• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Un no al olvido

     (Leído 801 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 9 Oct, 2018, 17:36 »

    kolitza
    Gran Pentaxero
    *****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1228
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Porque el olvido es el definitivo certificado de la no existencia, que es mucho más radical que la desaparición.  Alguien de quien no se tiene o no queda memoria es un no-ser.

    Esas flores naturales, desde hace años renovadas antes de marchitarse totalmente, son testimonio de una vida que pervive.  Quienquiera que sea, sigue llenando de emoción y ternura el corazón de alguien (una madre tal vez) y eso es algo que no logran todos los 'vivos'.

    Ese ramo, que veo muchos días en mis paseos, es como un imán para mi mirada y despierta en mí un profundo respeto.


    PENTAX - PENTAX K-50 - 135mm - 1/1250s - - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2018-10-09T16:16:11+02:00
    Objetivo usado: RMC Tokina 135mm F2.8


    Saludos.
    En línea

    En tiempos de fe, el escepticismo es el más intolerable de los insultos.  (Randolph Bourne)
    En una época de caos, la tiranía se suele acoger con un palpable alivio.  (Chris Hedges)
    « Respuesta #1 : 9 Oct, 2018, 22:56 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14622
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Se adivina algo trágico a pesar de que el color no ayuda. En mi barrio hubo dos durante bastante tiempo y siempre pensaba en quien fueron l@s fallecid@s y quien les ponía flores...
    En línea

    « Respuesta #2 : 9 Oct, 2018, 23:07 »

    silver surf
    Visitante

    Una imagen emocionante kolitza, gracias por tu reflexión.
    En línea
    « Respuesta #3 : 10 Oct, 2018, 09:23 »

    foly
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: balmaseda
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4510
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Buena reflexión, Kolitza.
    Saludos
    En línea
    « Respuesta #4 : 10 Oct, 2018, 12:20 »

    Rbn1980
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Tenerife
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 791
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Eso dicen: no muere quien no es olvidado.
    Creo que un plano un poco más picado haciendo quedar todo el ramo rodeado de asfalto le hubiera dado más contraste y más protagonismo a las flores. Incluso algo de viñeteado para dar dramatismo.
    En línea

    "Champagne, Glamour, Sex and Respect!"
    « Respuesta #5 : 10 Oct, 2018, 12:36 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Buena explicación para acompañar esta foto.
    En lo que respecta a la foto, creo que le sentaría mejor quitarle fondo de arriba y la derecha, para darle protagonismo a lo que lo tiene, así también potenciar la imagen del lazo mecido por el viento, reforzar esa diagonal, y, si se puede en el procesado bajarle el brillo al celofán, y levantar un poco las sombras en las flores.

    En línea
    « Respuesta #6 : 10 Oct, 2018, 16:46 »

    kolitza
    Gran Pentaxero
    *****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1228
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Se adivina algo trágico a pesar de que el color no ayuda. En mi barrio hubo dos durante bastante tiempo y siempre pensaba en quien fueron l@s fallecid@s y quien les ponía flores...

    Sí, no conozco ninguna estampa similar que anuncie o sugiera lo contrario.  Es lo habitual y eso condiciona la mirada.
    ¿Te refieres a que el tema pide un B&N?  ¿O a que la imagen es, en su conjunto, excesivamente colorista, que pide algo más discreto?

    Gracias, Joan, y un saludo

    Una imagen emocionante kolitza, gracias por tu reflexión.
    Buena reflexión, Kolitza.
    Saludos

    Es que, tal vez porque ya pronto me toca el turno a mí -¡hay que ver qué rápido pasa el tiempo a esta edad!-, me acuerdo mucho últimamente de mis padres y no puedo evitar decirme que, cuando se apague ese mi recuerdo, ya nada quedará de ellos.

    Gracias, compañeros

    Eso dicen: no muere quien no es olvidado.
    Creo que un plano un poco más picado haciendo quedar todo el ramo rodeado de asfalto le hubiera dado más contraste y más protagonismo a las flores. Incluso algo de viñeteado para dar dramatismo.

    No se me ocurrió y seguramente no te falte razón.
    Gracias por la sugerencia.

    Saludos.

    Buena explicación para acompañar esta foto.
    En lo que respecta a la foto, creo que le sentaría mejor quitarle fondo de arriba y la derecha, para darle protagonismo a lo que lo tiene, así también potenciar la imagen del lazo mecido por el viento, reforzar esa diagonal, y, si se puede en el procesado bajarle el brillo al celofán, y levantar un poco las sombras en las flores.



    La imagen actual es ya un recorte del 'negativo'.  Me planteé incluso eliminar -algo menos de lo que lo has hecho tú- el caserío de la parte superior.  Lo descarté por la cosa de contextualizarla un poco.  De haberlo hecho, no se me habría ocurrido recortar por la derecha: la ampliación resultante habría dañado brutalmente la definición de una imagen que no va sobrada de ello.  Debió hacerse en la toma.  Y estaríamos hablando de otra foto.  Como sería el caso con la sugerida por Rbn1980.  Distintas ambas... y mejores.
    Gracias por tu tiempo y tu trabajo.

    Un saludo.
    En línea

    En tiempos de fe, el escepticismo es el más intolerable de los insultos.  (Randolph Bourne)
    En una época de caos, la tiranía se suele acoger con un palpable alivio.  (Chris Hedges)
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal