• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Sobre exposímetro Praktica MTL 50

     (Leído 842 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 16 Oct, 2018, 13:19 »

    Pitu 360
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Cáceres
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 669
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola a todos, llevo mucho tiempo leyéndoos desde las sombras, aunque no haya estado activo por motivos de estudios y demás, pero la fotografía siempre ha estado conmigo.

    Vamos al asunto, el otro día compré una Praktica MTL 50 con un Pentacon 28 f2.8 funcionando perfectamente a un precio irrisiorio, le cambié la pila para el fotómetro y a priori funciona. Ahora bien, no sé si estará bien calibrado o el tiempo habrá hecho efectos sobre estos y es que, a un ISO 200 y f2.8 la exposición correcta me dice que es a 1/125 que seguro sale sobreexpuesta y de largo.

    Pruebo a hacer las mediciones con mi D700 y el Tamron 35 con los mismos valores y confirmo la evidencia, medido con medición puntual, puesto que supongo que la praktica tendrá este método.

    Pruebo con otro objetivo M42 y lo mismo, sin embargo, cuando coloco otra vez el pentacon, la medición cambia radicalmente, dándome 1/1000 f5.6 a ISO 200, algo que me parece más normal, pruebo con la D700 y efectivamente, perfectamente expuesta.

    Me da cosa ponerle un carrete y que empiece a fallar el exposímetro y no sé muy bien a que se debe (aclaro que la pila que llevaba se sigue fabricando y con el mismo voltaje, por lo que compré una nueva)

    Alguna idea? Soy yo el que no sabe usar el exposimetro o es que el exposimetro está defectuoso?

    Muchas gracias a todos por la ayuda!!
    En línea

    Cámaras
    Nikon D700 (2069264)

    Objetivos
    Tamron SP 35mm f/1.8 Di VC USD

    Flash
    Yognuo YN560III (53290256)
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal