• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 ... 3 4 [5]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Mutuo-nutrientes

     (Leído 4056 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #60 : 16 Oct, 2018, 10:47 »

    magmatico
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: En Ávila, mis ojos Sexo: Se hace lo que se puede
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3269
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW



    Por mucho que pueda parecer increíble, hay una cierta sensación de haber sido maltratados en Catalunya. Puede ser una sensación falsa, errónea, inducida, lo que queráis, pero existir, existe.

     Yo me quiero ir porque hace años (desde que tengo uso de razón) que siento (no necesariamente es una verdad, es un sentimiento) cómo Catalunya ha sido maltratada por "el resto de" España. En lo económico y en lo personal.

    "España nos roba" es el mensaje que más ha calado,, o tantas otras lindeces.


    O sea que todo es cuestión de literatura, de mala literatura de ficción. Un poco de poesía lírica (un sól poble), un poco de poesía épica (hacia Ítaca) mezclada con romances medievales de Robin Hood y el Sheriff de Nottingham, y Roque Ginarda (perdón Guinart, que no quiero alusiones) mezclada con la afrenta de Corpes (más falsa que un doblón de chocolate). Y como colofón, mucha Ciencia Ficción en forma de autosuficiencia y el mundo nos reconocerá. Y todo eso desde la perspectiva desde la que escribía Kipling (algún gen malo deben tener los de ahí abajo).
    Y es que a lo mejor no se ve a lo lejos muy bien si los que otean el horizonte y pilotan la nave (de los locos) llevan un flequillo que casi tapa los ojos, o simplemente tienen un ojo mirando a Sort y el otro a Olot

    Y las sonrisas no eran más que una mueca.
    Qué miedo da.

    Y aquí lo dejo, que es mejor no discutir con las personas a las que se aprecia
    En línea

    Look and think before opening the shutter.
    The heart and mind are the true lens of the camera.
                                                 YOUSUF KARSH

    Podeis ver algunas fotos mías en

    https://pentaxphotogallery.com/artist-gallery/?artist_id=831485
    « Respuesta #61 : 16 Oct, 2018, 11:12 »

    Udri
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6673
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    O sea que todo es cuestión de literatura, de mala literatura de ficción. Un poco de poesía lírica (un sól poble), un poco de poesía épica (hacia Ítaca) mezclada con romances medievales de Robin Hood y el Sheriff de Nottingham, y Roque Ginarda (perdón Guinart, que no quiero alusiones) mezclada con la afrenta de Corpes (más falsa que un doblón de chocolate). Y como colofón, mucha Ciencia Ficción en forma de autosuficiencia y el mundo nos reconocerá. Y todo eso desde la perspectiva desde la que escribía Kipling (algún gen malo deben tener los de ahí abajo).
    Y es que a lo mejor no se ve a lo lejos muy bien si los que otean el horizonte y pilotan la nave (de los locos) llevan un flequillo que casi tapa los ojos, o simplemente tienen un ojo mirando a Sort y el otro a Olot

    Si seguimos tirando de literatura ya del siglo XX, no nos olvidemos de lo que pasa siempre con todos los que nos prometen que con ellos estaremos mejor.



    Yo, por eso, sólo confío como político en uno de ficción, Lord Vetinari, de Mundodisco, que tiene muy claro que las cosas sólo funcionan cuando hay un dictador y está todo el mundo organizado para ir contra él.
    En línea

    www.flickr.com/people/udri
    http://www.flickriver.com/photos/udri/popular-interesting/
    http://www.pentaxphotogallery.com/artists/rubenperez
    http://500px.com/Udri

    K3 Silver Ed., K-7, SMC DA* 16-50mm F2.8 AL IF SDM, SMC D FA 100mm F2.8 MACRO, SMC FA 50mm F1.4, smc DA* 60-250mm F4 ED (IF) SDM, SMC D FA 50mm F2.8 Macro, SMC Pentax-FA 31mm F1.8 AL Limited, SMC DA 18-55mm F3.5-5.6 AL WR, Sigma 10-20mm f4-5.6 EX DC, Tamron 28-75 mm f2.8 Di XR, Tamron 18-250 mm f3.5-6.3 Di-II Macro,SMC Pentax-F 1.7x AF Adapter, AF540FGZ, AF360FGZ.  Tripode Manfrotto 190xb, Rotula Manfrotto 804RC, Trípode viaje Sirui T-025x, Monopie Sirui P-326, Rótula Sirui k-10x.
    « Respuesta #62 : 16 Oct, 2018, 11:29 »

    gopersuel
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Barcelonés Nord
    Sexo: Masculino
    ¡¡¡ I'M A PENTAXIAN AND A NIKONIST !!!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3517
    Mi Galer�a Pentaxeros



    Por mucho que pueda parecer increíble, hay una cierta sensación de haber sido maltratados en Catalunya. Puede ser una sensación falsa, errónea, inducida, lo que queráis, pero existir, existe.

     Yo me quiero ir porque hace años (desde que tengo uso de razón) que siento (no necesariamente es una verdad, es un sentimiento) cómo Catalunya ha sido maltratada por "el resto de" España. En lo económico y en lo personal.

    "España nos roba" es el mensaje que más ha calado,, o tantas otras lindeces.


    O sea que todo es cuestión de literatura, de mala literatura de ficción. Un poco de poesía lírica (un sól poble), un poco de poesía épica (hacia Ítaca) mezclada con romances medievales de Robin Hood y el Sheriff de Nottingham, y Roque Ginarda (perdón Guinart, que no quiero alusiones) mezclada con la afrenta de Corpes (más falsa que un doblón de chocolate). Y como colofón, mucha Ciencia Ficción en forma de autosuficiencia y el mundo nos reconocerá. Y todo eso desde la perspectiva desde la que escribía Kipling (algún gen malo deben tener los de ahí abajo).
    Y es que a lo mejor no se ve a lo lejos muy bien si los que otean el horizonte y pilotan la nave (de los locos) llevan un flequillo que casi tapa los ojos, o simplemente tienen un ojo mirando a Sort y el otro a Olot

    Y las sonrisas no eran más que una mueca.
    Qué miedo da.

    Y aquí lo dejo, que es mejor no discutir con las personas a las que se aprecia

    NO, magmatico, no se trata de literatura, ni de ciencia ficción... aunque para ti, si lo sea y no todos vamos montados, en la nave de los locos.
      Esta claro que tu, desde tu distancia, no nos sabes distinguir.
    « Última modificación: 16 Oct, 2018, 12:14 por gopersuel » En línea

    Oye, tú
    No les ayudes a enterrar la luz
    No te rindas, sin pelear.
    « Respuesta #63 : 16 Oct, 2018, 12:04 »

    ANTO
    Fotografio para disfrutar...y a veces lo consigo!
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1053
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo creo que es más una cuestión de sentimiento,pero claro,yo vuelvo a lo mio,ese sentimiento hoy por hoy,no es mayoritario en Cataluña, y los que pretenden poner la directa,se van a hacer mucho dañó, pero lo peor es que no sólo a ellos,que allá penas, si no que también a gente que no comulga ni con sus ideas, ni con las ideas de los "otros"...Y yo,lamentablemente, no encuentro, por más que busco, y lo he hecho con insistencia, una razón de peso que justifique todo esto.Y igual se nos ha olvidado,pero nuestros abuelos pasaron una guerra civil,españoles contra españoles,(catalanes incluidos),y aquella lucha si que tenía razones de peso,no echemos al olvido a toda aquella gente que luchó por la libertad,de TODOS los españoles.Aquella guerra se perdió, y aún estamos pagando las consecuencias, pero creo que esta en manos de todos el intentar recuperar el tiempo perdido, y dividir España no creo que sea la solución
    Un saludo.
    En línea
    « Respuesta #64 : 16 Oct, 2018, 12:23 »

    el hierros
    el pesado anteriormente conocido como vxlozano
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 901
    Mi Galer�a Pentaxeros



    Por mucho que pueda parecer increíble, hay una cierta sensación de haber sido maltratados en Catalunya. Puede ser una sensación falsa, errónea, inducida, lo que queráis, pero existir, existe.

     Yo me quiero ir porque hace años (desde que tengo uso de razón) que siento (no necesariamente es una verdad, es un sentimiento) cómo Catalunya ha sido maltratada por "el resto de" España. En lo económico y en lo personal.

    "España nos roba" es el mensaje que más ha calado,, o tantas otras lindeces.


    O sea que todo es cuestión de literatura, de mala literatura de ficción. Un poco de poesía lírica (un sól poble), un poco de poesía épica (hacia Ítaca) mezclada con romances medievales de Robin Hood y el Sheriff de Nottingham, y Roque Ginarda (perdón Guinart, que no quiero alusiones) mezclada con la afrenta de Corpes (más falsa que un doblón de chocolate). Y como colofón, mucha Ciencia Ficción en forma de autosuficiencia y el mundo nos reconocerá. Y todo eso desde la perspectiva desde la que escribía Kipling (algún gen malo deben tener los de ahí abajo).
    Y es que a lo mejor no se ve a lo lejos muy bien si los que otean el horizonte y pilotan la nave (de los locos) llevan un flequillo que casi tapa los ojos, o simplemente tienen un ojo mirando a Sort y el otro a Olot

    Y las sonrisas no eran más que una mueca.
    Qué miedo da.

    Y aquí lo dejo, que es mejor no discutir con las personas a las que se aprecia
    Compara el tono de ambas citas. En una de ellas se (ab)usa el verbo "sentir", en contraposición a "saber" o "estar convencido de". La otra parece el ninguneo de ese sentimiento, aplastado por la inefable verdad del "os mienten".

    ¿Importa si es cierto o no si una mujer no se siente querida? ¿Le dirías a una amiga en pleno proceso de divorcio (o en una crisis matrimonial) "eso que dices sentir es más falso que un doblón de chocolate"? ¿Ningunearías sus sentimientos?

    ¿Te das cuenta de que teniendo derecho a ser más radical que tú (porque soy el que se siente maltratado y tú el que "sólo" quiere que me quede) intento en todos mis escritos usar terminología suave y dejar sitio a la opinión contraria?
    ¿Que yo no digo "España nos roba", sino "los políticos españoles despilfarran nuestros impuestos"?

    Sé (o quiero creer) que no lo has escrito como yo lo leo, pero después de treinta y tantos años de bofetadas, uno ya tiene la mejilla escocida, y todo lo que no es caricia o ausencia de contacto irrita.

    Importa una mierda si "la afrenta de Corpes" (sea lo que sea eso, luego lo wikipedo) es más falsa que un doblón de chocolate. Me da igual si España me roba o no, si mis políticos me estafarán una vez me sienta libre de la opresión que significa para mí (para mí) tener nacionalidad española. Lo importante realmente, lo que tendríais que entender al otro lado del Ebro es que muchos somos los que nos sentimos así, y que con comentarios como el tuyo (o que suenan como el tuyo) lo único que hacéis es reafirmarnos en nuestra voluntad de irnos.

    Como colofón final caricaturizas a dos de los personajes que crees que lideran el independentismo (y no que han sido empujados por él), obviando que uno lleva casi un año en la trena porque un juez cree que las manifestaciones de estos diez años (sin un herido) y el referéndum del año pasado son delitos violentos cometidos por él.

    Sólo ese último (o penúltimo, antes de intentar minimizar la bofetada) párrafo hace que hierva la sangre de los que creemos que ésa es la afrenta final de España hacia Catalunya: combatir nuestra democracia (legal o no) con prevaricación.

    Y luego lo dejas, porque es mejor no discutir con personas que aprecias.

    Y volvemos a la foto de mierda. Por no discutir, dejemos la política y miremos el fútbol.

    Pues tampoco: lo mejor con las personas que aprecias es usar la empatía. Yo entiendo que muchos compañeros de por aquí (entorno real) no son independentistas. Y me pongo en su lugar y cuando hablamos (porque hablamos mucho) de política lo hago en el tono más neutro posible. Y ellos hacen lo mismo. Y entonces se produce algo que en el otro lado del Ebro no se entiende, o no se sabe, o no se sabe de qué va: diálogo. Intercambiamos ideas aún sin convencernos.

    Pero como todos sabemos (mis colegas y yo) que hablamos de sentimientos más que de hechos reales (porque verdades hay tantas como personas más una), lo hacemos sin acritud.

    Tu cita viene a ser cuando un crío te dijera "me duele la barriga" y tú le soltaras "pues te jodes"; y luego le palmearas la cabeza y añadieras "querido".

    Hoy se cumple un año del día en que Llarena metió en la cárcel a dos personas (PERSONAS) por haberse subido a un coche a disolver pacíficamente una manifestación, en teoría con permiso de la Guardia Civil. Les acusa de un delito que implica violencia.
    Disolver pacíficamente una manifestación en la que no ha habido ningún herido es violencia. Y antes de que alguien pueda pensar que eso suena a majadería, les metes en la cárcel durante más de un año en espera de sentencia.

    Pero mejor no hablar de política, que no debemos discutir con gente a la que apreciamos.

    Eso sí, caricaturicemos a otro que lleva unos pocos días (casi un año también) en la cárcel porque no piensa como nosotros. Que sí, que llamarlos como los has llamado cuando estaban en sus casas habría tenido gracia. Aunque no lo creas, aquí en Catalunya todos nos hemos referido de manera semejante a Puigdemont y a Junqueras. Hasta que encerraron al segundo y el primero tuvo que salir por patas para evitarlo.

    Se llama "tacto", si no quieres llamarlo "sensibilidad". Y de eso va también "el problema catalán".

    Pero aquí no hablamos del "problema catalán", sino de pan y circo. De "es mejor no discutir con personas a las que aprecias".

    Y volvemos al tema: pan y circo.

    Bendita sea tu foto, compadre, por todo lo que está saliendo de ella.
    En línea

    tengo flickr y una Nikon
    « Respuesta #65 : 16 Oct, 2018, 12:32 »

    el hierros
    el pesado anteriormente conocido como vxlozano
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 901
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo creo que es más una cuestión de sentimiento,pero claro,yo vuelvo a lo mio,ese sentimiento hoy por hoy,no es mayoritario en Cataluña, y los que pretenden poner la directa,se van a hacer mucho dañó, pero lo peor es que no sólo a ellos,que allá penas, si no que también a gente que no comulga ni con sus ideas, ni con las ideas de los "otros"...Y yo,lamentablemente, no encuentro, por más que busco, y lo he hecho con insistencia, una razón de peso que justifique todo esto.Y igual se nos ha olvidado,pero nuestros abuelos pasaron una guerra civil,españoles contra españoles,(catalanes incluidos),y aquella lucha si que tenía razones de peso,no echemos al olvido a toda aquella gente que luchó por la libertad,de TODOS los españoles.Aquella guerra se perdió, y aún estamos pagando las consecuencias, pero creo que esta en manos de todos el intentar recuperar el tiempo perdido, y dividir España no creo que sea la solución
    Un saludo.
    Pero los sentimientos importan, Anto. Yo soy el primero que cree que el independentismo no es mayoría en Catalunya. Pero no le tengo ningún miedo a comprobarlo mediante el único medio válido: un Referéndum. El problema es que para muchos que opinan lo contrario en lo referente a la independencia, un referéndum implica abrir el melón del derecho a la autodeterminación, y quién sabe si a otras perversiones democráticas como plantear una república o una modificación de la Constitución que obligue a cumplir los programas electorales.

    Y es casi de mal gusto mezclar la Guerra Civil en el tema, porque aquí sólo una de las partes ha usado la violencia. Digo "casi".

    España ha perdido TODAS sus guerras civiles. A bote pronto se me ocurren dos: la del 39, que no tuvo ninguna razón de peso, aunque veo el argumento: una vez llevado a cabo el alzamiento de los hijos de puta, era necesario defender la democracia. El problema es que una vez recuperada (presuntamente) esa democracia, no se hizo limpieza y no se cerraron heridas. Hay heridas que el tiempo no cura, y tener algunos cadáveres en cunetas mientras otros van a catedrales no ayuda. La Ley de Amnesia Histórica fue la máxima aberración de la transición, y así nos va.
    La otra que se me ocurre acabó en 1714. Porque no fue una guerra de independencia, de secesión ni de leches en vinagre: fueron de nuevo dos españas minusculadas que se mataron por su idea de lo que debería ser la mayusculada. Y, como siempre, perdió la más débil, que era la nuestra.

    Trescientos años más tarde, algunos ya no creemos en esas dos españas, y no queremos formar parte de ninguna de ellas.

    España hace cientos de años que está rota. Se ha ido parcheando buenamente, y admito que ha habido épocas de su historia en las que parecía una (que no siempre libre, y nunca grande). Lo que algunos queremos es que se refleje esa realidad: la España actual la rompieron los partidos y el TC (que se elige desde...) al "cepillarse" (A.Guerra dixit) un Estatus disminuído en pactos entre cámaras y refrendado en Referéndum.

    Y aún así, muchos independentistas (por desgracia no todos) todavía no exigimos la independencia, sino un Referéndum.
    En línea

    tengo flickr y una Nikon
    « Respuesta #66 : 16 Oct, 2018, 14:06 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros



    Por mucho que pueda parecer increíble, hay una cierta sensación de haber sido maltratados en Catalunya. Puede ser una sensación falsa, errónea, inducida, lo que queráis, pero existir, existe.

     Yo me quiero ir porque hace años (desde que tengo uso de razón) que siento (no necesariamente es una verdad, es un sentimiento) cómo Catalunya ha sido maltratada por "el resto de" España. En lo económico y en lo personal.

    "España nos roba" es el mensaje que más ha calado,, o tantas otras lindeces.


    O sea que todo es cuestión de literatura, de mala literatura de ficción. Un poco de poesía lírica (un sól poble), un poco de poesía épica (hacia Ítaca) mezclada con romances medievales de Robin Hood y el Sheriff de Nottingham, y Roque Ginarda (perdón Guinart, que no quiero alusiones) mezclada con la afrenta de Corpes (más falsa que un doblón de chocolate). Y como colofón, mucha Ciencia Ficción en forma de autosuficiencia y el mundo nos reconocerá. Y todo eso desde la perspectiva desde la que escribía Kipling (algún gen malo deben tener los de ahí abajo).
    Y es que a lo mejor no se ve a lo lejos muy bien si los que otean el horizonte y pilotan la nave (de los locos) llevan un flequillo que casi tapa los ojos, o simplemente tienen un ojo mirando a Sort y el otro a Olot

    Y las sonrisas no eran más que una mueca.
    Qué miedo da.

    Y aquí lo dejo, que es mejor no discutir con las personas a las que se aprecia

    El comentario me parece bastante desafortunado.
    Con simplemente observar que tanto en Catalunya como en Euskadi el apoyo que tienen los partidos que han gobernado desde el Estado durante los últimos 30 años siempre ha sido muy escaso, y hoy ya es absolutamente residual, creo que cualquiera comprendería que ello es el enorme síntoma de que algo en la política de este Estado no usa los territorios de la misma manera. ¿Qué tipo de literatura daría ese resultado?
     Y luego está ese argumento ad hominem...
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: 1 ... 3 4 [5]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal