• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 [2] 3 4 ... 6   Ir Abajo
      Imprimir  

    Tendríamos que abrir un debate para decidir el futuro del actual foro.

     (Leído 10424 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Kubata
    Pentaxero Sénior
    ****
    Vaya bokeh que llevo...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 794
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Espléndida foto, contenido, perspicacia, sentido fotográfico, reflejos..., joder, súbela a general como anónimo o como quieras, pero como anónimo iría a la galería de cabeza!!! Escondida a quí no la veo sentido y no lo entiendo!!! Como unas que te vi de anuncios en un hilo de blanco y negro...
    En línea

    nuernestrogel
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Córdoba
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2152
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Perdonenme mis Hermanos por lo que voy a escribir: (...)
    Fray Luis,-
    Estoy en el foro desde 2008. Coincido completamente contigo en lo que dices.
    El foro es, para muchos de nosotros, un lugar entrañable e importante en nuestra historia fotográfica. Aquí hemos hecho amigos virtuales e incluso reales, pues hubo un tiempo en que tuvimos oportunidad de conocernos en persona (Congresos organizados por Pentaxeros, alguna KDD internacional, algún curso...). El foro atesora mucho conocimiento organizado que se revaloriza con los años y que sería una desgracia y una injusticia perder.
    A mí también me gusta muccho la estructura actual del foro: con todas sus rigideces es perfectamente navegable y facilita el contacto tanto público como privado entre los usuarios. Creo que podría aguantar perfectamente con sus rigideces, e incluso, con la peor para mí: la no actualización de la información de novedades en portada.
    Para esto último podría ser una solución que el administrador tuviera un subforo, o, incluso, una página web bien asociada y accesible con facilidad desde el foro en la que organizar la información de novedades.

    También puedo entonar el mea culpa: poco a poco, mientras me hacía mayor ;-) he ido abandonando mi actividad en él, tanto en lo de colgar fotos como en lo de comentarlas. Como a mí, pienso que les ha pasado a algunos de los foreros "de siempre", que de forma egoísta, a medida en que nos iba haciendo menos falta el foro para sobrevivir en nuestra afición, lo fuimos dejenao de mimar. En esto hay excepciones excepcionales con algunos generosísimos foreros que siguen cuidando de nosotros, de los que empiezan y de los que faltan por venir, compartiendo su saber de forma desinteresada y pedagógica.

    Las redes sociales están bien para compartir fotografías y pequeños comentarios, pero los foros siguen siendo imprescindibles para una consulta de mayor profundidad y más calmada. Por ahora, creo, NADA puede substituir al modelo Foro para compartir conocimientos y experiencias de una forma no volátil. Y lo dice uno que, últimamente sólo cuelga en Flickr (que uso casi como copia de seguridad) e, incluso, en Instagram, sorry.

    La solución mejor, desde mi punto de vista, es que hagamos un esfuerzo de generosidad y nos activemos un poco más aquellos que, reconociendo el valor y la aportación de Pentaxeros, podemos servir como dinamizadores.

    Pues eso, para mí, mucha tranquilidad y seguir manteniendo esta joya si es que cambiarla puede suponer la más mínima pérdida de sus valores.

    Caminemos, con pasos decididos, aunque sea dando vueltas sobre nosotros mismos ;-)

    Fotos con la Pentax Q... por colgar una foto después de la parrafada:

     
    Step by step by Rafael Ojea Perez, en Flickr
    Lo has bordao, compañero.
    En línea


    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14622
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Genial la foto, Imaxes!!
    Opino como Kubata. Aunque como anónimo no creo...Grin
    En línea


    imaxes
    @rafaelojea
    Pentaxero de Honor
    Experto Pentaxero
    *****
    Ubicación: Vigo
    Sexo: Masculino
    Huyendo del histograma
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3653
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Espléndida foto, contenido, perspicacia, sentido fotográfico, reflejos..., joder, súbela a general como anónimo o como quieras, pero como anónimo iría a la galería de cabeza!!! Escondida a quí no la veo sentido y no lo entiendo!!! Como unas que te vi de anuncios en un hilo de blanco y negro...
    Grin Grin lo de la foto era un guiño autocrítico y un propósito (gráfico) de enmienda...  Roll Eyes
    En línea


    pollfoll
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: Barna
    Sexo: Masculino
    Astronauta mental. Proyecto de Fofisano
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 11182
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Soy yo o esto se ha desviado bastante....
    En línea

    Linuxero Lumixero Chonista.

    Equipo: Cositas pequeñitas de M4/3 (Panasonic y Olympus) y algunas muuuuy grandes. Sensor FF y objetivo de 2'5Kg. Apuntado al Gimnasio para asegurar transporte.

    https://www.flickr.com/photos/127423655@N07/

    Tener muchos mensajes en el foro implica
    que escribo mucho, pero
    sigo sin tener ni idea

    Kubata
    Pentaxero Sénior
    ****
    Vaya bokeh que llevo...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 794
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Entiendo que no se ha desviado, sino que es más importante que intervengan más usuarios con sus comentarios, fotos... en el tronco general, que cambiar el foro por teóricamente obsoleto. Si ocurriese esto, seguro que nos olvidábamos de ciertas deficiencias. No me equicocaría mucho si apunto que los comentarios de fotos tienen un núcleo entre 30 y 40 usuarios persistentes. ¿Cuántos están activos en el foro? ¿Solo somos cien?, por ejemplo. Entonces sí, mejor cerrar el foro y despedir a Pentax con una salva. De otra parte, me canso de ver casi siempre los mismos nombres en los comentarios, el mío incluido, por lo que muchas veces no comento fotos para no ser un pesado omnipresente. Voto, en el mejor de los casos, y punto.
    En línea

    Telemetrico
    Experto Pentaxero
    *******
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3187
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Para mi y desde mi punto de vista.

    El problema no es que el foro sea obsoleto, esa parte me da igual.

    El problema es que el foro falla y un día de estos el fallo va ser en cascada o va colapsar. Ahí si que no tiraremos de los pelos y nos echaremos las manos a la cabeza. Empezaran cortes intermitentes, sin importancia, después más a menudo y por último el fallo definitivo.

    ¿Por qué? Pues porque si eso sucede puede que ya no haya manera de remontar el foro y desaparezca definitivamente.

    1- Porque desaparezca la información y no se pueda recuperar. En el mejor de los casos, pues empezar de cero y rodar.

    2- Ya que se perdió todo. No haya interés de rescatarlo y adiós foro Pentax para siempre.


    Os voy a poner un ejemplo real. De un foro con muchos años a sus espaldas "MACUARIUM"

    No se problema tenían que se iba hacer un cambio de servidor. Primero que se complico la cosa, después que se perdió información y que estaban intentando recuperarla. Que ya estaba en breve, que le quedaba poco, etc. Todo esta información a través de Twitter. Ya que el foro no iba.

    Bueno pues hasta hoy sin foro, que lleva más de un años sin funcionar. Yo ya lo doy por muerto.

    Por eso quiero recalcar de empujar e intentar hacer lo que se pueda por tener un foro nuevo en funcionamiento o este arreglado. Porque como falle, puede que no nos veamos más por aquí. Adiós a compartir experiencias de Pentax.

    No es un problema de si esta desfasado o no. Si no es un problema de funcionamiento. Es cierto que la participación es importante. Ya que si en un foro no se participa esta muerto. Pero si no funciona bien, pues la gente se desanima y deja de participar. Es la pescadilla que se muerde la cola.

    Pero personalmente creo que es importante que el foro funcione correctamente. Luego intentaremos entre todos hacerlo interesante y que sea atractivo por participación e información de valor para usuarios Pentax.

    Termino diciendo que tendremos que dar ideas de como se puede llevar a buen puerto el nuevo foro. También de como se podría recaudar dinero para el arranque del nuevo foro.

    Saludos.
    « Última modificación: 10 Oct, 2018, 23:54 por Telemetrico » En línea

    Pentax K3 II

    Pentax DA 21mm f/3.2 AL Limited
    Pentax DA 35mm 2.8 macro Limited
    Pentax DA 40 mm f/2,8 Limited
    Pentax FA 77mm  F1.8 Limited

    Ricoh GX200 + TC-1 + DW-6

    dagoban
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Madrid y Valencia
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2355
    Mi Galer�a Pentaxeros

    En este foro hay muchísima información, aclaraciones, pruebas, fotos....que no deberían perderse. Es la referencia de pentax en lengua castellana. Son años y años de trabajo. Te metes en las galerías de fotos de pentaxeros de honor o que pasan a la galería y te puedes pasar horas disfrutando. Luego galerías de fotos clasificadas por objetivos, etc etc.

    Además en este foro conoces amigos entrañables, las quedadas son una gozada, el foro de compra venta es de total confianza...somos una gran familia.

    Este foro no podemos dejarlo caer aunque nosotros sólo somos meros participantes, la última palabra la tiene/n el/los propietario/s del mismo.
    En línea

    Pentax K-1+empuñadura D-BG6
    Pentax K-R
    SMC Pentax DA L 18-55 mm f3.5-5.6 AL
    SMC Pentax DA 18-135 mm WR f3.5-5.6 DA
    HD Pentax-D FA 28-105mm F3.5-5.6 ED DC WR
    SMC Pentax DA 55-300 mm f4-5.8 ED
    SMC Pentax FA 31 mm f1.8 AL Limited (made in Japan)
    HD PENTAX-D FA* 50mm F1.4 SDM AW
    SMC Pentax FA 77 mm f1.8 AL Limited (made in Japan)
    Samsung D-Xenon 12-24mm F4 ED AL [IF]  
    Sigma 50-500mm F4.5-6.3 DG APO OS HSM
    Helios 44M6 58 mm f2

    Samsung NX1000 + objetivo 20-50
    Yashica Linx 5000 f1.8
    Zenit 12 + Helios 44M4 58 mm f2
    Lubitel Lomo 166 B

    Flash Metz 50 AF-1 P/S Digital y transmisores/receptores Cactus V6 II HSS
    Adaptador original Pentax de M42 a K
    Adaptador original Samsung de K a NX

    Cuenta en Flickr: http://www.flickr.com/photos/50822148@N07/
    Canal YouTube: https://www.youtube.com/channel/UC6EGhacpMTsmxfYrAp5K_kw/videos

    Telemetrico
    Experto Pentaxero
    *******
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3187
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pues por eso que comenta dagoban y muchas más cosas que tenemos, nos aporta y aportamos en el foro. No lo podemos dejar caer.

    Cierto que la última palabra la tiene el dueño y el administrador. Pero desde nuestra posición como usuarios. Tenemos que debatir que soluciones podemos proponer, ofrecer para que siga adelante este magnifico foro.

    Al mismo tiempo hay que empezar a tener comunicación con el administrador. Para intentar buscar entre todos una salida para el buen funcionamiento del foro.

    Saludos.
    En línea

    Pentax K3 II

    Pentax DA 21mm f/3.2 AL Limited
    Pentax DA 35mm 2.8 macro Limited
    Pentax DA 40 mm f/2,8 Limited
    Pentax FA 77mm  F1.8 Limited

    Ricoh GX200 + TC-1 + DW-6

    el hierros
    el pesado anteriormente conocido como vxlozano
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 901
    Mi Galer�a Pentaxeros

    En estos momentos el foro cuenta con cuatro administradores:
    - Paco, que hace lo que puede y está muy cansado (por decirlo suavemente)
    - es ST pentaxeros (que no sé ni si existe todavía)
    - Roger (que va de curro hasta las cejas)
    - el menda, que se limita a hacer pruebas buenamente como puede

    No se le pueden pedir peras al olmo, ni meterle prisa al invierno. Hay copias de seguridad de todo, y si realmente la gente estuviera dispuesta a aparcar lo viejo (no a borrarlo), y a sacrificar cosas como los concursos, anonimatos y galerías, probablemente podríamos montar una historia nueva en muy poco tiempo.

    De ahí mi propuesta unos cuantos mensajes antes de, en vez de meter prisa para cambiar algo, decidir qué queremos cambiar y qué estamos dispuestos a sacrificar para ello.
    En línea

    tengo flickr y una Nikon

    Telemetrico
    Experto Pentaxero
    *******
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3187
    Mi Galer�a Pentaxeros

    En estos momentos el foro cuenta con cuatro administradores:
    - Paco, que hace lo que puede y está muy cansado (por decirlo suavemente)
    - es ST pentaxeros (que no sé ni si existe todavía)
    - Roger (que va de curro hasta las cejas)
    - el menda, que se limita a hacer pruebas buenamente como puede

    No se le pueden pedir peras al olmo, ni meterle prisa al invierno. Hay copias de seguridad de todo, y si realmente la gente estuviera dispuesta a aparcar lo viejo (no a borrarlo), y a sacrificar cosas como los concursos, anonimatos y galerías, probablemente podríamos montar una historia nueva en muy poco tiempo.

    De ahí mi propuesta unos cuantos mensajes antes de, en vez de meter prisa para cambiar algo, decidir qué queremos cambiar y qué estamos dispuestos a sacrificar para ello.

    Estoy de acuerdo contigo Vicenç. Por eso abrí este post, para ver si abrimos un debate en otro post.

    Donde se dan las opciones, decir lo que se tendría que sacrificar y no. Que cosas se podrían hacer con el nuevo foro si soltamos lastre, etc. Que cosas si no lo soltamos.

    Después de poner todas las opciones sobre la mesa, abrir un periodo de consultas o votaciones entre los foreros. Ver las inquietudes y desde ahí decidir.

    Tienes razón, no hay que meter prisa, ya que cada uno tiene sus quehaceres diarios, pero creo que al mismo tiempo sin pausa. Dar pasos pequeños y poquito a poco peo ir avanzando. Aunque solo sea un boceto teórico sobre lo que se va hacer

    Es mi manera de verlo, no quiere decir eso que sea la correcta.

    Saludos.

    En línea

    Pentax K3 II

    Pentax DA 21mm f/3.2 AL Limited
    Pentax DA 35mm 2.8 macro Limited
    Pentax DA 40 mm f/2,8 Limited
    Pentax FA 77mm  F1.8 Limited

    Ricoh GX200 + TC-1 + DW-6

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9569
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Este foro es "mi" foro, hay otros pero este es el mío. Hace poco abrí cuenta el flicker, no me dice nada, he participado en gurushots, más de lo mismo, antes estuve en otros...he llegado a la conclusión de que pentaxeros estando como está o como esté me ha dado más que todos los otros juntos.
    Probablemente yo sea el rarito pero es así, estoy cómodo y a gusto, aprendo y participo en la medida que puedo y sé-que es lo que es, ni más ni menos-.

    Qué chorrada eh!!!

    saludos
    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.

    dagoban
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Madrid y Valencia
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2355
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Este foro es "mi" foro, hay otros pero este es el mío. Hace poco abrí cuenta el flicker, no me dice nada, he participado en gurushots, más de lo mismo, antes estuve en otros...he llegado a la conclusión de que pentaxeros estando como está o como esté me ha dado más que todos los otros juntos.
    Probablemente yo sea el rarito pero es así, estoy cómodo y a gusto, aprendo y participo en la medida que puedo y sé-que es lo que es, ni más ni menos-.

    Qué chorrada eh!!!

    saludos

    Opino lo mismo, este foro me ha aportado mucho: diversión, conocimientos, amistades y lo más importante, volver a tener pasión por la fotografía lo que me hace participar y aportar la poca sabiduría que pueda tener.

    Sin pentaxeros no sé que haría, no hay sustituto.

    Saludos
    En línea

    Pentax K-1+empuñadura D-BG6
    Pentax K-R
    SMC Pentax DA L 18-55 mm f3.5-5.6 AL
    SMC Pentax DA 18-135 mm WR f3.5-5.6 DA
    HD Pentax-D FA 28-105mm F3.5-5.6 ED DC WR
    SMC Pentax DA 55-300 mm f4-5.8 ED
    SMC Pentax FA 31 mm f1.8 AL Limited (made in Japan)
    HD PENTAX-D FA* 50mm F1.4 SDM AW
    SMC Pentax FA 77 mm f1.8 AL Limited (made in Japan)
    Samsung D-Xenon 12-24mm F4 ED AL [IF]  
    Sigma 50-500mm F4.5-6.3 DG APO OS HSM
    Helios 44M6 58 mm f2

    Samsung NX1000 + objetivo 20-50
    Yashica Linx 5000 f1.8
    Zenit 12 + Helios 44M4 58 mm f2
    Lubitel Lomo 166 B

    Flash Metz 50 AF-1 P/S Digital y transmisores/receptores Cactus V6 II HSS
    Adaptador original Pentax de M42 a K
    Adaptador original Samsung de K a NX

    Cuenta en Flickr: http://www.flickr.com/photos/50822148@N07/
    Canal YouTube: https://www.youtube.com/channel/UC6EGhacpMTsmxfYrAp5K_kw/videos

    pollfoll
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: Barna
    Sexo: Masculino
    Astronauta mental. Proyecto de Fofisano
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 11182
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Os veo muy nostalgicos..

    Crear un foro nuevo es para no cerrar Pentaxeros.

    Y no se van a terminar las kdd's ni los miembros de pentaxeros.

    Puedo estar equivocado pero es una evolución.

    Mi impresión es que dejarlo como está ahora no es solución.

    Un saludo






    En línea

    Linuxero Lumixero Chonista.

    Equipo: Cositas pequeñitas de M4/3 (Panasonic y Olympus) y algunas muuuuy grandes. Sensor FF y objetivo de 2'5Kg. Apuntado al Gimnasio para asegurar transporte.

    https://www.flickr.com/photos/127423655@N07/

    Tener muchos mensajes en el foro implica
    que escribo mucho, pero
    sigo sin tener ni idea

    Fray Luis de Cañailla
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Inopia
    Sexo: Masculino
    Sic transit gloria mundi
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 325
    Mi Galer�a Pentaxeros

    ((Espero equivocarme))

    NO

    Decididamente, y a tenor de la participacion en este hilo en concreto, el foro NO tiene remedio.

    Por eso, y antes de que me encuentre que un mal dia no puedo acceder a el, aprovecho para despedirme de mis Queridos Hermanos de los que tanto, tantisimo he aprendido.

    Seguire visitandolo y participando en lo que pueda hasta que termine.

    "Sic transit gloria mundi"

    Vuestro Hermano

    Fray Luis.-
    En línea

    Pentax K10 D (x2); Pentax K3;Pentax p30t;Sigma Mini-Wide II 1:2.8 28mm Multi-Coated;SMC Pentax-A 1:2 50 mm;Sigma 1:2.8 105 mm EX DG Macro;Centon 1:8 500 mm;Sigma 12-24mm F4.5-5.6 EX DG; SMC Pentax DA 1:3.5-5.6 18-55 mm AL;Tamron 28-75 mm F/2.8 SP AF Di XR LD ASP (IF) MACRO;Pentax-A Zoom 1:3.5-4.5 28-80 mm Macro;RMC Tokina 1:3.5 70-210 mm;Sigma 70-200 mm F2.8 II AF APO EX DG MACRO HSM;Sigma 50-500 mm F4-6.3 APO DG AF; Vivitar MC Tele Converter 2X PK-A/R-PK (modificado);Anillos Jessop 13-21-33 mm;Metz Mecablitz 28 C-2;Sunpak G4500;Centon MR20 Macro Ringflash;Sigma EF-530 DG SUPER;Slik Mini;Hama Traveller Mono 4107;Hama Star 61; Vanguard Alta Pro 283CT con rotula Vanguard BBH-200
      Imprimir  
    Páginas: 1 [2] 3 4 ... 6   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal