• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Otoño

     (Leído 383 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 8 Oct, 2018, 21:37 »

    expirante
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Jaén
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 310
    Mi Galer�a Pentaxeros


    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-1 - 55mm - 1/100s - f/7.1 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2018:10:08 21:33:10
    Objetivo usado: smc PENTAX-DA 55-300mm F4-5.8 ED

     
    En línea

    Mi equipo:
     Cámara:
    - Pentax k1
     Objetivos:
    - PENTAX D FA 24-70MM F2.8 ED SDM WR
    - Tamron af 90mm sp di macro f/2.8-
    - Pentax HD DA 55-300mm F4-5.8 ED WR
    - Duplicador HD PENTAX DF AR REAR CONVERTER 1.4 AW
     Flash:
     -Metz Flash Mecablitz AF 48-1N Digital.
    « Respuesta #1 : 23 Oct, 2018, 22:42 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS


    El periodo de 15 días concursando ha finalizado.

    El autor del POST es: expirante
    En línea
    « Respuesta #2 : 24 Oct, 2018, 09:24 »

    el hierros
    el pesado anteriormente conocido como vxlozano
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 901
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Vista la cantidad de críticas y comentarios que ha recibido la foto, permíteme añadir uno más, por aquello de que un pez en un banco pasa desapercibido.

    Técnicamente la foto supongo (no sé de estas cosas) está bien. En plan "distracciones", la carretera de abajo a la izquierda. No sé si rompe la foto o le da el puntillo de picante justo.

    El halo me encanta, soy tipo de halos, soy un hombre flarero.

    PERO, y aquí es donde sí que me siento "capacitado" para meter baza, de nuevo a esta foto le falla el título. Es un paisaje que pasa sin mayor o menor gloria que cualquier otro. Es "anodino" para cualquiera que no estuviera allí cuando viste lo que viste, así que a mis ojos se aparece una foto de árboles, con una carretera/camino, un halo y un árbol de hojas amarillentas en un mar de verde, con olas de crestas doradas.

    Y vas y la titulas "otoño". Yo he entrado pensando "ya verás, la típica foto de un bosque marrón", y me encuentro con un mar verde con olas de crestas doradas. Y se me rompe el momento.

    La fotografía de paisaje me aburre sobremanera. A veces (y más ahora que estoy en plena luna de miel con la compacta) hago paisajes, porque veo la foto, la encuadro y disparo. Y en ese momento disfruto. Luego abro la foto en casa, o la veo días más tarde, y no me dice nada.

    Quizá no debería entrar en este apartado de "tus fotos", pero como tengo por costumbre entrar en las fotos a concurso cuando éste ha finalizado y no miro de qué va el tema (a no ser que sean mariposas, que ignoro), pues me he caído en tu otoño, que no es tal.

    "Llega el otoño", y encaja con la foto. Mi ida de olla del "mar verde con olas de crestas doradas" encaja con la foto. Pero "otoño" sin más, a mi parecer le hace un flaco favor a la foto, porque no es la imagen que se espera.

    Siento el ladrillazo.
    En línea

    tengo flickr y una Nikon
    « Respuesta #3 : 24 Oct, 2018, 09:41 »

    foly
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: balmaseda
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4510
    Mi Galer�a Pentaxeros



     ...un árbol de hojas amarillentas en un mar de verde, con olas de crestas doradas.




    me quedo con esta frase sacada del comentario de el hierros.
    Yo recortaría la zona del halo y las colinas del fondo y me quedaría con esa isla amarilla en medio de ese mar verde.La carretera también me sobra,me distrae.Me gustan los tonos de la foto.
    un saludo
    En línea
    « Respuesta #4 : 24 Oct, 2018, 12:50 »

    expirante
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Jaén
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 310
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Para gustos colores. El halo al que hacéis referencia, no es más que la luz del sol entrando al atardecer. En cuanto al título "Otoño", pues eso... los chopos amarillos, que creo se llevan el protagonismo, es en otoño cuando toman su color, y por aquí por el sur, es una de las estampas típicas en esta estación. Muchas gracias por pasar y comentar.
    En línea

    Mi equipo:
     Cámara:
    - Pentax k1
     Objetivos:
    - PENTAX D FA 24-70MM F2.8 ED SDM WR
    - Tamron af 90mm sp di macro f/2.8-
    - Pentax HD DA 55-300mm F4-5.8 ED WR
    - Duplicador HD PENTAX DF AR REAR CONVERTER 1.4 AW
     Flash:
     -Metz Flash Mecablitz AF 48-1N Digital.
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal