• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2 3 ... 6   Ir Abajo
      Imprimir  

    Tendríamos que abrir un debate para decidir el futuro del actual foro.

     (Leído 10422 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Telemetrico
    Experto Pentaxero
    *******
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3187
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola

    ¡Ojo! Que no haya malos entendidos con lo que voy a comentar y el título del post.

    El foro tiene un propietario, que ahora no recuerdo su nombre y un administrador (Roger) Estos son los legítimos propietarios y administradores y  son los que tienen la última palabra y harán lo que vean conveniente con el foro.

    Pero hoy volvió a tener un pequeño problema el foro, más los problemas fantasmas que tiene. Que van y vienen.

    Creo que el debate que teníamos que abrir los foreros como usuarios del foro.

    1º- Es si preferimos que intenten salvar el actual foro. Que por lo que se tiene comentado esta muy complicado. Muchas horas, problemas, faltas de medios, etc.

    Creo que de esto nos puede comentar Vicenç que es que se esta peleando con las tripas del foro.

    2º- O directamente un foro nuevo con el antiguo foro solo para lectura a poder ser posible, con lo que supone esto. Perder fotos, mensajes, etc. Pero creo que a veces es mejor amputar y seguir adelante. Que estar esperando hasta que muera.

    Esta parte tendríamos que posicionarnos los foreros que opción preferimos. Una especie de encuesta o algo así. Para que se tire por el lado que quiso la mayoría, asumiendo las consecuencias. Bueno al final el propietario y administrador tienen la última palabra. Pero por lo menos saben la opción que prefiere la mayoría.

    Se que este post y lo que estoy comentado. Ya se tiene hablado y es recurrente.

    Pero personalmente, me gustaría que haya algún cambio o movimiento en este sentido o que se nos cuente una hoja de ruta de lo que se va hacer o no.

    Me gusta la verdad, aunque no me guste lo que me cuenten. Si nos comentan que tendremos que estar con el actual foro otros cinco años. Pues nada, asumirlo y punto pelota. Se que no estoy en condiciones de exigir nada (Ojo, no lo estoy haciendo) y que tampoco pago nada y que entro aquí free (Por la cara).

    Pero al mismo tiempo los usuarios que entramos por aquí, le estamos dando un valor al foro y a la marca. Así que podemos decir que estamos en una simbiosis que nos necesitamos mutuamente. Sin exigir, pero me gustaría que se nos dijeran las cosas claras de lo que vamos a tener o no en el foro.

    Había idea buenas
    , sobre vídeos de profesionales que utilizaban Pentax, el blog. Eso parece que al final no cuajo. Yo creo que con un buen funcionamiento y actualización del foro ya seria suficiente. Si trajera alguna novedad o valor añadido, mejor que mejor.

    Pero por favor lo único que pido (A titulo personal) algo claro y con fecha al ser posible sobre el foro. Nada más.

    Gracias por leer hasta aquí. No tomar este post como una queja, si como un "Queremos saber..."

    Solo darle las gracias a Vicenç por todo lo que esta haciendo por el foro entre bambalinas. Aunque no sepa lo que hace  Grin, algo esta haciendo.

    Saludos.
    « Última modificación: 9 Oct, 2018, 00:23 por Telemetrico » En línea

    Pentax K3 II

    Pentax DA 21mm f/3.2 AL Limited
    Pentax DA 35mm 2.8 macro Limited
    Pentax DA 40 mm f/2,8 Limited
    Pentax FA 77mm  F1.8 Limited

    Ricoh GX200 + TC-1 + DW-6

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19522
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    No no noooo... yo no aguantaría ASÍ otros 5 años ni de broma.

    El foro está muy desactualizado (obsoleto), y funciona a medias. Yo no puedo subir fotos. Hay días que va lentísimo... Se te quitan las ganas de postear contenido porque no sabemos qué va a pasar!? No sabemos si todo ese tiempo, dedicación y trabajo se perderá para siempre como lágrimas en la lluvia o qué se yo.
    Simplemente ahora no sabemos nada y toda esta incertidumbre está matando el foro. El día que dejen de participar los pocos activos que participan, se irá todo a la mierda.....
    La gente se desespera por momentos.


    Ya lo comenté en otros sitios, por mi, hacemos un foro NUEVO. Nueva imagen, nueva vida.

    LOS POST NUEVOS, se crean en el foro nuevo, todo igual.

    LOS POST ANTIGUOS, estarán disponibles SÓLO PARA CONSULTAR desde un botón que diga "Archivo" (o lo que sea). Si queremos añadir algo nuevo a lo viejo, sólo tendríamos que meter un enlace de referencia, una cita... hay varias maneras.
    (nota: sé que hay post de consultas recurrentes (ej.: objetivos, Temas de compatibilidad, etc... Considero que estos post deberían ser "clonados" al nuevo foro).

    LAS FOTOS, que las publique la gente desde otros sitios. No entiendo eso de guardarlas en el foro. Cada uno tiene su cuenta de Flickr o lo que sea, las enlaza y ya está. Y el día que se harte, el mismo usuario las quita y ya está.
    (nota: si no te gusta la política de Flikr o lo que sea, te puedes crear un hosting gratis y almacenar ahí tus cosas ).

    LA PRESENTACIÓN (el diseño), para mi gusto, y esto es personal, buscaría una ESTRUCTURA al estilo de http://www.espaciolinux.com/ donde los post aparecen en la cabecera del sitio como si fueran artículos.
    El diseño, pues alguna plantilla modificada con tema oscuro (y rojo) estaria bien. Valoro más la compatibilidad con dispositivos tablets, móviles, etc que el hecho de ser muy bonito.


    Gracias por el interés Telemetrico
    « Última modificación: 9 Oct, 2018, 12:02 por oscarpentax » En línea


    Mayor
    El Mayor Pentaxero
    Honoris causa Pentaxero
    *******
    Ubicación: La Safor
    Sexo: Masculino
    Administrador
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 21161
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo solo digo que llevo mas de 11 años aqui dando el "callo" y no me gustaria nada que se perdiese todo lo que hay ahora mismo, es mas si se hace de esa manera yo seré el primero en desaparecer deben de haber otras soluciones Oscar no me jodas con que hay que hacer uno nuevo y enterrar este, ostias¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    Saludos
    En línea

    Camaras
    Pentax *istDS|Pentax K10D+D-BG2|Pentax K5IIs+D-BG4| Pentax K1+D-BG6
    Zooms
    Pentax DA 18-135|Pentax F 35-70|Tokina ATX-PRO 20-35 f2.8|Sigma 24-135 f2.8-4,5|Tokina ATX-SD 80-200 f2.8
    Duplicadores
    Pentax-F 1.7X AF Adapter|Pentax DA 1.4X|Pentax 1.4X A - L|Kenko 1.5X-1.7X-2X AF|Tokina A Macro 1:1|Soligor 1.7X AF SDM|2 tubos 25mm AF y SDM
    Angulares
    Pentax FA 31 f1.8 LTD|Tamron SP AF 14 f2.8|Pentax A 15 f3.5|Pentax FA 20 f2.8|Pentax A 24 f2.8|Pentax A 28 f2|Pentax FA 35 f2|Carl Zeiss Flektogon 35 f2.4|Pentax A 35 f2
    Macros
    Pentax DA 35 f2.8 LTD|Pentax FA 50 f2.8|Pentax A 50 f2.8|Tokina ATX 90 A f2.5|Pentax A 100 f2.8|Pentax DFA 100 f2.8 ED AW silver|Vivitar A S1 105 f2.5 Kiron|Pentax A★200 f4 ED
    Normales
    Pentax FA 43 f1.9 LTD|Pentax A 50 f1.7|Super Takumar 50 f1.4-8 elementos|Carl Zeiss planar T★ 50 f1.7|Pentax FA 50 f1.4|Pentax A 50 f1.2|Ricoh Tomioka 55 f1.2|Primotar E 50v f3.5
    Teles
    Pentax FA 77 f1.8 LTD|Pentax F 85 f2.8 Soft|Super Takumar 85 f1.8|Pentax A★85 f1.4|Pentax A 100 f2.8|Pentax F 135 f2.8|Pentax A 135 f2.8|Tamron SP 180 f2.5|Pentax FA★ 300 f4,5|Pentax A 400 f5,6

    Kubata
    Pentaxero Sénior
    ****
    Vaya bokeh que llevo...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 794
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pues desde el lado de usuario yo no veo tantos problemas. Subo fotos y navego con facilidad, aunque sí he tenido algún problema puntual no relevante. La estrcutura de la web puede estar un poco obsoleta, pero no veo grandes diferencias con otras. Y prefiero valorar lo que sí tengo.

    Sin embargo, me preocupan bastante más otras cosas y que no tienen nada que ver con el software, como la escasa participación de los usuarios en comentarios y no solo en su especialización fotográfica; esforzarse un poco más en las intervenciones; no proliferación de hilos generalistas que restan fotos al tronco general, que sale claramente perjudicado y preguntarse, en todo caso,  por qué nacen hilos generalistas, qué ocurre, por qué, qué les aporta que no aporta el general; que se animen los veteranos a subir fotos y a no arrinconarse y a comentar, en su defecto...

    En línea

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19522
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Enterrarlo noooo!!!!! La información sigue estando ahí eso siempre!

    Pero como dicen los entendidos que no se puede renovar el diseño porque es muy lioso el código pues, mi IDEA (que sólo es eso, una idea), es no tocar nada y hacer uno nuevo al lado.
    En línea


    el hierros
    el pesado anteriormente conocido como vxlozano
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 901
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Por cuestiones que no vienen a cuento, yo estoy un poco desinformado del estado actual o de sus previsiones. Hasta aquí soy uno más (y así debe ser).

    Cuando tenga un poco más centrada mi vida, y consiga instalarme un LAMP en casa (servidor de internet propio), intentaré hacer experimentos para ver qué opciones tenemos. Mientras tanto, estoy seguro de que Roger le dedica todo el tiempo y energía que puede teniendo en cuenta que su trabajo principal (aunque nos duela) no es el mantenimiento de este foro, sino asegurarse de que la tienda y el servicio de ésta sean excepcionales.

    Lo que yo propondría, a la espera de novedades, es abrir un subforo "a futuro", donde ir proponiendo y debatiendo cómo nos gustaría que fuera la nueva versión, y qué sacrificios estaríamos dispuestos a hacer para tenerlo.

    Pensad que dejar el sitio como está implica CERO esfuerzo para nadie, pero actualizarlo puede requerir mover cientos de hilos para que no se pierdan los artículos interesantes, QUIZÁ perder las galerías (que podrían dejarse en el viejo), probablemente olvidarnos de los concursos tal como los tenemos, etc.

    Lamento no poder proporcionar más información ni esperanzas.
    En línea

    tengo flickr y una Nikon

    Telemetrico
    Experto Pentaxero
    *******
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3187
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo solo digo que llevo mas de 11 años aqui dando el "callo" y no me gustaria nada que se perdiese todo lo que hay ahora mismo, es mas si se hace de esa manera yo seré el primero en desaparecer deben de haber otras soluciones Oscar no me jodas con que hay que hacer uno nuevo y enterrar este, ostias¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    Saludos

    Mayor entiendo perfectamente lo que dices. Perder un poco de información seria una p*****. Como comentas, hay que ver soluciones antes de dar ese paso.

    Sin tener conocimientos de informática, por lo que comentan los que saben. Arreglar este parece que esta muy complicado. Parece que los parches van a medias o no van. Que si tocas una cosa, puedes estropear otras, etc. Ya te digo que no se.

    Si se hiciera un nuevo foro y se siguiera teniendo este para solo para consulta. No se perdería nada de información. Seguiría ahí para consultarla. Además poco a poco, los usuarios podríamos ir haciendo un copia de los post más interesantes el nuevo foro. Sin prisa y volveríamos a tener la información en el nuevo foro.

    Lo dicho, yo abrí este post para que se comentemos lo que preferimos, cual seria el mal menor, etc. y también que se pueda tomar un camino y que seamos informados.

    Kubata
    cierto que no hay mucha participación, que no se suben fotos, etc. No es culpa del foro. Pero al mismo tiempo el foro da fallos a la hora de subir fotos. A mi ya me paso y solo toca esperar hasta que se solucione.

    Si las enlazas desde flickr u otra web no aparecen a la vista. Ni en la sección, ni en recientes, etc. Esto es un problema también. Ya que mucha gente prefiere este método antes que subirlas al foro. No es que sea excusa para la baja participación, pero muchos foreros por estos contratiempos ya pasan de poner fotos.

    Pero bueno, gusten o no las soluciones que se puedan tomar. Creo que seria necesario debatirlo, elegir una solución y que luego el propietario más el administrador lo lleven a cabo. Si lo ven viable o quieren.

    Pero creo que si es necesario tener un foro nuevo y más dinámico.

    Saludos.
    En línea

    Pentax K3 II

    Pentax DA 21mm f/3.2 AL Limited
    Pentax DA 35mm 2.8 macro Limited
    Pentax DA 40 mm f/2,8 Limited
    Pentax FA 77mm  F1.8 Limited

    Ricoh GX200 + TC-1 + DW-6

    Colodión
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7282
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    El único impedimento es el dinero que cuesta hacer un foro nuevo o arreglar éste, si se pudiera.
    Hasta que el propietario no decida invertir en él no hay nada que hacer, con la situación de la caída de rentabilidad y perdidas de las marcas me parece que ésto no se va a solucionar.
    Además, aunque no es lo mismo, las redes sociales están sustituyendo a los foros y el marketing ha cambiado radicalmente, por lo que el poco dinero se va en otras formas de publicidad. Yo soy pesimista.

    Saludos
    En línea


    Mayor
    El Mayor Pentaxero
    Honoris causa Pentaxero
    *******
    Ubicación: La Safor
    Sexo: Masculino
    Administrador
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 21161
    Mi Galer�a Pentaxeros

    El único impedimento es el dinero que cuesta hacer un foro nuevo o arreglar éste, si se pudiera.
    Hasta que el propietario no decida invertir en él no hay nada que hacer, con la situación de la caída de rentabilidad y perdidas de las marcas me parece que ésto no se va a solucionar.
    Además, aunque no es lo mismo, las redes sociales están sustituyendo a los foros y el marketing ha cambiado radicalmente, por lo que el poco dinero se va en otras formas de publicidad. Yo soy pesimista.

    Saludos

    Estoy contigo Pablo... yo tambien soy pesimista
    Saludos
    En línea

    Camaras
    Pentax *istDS|Pentax K10D+D-BG2|Pentax K5IIs+D-BG4| Pentax K1+D-BG6
    Zooms
    Pentax DA 18-135|Pentax F 35-70|Tokina ATX-PRO 20-35 f2.8|Sigma 24-135 f2.8-4,5|Tokina ATX-SD 80-200 f2.8
    Duplicadores
    Pentax-F 1.7X AF Adapter|Pentax DA 1.4X|Pentax 1.4X A - L|Kenko 1.5X-1.7X-2X AF|Tokina A Macro 1:1|Soligor 1.7X AF SDM|2 tubos 25mm AF y SDM
    Angulares
    Pentax FA 31 f1.8 LTD|Tamron SP AF 14 f2.8|Pentax A 15 f3.5|Pentax FA 20 f2.8|Pentax A 24 f2.8|Pentax A 28 f2|Pentax FA 35 f2|Carl Zeiss Flektogon 35 f2.4|Pentax A 35 f2
    Macros
    Pentax DA 35 f2.8 LTD|Pentax FA 50 f2.8|Pentax A 50 f2.8|Tokina ATX 90 A f2.5|Pentax A 100 f2.8|Pentax DFA 100 f2.8 ED AW silver|Vivitar A S1 105 f2.5 Kiron|Pentax A★200 f4 ED
    Normales
    Pentax FA 43 f1.9 LTD|Pentax A 50 f1.7|Super Takumar 50 f1.4-8 elementos|Carl Zeiss planar T★ 50 f1.7|Pentax FA 50 f1.4|Pentax A 50 f1.2|Ricoh Tomioka 55 f1.2|Primotar E 50v f3.5
    Teles
    Pentax FA 77 f1.8 LTD|Pentax F 85 f2.8 Soft|Super Takumar 85 f1.8|Pentax A★85 f1.4|Pentax A 100 f2.8|Pentax F 135 f2.8|Pentax A 135 f2.8|Tamron SP 180 f2.5|Pentax FA★ 300 f4,5|Pentax A 400 f5,6

    Fray Luis de Cañailla
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Inopia
    Sexo: Masculino
    Sic transit gloria mundi
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 325
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Perdonenme mis Hermanos por lo que voy a escribir:

    No soy Superpentaxero, ni moderador ni administrador, solo un pentaxero junior. Escribo poco en el foro aunque lo visito casi diariamente, y eso desde el 14 de noviembre de 2007.

    Este foro tiene cosas buenas y cosa malas, y con las malas me refiero a malas de verdad, no es que simplemente no me gusten.

    Las buenas:

    1) Una informacion tecnica impresionante, con estudios, comparaciones, opiniones que ayudan a cualquier neofito e incluso usuario avanzado a mejorar a la hora de tomar las imagenes y a hacerse con un buen equipo fotografico acorde con sus posibilidades, gustos y expectativas. No se debe perder. Aqui se hace real eso de aprender de tus mayores y de los que saben mas que tu.

    2) Un importante (para mi) aunque especifico mercado de segunda mano, donde se puede valorar no solo el producto que se vende sino la calidad del vendedor, y aprender de los que saben mas. Algo imprescindible para cualquier que empieza.

    3) Un lugar donde uno pide ayuda y siempre hay alguien que le echa un cable o incluso mucho mas. Por ello no es simplemente broma el que la mayoria de mis post empiecen con un "Amantisimos Hermanos...".

    4) Este foro es tambien mi casa, por donde me gusta pasear, charlar, informarme y (por que no) cotillear un poco.

    5) Y por ultimo, y es mi apreciacion personal, el trabajo de todos los que manteneis este foro vivo, aunque haya decaido en los ultimos tiempos.

    Podreis pensar que estos cinco puntos son pocos, insuficientes, que os valoro muy por debajo, pero creedme si os digo que cada uno de ellos vale un universo.

    Creo que estos puntos se deberian mantener, porque ampliarlos es harto dificil.

    Las malas:

    1) Mucha discusion tecnica pero poca critica fotografica. Las cuestiones tecnicas o un nuevo adminiculo te ayudan a tomar mejores imagenes, pero no te hacen expresarte o crear nuevas ideas con tus fotos. Aqui no se trata de criticar una foto, sino de hacer ejemplos que te atraigan y te hagan preguntar "¿Por que yo no hago esas fotos pudiendo hacerlo?".

    2) Para mi gusto, poca participacion de los foreros en mostrar su obra. Ya que la mayoria de las veces se limita a aspectos tecnicos mas que fotograficos. viendo fotos es como se aprende a hacer fotos.

    3) Mucha, muchisima paja y aun mas polvo. Hay posts muy interesantes con 20 paginas de las cuales 18 y media son comentarios personales que no viene al hilo y comentarios sobre los comentarios, sin aportar nada y ocupando mucho espacio, recursos y tiempo.

    Como podeis ver estos ocho puntos dependen unica y exclusivamente de los foreros, de los que escribimos. Somo buenos y malos a la vez. Por eso yo pido a mis Hermanos, a TODOS mis Hermanos, que potencien los primeros y desechen los segundos.

    Pero pienso que si que hay algo que los responsables pueden hacer, y es potenciar aun mas la critica fotografica, quizas solo promocionando la exposicion de la obra de cada Pentaxero, y permitiendo que los demas les hicieramos una pequeña critica, aunque con un solo "Me gusta" sea mas que suficiente. Algo que se viera de una forma inmediata y rapida, sin tanto juego de zoom y malabarismos digitales.

    A pesar de su presentacion austera ya vista miles de veces, me sigue gustando el aspecto del foro. Una primera pagina donde se pueden ver las ultimas noticias (aqui no creo que necesitemos titulares) de lo que cada uno escribe y puede abundar en esa misma informacion, secciones especificas para cada modalidad,..., creo que es funcional y accesible. Quizas le diera un poco de color y diseño, pero sin artificios digitales que enlentezcan y compliquen la accesibilidad y no cambiaran la estructura que veo comoda y conocida. Hacerlo un poco mas atractivo pero manteniendolo funcional. Mi ejemplo para esto es https://www.juzaphoto.com/ . Es eminentemente visual, simple y efectivo.

    Espero que estos comentarios ayuden a mis Hermanos. Que la Madonna y el Santo Niño os ayuden a encontrar una soluciona Vuestras cuitas.

    Fray Luis,-
    En línea

    Pentax K10 D (x2); Pentax K3;Pentax p30t;Sigma Mini-Wide II 1:2.8 28mm Multi-Coated;SMC Pentax-A 1:2 50 mm;Sigma 1:2.8 105 mm EX DG Macro;Centon 1:8 500 mm;Sigma 12-24mm F4.5-5.6 EX DG; SMC Pentax DA 1:3.5-5.6 18-55 mm AL;Tamron 28-75 mm F/2.8 SP AF Di XR LD ASP (IF) MACRO;Pentax-A Zoom 1:3.5-4.5 28-80 mm Macro;RMC Tokina 1:3.5 70-210 mm;Sigma 70-200 mm F2.8 II AF APO EX DG MACRO HSM;Sigma 50-500 mm F4-6.3 APO DG AF; Vivitar MC Tele Converter 2X PK-A/R-PK (modificado);Anillos Jessop 13-21-33 mm;Metz Mecablitz 28 C-2;Sunpak G4500;Centon MR20 Macro Ringflash;Sigma EF-530 DG SUPER;Slik Mini;Hama Traveller Mono 4107;Hama Star 61; Vanguard Alta Pro 283CT con rotula Vanguard BBH-200

    Telemetrico
    Experto Pentaxero
    *******
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3187
    Mi Galer�a Pentaxeros

    El único impedimento es el dinero .............................

    Además, aunque no es lo mismo, las redes sociales están sustituyendo a los foros y el marketing ha cambiado radicalmente, por lo que el poco dinero se va en otras formas de publicidad. Yo soy pesimista.

    Saludos


    Si el dinero es mayor escollo para poner el en marcha el nuevo foro o arreglarlo. La verdad no es una buena noticia, ya que es complicado poner algo en marcha sin dinero.

    Pero se podía buscar ciertas opciones para intentar salvar ese escollo o parte de el.

    1-Una opción seria hacer un crowdfunding (Micromecenazgo) Sin ser tan fashion una recolecta de toda la vida. Se pone una fecha de apertura y otra de recogida para intentar recaudar el dinero.

    Después cada persona, valore lo que el foro le aporta y ofrece en información, soluciones, ayuda, etc. y si quiere aportar bien y si no, pues no pasa nada.

    Hay que pensar que es el único foro que hay de habla hispana sobre Pentax. Si al final el foro, andaremos por ahí dispersos buscando la luz de un faro a donde dirigirnos.

    2- Otra opción. Ahora que que llegan las navidades que el foro a través del administrador o la tienda. Realizar unas rifas para el sorteo de navidad que una parte del boleto sea un donativo. O que se sortee una cámara, mochila, trípode o varias opciones.

    3- Si la tienda tiene tiene contactos con fotógrafos profesionales que usan Pentax. Pues organizar unas masterclass y que parte de lo recaudado sea para el foro. Ofreces algo y al mismo tiempo ganas algo.

    4- La más surrealista, pero no por ella descartable, intentar convencer a Ricoh que este foro tiene un valor importante de cara al mercado de hispanohablantes y que seria interesante que invirtiera con una ayuda económica para fortalecer el mercado.

    Estoy de acuerdo contigo colodión de que las redes sociales están haciendo mucho daño a los foros. Pero al mismo tiendo no lo entiendo la verdad. La información se pierde a una velocidad impresionante. Si quiere encontrar algo de lo que se hablo, pufff!!! es una locura. Los grupos de telegram ni te cuento.

    Yo personalmente no los veo muy cómodos. Si que son para resolver alguna duda en el momento. Pero para buscar y leer con calma pues no lo veo.

    Esto de acuerdo con Fray Luis de Cañailla. Yo soy uno de esos que prácticamente no sube fotos, también es cierto que últimamente no estoy sacando prácticamente no hago fotos. No es excusa, pero es cierto.

    También puedo ser culpable de abrir muchas veces, post a lo mejor un poco chorras o que se desvían del acto de fotografiar. Intentare cambiar esto. Pero lo veo más complicado, es un defecto del animal.

    Intentare buscar temas, que aunque puedan ser teóricos o que no en un principio no sea muy fotográficos pero que si nos acaben llevando a ese camino.

    Saludos.  

    P.D: Se me olvidaba, prefiero un foro vivo con temas, conversaciones aunque no se centren mucho en la fotografía antes que un foro sin movimiento. Sin vida.


    « Última modificación: 9 Oct, 2018, 23:47 por Telemetrico » En línea

    Pentax K3 II

    Pentax DA 21mm f/3.2 AL Limited
    Pentax DA 35mm 2.8 macro Limited
    Pentax DA 40 mm f/2,8 Limited
    Pentax FA 77mm  F1.8 Limited

    Ricoh GX200 + TC-1 + DW-6

    Udri
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6668
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Pues yo soy de los que opina que yo dejaría esto en modo lectura, con la búsqueda accesible e integrada en un nuevo motor de foro.

    Al final hay muy pocos hilos del foro que lleven años activos salvo los de fotos en color-b&n-calle, alguno sobre vias lácteas, sobre filtros y poco más.  La gran masa de hilos no ha recibido un mensaje nuevo en largo tiempo, así que mientras se mantenga su acceso como lectura no debería haber problema.

    El otro tema es todo lo relacionado con las galerías, que como no-usuario que soy, no me veo capaz de decir qué hacer con ellas.
    En línea

    www.flickr.com/people/udri
    http://www.flickriver.com/photos/udri/popular-interesting/
    http://www.pentaxphotogallery.com/artists/rubenperez
    http://500px.com/Udri

    K3 Silver Ed., K-7, SMC DA* 16-50mm F2.8 AL IF SDM, SMC D FA 100mm F2.8 MACRO, SMC FA 50mm F1.4, smc DA* 60-250mm F4 ED (IF) SDM, SMC D FA 50mm F2.8 Macro, SMC Pentax-FA 31mm F1.8 AL Limited, SMC DA 18-55mm F3.5-5.6 AL WR, Sigma 10-20mm f4-5.6 EX DC, Tamron 28-75 mm f2.8 Di XR, Tamron 18-250 mm f3.5-6.3 Di-II Macro,SMC Pentax-F 1.7x AF Adapter, AF540FGZ, AF360FGZ.  Tripode Manfrotto 190xb, Rotula Manfrotto 804RC, Trípode viaje Sirui T-025x, Monopie Sirui P-326, Rótula Sirui k-10x.

    pollfoll
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: Barna
    Sexo: Masculino
    Astronauta mental. Proyecto de Fofisano
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 11182
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Cuando algo no se purde arreglar y lo necesitas, que se hace?

    Pues comprar uno nuevo.

    Mantener el viejo foro en modo consulta y ya esta.

    Supongo que  dado que solo tengo 9707 aportaciones completamente prescindibles me es más facil realizar esta afirmaciòn.

    Soy Maestro Pentaxero. Daros prisa en crear el nuevo foro o si no llegaré a Doctor Pentaxero. Y tan alto grado de distinción no merece estar en mis manos pues la desprestigia.

    Yo solo intentaria trasladar del foro viejo al foro nuevo los hilos con chincheta.

    Un saludo



    En línea

    Linuxero Lumixero Chonista.

    Equipo: Cositas pequeñitas de M4/3 (Panasonic y Olympus) y algunas muuuuy grandes. Sensor FF y objetivo de 2'5Kg. Apuntado al Gimnasio para asegurar transporte.

    https://www.flickr.com/photos/127423655@N07/

    Tener muchos mensajes en el foro implica
    que escribo mucho, pero
    sigo sin tener ni idea

    Yoslec
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Giputxiland
    Sexo: Masculino
    Es cierto: ¡¡Murphy es un optimista!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3417
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola.

    Imposible discutir con el clero y voy a darle toda la (santa) razón a Fray Luis. Pero toda toda toda.

    Mis aportaciones fotográficas son prescindibles. Mis comentarios, también. Mudar o no mudar, me da lo mismo y asumiré lo que la gente que está trabajando en esto decida.

    Pero sí voto por la austeridad de la estética actual del foro. Colores, imágenes en movimiento, anuncios, grandes textos y titulares molestan cada vez más. En este foro, todo está al mismo nivel, sin estridencias. Entro en el hilo que me interesa y veo la foto, pincho, comento, etc. Sin que me ataquen animaciones en 3d ni colorines para adolescentes, por favor.

    Me estaré haciendo mayor.

    Y a los que estáis metiendo horas, gracias, por cierto.

    Un saludo.
    En línea

    Yoslec es un colectivo incoherente y desorganizado que se aloja (más o menos) por aquí: www.yoslec.blogspot.com o https://yoslec.bandcamp.com/ o https://www.flickr.com/photos/yoslec/, O facebook, o https://www.amazon.es/Yoslec/e/B08HM6Y19V?ref_=dbs_p_ebk_r00_abau_000000, o en casa, no sé.

    imaxes
    @rafaelojea
    Pentaxero de Honor
    Experto Pentaxero
    *****
    Ubicación: Vigo
    Sexo: Masculino
    Huyendo del histograma
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3653
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Perdonenme mis Hermanos por lo que voy a escribir: (...)
    Fray Luis,-
    Estoy en el foro desde 2008. Coincido completamente contigo en lo que dices.
    El foro es, para muchos de nosotros, un lugar entrañable e importante en nuestra historia fotográfica. Aquí hemos hecho amigos virtuales e incluso reales, pues hubo un tiempo en que tuvimos oportunidad de conocernos en persona (Congresos organizados por Pentaxeros, alguna KDD internacional, algún curso...). El foro atesora mucho conocimiento organizado que se revaloriza con los años y que sería una desgracia y una injusticia perder.
    A mí también me gusta muccho la estructura actual del foro: con todas sus rigideces es perfectamente navegable y facilita el contacto tanto público como privado entre los usuarios. Creo que podría aguantar perfectamente con sus rigideces, e incluso, con la peor para mí: la no actualización de la información de novedades en portada.
    Para esto último podría ser una solución que el administrador tuviera un subforo, o, incluso, una página web bien asociada y accesible con facilidad desde el foro en la que organizar la información de novedades.

    También puedo entonar el mea culpa: poco a poco, mientras me hacía mayor ;-) he ido abandonando mi actividad en él, tanto en lo de colgar fotos como en lo de comentarlas. Como a mí, pienso que les ha pasado a algunos de los foreros "de siempre", que de forma egoísta, a medida en que nos iba haciendo menos falta el foro para sobrevivir en nuestra afición, lo fuimos dejenao de mimar. En esto hay excepciones excepcionales con algunos generosísimos foreros que siguen cuidando de nosotros, de los que empiezan y de los que faltan por venir, compartiendo su saber de forma desinteresada y pedagógica.

    Las redes sociales están bien para compartir fotografías y pequeños comentarios, pero los foros siguen siendo imprescindibles para una consulta de mayor profundidad y más calmada. Por ahora, creo, NADA puede substituir al modelo Foro para compartir conocimientos y experiencias de una forma no volátil. Y lo dice uno que, últimamente sólo cuelga en Flickr (que uso casi como copia de seguridad) e, incluso, en Instagram, sorry.

    La solución mejor, desde mi punto de vista, es que hagamos un esfuerzo de generosidad y nos activemos un poco más aquellos que, reconociendo el valor y la aportación de Pentaxeros, podemos servir como dinamizadores.

    Pues eso, para mí, mucha tranquilidad y seguir manteniendo esta joya si es que cambiarla puede suponer la más mínima pérdida de sus valores.

    Caminemos, con pasos decididos, aunque sea dando vueltas sobre nosotros mismos ;-)

    Fotos con la Pentax Q... por colgar una foto después de la parrafada:

     
    Step by step by Rafael Ojea Perez, en Flickr
    En línea

      Imprimir  
    Páginas: [1] 2 3 ... 6   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal