a JMLA: ¿en cuántas personas, si en alguna, esta foto, mudada en una buena foto ‘sin palabras’, despertaría las reflexiones que me llevaron a mí al click?

    Finalmente, la política no es sucia.  La dedicación a la cosa pública es, en sí misma, una de las ocupaciones más nobles.  Y no todos los políticos son unos sinvergüenzas y, siéndolo pocos o muchos, no todos lo son por igual.  El envilecimiento de la política y su toma por parte de indeseables está en relación directa –aunque tal vez no exclusiva- con nuestro desentendimiento de ella.  El hierros lo ha dicho de una forma sencilla y brillante: “La política o la haces o te la hacen”.

    Agradezco a todos vuestras intervenciones y a todos os mando un cordial saludo.


    Un añadido, si me permitís:
    Este hilo coincide con la celebración del Día o Fiesta Nacional del Imperio.  (En su acto central –desfile+besamanos- el Poder se rinde homenaje a sí mismo ante el entusiasmo bobalicón del pueblo, que gusta de ir de palmero a esa cosa aunque la misma le cueste una escuela o que le alarguen un mes más la lista de espera.  Todo sea a mayor gloria de la Patria).

    Si recordáis, en mi primer post del hilo incluí un texto en catalán. (Con él cerraba La Trinca su canción ‘Califa’).  En éste he deslizado una frase muy corta en euskera.  Muchos no entenderán el porqué y a otros tal vez los incomode.  Pero no es una provocación.  Una reivindicación, sí.  Si el Poder central entendiera y si la ciudadanía del país sintiera de verdad a Catalunya y a Euskadi como algo tan propio  y entrañable como, por poner algo, Cuenca o Badajoz y no como unas colonias a las que tener sujetas y bien sujetas, el catalán y el euskera debieran ser ya de obligada enseñanza en sus niveles básicos y como oferta optativa por encima de ellos.  En todo el Estado.  Eso sería lo normal.  Y lo que, acaso, ayudara a reparar los descosidos.  Lo que no se entiende es lo de ahora (y siempre).  O se entiende demasiado bien conociendo al paisanaje.

    No nos engañemos.  Piolines y Llarenas son el por-cojones…, el Poder…, las cadenas.  Nunca la solución.  Claro que, conocida la génesis del conflicto (¿recordáis a Rajoy recorriendo España recogiendo firmas para tumbar un Estatuto de Autonomía refrendado por Les Corts y el Parlamento español?), no es descabellado colegir que el Poder no tiene ningún interés en aquélla en tanto no tenga a mano un enemigo de repuesto, que no hay pegamento más fuerte ni mejor útil con que conducir al rebaño que tener un enemigo común al que odiar y combatir.

    Y sí, ahora sí he entrado en política, pero no creo haber escrito nada que no se corresponda con la realidad.  Otra cosa es que algunos, o muchos, se sientan cómodos en ella.

    En línea

    En tiempos de fe, el escepticismo es el más intolerable de los insultos.  (Randolph Bourne)
    En una época de caos, la tiranía se suele acoger con un palpable alivio.  (Chris Hedges)
    « Respuesta #20 : 13 Oct, 2018, 22:19 »

    Kubata
    Pentaxero Sénior
    ****
    Vaya bokeh que llevo...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 794
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Kolitza, es un honor contar contigo en el foro, desde tus impredecibles fotos hasta tus sabias reflexiones, fruto de una mente despierta, culta, formada, libre, consecuente... Tenerte es un privilegio porque en fotografía por mucho que algunos no lo entiendan, no todo es un aséptico clic con una semiótica visual. ¿Que es mejor no meterse en exceso en asuntos politequeros? En este deficitario pais de países es posible, pero sin cercenar interpretaciones si vinieran al caso.
    En línea
    « Respuesta #21 : 13 Oct, 2018, 23:13 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Citar
    una pregunta a JMLA: ¿en cuántas personas, si en alguna, esta foto, mudada en una buena foto ‘sin palabras’, despertaría las reflexiones que me llevaron a mí al click?

    Yo creo que depende de lo buena que fuera la foto Cheesy

    La cosa es que cuando suele citarse el refrán "una imagen vale más que mil palabras" es porque la imagen puede llegar a convencer, mientras que los textos rara vez consiguen hacerlo.
    La sensación que queda -en un foro de fotografía, por ejemplo- es que uno siente que el texto pretende "vencer". Por eso se procuran alejar la religión y la política de los foros que tratan otros temas.
    Si tu argumento llegase aquí con una buena foto, sería (casi) imbatible.

    Dicho esto, a mi no tenías que convencerme con esta foto, podría suscribir tus palabras, especialmente esto que dices:

    1:
    Citar
    Si el Poder central entendiera y si la ciudadanía del país sintiera de verdad a Catalunya y a Euskadi como algo tan propio  y entrañable como, por poner algo, Cuenca o Badajoz y no como unas colonias a las que tener sujetas y bien sujetas, el catalán y el euskera debieran ser ya de obligada enseñanza en sus niveles básicos y como oferta optativa por encima de ellos.  En todo el Estado.  Eso sería lo normal.  Y lo que, acaso, ayudara a reparar los descosidos.  Lo que no se entiende es lo de ahora (y siempre).  O se entiende demasiado bien conociendo al paisanaje.


    Y esto, 2:
    Citar
    (...)no es descabellado colegir que el Poder no tiene ningún interés en aquélla en tanto no tenga a mano un enemigo de repuesto, que no hay pegamento más fuerte ni mejor útil con que conducir al rebaño que tener un enemigo común al que odiar y combatir.


    « Última modificación: 13 Oct, 2018, 23:21 por JMLA » En línea
    « Respuesta #22 : 14 Oct, 2018, 15:21 »

    kolitza
    Gran Pentaxero
    *****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1228
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola, JMLA.

    Veo que la modificación introducida en tu mensaje inicial hace que no parezcan el mismo, de lo que me alegro.  Pero no quiero dejar pasar la ocasión sin hacer alguna observación.

    La primera es que los refranes valen lo que valen.  Que el que citas goza de gran predicamento, pero que no es conveniente forzarlo en exceso.  Que para que una imagen valga más que mil palabras es preciso que cada componente de esa imagen lleve en la mochila un poderoso significante, que la relación entre los mismos surja de forma espontánea (imagino que a todo ello te refieres cuando hablas de una buena foto) y que el observador esté a la altura de las circunstancias.  O en las circunstancias adecuadas.  Y no siempre se dan todos estos elementos al alimón.  Podría desarrollar algo más todo esto (de hecho ya lo tenía preparado), pero podría sonar pedante además de aburrir.  Quede así, que lo malo, si breve, no tan malo.

    La segunda tiene que ver con esa afirmación de que en un foro de fotografía los textos relacionados con la religión o la política tienden a transmitir la impresión de pretender “vencer”.  Siento que ésa haya podido ser la impresión que he dejado.  Porque no es así.  Pero me preocupa que pueda ser cierto que lo que en otros foros se ve con naturalidad se mire aquí de forma esquinada.

    Gracias por tu comentario.

    En línea

    En tiempos de fe, el escepticismo es el más intolerable de los insultos.  (Randolph Bourne)
    En una época de caos, la tiranía se suele acoger con un palpable alivio.  (Chris Hedges)
    « Respuesta #23 : 14 Oct, 2018, 18:05 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Sí, los refranes valen lo que valen, y para cada refrán hay otro que dice casi lo contrario... pero este es un foro de fotografía, creo que aquí deberíamos mostrar fotos que valgan más que mil palabras. Si el foro fuese de sociología nadie te habría comentado que si la foto es una mierda o que si la bandera está desenfocada. Esto es lo que quería decir con intentar una foto buena que comunique la reflexión que has traído de tal manera que ni siquiera necesitase de más explicación.

    Con lo de que las palabras parecen intentar "vencer" (más que "convencer", y parafraseando aquello de Unamuno) no me refería a tus palabras en concreto sino a que, en general, dado que las cuestiones ideológicas son más de "fe" que de razón, queda poco margen para el convencimiento (dejándolo todo para la toma de posiciones).

    Cambiando un poco de tema. Si por ejemplo a tu foto la hubiese acompañado otro texto (tampoco implícito en la imagen) que dijera algo así como que esa foto la tomaste en Singapur, y que es la residencia de un sevillano, dueño de un bar de tapas, que te contó que puso la parabólica para poder sintonizar "cifras y letras", pues la cosa cambia Cheesy
    En línea
    « Respuesta #24 : 14 Oct, 2018, 21:10 »

    Yoslec
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Giputxiland
    Sexo: Masculino
    Es cierto: ¡¡Murphy es un optimista!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3417
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola.

    No es la primera vez que transcribo esto cada vez que sale este tema.

    La guerra es muy mala escuela
    No importa el disfraz que viste,
    Perdonen que no me aliste
    Bajo ninguna bandera,
    Vale más cualquier quimera
    Que un trozo de tela triste.

    Yo soy un moro judio
    que vive con los cristianos
    No sé qué dios es el mío
    Ni cuales son mis hermanos...

    Drexler/Sanchez Ferlosio

    Cada día me siento más identificado con la gente apátrida. Lamentablemente. Cada día, más desapego. Cada día más vergüenza por el (ab)uso de esas telas tristes.

    Lo dicho: la foto no es para enmarcar. El tema, para insistir.

    Un saludo.

    En línea

    Yoslec es un colectivo incoherente y desorganizado que se aloja (más o menos) por aquí: www.yoslec.blogspot.com o https://yoslec.bandcamp.com/ o https://www.flickr.com/photos/yoslec/, O facebook, o https://www.amazon.es/Yoslec/e/B08HM6Y19V?ref_=dbs_p_ebk_r00_abau_000000, o en casa, no sé.
    « Respuesta #25 : 14 Oct, 2018, 23:25 »

    el hierros
    el pesado anteriormente conocido como vxlozano
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 901
    Mi Galer�a Pentaxeros

    "Apatria" es mi paraíso,
    y quiero blanca mi bandera,
    mas no hollaré rodilla en piso
    y no tragaré tu quimera.

    En estos tiempos que corren
    en los que a palos me muelen,
    aquellos que no socorren
    son aquellos que más hieren.

    Dice el apátrida honesto:
    "yo no quiero tu bandera";
    de acuerdo estoy yo con esto

    más es vuesa la quimera
    vueso destino funesto
    el del neutro que os espera.

    -----------------

    Prefiero mil veces el mensaje de mi "enemigo", aquél que dice abiertamente que molernos a palos el año pasado era lo que debía hacerse, que el de aquellos que, quizá (espero) engañados, soltaron la cantinela de "estuvo mal, pero el Referéndum era ilegal".

    ¿Que esto no viene al caso? Planteáoslo seriamente los asépticos: se empieza no hablando de política en un foro "por no encender pasiones" (cuando, con el respeto y la amplitud de miras, cualquier debate es sano); se sigue creyendo el mensaje de ciertos "equidistantes" de mi entorno "debería hablarse de política sólo en casa"; el paso siguiente es dejar de hablar de política. Y no te das cuenta y ¡zasca! te acaban de meter unos recortes en Sanidad y Educación, se condena por terrorismo a unos chavales por una pelea de borrachos entre los cuales había guardias civiles y se juzga a alguien por "cagarse en Dios".

    ¿Os pensáis, asépticos míos, que la condena de "la manada" (sólo por abuso y no por agresión) no es política? ¿Quién maneja el sistema judicial en España? Y quien sienta la tentación de hablarme de Separación de Poderes, que averigüe cómo se nombran los vocales del Consejo General del Poder Judicial, y luego hablamos. Es muy triste que se haya tenido que crear un movimiento de "Jueces por la Democracia" en un país que se cree democrático desde hace cuarenta años.

    Pero no hablemos de política, porque alguien se puede sentir ofendido.

    Pero yo hablo de política, y poca gente se siente ofendida cuando lee o escucha con atención mis escritos. Porque hablo con respeto, y acepto (aunque a veces me cuesta entenderlo) que otros piensen diametralmente opuesto a mí.

    ¿Apátrida? Apátrida me considero. Lo he sido siempre, sin saberlo.
    Soy apátrida porque la propia raíz del vocablo me llena la boca de bilis: "patria".

    Soy catalanista desde siempre, porque me subieron así, y porque con los años he desarrollado cierto cariño por mi tierra (que no implica menospreciar otras tierras, me declaro públicamente enamorado de Euskadi, por ejemplo).

    Me niego a ser considerado nacionalista, porque considero que eso implica creerse con más derechos que el vecino sólo porque éste no es (o no se considera) de tu "nación". Que yo exija unos derechos para mí no implica que no quiera que los demás tengan esos mismos derechos.

    Soy independentista gracias a los políticos españoles (no sólo del PP), que me han señalado desde siempre como egoísta, insolidario, nacionalista (¿yo?) y criminal (porque voté el año pasado en un Referéndum ilegal). Llevo desde 2010 llorando públicamente mi independentismo, del que me creía "limpio", porque eso implica (más que un adoctrinamiento que no recibí, y que no he impartido) el fracaso de España para que yo siguiera siendo apático. El auge del independentismo en Catalunya no se debe a la crisis (que la hay y la ha habido en todo el estado), sino a la forma en la que los políticos españoles la han gestionado.

    ¿Algún no catalán y no euskaldún se ha planteado cómo se gestionaron los recortes en España durante la crisis? ¿Cómo se invirtieron los recursos (eso que llevó a vender el erróneo mensaje de "España nos roba" que tan bien ha calado aquí)?
    Me gustaría pensar que si yo fuera murciano sería independentista. Si yo fuera extremeño, sería independentista. Si yo fuera toledano, sería independentista. Si yo me considerara español, sería independentista.

    Porque España, aséptico mío, da asco. Me corrijo y me disculpo: la política española da asco.

    El problema, caballeros, es que algunos llevamos un extra de mierda encima, porque además de los despilfarros que se han perpetrado en España desde hace cientos de años, nosotros hemos tenido que ver cómo se nos acusaba de no querer compartir nuestros impuestos (¿y quién coño quiere ver cómo alguien despilfarra su dinero? los impuestos son para mejorar el país, de forma que el año siguiente, puedan ser menores o haya más pagando, no para rescatar autopistas deficitarias mientras otros pagamos las rentables), se intentaba acabar con nuestra lengua materna (porque es lo que hay tras el viperino mensaje de "dejadnos elegir el idioma de nuestros hijos") y cómo se nos criminalizaba por querer ser lo que somos.

    Tarde o temprano (me gustaría pensar), los españoles se cansarán de sus políticos y los mandarán a la mierda. Los catalanes, al sentirnos más maltratados que la mayoría (sea ese sentir cierto o no), ya hace años que lo estamos. Y cuando preguntas a un "nuevo" independentista por qué lo es, no te dirá "porque me siento catalán" o "porque Catalunya mola más que España"; te dirá que quiere cambiar las cosas y que se ha dado cuenta de que estando dentro de "esa España que bosteza" (apática, aséptica, escéptica o sarcástica) no va a poder hacerlo.

    Pero no hablemos de política, que alguien podría sentirse ofendido... o pensar y darse cuenta de que sus políticos hace cuarenta años que le ponen los cuernos, o que no vive en una democracia real o que su país es distinto al que le gustaría tener.

    Hablar de política es pensar en política. Es compartir la imagen del entorno en el que vivimos, arriesgándonos a despertar la conciencia social que deberíamos. Hablar de política es entender lo que vivimos, ver lo que nos hacen y (eso es lo que acojona) probablemente querer cambiar las cosas.

    Y por eso se nos dice que no hablemos de política, que hablemos de fotografía, o que miremos el "Sálvame" o el fúrbol.

    A la mierda de foto de maese Kolitza me remito: "panes et circense". Pero no hablemos de política.
    En línea

    tengo flickr y una Nikon
    « Respuesta #26 : 15 Oct, 2018, 00:15 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Mi sentimiento es el mismo. Pero yo no me creo escéptico si digo que el independentismo X es igual que el Z, es decir, lo mismo que el no independentismo. España os roba, por supuesto, y a mí (no españa, no los españoles, sino España). Y Catalunya te roba (no catalunya, no los catalanes, sino Catalunya...)
    No es escepticismo, es el 3%, etc.

    Creo que todas las razones que das para al independencia son las mismas que tendrías para no estar a favor de la independencia. Es como si fueras vegano y rechazaras una pierna de cordero para cambiarla por una de vaca.

    Quizá la forma de hablar de política debería ir de lo particular a lo general, sin embargo, en el camino de lo general (la foto de kolitza, el pan y circo) a lo particular (los políticos del pueblo de uno) no podremos aspirar sino, en el mejor de los casos, a una lubricante terapia de grupo con un par de foreros posiblemente enfadados quizá por falta de comprensión lectora Cheesy.
    En línea
    « Respuesta #27 : 15 Oct, 2018, 00:51 »

    Lighthunter
    Pentaxero de Horror y andarín
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Atrapando luz por Reus y cercanías
    Sexo: Masculino
    Desastre con càmara antes conocido como Artbel
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6231
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Sólo le falta a este pobre foro entrar en política... 

    Pero porqué tanto miedo a la política??
    Aunque no lo creamos SIEMPRE se hace política. Incluso haciendo fotos....
    Vivir es hacer política y la política, si no la haces, te la hacen. 
    En línea

    Pentax K3 y K30
    smc-Pentax DA 35mm f/2.8 Macro Limited/50mm f/1.8 AL
    smc-Pentax DA* 16-50 f/2.8 ED AL (IF) SDM/ 50-135 f/2.8 ED (IF) SDM
    Sigma 8-16mm f/4.5-5.6 DC HSM / 17-50 f/2.8 EX DC HSM
    Hoya HMC Wide-Auto 28mm f/2.8
    TeleconverterSoligor CD/4 AF 1.7X
    Flash Mecablitz 48 AF-1 Digital
    Tripode Velbon 750R Sherpa

    Compactas: Fuji XF1/Pana TZ25/Pana FZ72

    "He capturado la luz, he detenido su vuelo." Louis-Jacques-Mandé Daguerre

    Mi Flickr|Mi PPG
    « Respuesta #28 : 15 Oct, 2018, 00:55 »

    Lighthunter
    Pentaxero de Horror y andarín
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Atrapando luz por Reus y cercanías
    Sexo: Masculino
    Desastre con càmara antes conocido como Artbel
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6231
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Sólo le falta a este pobre foro entrar en política...  

    Pero porqué tanto miedo a la política??
    Aunque no lo creamos SIEMPRE se hace política. Incluso haciendo fotos....

    ¿Tal vez porque el punto 6º de las Normas de Participación en Pentaxertos.con dice:
    "6) PENTAXEROS.COM es un punto de encuentro para aficionados a la fotografía, y de todo lo relacionado con Pentax. Por tanto, el foro Pentaxeros no es un lugar en el que ensalzar, promover, defender, atacar, rebatir o discutir asuntos de índole política, ideológica o religiosa"......?

    Estos temas, nunca acaban bien.... Y menos en este "país" con tanta experiencia, tradición y educación en Democracia en sus ciudadanos, donde el respeto por las ideas diferentes - y no digamos ya, contrarias - brilla, mayoritariamente, por su ausencia.....

    Personalmente creo que sería preferible hablar de Fotografía, que es lo que aquí nos une y que últimamente, está, realmente, de capa caída.... No hay mas que echar un vistazo a la página de inicio de Pentaxeros: de 20 hilos que se muestran, 13 del foro de "Compra-Venta"....... Ante semejante situación, solo falta que en lugar de hablar de Fotografía, nos pongamos a hablar de política....... Si es a eso a lo que tenemos que llegar aquí, algo va muuuuy mal por estos lares.......

    Lo entendería - y me parecería bien - si las normas fueran otras y existiese un subforo específico para hablar de Política......, pero no es el caso.....

    Un saludo
    Igual ya va siendo hora de cambiar esas normas, que comprendo pero no comparto... ya ya me piro ... que diréis, no sin razón, que no asomo la cabeza hace un año o así y cuando lo hago es para meterme en política, aunque sea sin hablar de política.

    P.D.: No puedo irme sin dar merecida réplica a este comentario
    Tengamos el foro en paz, la política por ser sucia y no beneficiar mas que a aquellos que viven de ella, algunos muy bien por cierto, no se merece que nos enzarcemos nosotros en discusiones que solo llevarían a la ruptura.  
    Ya me perdonarás, pero la política no es sucia, otra cosa es que en España y en otros muchos sitios, se empleen sucias artimañas para hacer política.
    Si las discusiones llevasen a la ruptura no sería por la política simo por la intolerancia y/o la falta de empatía y de fair-play de los implicados. En un lugar con una buena salud democrática se puede hablar de todo sin problemas y sin cabreos. Si siempre hay cabreos igual es que esto en lo que vivimos tampoco es una democracia sana.

    Una cosa es disentir de las posiciones políticas de unos y de otros, pero tener una posición política propia, y otra cosa es no quere mojarse por no perder la armonía, las amistades, etc...  y no aportar tampoco ninguna propuesta. Poco vale esa armonía si se rompe con tanta facilidad y poco amigos son aquellos que dejan de serlo por discrepancias. Además, no exste la neutralidad, si no tomas posición clara , siempre lo haces por el más fuerte, que generalmente es el opresor y es el opresor porque puede serlo, así de fácil.

    Alguien dijo una vez "para que la opresión triunfe , sólo es necesario que las buenas personas no hagan nada." Y yo añadiría... o que voten a aquellos que les quitan todo lo que pueden y culpen de ello a los que le plantan cara a los opresores.

    Ahora sí... Hasta luego.
    « Última modificación: 15 Oct, 2018, 01:36 por Lighthunter » En línea

    Pentax K3 y K30
    smc-Pentax DA 35mm f/2.8 Macro Limited/50mm f/1.8 AL
    smc-Pentax DA* 16-50 f/2.8 ED AL (IF) SDM/ 50-135 f/2.8 ED (IF) SDM
    Sigma 8-16mm f/4.5-5.6 DC HSM / 17-50 f/2.8 EX DC HSM
    Hoya HMC Wide-Auto 28mm f/2.8
    TeleconverterSoligor CD/4 AF 1.7X
    Flash Mecablitz 48 AF-1 Digital
    Tripode Velbon 750R Sherpa

    Compactas: Fuji XF1/Pana TZ25/Pana FZ72

    "He capturado la luz, he detenido su vuelo." Louis-Jacques-Mandé Daguerre

    Mi Flickr|Mi PPG
    « Respuesta #29 : 15 Oct, 2018, 02:46 »

    Lidenbrook
    Mis fotos intentan reflejar lo que ve mi mente, no lo (poco) que ven mis ojos.....
    Pentaxero de Honor
    Sumo Pentaxero
    *****
    Ubicación: Castro Urdiales -Cantabria
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6893
    Mi Galer�a Pentaxeros

    A ver....... No sé por dónde empezar, pero lo intentaré.

    Antes, mi mas sincero sentimiento de empatía con todos los ciudadanos de este país - y siempre digo "país" y no "nación", ni "estado", de forma totalmente consciente e intencionada - que en algún momento han sentido esa misma necesidad/frustración tan bien descrita por El Hierros y que comparto al 100%.... Y mira por donde....soy Cántabro....

    Yo me declaro apátrida e independentista, en un sentido que nada tiene que ver con el tema de Catalunya, desde que, hace ya muuuchos años - allá por los 80 - me di cuenta de que el sistema político en que vivíamos distaba muchos de poder atribuirse la condición de Estado Democrático, por la simple razón de que todo - y recalco TODO - lo relacionado con la política era una farsa.... Y una farsa en la que, del mismo modo que pocos años antes, en la dictadura, me robaron - como al resto de ciudadanos de este país - los derechos fundamentales, la libertad y el derecho a ser yo mismo...., tras la "modélica Transición", resulta que partidos que habían luchado tanto contra la dictadura, acabaron robándome lo mas básico en Democracia: el derecho a votar..... Si, sé que alguno se llevará las manos a la cabeza y lo que me va a decir, pero tras la clara defensa de los valores por los que millones de españoles dieron su apoyo a un partido que se suponía que tenía en su ADN la defensa de los derechos de los trabajadores, el interés social y la defensa de los mas desfavorecidos, por los que tantos integrantes de ese partido dieron la vida durante tantos años, resulta que cuando llegan al poder, esa defensa desaparece y que pregunten a los Obreros Socialistas de este país qué tal les fue a sus derechos mientras gobernó, con mayoría absoluta, aquel partido. Y quién se benefició con su gobierno...... Pues en mi caso personal, varios de aquellos fraudes perpetrados por el partido en el que tantos habíamos puesto nuestras ilusiones en aquella "modélica Transición", consiguieron que un ingenuo e ignorante joven, en lo que a política se refería - como no podía ser de otro modo, viniendo de donde veníamos - acabara interesándose por entender lo que pasaba, informarse y reflexionar, para, finalmente, acabar entendiendo, perfectamente, hasta qué punto esa supuesta "democracia" era una tomadura de pelo y daba exactamente igual lo que votaras, que te abstuvieses o que no votaras.... Las consecuencias, en la práctica para la vida real de un ciudadano no privilegiado, eran exactamente las mismas.... Y acabé entendiendo, también, por qué....
    Y como consecuencia, desde entonces no he vuelto a votar, jamás, en ningunas elecciones ni generales, ni autonómicas ni municipales. Tras aquella infamante decepción, decidí que nadie, nunca más, iba a jugar a este juego contando con mi autorización, expresada por medio de una papeleta depositada en una urna, con la que sus depositarios, mis teóricos representantes, acabarían haciendo lo que les diese la gana...., desde luego, cosas para las cuales yo no les había autorizado con esa papeleta, en absoluto (porque recordemos que nuestro voto es una autorización expresa, para algo concreto, no es otra cosa). Y no volvería a hacerlo en tanto en cuanto no les pudiera retirar de forma automática e inmediata esa autorización en cuanto incumplieran el programa en base al cual les hubiese otorgado esa autorización. Y mientras esto siga siendo como és, seguiré en mi posición (y que nadie me diga que con eso les hago el juego o pierdo mi derecho a protestar, porque, primero, el derecho a protestar y reclamar, me lo dan los impuestos que pago, no esos votos que ya hemos visto para qué sirven, y segundo, creo que a estas alturas todo el mundo ya tendrá claro que los programas y las promesas electorales no pueden ser, nunca - al menos en este país - , una razón para otorgar la confianza a ningún político que no tenga responsabilidad real alguna si luego incumple aquello para lo que le han autorizado esos votos. Y no, tampoco me sirve poder retirarle mi confianza cuatro años después, porque ya he vivido el daño que pueden hacerte, con ese voto, en esos cuatro años).

    Así que sí: me robaron el derecho a votar, por la simple razón de que me hicieron entender lo inútil y falso de tal ejercicio en España, tal como está montado el tinglado.... Y el tiempo, ha acabado dándome la razón (a las pruebas me remito....).

    Y de aquí vienen todos los desastres democráticos a los que nos venimos enfrentando los ciudadanos de esta "monarquía democrática", tan bien montada y que viene de donde viene y como vino (nunca nos olvidemos de este "pequeño detalle sin importancia".....).

    Y tal es el mal concepto que tengo de esta "democracia tutelada" en la que vivimos - en la que los jueces pueden hacer política, los políticos pueden dirigir la justicia, las urnas dan miedo  a estos "demócratas" que se surgen de las urnas, etc, etc - que sí...., tras la experiencia "democrática" vivida a lo largo de toda mi vida - incluida aquella "democracia" del enano malnacido -  y visto el sendero recorrido en estos 40 años, con engaños a la ciudadanía, fraudes, corrupción, recortes, pérdida de derechos, aumento de la desigualdad, aumentos de las listas de espera, recortes del estado de bienestar, recortes salariales, precariedad, pérdida del poder adquisitivo de las pensiones, injusticia institucionalizada, corrupción institucionalizada, la increíble lacra de la xenofobia, la de los crímenes de género - que, en el mismo periodo de tiempo, han causado muuuuchas mas muertes que ETA en toda su historia...., pero se ve que son víctimas de otra "clase", porque no he visto el mismo interés por parte de ningún gobierno en erradicarlo - ; mas de 500.000 jóvenes "huidos" del país para poder buscarse la vida; aumento infamante de la pobreza infantil; millones de ciudadanos que, pese a trabajar, entran en el umbral de la pobreza; políticos encarcelados y amenazados con sentencias de  20 años de prisión, por tratar de defender los intereses de aquellos a los que representan y siguiendo un programa electoral publicado a todos los vientos desde hace muuucho (y todo, a pesar de la opinión absolutamente contraria de muchos juristas especialistas en Derecho Constitucional, que han declarado públicamente que la acusación de Rebelión es un disparate de tamaño bíblico); mas de 100.000 asesinados por la dictadura aun sin desenterrar en cunetas y fosas comunes; un dictador sanguinario, que trajo el desastre al país (nada menos que una guerra en la que murieron mas de 500.000 seres humanos como consecuencia del golpe de estado que dio aquella caterva de "patriotas") y nos privó de la libertad y los derechos fundamentales durante mas de 40 años, honrado en un monumento público con la mayor cruz del mundo, para vergüenza de cualquier demócrata ante el resto del mundo; torturadores condecorados, campando a sus anchas y protegidos por el Estado ante las reclamaciones de la Justicia Internacional; fundaciones dedicadas a ensalzar la figura de un dictador genocida declaradas de interés público y gozando de exenciones fiscales........; y, sobre todo y finalmente  (aunque podría seguir así muuuchas líneas), y que es algo que ratifica aun mas mi postura, toda una generación perdida y que va a vivir peor que su padres, pese a - o por - esa "democracia" en que, supuestamente, vivimos.....................

    Es evidente que nó, no me puedo sentir orgulloso de mi país y mucho menos de esta "democracia" de pacotilla, donde siempre salen beneficiados los mismos y no se ve - y desde mi punto de vista, ni se espera para la mayoría - el final del túnel.

    Eso sí, pese a todo lo descrito, se nos va el foco a temas "mucho mas importantes", por supuesto......., cosa, por otro lado, muy interesante para algunos a la hora de despistar la imperiosa necesidad de resolver cosas que, a todas luces, no tienen demasiado interés en resolver, pero que son las que realmente afectan a todos y cada uno de los habitantes de esta península...., que carezcan de los privilegios de un pequeño porcentaje de la ciudadanía, claro... (esos no tienen de qué preocuparse, están suficientemente blindados desde hace muuuuchas décadas).

    Y por eso, pese a que estoy realmente enamorado de mi tierra, si tuviese los recursos suficientes, no dudéis que me iría de aquí........ Estoy harto de tanto engaño, de tanta falsedad, de tantos intereses espurios, de tanto odio, de tanto "patriota", de tanta bandera - sea del color que sea - y, sobre todo, de que jamás, jamás..., se toquen, ni de refilón y por parte de NADIE, las cosas que realmente habría que tocar en nuestro sistema "democrático" para que esto pudiera tener visos de convertirse en algo de lo que sentirse orgulloso.

    Y por todo esto, porque me revuelve el alma y las tripas, porque me crispa, sin necesidad de que nadie me lleve la contraria, me increpe o me insulte, es por lo que planteaba que me parecía preferible - pero es algo absolutamente personal, por más que hubiese citado las normas del foro - mantener el foro al margen de esta fuente de tensión, de ansiedad, de frustración e incluso de angustia, que ya vivimos a diario en cada paso que damos y cada minuto que vivimos.
    Para mi el foro siempre ha sido un lugar de descanso, de escape, un refugio donde huir, por un momento, de esa vida diaria que ya nos machaca lo suficiente..... Un lugar donde olvidarse de todo lo que acabo de comentar con la escusa de algo que nos apasiona y nos une....., que no es precisamente la política.

    Pero, por supuesto, admito que éste es de los pocos sitios - mientras la cosa no se tuerza..., y ese es mi "miedo" - donde se puede hablar de todo esto, con cierta sensación de comprensión y sosiego, confiando en que la razón predomine sobre las tripas...... Y si la gente que integra el foro lo entiende así y los administradores lo aceptan, bienvenidas sean todas las opiniones, siempre que se expresen con respeto y sin crispar el ambiente del foro... Ante todo, soy Demócrata..... (eso sí, no esperéis que por eso vaya a respetar opiniones que respalden a dictadores y que aboguen por demoler la pobre democracia que intentamos construir, porque eso no es ser Demócrata, eso es ser un irresponsable. Un Demócrata respeta y lucha por que otros, incluso quienes tienen opiniones opuestas a la suya, puedan expresarlas libremente. Pero siempre que se trate de opiniones que respeten y defiendan la Democracia. Con aquellos que odian a quienes no piensan como ellos, quienes creen que la única verdad es la suya, los defensores del "pensamiento único", del control de "los demás", quienes odian las libertades de los otros, que añoran los tiempos infames de la represión...., con esos el respeto es sinónimo de estupidez y de irresponsabilidad, no de Democracia).

    Un cordial saludo (aunque aquí tal vez sería mas correcto, por mi parte, despedirme con "Salud y República").
    « Última modificación: 15 Oct, 2018, 03:03 por Lidenbrook » En línea

    Pentax K1 II, K3 II, K5 IIs, K5,  K7 y K10D; Lumix FZ-72,  FX500, Canon S 95, Nikon P5100... y otras...

    - Pentax FA 50mm f 1,4, F*300mm f 4,5; DA *16-50mm f 2,8 ED AL IF SDM; HD 55-300 DA ED WR;  DA 18-55  WR
    - Sigma 24-70mm f 2,8 EX DG HSM; 10-20mm f 4-5,6 EX DC;  17-70 f2,8-4,5; 70-300 Apo DG Macro y 50-500 APO DG HSM OS
    - Samyan 8mm f 3,5; 14mm f 2,8; 24mm f 1,4 y 35mm f 1,4
    - Irix 15mm f 2,4
    - Tamron 17-50mm f2.8;  18-250mm Macro y 90mm f 2,8  Macro; 
    - Chinon 55mm f 1,4 y 28mm f 2,8; Soligor 350mm f 5,6;

    HD Pentax X1,4 WR, Tamron Pz AF X1,7 MC 7 y Pz AF X2 Mc 7
    Filtros UV y CPL Hoya HD; Hitech ND, GradND y RevND; ND 400, ND 1000 y Vari. ND LCWS, etc, etc....
    Raynox M-250; Fuelle Ext;  Tubos ext. auto.; O GPS-1
    Flash: Metz 58 AF y 44 AF-1 D; 3 Vivitar 285 HV; Eyetek DS 328 AZ y otros; sincros y muuuucha cacharrería.
    Intervalómetros de cable e inalámbricos, disparadores remotos, etc....
    Trípodes: Benro C 298 n6 y C 1681 T; Triopo MT-3228; Slik 504 QF y otros
    Transporte: Mochilas  Lowepro Photo Trekker - Minitrekker - FastPack y otras... Maletas estancas Peli 1550, Bilora, Pro´Skit TC 265 y otras. Bidones estancos de alta resistencia, etc, etc. etc..... (demasiados trastos.....)
      Imprimir  
    Páginas: 1 [2] 3 4 5   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal