• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2 3 ... 5   Ir Abajo
      Imprimir  

    Mutuo-nutrientes

     (Leído 4034 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 11 Oct, 2018, 18:10 »

    kolitza
    Gran Pentaxero
    *****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1228
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Antes de que empecéis a meteros con esta foto, como sin duda es vuestra obligación, no estaría de más que leyerais lo que sigue.

    El título lo dice todo, imagino, pero debo reconocer que no es palabro por el que, contrariando mis esperanzas, pueda pedir derechos de autor.  Lo he comprobado y alguien ha tenido el mal gusto de adelantárseme, bien que sin el guión de enlace.  ¡Otra vez que llego tarde!  ¿Que, en cualquier caso, aún no lo tiene recogido la RAE? Es verdad, pero es que las poltronas en que se sienta esa señora son tan cómodas...

    Por lo que hace a los protagonistas, dos, empezaré por el de la derecha.  No porque éste sea un lado que me atraiga especialmente, sino porque creo que todos estamos de acuerdo en que el protagonista situado ahí es, en este caso, el de mayor relevancia.  Además de ser un trozo de tela, es un símbolo.  ¿De qué?  Imagino que de varias cosas, según cada quien.  ¿Para mí?
     
    No es Patria lo que veo yo ahí, tal vez porque lo de Patria tiene detrás una historia muy fea de trampantojo, tema en el que ahora no voy a entrar.  Entiendo que para algunos -tal vez muchos- de vosotros sea ése su más claro simbolismo. 

    ¿La Nación, entonces?  Nación remite a Pueblo.  ¡El Pueblo! ('¡Habla, pueblo, habla...!, ¡El pueblo unido jamás...!)  ¡Qué bonito!  Sin duda.  Una linda y atractiva flor si no fuera porque en un entorno capitalista no hay suelo para ella donde crecer.  Ingredientes demasiado antagónicos en el substrato.  Una macedonia de imposible preparación y peor digestión.  Si vosotros sois capaces de juntaros en una unidad de sueños y de destino con el Borbón y su camarilla, con la mafia depredadora del IBEX35..., si creéis que esos pueden formar Pueblo con los deshauciados, con los parados, con los precarios..., incluso con los que tal vez soñamos con ser clase media..., y nosotros con los de más abajo... ¿De verdad?

    ¿Entonces?  Entonces lo que sí veo es al Estado.  Y, más concretamente, al Poder.  En estado puro.  El Poder del que el Estado ha sido la máxima encarnación hasta que el Capital, al fagocitarlo, lo ha jibarizado conservando de él su función instrumental.  Ni Patria ni Nación.  El romanticismo es cosa del XIX.

    El otro personaje es (son) los mass-media.  La parabólica puede cumplir perfectamente la condición de símbolo de todos ellos.

    Bandera y parabólica, Poder y Mass-media frente a frente.  ¿Enfrentados?  Yo más bien los veo en íntimo diálogo cómplice. Su destino es una simbiosis mutua (sí, ya sé que esto es redundante).  Marcando el paso triunfal hacia el fin de la Historia (Fukuyama dixit).  Si alguien no lo remedia.  ¿Existe ese 'alguien'?  ¿En estado embrionario al menos?

    Pero, entonces, (oigo insistir) ¿el pueblo?
    Al poble que el donin pel ...
    Shubi dubi Uah!, Uah!
    que ja té les conferències
    de Sant Vicenç de Paül.
    A... mén ...


    Puedo aseguraros que estas reflexiones no han nacido, como creo que es lo más frecuente, con ocasión del proceso de buscarle título a una imagen de archivo previo a su subida al foro.  Lo vi cristalino desde el primer momento y ésa fue la razón de la existencia de esta foto.  De la que me pregunto qué valor fotográfico tiene por sí misma... si es que es posible desnudarla de su carga simbólica.


    PENTAX - PENTAX K-50 - 135mm - 1/6000s - - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2018-10-10T19:18:46+02:00
    Objetivo usado: RMC Tokina 135mm F2.8


    Saludos
    « Última modificación: 12 Oct, 2018, 00:21 por kolitza » En línea

    En tiempos de fe, el escepticismo es el más intolerable de los insultos.  (Randolph Bourne)
    En una época de caos, la tiranía se suele acoger con un palpable alivio.  (Chris Hedges)
    « Respuesta #1 : 11 Oct, 2018, 18:46 »

    el hierros
    el pesado anteriormente conocido como vxlozano
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 901
    Mi Galer�a Pentaxeros

    La foto una mierda, con perdón. La reflexión una jodienda, por lo cierto que contiene.

    Si vamos un poco más allá, verás por qué nos vamos a la mierda: el estado del canalón (despintado y oxidado), y el hecho de que donde debería ir el aplique para la luz exterior siga teniendo los malditos cables de conexión que nadie quiso conectar te dan una idea de quién vive allí.

    Voy a tomarme la molestia de colgar una bandera de mi patria (asqueroso vocablo), pero ni se me ocurre poner un puto aplique... total, yo no salgo nunca.

    La bandera es un exhibicionismo patrio, es para que los demás sepan que "aquí vive un español, muy español y mucho español". El resto se la sopla: "ya pensarán los demás, que de esto saben más que yo".

    País de pandereta lamentable, con un complejo de superioridad que le dura desde que en él no se ponía el sol (a costa de lo que todos sabemos).

    Pero dejando de lado lo que yo sienta por el estado que representa ese trapo, el problema es mundial: la gente ha dejado de pensar, y vota sin complejos el discurso fácil y motivante: la culpa es del otro (sea el otro el inmigrante, el indepe, el unionista o el que combina topos con cuadros).

    Y así nos va... por vuestra culpa (mía no es).
    En línea

    tengo flickr y una Nikon
    « Respuesta #2 : 11 Oct, 2018, 19:39 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14626
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Menudo rollo!!! Cheesy Cheesy
    Estoy de acuerdo con el autor, y con los detalles que hace notar el hierros...
    En línea

    « Respuesta #3 : 11 Oct, 2018, 19:47 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9577
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Pues tiene el valor que tu le has querido dar y el que le quieran dar los demás. En cuanto al tema que nos ocupa pues está claro que quien controla la información, controla prácticamente todo y en el color de la bandera me entra cualquiera, seguramente el sujeto que la ha puesto lo ha hecho por otros motivos pero como diría aquel, esa es otra historia...

    saludos
    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
    « Respuesta #4 : 11 Oct, 2018, 19:59 »

    gurroso
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Granada
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2114
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Sólo le falta a este pobre foro entrar en política... 
    En línea
    « Respuesta #5 : 11 Oct, 2018, 20:10 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14626
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Sólo le falta a este pobre foro entrar en política... 

    Pero porqué tanto miedo a la política??
    Aunque no lo creamos SIEMPRE se hace política. Incluso haciendo fotos....
    En línea

    « Respuesta #6 : 11 Oct, 2018, 22:27 »

    hojosrojos
    Pentaxero Sénior
    ****
    Face y IM: giuseppephotos
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 946
    Mi Galer�a Pentaxeros



    Pero porqué tanto miedo a la política??
    Aunque no lo creamos SIEMPRE se hace política. Incluso haciendo fotos....

    .
    .


     - Î - 17mm - 1/125s - f/5.6 - ISO: 80 - Flash: No - Fecha: 1 (Windows)
    Objetivo usado: DESCONOCIDO
    En línea
    « Respuesta #7 : 11 Oct, 2018, 22:33 »

    Lidenbrook
    Mis fotos intentan reflejar lo que ve mi mente, no lo (poco) que ven mis ojos.....
    Pentaxero de Honor
    Sumo Pentaxero
    *****
    Ubicación: Castro Urdiales -Cantabria
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6893
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Sólo le falta a este pobre foro entrar en política... 

    Pero porqué tanto miedo a la política??
    Aunque no lo creamos SIEMPRE se hace política. Incluso haciendo fotos....

    ¿Tal vez porque el punto 6º de las Normas de Participación en Pentaxertos.con dice:
    "6) PENTAXEROS.COM es un punto de encuentro para aficionados a la fotografía, y de todo lo relacionado con Pentax. Por tanto, el foro Pentaxeros no es un lugar en el que ensalzar, promover, defender, atacar, rebatir o discutir asuntos de índole política, ideológica o religiosa"......?

    Estos temas, nunca acaban bien.... Y menos en este "país" con tanta experiencia, tradición y educación en Democracia en sus ciudadanos, donde el respeto por las ideas diferentes - y no digamos ya, contrarias - brilla, mayoritariamente, por su ausencia.....

    Personalmente creo que sería preferible hablar de Fotografía, que es lo que aquí nos une y que últimamente, está, realmente, de capa caída.... No hay mas que echar un vistazo a la página de inicio de Pentaxeros: de 20 hilos que se muestran, 13 del foro de "Compra-Venta"....... Ante semejante situación, solo falta que en lugar de hablar de Fotografía, nos pongamos a hablar de política....... Si es a eso a lo que tenemos que llegar aquí, algo va muuuuy mal por estos lares.......

    Lo entendería - y me parecería bien - si las normas fueran otras y existiese un subforo específico para hablar de Política......, pero no es el caso.....

    Un saludo
    « Última modificación: 11 Oct, 2018, 22:36 por Lidenbrook » En línea

    Pentax K1 II, K3 II, K5 IIs, K5,  K7 y K10D; Lumix FZ-72,  FX500, Canon S 95, Nikon P5100... y otras...

    - Pentax FA 50mm f 1,4, F*300mm f 4,5; DA *16-50mm f 2,8 ED AL IF SDM; HD 55-300 DA ED WR;  DA 18-55  WR
    - Sigma 24-70mm f 2,8 EX DG HSM; 10-20mm f 4-5,6 EX DC;  17-70 f2,8-4,5; 70-300 Apo DG Macro y 50-500 APO DG HSM OS
    - Samyan 8mm f 3,5; 14mm f 2,8; 24mm f 1,4 y 35mm f 1,4
    - Irix 15mm f 2,4
    - Tamron 17-50mm f2.8;  18-250mm Macro y 90mm f 2,8  Macro; 
    - Chinon 55mm f 1,4 y 28mm f 2,8; Soligor 350mm f 5,6;

    HD Pentax X1,4 WR, Tamron Pz AF X1,7 MC 7 y Pz AF X2 Mc 7
    Filtros UV y CPL Hoya HD; Hitech ND, GradND y RevND; ND 400, ND 1000 y Vari. ND LCWS, etc, etc....
    Raynox M-250; Fuelle Ext;  Tubos ext. auto.; O GPS-1
    Flash: Metz 58 AF y 44 AF-1 D; 3 Vivitar 285 HV; Eyetek DS 328 AZ y otros; sincros y muuuucha cacharrería.
    Intervalómetros de cable e inalámbricos, disparadores remotos, etc....
    Trípodes: Benro C 298 n6 y C 1681 T; Triopo MT-3228; Slik 504 QF y otros
    Transporte: Mochilas  Lowepro Photo Trekker - Minitrekker - FastPack y otras... Maletas estancas Peli 1550, Bilora, Pro´Skit TC 265 y otras. Bidones estancos de alta resistencia, etc, etc. etc..... (demasiados trastos.....)
    « Respuesta #8 : 11 Oct, 2018, 22:42 »

    juangal
    Súper Pentaxero
    ******
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2335
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Sólo le falta a este pobre foro entrar en política... 

    Pero porqué tanto miedo a la política??
    Aunque no lo creamos SIEMPRE se hace política. Incluso haciendo fotos....

    ¿Tal vez porque el punto 6º de las Normas de Participación en Pentaxertos.con dice:
    "6) PENTAXEROS.COM es un punto de encuentro para aficionados a la fotografía, y de todo lo relacionado con Pentax. Por tanto, el foro Pentaxeros no es un lugar en el que ensalzar, promover, defender, atacar, rebatir o discutir asuntos de índole política, ideológica o religiosa"......?

    Estos temas, nunca acaban bien.... Y menos en este "país" con tanta experiencia, tradición y educación en Democracia en sus ciudadanos, donde el respeto por las ideas diferentes - y no digamos ya, contrarias - brilla, mayoritariamente, por su ausencia.....

    Personalmente creo que sería preferible hablar de Fotografía, que es lo que aquí nos une y que últimamente, está, realmente, de capa caída.... No hay mas que echar un vistazo a la página de inicio de Pentaxeros: de 20 hilos que se muestran, 13 del foro de "Compra-Venta"....... Ante semejante situación, solo falta que en lugar de hablar de Fotografía, nos pongamos a hablar de política....... Si es a eso a lo que tenemos que llegar aquí, algo va muuuuy mal por estos lares.......

    Lo entendería - y me parecería bien - si las normas fueran otras y existiese un subforo específico para hablar de Política......, pero no es el caso.....

    Un saludo

     
    En línea
    « Respuesta #9 : 11 Oct, 2018, 23:18 »

    kolitza
    Gran Pentaxero
    *****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1228
    Mi Galer�a Pentaxeros

    ¿No será culpa del corsé, que de tan prieto nos ahoga?
    En línea

    En tiempos de fe, el escepticismo es el más intolerable de los insultos.  (Randolph Bourne)
    En una época de caos, la tiranía se suele acoger con un palpable alivio.  (Chris Hedges)
    « Respuesta #10 : 11 Oct, 2018, 23:55 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14626
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    ¿No será culpa del corsé, que de tan prieto nos ahoga?

    Coreé o mordaza??
    En línea

    « Respuesta #11 : 12 Oct, 2018, 00:12 »

    kolitza
    Gran Pentaxero
    *****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1228
    Mi Galer�a Pentaxeros

    ¿No será culpa del corsé, que de tan prieto nos ahoga?

    Coreé o mordaza??

    En este caso, ambos términos son equivalentes.
    He echado mano del símil del corsé porque es (o era antaño) el más utilizado para los casos de regulaciones excesivamente minuciosas, puntillosas y restrictivas.  Mordaza, en definitiva, cuando es la palabra su objeto.
    En línea

    En tiempos de fe, el escepticismo es el más intolerable de los insultos.  (Randolph Bourne)
    En una época de caos, la tiranía se suele acoger con un palpable alivio.  (Chris Hedges)
    « Respuesta #12 : 12 Oct, 2018, 01:36 »

    el hierros
    el pesado anteriormente conocido como vxlozano
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 901
    Mi Galer�a Pentaxeros

    "6) PENTAXEROS.COM es un punto de encuentro para aficionados a la fotografía, y de todo lo relacionado con Pentax. Por tanto, el foro Pentaxeros no es un lugar en el que ensalzar, promover, defender, atacar, rebatir o discutir asuntos de índole política, ideológica o religiosa"......?
    No pone "está prohibido", "no se puede", sino que no es un lugar donde hacerlo. Cada uno lo interprete como quiera. Por mi parte, en el mismo momento en el que esa norma se entienda como un "no se puede" o "está prohibido", el menda se da de baja in aeternum.

    La política o la haces o te la hacen, y si uno tiene miedo a expresar sus opiniones puede ser porque:
    a) le avergüenzan
    b) está en un entorno hostilmente antidemocrático

    Creo que aquí nadie debe quedar sin saber que soy independentista. No me avergüenza ni me da miedo decirlo, al menos aquí, donde me siento seguro, porque idiotas los hay fijo, pero se camuflan bien Tongue
    Eso no implica que sea lo que se dice en la meseta que somos los indepes: ni soy ni me considero mejor o con más derechos que cualquiera. Y respeto cualquier ideología que respete la mía, y cualquier postura política que no sea intolerante (por ejemplo, al de Vox del otro día lo metía en la trena por xenófobo, entre otras cosas).

    Pero este hilo no va de independentismo, va de panem et circenses, que es lo que se lleva en este estado de "no hablemos de política". Y así nos va.
    En línea

    tengo flickr y una Nikon
    « Respuesta #13 : 12 Oct, 2018, 07:33 »

    l.g.
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 516
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Tema delicado...

    Opino que la política está ahí casi siempre. Incluso cuando no se menciona. Sobre todo cuando no se menciona. De hecho hay subforos que en mi opinión justifican plenamente o al menos dan pie a temas políticos en su sentido más amplio. Hablo “Tus fotos” en los capítulos de social y solidario, gentes y culturas o tus viajes. Entiendo que ahí cabe la foto de denuncia y de hecho ha cabido en muchas ocasiones. A mi entender la solidaridad tiene mucho de opción política, y no digo nada cuando se cuelgan fotos de gente hacinada en no sé que país del mundo; o fotos de guerra; de denuncia social...

    La política nos envuelve y es casi imposible desembarazarnos de ella. Creo que tampoco es bueno. No somos almas puras en la torre de marfil, sino personas en un mundo que la política moldea a diario en un sentido o en otro. Entiendo que el fotógrafo de paisaje, o de macro, incluso muchos de retrato quieren un espacio tranquilo donde ver, aprender, enseñar sus fotos. Sin embargo otros tipos de fotografía son más “guerreras”. Como diría Gila son amores distintos... cada uno tiene el suyo y lo lleva lo mejor que puede..

    En cualquier caso creo que aquí el problema es otro, en concreo el conflicto catalán. Y el problema no viene por su naturaleza política sino por la situación enquistada en la que vivimos: cuando sale Catalunya a la palestra se produce en este foro -y en muchos otros sitios- una especie de cortocircuito y todo salta por los aires. Y pienso que no es por la política, sino precisamente por su falta. Creo que hay que ser sensibles -todas las partes- a este hecho y ser conscientes de que no lo vamos a arreglar en el foro porque lo trasciende con mucho.

    Evidentemente -al menos para mí- la censura no tiene sentido, y menos a priori, porque la carga política y su grado suele ser opinable. ¿Dónde ponemos el límite entre lo no politico y lo político...? Creo que se trata más bien de ser conscientes de que las diferentes sensibilidades políticas existen y de que deben convivir en el foro lo mejor posible. Yo pediría tacto y delicadeza a todo el mundo. No puedes callarte tu verdad pero intenta no herir a nadie con ella. Entiendo que a algunos les parecerá hipócrita y a otros excesivo porque el artículo X dice que... Sin embargo no veo mejor camino.

    En definitiva, todo este rollo para pedir calma. Estoy viendo las espadas en alto y me da pena porque hay muchas buenas personas por aquí que no deberían llegar a la pelea.
    En línea
    « Respuesta #14 : 12 Oct, 2018, 12:33 »

    el hierros
    el pesado anteriormente conocido como vxlozano
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 901
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Quizá me he equivocado diciendo que soy independentista. En este hilo no salía el "problema catalán" hasta que yo he sacado a relucir eso (la foto de las esteladas -que no me representan- podría haber pasado como simple ejemplo).

    La foto va de "pan y circo", y que haya una bandera española en vez de una estelada en ella es un simple accidente geográfico: hecha en Catalunya podría haber una estelada, en Euskadi una ikurriña, en Dallas la de las barras y estrellas... al final el hecho subyacente es que la gran mayoría de gente en el mundo mundial está compuesta por apáticos políticos, y algunos pocos de esos apáticos que reaccionan ante "la política" lo hacen mostrando su identidad nacional, y no ideas políticas "reales".

    Siendo indepe, preferiría vivir en una España democrática (como yo entiendo la Democracia, que está a cien años de cómo la entiende la mayoría de españoles, contando a los catalanes) que en una Catalunya independiente con la misma calidad democrática que la España actual. Y mil veces más en una España socialmente justa que en una Catalunya independiente con la justicia social que hay en USA, por ejemplo.

    La foto muestra nacionalismo, no política. Y ahí es donde todo se va al carajo. Y creo que ésa es la idea de la foto, y no entrar en cuestiones identitarias.
    En línea

    tengo flickr y una Nikon
      Imprimir  
    Páginas: [1] 2 3 ... 5   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal