• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    El monje, el huevo y el rorro.

     (Leído 1435 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 9 Oct, 2018, 18:03 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14622
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Lo siento no lo he podido evitar. Cheesy

    Mi mujer y yo pensamos que estoy loco (Feynman).


    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-1 - 50mm - 1/30s - f/5.6 - ISO: 200 - Flash: No - Fecha: 2018-10-09T17:55:30+02:00
    Objetivo usado: smc PENTAX-D FA 50mm F2.8 Macro



    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-1 - 50mm - 1/40s - f/4.5 - ISO: 200 - Flash: No - Fecha: 2018-10-09T17:48:47+02:00
    Objetivo usado: smc PENTAX-D FA 50mm F2.8 Macro



    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-1 - 50mm - 1/25s - f/4.5 - ISO: 200 - Flash: No - Fecha: 2018-10-09T17:52:31+02:00
    Objetivo usado: smc PENTAX-D FA 50mm F2.8 Macro
    En línea

    « Respuesta #1 : 9 Oct, 2018, 20:41 »

    eelangel
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Cataluña
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 712
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Joan muy en tu estilo.
    Me gusta sobretodo la primera.

    Hace diez días que tengo ese objetivo y aún estoy aprendiendo a usarlo. Pero me gusta como trabaja los colores.
    Saludos
    En línea

    KS2,  K10, K-7 Spotmatic F. Pentax SV
    SMC  DAL 1:4-5.6 18-50 WR, SMC  DAL 1:4-5.6 50-200 WR, SMC  DAL 1:3,5-5,6 18-55 AL, SMC  1: 4-5,6 35-105 macro. Tamron 35-135 3.5 macro SMC 50 f:2.8 Macro, Super Takumar 1:2.8 / 105 mm
    Sigma 18-50 1:2,8, Sigma 18-250 1:3,5-6,3 macro, Sigma 10-20 1:2,8, Tamron 70-300 1:4-5,6 macro, Tokina RMC 300 1:5.6  Tamron 90 2.5 macro, SMC  50 1:1,7 sigma 28 mm 2.8 Macro JCPenney 28 1:2,8 ACCES SQ 35, 1:3.5 SMC   M, 135,  1:3.5 -  Exaktar 35mm 1: 2.8, Soligor 35mm 2.8, Pentacon 50mm 1:1,8, Hanimex 28mm 1:2,8 Helios 44 58mm 1:2. Zenithar 16mm 2.8, Vivitar 500 mirror f:8 MC Macro 1:2,7  Soligor MC zoom auto f:2.5/3.5 f:35-70
    Flashes Metz 45 ct1 y 45ct4 y Sumpak 36. Filtros varios degradados y de Densidad Neutra amen de Cokin de efectos. Para pasar el rato.
    « Respuesta #2 : 9 Oct, 2018, 20:53 »

    Colodión
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7282
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Lo siento no lo he podido evitar. Cheesy

    Mi mujer y yo pensamos que estoy loco (Feynman).


    Del criterio de las mujeres me fío mas
    Cualquier cosa te vale para expresar una idea.

    Saudos
    En línea

    « Respuesta #3 : 9 Oct, 2018, 22:20 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9569
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hay que ver de lo que eres capaz con dos peladuras y una bola de....lo que sea. Eso si el mal funcionamiento del foro te ha jugado una mala pasada, las ha subido en color Grin

    saludos
    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
    « Respuesta #4 : 10 Oct, 2018, 08:40 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14622
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Gracias por comentar.
    Un "divertimento" de aquí te pillo al ver las peladuras en el plato, por eso en color, sin más.
    sí Angel, es muy buen objetivo, de los más viejos que tengo y más uso.
    En línea

    « Respuesta #5 : 10 Oct, 2018, 09:11 »

    foly
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: balmaseda
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4510
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Una serie muy ingeniosa.Admiro la creatividad,y tú la tienes a raudales.
    Un saludo Joan.
    En línea
    « Respuesta #6 : 10 Oct, 2018, 23:03 »

    Yoslec
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Giputxiland
    Sexo: Masculino
    Es cierto: ¡¡Murphy es un optimista!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3417
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola.

    Oficialmente, no vemos el mismo mundo tú y... todos los demás. Y suelo pensar que si aquí nos pones las ideas buenas, constructivas, divertidas (aunque terribles en ocasiones), qué coññññño te pasará por la cabeza cuando tengas una MALA idea.

    Ay.

    Al lío. Ni voy a entrar en lo de las ideas y el montaje porque eso es de sacarse el sombrero, tan evidente que decirlo me parece redundante.

    Y respecto a las fotos en sí, una reflexión. Si el protagonista de la imagen es un único elemento, si está aislado, solito, sin interferencias ni acciones secundarias, si sólo es un puro retrato en un vacío utópico, ¿no habría que darle muuucho más aire?

    Creo (yomimeconmigo mi opinión) que en estos casos, cuanto más aire haya alrededor del personaje, cuanto más notemos su aislamiento, más protagonismo tienen. Sin pasarnos, claro, pero estas imágenes con un 30% más de vacío etéreo alrededor le darían más protagonismo al personaje, sin incidir tanto en el detalle. Además, se vería la sombra completa, que parece una bobada, pero cuando se ve toda la sombra, parece que se ve todo el espacio del personaje.

    Ya sé que son un divertimento (y una manera de recordarnos que NO tenemos ni idea de imaginar el mundo), pero así aprovecho para otra opinión sobre mi idea de la composición.

    Ah, y aquí sí que habría cerrado un pelín más el diafragma. No por el fondo, que está estupendo, sino por el desenfoque que se produce en el plano anterior, provocando incomodidad.

    Un saludo.

    pd: hacía años que no leía lo de "rorro".
    En línea

    Yoslec es un colectivo incoherente y desorganizado que se aloja (más o menos) por aquí: www.yoslec.blogspot.com o https://yoslec.bandcamp.com/ o https://www.flickr.com/photos/yoslec/, O facebook, o https://www.amazon.es/Yoslec/e/B08HM6Y19V?ref_=dbs_p_ebk_r00_abau_000000, o en casa, no sé.
    « Respuesta #7 : 11 Oct, 2018, 12:01 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14622
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Gracias Foly!!

    Hola.
    ...
    Y respecto a las fotos en sí, una reflexión. Si el protagonista de la imagen es un único elemento, si está aislado, solito, sin interferencias ni acciones secundarias, si sólo es un puro retrato en un vacío utópico, ¿no habría que darle muuucho más aire?

    Creo (yomimeconmigo mi opinión) que en estos casos, cuanto más aire haya alrededor del personaje, cuanto más notemos su aislamiento, más protagonismo tienen. Sin pasarnos, claro, pero estas imágenes con un 30% más de vacío etéreo alrededor le darían más protagonismo al personaje, sin incidir tanto en el detalle. Además, se vería la sombra completa, que parece una bobada, pero cuando se ve toda la sombra, parece que se ve todo el espacio del personaje.
    ...

    pd: hacía años que no leía lo de "rorro".

    Gracias, quizá son imágenes que no se merecen una crítica así de buena...

    Te doy la razón: están encajonadas y es un defecto del que no me libro, quiero el detalle, la textura y se me olvida lo otro. Muchas de mis paridas han recibido críticas parecidas. Tendré que fijarme más!

    Lo de rorro, pues es un misterio porque en mi idioma no existe pero moviendo la piel del kiwi me vino a la mente una canción de cuna de ves a saber donde y de qué rincón de mi memoria... (cuando estudié, y hasta la universidad todo era e castellano, el català no existía)
    En línea

    « Respuesta #8 : 12 Oct, 2018, 16:27 »

    Kubata
    Pentaxero Sénior
    ****
    Vaya bokeh que llevo...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 794
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pues fíjate, yo las veo por otro lado. En especial la primera y tercera que son las que me llaman más la atención. Yo las veo un poco Anne Gaddes aunque formalmente no tengan nada que ver. En laprimera veo un bebe arropado y en su cuna, todo especial, claro, epro se trata de evocar y no ser evidente. Respecto a los desenfoques me ocurre lo mismo que en otras fotos de corta distancia focal y pdf corta, que hay zonas enfocadas que por soft desenfocaría, son irregularidades, Me parece una especia de canastillo primitivo.

    En la primera el peque observa, en la tercera ha caído rendido. tengo dudas sobre qué tiene que estar enfocado, si ponemos el foque sobre el "peque" quizá repetiríamos la idea de la primera, pero no me desagradaría, puesto que es el relajo del cacanajo. Tal y como está, va más por la textura de su cuna y "ropa".

    Con esta interpretación, no necesitan más aire, no tendría sentido.

    saludos

    En línea
    « Respuesta #9 : 12 Oct, 2018, 18:46 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14622
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Gracias Kubata! Otro punto de vista...
    Me parece que, si nos lo proponemos, podemos ver un marcianito saliendo de su nave voladora! Cheesy Cheesy
    En línea

    « Respuesta #10 : 12 Oct, 2018, 21:15 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias Kubata! Otro punto de vista...
    Me parece que, si nos lo proponemos, podemos ver un marcianito saliendo de su nave voladora! Cheesy Cheesy

    Aquí está, arrancando motores:

    En línea
    « Respuesta #11 : 13 Oct, 2018, 23:16 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14622
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

     
    En línea

      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal