• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 2 [3] 4 5   Ir Abajo
      Imprimir  

    Mutuo-nutrientes

     (Leído 4046 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #30 : 15 Oct, 2018, 03:01 »

    Lighthunter
    Pentaxero de Horror y andarín
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Atrapando luz por Reus y cercanías
    Sexo: Masculino
    Desastre con càmara antes conocido como Artbel
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6231
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    A ver....... No sé por dónde empezar, pero lo intentaré.

    Antes, mi mas sincero sentimiento de empatía con todos los ciudadanos de este país - y siempre digo "país" y no "nación", ni "estado", de forma totalmente consciente e intencionada - que en algún momento han sentido esa misma necesidad/frustración tan bien descrita por El Hierros y que comparto al 100%.... Y mira por donde....soy Cántabro....

    Yo me declaro apátrida e independentista, en un sentido que nada tiene que ver con el tema de Catalunya, desde que, hace ya muuuchos años - allá por los 80 - me di cuenta de que el sistema político en que vivíamos distaba muchos de poder atribuirse la condición de Estado Democrático, por la simple razón de que todo - y recalco TODO - lo relacionado con la política era una farsa.... Y una farsa en la que, del mismo modo que pocos años antes, en la dictadura, me robaron - como al resto de ciudadanos de este país - los derechos fundamentales, la libertad y el derecho a ser yo mismo, tras la "modélica Transición", resulta que partidos que habían luchado tanto contra la dictadura, acabaron robándome lo mas básico en Democracia: el derecho a votar..... Si, sé que alguno se llevará las manos a la cabeza, pero tras la clara defensa de los valores por los que millones de españoles dieron su apoyo a un partido que se suponía que tenía en su ADN la defensa de los derechos de los trabajadores, el interés social y la defensa de los mas desfavorecidos, por los que tantos integrantes de ese partido dieron la vida durante tantos años, resulta que cuando llegan al poder, esa defensa desaparece y que pregunten a los Obreros Socialistas de este país qué tal les fue a sus derechos mientras gobernó, con mayoría absoluta, aquel partido. Y quién se benefició con su gobierno...... Pues en mi caso personal, varios de aquellos fraudes perpetrados por el partido en el que tantos habíamos puesto nuestras ilusiones en aquella "modélica Transición", consiguieron que un ingenuo e ignorante joven, en lo que a política se refería - como no podía ser de otro modo, viniendo de donde veníamos - acabara interesándose por entender lo que pasaba, informarse y reflexionar, para, finalmente, acabar entendiendo, perfectamente, hasta qué punto esa supuesta "democracia" era una tomadura de pelo y daba exactamente igual lo que votaras, que te abstuvieses o que no votaras.... Las consecuencias, en la práctica para la vida real de un ciudadano no privilegiado, eran exactamente las mismas.... Y acabé entendiendo, también, por qué....
    Y como consecuencia, desde entonces no he vuelto a votar, jamás, en ningunas elecciones ni generales, ni autonómicas ni municipales. Tras aquella infamante decepción, decidí que nadie, nunca más, iba a jugar a este juego contando con mi autorización, expresada por medio de una papeleta depositada en una urna, con la que sus depositarios, mis teóricos representantes, acabarían haciendo lo que les diese la gana...., desde luego, cosas para las cuales yo no les había autorizado con esa papeleta, en absoluto (porque recordemos que nuestro voto es una autorización expresa, para algo concreto, no es otra cosa). Y no volvería a hacerlo en tanto en cuanto no les pudiera retirar de forma automática e inmediata esa autorización en cuanto incumplieran el programa en base al cual les hubiese otorgado esa autorización. Y mientras esto siga siendo como és, seguiré en mi posición (y que nadie me diga que con eso les hago el juego o pierdo mi derecho a protestar, porque, primero, el derecho a protestar y reclamar, me lo dan los impuestos que pago, no esos votos que ya hemos visto para qué sirven, y segundo, creo que a estas alturas todo el mundo ya tendrá claro que los programas y las promesas electorales no pueden ser, nunca - al menos en este país - , una razón para otorgar la confianza a ningún político que no tenga responsabilidad real alguna si luego incumple aquello para lo que le han autorizado esos votos. Y no, tampoco me sirve poder retirarle mi confianza cuatro años después, porque ya he vivido el daño que pueden hacerte, con ese voto, en esos cuatro años).

    Así que sí: me robaron el derecho a votar, por la simple razón de que me hicieron entender lo inútil y falso de tal ejercicio en España, tal como está montado el tinglado.... Y el tiempo, ha acabado dándome la razón (a las pruebas me remito....).

    Y de aquí vienen todos los desastres democráticos a los que nos venimos enfrentando los ciudadanos de esta "monarquía democrática", tan bien montada y que viene de donde viene y como vino (nunca nos olvidemos de este "pequeño detalle sin importancia".....).

    Y tal es el mal concepto que tengo de esta "democracia tutelada" en la que vivimos - en la que los jueces pueden hacer política, los políticos pueden dirigir la justicia, las urnas dan miedo  a estos "demócratas" que se surgen de las urnas, etc, etc - que sí...., tras la experiencia "democrática" vivida a lo largo de toda mi vida - incluida aquella "democracia" del enano malnacido -  y visto el sendero recorrido en estos 40 años, con engaños a la ciudadanía, fraudes, corrupción, recortes, pérdida de derechos, aumento de la desigualdad, aumentos de las listas de espera, recortes del estado de bienestar, recortes salariales, precariedad, pérdida del poder adquisitivo de las pensiones, injusticia institucionalizada, corrupción institucionalizada, la increíble lacra de la xenofobia, la de los crímenes de género - que, en el mismo periodo de tiempo, han causado muuuuchas mas muertes que ETA en toda su historia...., pero se ve que son víctimas de otra "clase", porque no he visto el mismo interés por parte de ningún gobierno en erradicarlo - ; mas de 500.000 jóvenes "huidos" del país para poder buscarse la vida; aumento infamante de la pobreza infantil; millones de ciudadanos que, pese a trabajar, entran en el umbral de la pobreza; políticos encarcelados y amenazados con sentencias de  20 años de prisión, por tratar de defender los intereses de aquellos a los que representan y siguiendo un programa electoral publicado a todos los vientos desde hace muuucho (y todo, a pesar de la opinión absolutamente contraria de muchos juristas especialistas en Derecho Constitucional, que han declarado públicamente que la acusación de Rebelión es un disparate de tamaño bíblico); mas de 100.000 asesinados por la dictadura aun sin desenterrar en cunetas y fosas comunes; un dictador sanguinario, que trajo el desastre al país (nada menos que una guerra en la que murieron mas de 500.000 seres humanos como consecuencia del golpe de estado que dio aquella caterva de "patriotas") y nos privó de la libertad y los derechos fundamentales durante mas de 40 años, honrado en un monumento público con la mayor cruz del mundo, para vergüenza de cualquier demócrata ante el resto del mundo; torturadores condecorados, campando a sus anchas y protegidos por el Estado ante las reclamaciones de la Justicia Internacional; fundaciones dedicadas a ensalzar la figura de un dictador genocida declaradas de interés público y gozando de exenciones fiscales........; y, sobre todo y finalmente  (aunque podría seguir así muuuchas líneas), y que es algo que ratifica aun mas mi postura, toda una generación perdida y que va a vivir peor que su padres, pese a - o por - esa "democracia" en que, supuestamente, vivimos.....................

    Es evidente que nó, no me puedo sentir orgulloso de mi país y mucho menos de esta "democracia" de pacotilla, donde siempre salen beneficiados los mismos y no se ve - y desde mi punto de vista, ni se espera para la mayoría - el final del túnel.

    Eso sí, pese a todo lo descrito, se nos va el foco a temas "mucho mas importantes", por supuesto......., cosa, por otro lado, muy interesante para algunos a la hora de despistar la imperiosa necesidad de resolver cosas que, a todas luces, no tienen demasiado interés en resolver, pero que son las que realmente afectan a todos y cada uno de los habitantes de esta península...., que carezcan de los privilegios de un pequeño porcentaje de la ciudadanía, claro... (esos no tienen de qué preocuparse, están suficientemente blindados desde hace muuuuchas décadas).

    Y por eso, pese a que estoy realmente enamorado de mi tierra, si tuviese los recursos suficientes, no dudéis que me iría de aquí........ Estoy harto de tanto engaño, de tanta falsedad, de tantos intereses espurios, de tanto odio, de tanto "patriota", de tanta bandera - sea del color que sea - y, sobre todo, de que jamás, jamás..., se toquen, ni de refilón y por parte de NADIE, las cosas que realmente habría que tocar en nuestro sistema "democrático" para que esto pudiera tener visos de convertirse en algo de lo que sentirse orgulloso.

    Y por todo esto, porque me revuelve el alma y las tripas, porque me crispa, sin necesidad de que nadie me lleve la contraria, me increpe o me insulte, es por lo que planteaba que me parecía preferible - pero es algo absolutamente personal, por más que hubiese citado las normas del foro - mantener el foro al margen de esta fuente de tensión, de ansiedad, de frustración e incluso de angustia, que ya vivimos a diario en cada paso que damos y cada minuto que vivimos.
    Para mi el foro siempre ha sido un lugar de descanso, de escape, un refugio donde huir, por un momento, de esa vida diaria que ya nos machaca lo suficiente..... Un lugar donde olvidarse de todo lo que acabo de comentar con la escusa de algo que nos apasiona y nos une....., que no es precisamente la política.

    Pero, por supuesto, admito que éste es de los pocos sitios - mientras la cosa no se tuerza..., y ese es mi "miedo" - donde se puede hablar de todo esto, con cierta sensación de comprensión y sosiego, confiando en que la razón predomine sobre las tripas...... Y si la gente que integra el foro lo entiende así y los administradores lo aceptan, bienvenidas sean todas las opiniones, siempre que se expresen con respeto y sin crispar el ambiente del foro... Ante todo, soy Demócrata..... (eso sí, no esperéis que por eso vaya a respetar opiniones que respalden a dictadores y que aboguen por demoler la pobre democracia que intentamos construir, porque eso no es ser Demócrata, eso es ser un irresponsable. Un Demócrata respeta y lucha por que otros, incluso quienes tienen opiniones opuestas a la suya, puedan expresarlas libremente. Pero siempre que se trate de opiniones que respeten y defiendan la Democracia. Con aquellos que odian a quienes no piensan como ellos, quienes creen que la única verdad es la suya, los defensores del "pensamiento único", del control de "los demás", quienes odian las libertades de los otros, que añoran los tiempos infames de la represión...., con esos el respeto es sinónimo de estupidez y de irresponsabilidad, no de Democracia).

    Un cordial saludo (aunque aquí tal vez sería mas correcto, por mi parte, despedirme con "Salud y República").
    En línea

    Pentax K3 y K30
    smc-Pentax DA 35mm f/2.8 Macro Limited/50mm f/1.8 AL
    smc-Pentax DA* 16-50 f/2.8 ED AL (IF) SDM/ 50-135 f/2.8 ED (IF) SDM
    Sigma 8-16mm f/4.5-5.6 DC HSM / 17-50 f/2.8 EX DC HSM
    Hoya HMC Wide-Auto 28mm f/2.8
    TeleconverterSoligor CD/4 AF 1.7X
    Flash Mecablitz 48 AF-1 Digital
    Tripode Velbon 750R Sherpa

    Compactas: Fuji XF1/Pana TZ25/Pana FZ72

    "He capturado la luz, he detenido su vuelo." Louis-Jacques-Mandé Daguerre

    Mi Flickr|Mi PPG
    « Respuesta #31 : 15 Oct, 2018, 08:02 »

    el hierros
    el pesado anteriormente conocido como vxlozano
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 901
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Quizá podríamos pedir a los moderadores la creación de un foro de "fotografía política". Así el sensible (o el cansado) podrían evitar sentirse amenazados o tener que leer opiniones que molestan.

    Eso sí, en ese foro debería andarse la gente con mucho ojo, porque lo que sí que NO se puede en este foro es ofender en lo personal, ni mostrar opiniones contrarias a los Derechos Humanos (entre los que incluyo la Democracia real, no la democracia del rey que tenemos en el país, estado o como queráis llamar a esto).

    Liden, dos apuntes:

    - aunque ya dices que no te convenceremos, yo siempre digo a mis conocidos "abstemios" (los que no votan, se entiende) que voten... cualquier opción fuera de lo habitual (el PACMA, por ejemplo), porque la abstención no da miedo, el voto alternativo sí
    - sobre el párrafo donde hablas de mensajes antidemocráticos, La Paradoja de la Tolerancia Wink
    En línea

    tengo flickr y una Nikon
    « Respuesta #32 : 15 Oct, 2018, 10:42 »

    ANTO
    Fotografio para disfrutar...y a veces lo consigo!
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1053
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Si en lugar de una parabólica y una bandera española,hubieses fotografiado una estelada junto a una bandera española, el título seguiría siendo válido.
    Divide y vencerás.
    Y lo dice un nacido en Cataluña,hijo de emigrantes andaluces, al que llaman polaco fuera de Cataluña, y charnego en Cataluña.
    Un saludo.







    En línea
    « Respuesta #33 : 15 Oct, 2018, 12:52 »

    Yoslec
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Giputxiland
    Sexo: Masculino
    Es cierto: ¡¡Murphy es un optimista!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3417
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Quizá podríamos pedir a los moderadores la creación de un foro de "fotografía política".

    Creo que una sección que se llama "SOCIAL y SOLIDARIA" tiene su punto inevitable de SOCIAL. Si la representación o interpretación de la realidad social no es política... pues ya nos dirán qué es.

    Un saludo.

    pd. Así, sí. Lleva este hilo abierto varios días y parece que nadie ha abandonado el foro, como en otras ocasiones. Es más, parece que se escriben cosas MUY interesantes.
    En línea

    Yoslec es un colectivo incoherente y desorganizado que se aloja (más o menos) por aquí: www.yoslec.blogspot.com o https://yoslec.bandcamp.com/ o https://www.flickr.com/photos/yoslec/, O facebook, o https://www.amazon.es/Yoslec/e/B08HM6Y19V?ref_=dbs_p_ebk_r00_abau_000000, o en casa, no sé.
    « Respuesta #34 : 15 Oct, 2018, 13:23 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Realidad triste la que cuenta Liden, pero así es tal cual.
    Y no solo está lo del dictador... españa (esta vez con minúsculas) ya antes aplaudía y gritaba "vivan las caenas" cuando nos devolvieron a aquél inmundo personaje, rey, antepasado de los dos que tenemos ahora (¡tenemos 2!), a quien también se adjetivaba como "campechano", el "rey felón", Fernando VII.

    Si nos desprediéramos de estas mochilas...
    En línea
    « Respuesta #35 : 15 Oct, 2018, 13:37 »

    Ginós
    Visitante

    Si en lugar de una parabólica y una bandera española,hubieses fotografiado una estelada junto a una bandera española, el título seguiría siendo válido.
    Divide y vencerás.
    Y lo dice un nacido en Cataluña,hijo de emigrantes andaluces, al que llaman polaco fuera de Cataluña, y charnego en Cataluña.
    Un saludo.

    Exáctamente lo mismo amigo ANTO. La reflexión hubiera valido igual.

    No queda otra que buscar una solución de consenso, ahora la lucha la tenemos en que se reconozca el derecho a dedicirlo. No hemos llegado ni aquí. Yo mismo tengo mucha urgencia de poder dejar de ser independentista...

    Parte de mis orígenes son italianos, que queda más lejos que Andalucía en todos los aspectos. Lo único cierto aquí es que Catalunya o será "charnega" o no será, no hay tierra más de paso que esta... Lo importante realmente es como te sientas tú. Que sea lo que sea es legítimo.

    Y de lo que has dicho, para mi, no eres ninguna de las dos cosas, te llamen lo que te llamen quien sea que lo haga.

    Saludos!
    En línea
    « Respuesta #36 : 15 Oct, 2018, 14:36 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9582
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Creo que si salimos indemnes de este hilo y otros parecidos que se vayan abriendo, como así parece que va a ser(lo de salir bien de esta), podemos estar contentos, no ha ocurrido siempre y no en todos los foros, grupos de debate etc ocurre, siempre hay heridas que quedan abiertas.

    Como dijo aquel, sería un pequeño paso para la humanidad pero un gran salto para el foro, o algo así.

    Suscribo el comentario de liden, sería incapaz de escribir tan claro y extenso(sin connotaciones).

    saludos

     
    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
    « Respuesta #37 : 15 Oct, 2018, 14:46 »

    ANTO
    Fotografio para disfrutar...y a veces lo consigo!
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1053
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Ginós, cuando dices que Cataluña será charnega o no será,no se a que Cataluña te refieres, en todo caso lo que si es verdad, es que la actual Cataluña es una mezcla de gentes de muy diversos orígenes, y cada vez más, y la mayoría, hoy por hoy,no está por la independencia, son otros sus problemas,y no creen,creemos,o al menos yo no creo,que la solución pase por ahí.
    Por otra parte, mi más sincero respeto a toda forma de sentir o pensar,siempre que sea de una forma honesta...luego ya está quien intente manipular esos sentimientos, con fines,cuanto menos,nada claros.
    Un saludo
    En línea
    « Respuesta #38 : 15 Oct, 2018, 16:02 »

    Ginós
    Visitante

    De Catalunya solo hay una...lo que hay son diferentes modos de sentirla, vivirla y pensarla. Le pasa a todas las tierras y no debería estar mal visto, pero lo está.

    Y será y es una mezcla de gentes como bien dices.

    Y intento defender mis ideas de forma honesta...e intento respetar a todo el mundo (y a sus ideas)...

    Y @javocho tienes razón, no deberia metreme en estos jardines ya salí escaldado hace justo un año. Formar parte de la minoria tiene esas servitudes, puedes pensar como quieras...pero no se te ocurra decirlo!

    Como dijo aquel, "...lo siento no volverá a ocurrir..."

     
    En línea
    « Respuesta #39 : 15 Oct, 2018, 16:04 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14626
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Ginós, cuando dices que Cataluña será charnega o no será,no se a que Cataluña te refieres, en todo caso lo que si es verdad, es que la actual Cataluña es una mezcla de gentes de muy diversos orígenes, y cada vez más, y la mayoría, hoy por hoy,no está por la independencia, son otros sus problemas,y no creen,creemos,o al menos yo no creo,que la solución pase por ahí.
    Por otra parte, mi más sincero respeto a toda forma de sentir o pensar,siempre que sea de una forma honesta...luego ya está quien intente manipular esos sentimientos, con fines,cuanto menos,nada claros.
    Un saludo

    El parlament está constituido por los partidos (pseudo)independentistas, y no se formó con la minoría. El grupo del 155 no pudo formar gobierno: no sumaban.
    Decir que la mayoría no está por la independencia es, como mínimo, negar la realidad.
    Si fuera como tu dices seguro que hubiese habido ya un referendum...
    No vale decir que la constitución no lo permite y blablabla...Los gobiernos de España se pasan la constitución por donde quieren, cuando no la cambian de un día para otro para contentar al capital...

    El país, mayo 2018:
    El bloque independentista mantendría la mayoría absoluta, según el CEO
    https://elpais.com/ccaa/2018/05/11/catalunya/1526026887_035399.html

    Fijate que dice "mantendría"
    Claro que este periódico siempre a sido pro-independencia!! Cheesy
    En línea

    « Respuesta #40 : 15 Oct, 2018, 16:04 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9582
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW



    Y @javocho tienes razón, no deberia metreme en estos jardines ya salí escaldado hace justo un año. Formar parte de la minoria tiene esas servitudes, puedes pensar como quieras...pero no se te ocurra decirlo!

    Como dijo aquel, "...lo siento no volverá a ocurrir..."

     

    No digo que no te metas en ellos ni que no digas lo que piensas, faltaría más. Lo que quiero decir es que me parece de lo más interesante que el foro crezca en capacidad de salir indemne de este tipo de hilos.

    saludos
    « Última modificación: 15 Oct, 2018, 16:06 por javocho » En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
    « Respuesta #41 : 15 Oct, 2018, 16:16 »

    Ginós
    Visitante



    Y @javocho tienes razón, no deberia metreme en estos jardines ya salí escaldado hace justo un año. Formar parte de la minoria tiene esas servitudes, puedes pensar como quieras...pero no se te ocurra decirlo!

    Como dijo aquel, "...lo siento no volverá a ocurrir..."

     

    No digo que no te metas en ellos ni que no digas lo que piensas, faltaría más. Lo que quiero decir es que me parece de lo más interesante que el foro crezca en capacidad de salir indemne de este tipo de hilos.

    saludos

    Eso quiero decir, que tienes razón en pensar que esto es medio milagro, poder hablar de ello sin restricciones y no acabar mal.
    Y te digo que el año pasado no acabó bien "el jardín" para mi y que me mantengo prudente respecto a ello. Solo he querido trasmitirle mis respetos y apoyo a ANTO poníendome a mi mismo como "ejemplo independentista".

    Saludos!
    En línea
    « Respuesta #42 : 15 Oct, 2018, 16:19 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14626
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Creo que si salimos indemnes de este hilo y otros parecidos que se vayan abriendo, como así parece que va a ser(lo de salir bien de esta), podemos estar contentos, no ha ocurrido siempre y no en todos los foros, grupos de debate etc ocurre, siempre hay heridas que quedan abiertas.

    Como dijo aquel, sería un pequeño paso para la humanidad pero un gran salto para el foro, o algo así.

    Suscribo el comentario de liden, sería incapaz de escribir tan claro y extenso(sin connotaciones).

    saludos

     

    Creo que es bueno intentarlo...y conseguirlo la ostia!! Cheesy Cheesy
    En línea

    « Respuesta #43 : 15 Oct, 2018, 16:22 »

    el hierros
    el pesado anteriormente conocido como vxlozano
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 901
    Mi Galer�a Pentaxeros

    ¿Pero es que no veis que esta foto no va de independencia? Va de apatía. Va de conformismo. Va de creerse lo que dicen los mass-mierda y sentirse satisfecho con ondear una bandera (da igual cuál).

    Va de fútbol, pero también va de fotografía. La foto dice "veo el fútbol, cuelgo la bandera, y lo demás ya no importa". Pero esa actitud es la misma que la que se intenta vender aquí de "no hablemos de política". Cambiar el fútbol por la fotografía o cambiar la bandera española por la catalana, la indepe, la ikurriña o la de Canadá no altera el mensaje.

    "Panes et circenses", ten al pueblo distraído para que no hable de política. Algunos se distraen con el fútbol, otros con banderas, algunos en foros de fotografía. La cuestión (SU cuestión) es que dejemos de hablar de política. La política ya la harán ellos (ya NOS la harán ellos). Como dijo el gran gurú progresista (un tal P.Sánchez-C, no sé si os suena) cuando lo del Brexit, "esto es lo que pasa cuando se deja decidir al pueblo" (no es coña, lo publicó en twitter, el muy hd...).

    Yo hablo de la "cuestión catalana" (el "problema catalán") porque es la parte que más me afecta en estos momentos, pero sólo es el síntoma de que la política española no es ni política ni española (mucho española), sino el tejemaneje de una oligarquía de partidos a los que España se la sopla mientras no se hable de política. Porque si en "esta España que bosteza" (maldito Machado, que no puedo sacármelo de la cabeza) se hubiera llevado a cabo una Transición Democrática, y no se hubiera perpetrado una estafa de partidos, otro gallo nos cantara; a españoles y a catalanes (se consideren éstos como lo mismo o no, tanto da).

    Esta mierda de foto es una canción protesta en toda regla: una rima pésima, un ritmo nefasto, pero un mensaje que hace que algunos querramos cantarlo hasta desgañitarnos, porque nuestra voz es pequeña en un océano de silencio, pero queremos que se nos oiga.

    Pero no hablemos de política, que alguien podría sentirse ofendido.
    En línea

    tengo flickr y una Nikon
    « Respuesta #44 : 15 Oct, 2018, 18:18 »

    nuriahac
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 731
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hierros: ¡que bien lo resumes todo con tu comentario!
    Es verdad, cuanta apatía hay a nuestro alrededor, cuanto conformismo. Como es posible que hoy por hoy la intelectualidad de izquierdas española no se cuestione nada, ni una monarquía podrida, ni un aumento del fascismo-franquismo, ni un cuestionarse una transición ficticia, etc, etc.
    La foto da que pensar y creo que el foro esta para debatir, de lo que sea, pero debatir. A quien no le guste este hilo, que no entre y ya esta. ¡Santa libertad!
    En línea

      Imprimir  
    Páginas: 1 2 [3] 4 5   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal