• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 2 [3]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Pentax no tiene una sin espejo ¿Por qué seguimos en Pentax?

     (Leído 5368 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #30 : 11 Oct, 2018, 09:26 »

    anikuni
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Foz-A Mariña Lucense
    Sexo: Masculino
    A las puertas del Paraiso
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1614
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    ¿Por qué seguimos en Pentax? Buena pregunta, pero un tanto absurda desde mi punto de vista, ya que el solo hecho de plantearla es una rendición ante los grandes fabricantes que lo único que quieren es vender sus productos, a ellos les importa muy poco si nosotros hacemos mejores o peores fotos.

    Yo tengo una K5-IIs y estoy encantado con ella, me queda mucho que aprender y que mejorar, antes tenía una K7 y mis fotos no han mejorado por haber cambiado de cámara, lo que es cierto es que en determinadas ocasiones me cuesta un poco menos de trabajo llegar a los mismo resultados. Seguro que con una K1 estaría más contento todavía, cada uno es dueño de sus límites y sabe hasta donde está dispuesto a estirarlos. Por suerte creo que he conseguido sacudirme casi del todo (a veces tengo recaídas) esa creencia de mejor equipo=mejores fotos.

    Es cierto que los nuevos modelos de cámaras implementas nuevas funcionalidades y mejoran las prestaciones de anteriores modelos, pero ¿realmente es necesario todo eso para disfrutar con la fotografía?

    Ultimamente he visto la migaración de alguno de mis amigos hacia FF (soy el único Pentaxero de mi entorno), los que ya hacían buenas fotos van a seguir haciéndolas, y los que eran más bien maluchos van a seguir siéndolo (eso si, van a tener malas fotos de mucha mejor calidad).

    Me gustaría que Pentax siga evolucionando sus cámaras y sobre todo que encuentre su nicho de mercado de una vez, aunque quizás ya lo tenga y no seamos del todo conscientes de ello, dudo mucho que este en el ideario de sus directivos lelgar al nivel de Nikon o Canon.

    Alguien comentó que dentro de unos años (cuando casi todo el mundo tenga una FF sin espejo) sacarán la revolución de las MF, o volveran a convencer al mercado de las bondades del pentaprisma. Y no descartemos el retorno a las APS-C, aunque quizás con otro nombre.

    Lo mejor de toda esta voragine consumista en la que nos tienen atrapados, es que hay más rotación de equipos en el mercado de segunda mano.

    En línea

    Pentax K-5IIs
    smc Pentax 18-135mm 1:3.5-5.6 WR
    smc Pentax-M 1:2 50mm
    Samyang MC 1:2.8 28mm MACRO 1:6
    Sigma 18-200mm 1:3.5-6.3 DC
    Tamron 10-24mm F/3.5-4.5 Di II


    http://flickr.com/photos/anikuni001
    « Respuesta #31 : 11 Oct, 2018, 12:31 »

    juSer
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 748
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pues yo creo que al final no es cuestión de seguir o no seguir. El mercado y las necesidades, gustos o vicios de cada uno están ahi. Yo tengo Pentax, tengo Panasonic y tengo Sigma, creo que al final todo el mundo escoge en función a lo que quiere, puede o necesita.
    El día que alguna marca me pague por "seguirles" me dedicaré exclusivamente a ella (por lo menos oficialmente...jeje) Mientras tanto para mi las marcas son letras en una cámara.
    Saludos.
    En línea

    « Respuesta #32 : 11 Oct, 2018, 14:14 »

    eelangel
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Cataluña
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 712
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Cuando lei el titulo del postme pensé que algo daban con la cámaras sin espejo.Algún certificado de fotografo king Size o algo así. Después he visto que no que de eso no hay nada. las mejores fotos las hacen los mejores fotógrafos, no las cámaras mas caras y aparentemente estén de moda y sean mejores.
    Me cambié a Pentax hace casi dos años, después de muchos con Canon y otrs anteriormente con Nikon, por que ? pues había visto el funcionamiento de alguna Pentax y me gusto sobretodo que llevaran el estabilizador en el cuerpo, tengo una KS2 una K-10 y una K-7 cada una para una cosa diferente con una serie de objetivos que valen para todas ellas y algunos, para cuando de el salto al FF y sea la K-1 la que compre, una sin espejo, pues no sé como soy muy antiguo pienso que será como llevar una Werlisa color. Allá cada cual con lo que opine de cada cámara, pero creo que ni la cámara mas cara, ni la ultima que haya salido al mercado, serán las mejores que uno pueda tener, esa será con la que dispare a gusto, consiga las fotos que quiere hacer y esté contento con los resultados. Mejor sería desde luego que Pentax sacara una FF a mitad de precio que la k-1, eso si que sería un empujón de la marca en el mercado, sin tantas opciones que la mayoría ni vamos a usar ni sabemos para que son.Un saludo a todos.
    En línea

    KS2,  K10, K-7 Spotmatic F. Pentax SV
    SMC  DAL 1:4-5.6 18-50 WR, SMC  DAL 1:4-5.6 50-200 WR, SMC  DAL 1:3,5-5,6 18-55 AL, SMC  1: 4-5,6 35-105 macro. Tamron 35-135 3.5 macro SMC 50 f:2.8 Macro, Super Takumar 1:2.8 / 105 mm
    Sigma 18-50 1:2,8, Sigma 18-250 1:3,5-6,3 macro, Sigma 10-20 1:2,8, Tamron 70-300 1:4-5,6 macro, Tokina RMC 300 1:5.6  Tamron 90 2.5 macro, SMC  50 1:1,7 sigma 28 mm 2.8 Macro JCPenney 28 1:2,8 ACCES SQ 35, 1:3.5 SMC   M, 135,  1:3.5 -  Exaktar 35mm 1: 2.8, Soligor 35mm 2.8, Pentacon 50mm 1:1,8, Hanimex 28mm 1:2,8 Helios 44 58mm 1:2. Zenithar 16mm 2.8, Vivitar 500 mirror f:8 MC Macro 1:2,7  Soligor MC zoom auto f:2.5/3.5 f:35-70
    Flashes Metz 45 ct1 y 45ct4 y Sumpak 36. Filtros varios degradados y de Densidad Neutra amen de Cokin de efectos. Para pasar el rato.
    « Respuesta #33 : 12 Oct, 2018, 07:49 »

    invierno 08
    Súper Pentaxero
    ******
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2315
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Cuando lei el titulo del postme pensé que algo daban con la cámaras sin espejo.Algún certificado de fotografo king Size o algo así. Después he visto que no que de eso no hay nada. las mejores fotos las hacen los mejores fotógrafos, no las cámaras mas caras y aparentemente estén de moda y sean mejores.
    Me cambié a Pentax hace casi dos años, después de muchos con Canon y otrs anteriormente con Nikon, por que ? pues había visto el funcionamiento de alguna Pentax y me gusto sobretodo que llevaran el estabilizador en el cuerpo, tengo una KS2 una K-10 y una K-7 cada una para una cosa diferente con una serie de objetivos que valen para todas ellas y algunos, para cuando de el salto al FF y sea la K-1 la que compre, una sin espejo, pues no sé como soy muy antiguo pienso que será como llevar una Werlisa color. Allá cada cual con lo que opine de cada cámara, pero creo que ni la cámara mas cara, ni la ultima que haya salido al mercado, serán las mejores que uno pueda tener, esa será con la que dispare a gusto, consiga las fotos que quiere hacer y esté contento con los resultados. Mejor sería desde luego que Pentax sacara una FF a mitad de precio que la k-1, eso si que sería un empujón de la marca en el mercado, sin tantas opciones que la mayoría ni vamos a usar ni sabemos para que son.Un saludo a todos.
    Hola,si pero que curioso que todos tienen la mejor camara ... mejores fotógrafos, no las cámaras mas caras   1pensando
    Salu2 de Felipe   
    En línea

    « Respuesta #34 : 12 Oct, 2018, 13:42 »

    eelangel
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Cataluña
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 712
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Cuando lei el titulo del postme pensé que algo daban con la cámaras sin espejo.Algún certificado de fotografo king Size o algo así. Después he visto que no que de eso no hay nada. las mejores fotos las hacen los mejores fotógrafos, no las cámaras mas caras y aparentemente estén de moda y sean mejores.
    Me cambié a Pentax hace casi dos años, después de muchos con Canon y otrs anteriormente con Nikon, por que ? pues había visto el funcionamiento de alguna Pentax y me gusto sobretodo que llevaran el estabilizador en el cuerpo, tengo una KS2 una K-10 y una K-7 cada una para una cosa diferente con una serie de objetivos que valen para todas ellas y algunos, para cuando de el salto al FF y sea la K-1 la que compre, una sin espejo, pues no sé como soy muy antiguo pienso que será como llevar una Werlisa color. Allá cada cual con lo que opine de cada cámara, pero creo que ni la cámara mas cara, ni la ultima que haya salido al mercado, serán las mejores que uno pueda tener, esa será con la que dispare a gusto, consiga las fotos que quiere hacer y esté contento con los resultados. Mejor sería desde luego que Pentax sacara una FF a mitad de precio que la k-1, eso si que sería un empujón de la marca en el mercado, sin tantas opciones que la mayoría ni vamos a usar ni sabemos para que son.Un saludo a todos.
    Hola,si pero que curioso que todos tienen la mejor camara ... mejores fotógrafos, no las cámaras mas caras   1pensando
    Salu2 de Felipe   

    Ciertamente
    En línea

    KS2,  K10, K-7 Spotmatic F. Pentax SV
    SMC  DAL 1:4-5.6 18-50 WR, SMC  DAL 1:4-5.6 50-200 WR, SMC  DAL 1:3,5-5,6 18-55 AL, SMC  1: 4-5,6 35-105 macro. Tamron 35-135 3.5 macro SMC 50 f:2.8 Macro, Super Takumar 1:2.8 / 105 mm
    Sigma 18-50 1:2,8, Sigma 18-250 1:3,5-6,3 macro, Sigma 10-20 1:2,8, Tamron 70-300 1:4-5,6 macro, Tokina RMC 300 1:5.6  Tamron 90 2.5 macro, SMC  50 1:1,7 sigma 28 mm 2.8 Macro JCPenney 28 1:2,8 ACCES SQ 35, 1:3.5 SMC   M, 135,  1:3.5 -  Exaktar 35mm 1: 2.8, Soligor 35mm 2.8, Pentacon 50mm 1:1,8, Hanimex 28mm 1:2,8 Helios 44 58mm 1:2. Zenithar 16mm 2.8, Vivitar 500 mirror f:8 MC Macro 1:2,7  Soligor MC zoom auto f:2.5/3.5 f:35-70
    Flashes Metz 45 ct1 y 45ct4 y Sumpak 36. Filtros varios degradados y de Densidad Neutra amen de Cokin de efectos. Para pasar el rato.
    « Respuesta #35 : 16 Oct, 2018, 18:48 »

    virusn3t
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Monterrey, Mexico
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 770
    Mi Galer�a Pentaxeros

    En respuesta, segun rumores en paginas americanas, dado lo poco que se hablo de Pentax en la Photokina se desato el rumor de la posible retirada de Pentax como marca

    Un "informante" que ha dado luz en salidas antes de su anuncio de la K1, 70-200 f2.8, KP (segun este mismo usuario, esta es la la APSC insignia actual sucesora de la K3, pero Ricoh fallo en darle ese marketing y la gente dado su tamaño, solo la tomo como un subproducto y no ha obtenido las ventas esperadas) y los lentes 50mm y 85mm

    Dio en un foro las siguientes respuestas:


    Traduccion

    Es tiempo de poner fin a esta especulacion sin sentido....
    No, Pentax no se esta retirando del negocio de fotografia...
    Hay un Roadmap muy, muy interno.... camaras y lentes...
    Una bonita linea de full frames esta a la vista, no hay signos de retirarse del mercado...
    El proximo año es el aniversario, no olviden este punto
    Yo se, que la mayoria de los usuarios de este foro estaran sorprendidos
    Mejores deseos y Kanpai (no se como traducir Kanpai)...

    Seguido de este otro


    Traduccion

    Actualmente casi todo el poder de desarrollo esta dirigido a Full Frame SRL montura K
    Desarrollo de cuerpo y lentes muy interesantes en 2 clases
    Pero, SRL!!
    Mejores deseos


    -----

    Quizas no se vea una sin espejo en el corto plazo, pero tambien se ha hablado de patentes de Ricoh sobre viewfinder hibridos, pentaprismas con ayudas electronicas (algo asi como una lupa interna, que hace funcion de zoom al punto de enfoque, quizas focus peak dentro del prisma)
    En línea

    Pentax K1 / Olympus OMD-E10 MK3 / Mamiya RB67

    Pentax DFA 15-30 / Pentax DFA 24-70 Pentax DFA* 70-200
    Pentax DFA* 50
    Pentax FA 31mm Ltd/ Pentax FA 43mm Ltd/ Pentax 77mm Ltd
    Pentax DFA 28-105/ Pentax DA 10-17
    Pentax DFA 50mm MACRO/ Pentax DFA 100mm MACRO
    Zeiss 85mm/  Lomography Daguerreotype 64mm
    Olympus 12-40 PRO / Mamiya Sekkor 90mm
    « Respuesta #36 : 16 Oct, 2018, 18:51 »

    Mayor
    El Mayor Pentaxero
    Honoris causa Pentaxero
    *******
    Ubicación: La Safor
    Sexo: Masculino
    Administrador
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 21161
    Mi Galer�a Pentaxeros

    esto de la retirada hace ya como unos 15 años que lo leo, en fin que nos quieren defenestrar pero no pueden con nosotros  Grin Grin Grin Grin
    Saludos
    En línea

    Camaras
    Pentax *istDS|Pentax K10D+D-BG2|Pentax K5IIs+D-BG4| Pentax K1+D-BG6
    Zooms
    Pentax DA 18-135|Pentax F 35-70|Tokina ATX-PRO 20-35 f2.8|Sigma 24-135 f2.8-4,5|Tokina ATX-SD 80-200 f2.8
    Duplicadores
    Pentax-F 1.7X AF Adapter|Pentax DA 1.4X|Pentax 1.4X A - L|Kenko 1.5X-1.7X-2X AF|Tokina A Macro 1:1|Soligor 1.7X AF SDM|2 tubos 25mm AF y SDM
    Angulares
    Pentax FA 31 f1.8 LTD|Tamron SP AF 14 f2.8|Pentax A 15 f3.5|Pentax FA 20 f2.8|Pentax A 24 f2.8|Pentax A 28 f2|Pentax FA 35 f2|Carl Zeiss Flektogon 35 f2.4|Pentax A 35 f2
    Macros
    Pentax DA 35 f2.8 LTD|Pentax FA 50 f2.8|Pentax A 50 f2.8|Tokina ATX 90 A f2.5|Pentax A 100 f2.8|Pentax DFA 100 f2.8 ED AW silver|Vivitar A S1 105 f2.5 Kiron|Pentax A★200 f4 ED
    Normales
    Pentax FA 43 f1.9 LTD|Pentax A 50 f1.7|Super Takumar 50 f1.4-8 elementos|Carl Zeiss planar T★ 50 f1.7|Pentax FA 50 f1.4|Pentax A 50 f1.2|Ricoh Tomioka 55 f1.2|Primotar E 50v f3.5
    Teles
    Pentax FA 77 f1.8 LTD|Pentax F 85 f2.8 Soft|Super Takumar 85 f1.8|Pentax A★85 f1.4|Pentax A 100 f2.8|Pentax F 135 f2.8|Pentax A 135 f2.8|Tamron SP 180 f2.5|Pentax FA★ 300 f4,5|Pentax A 400 f5,6
    « Respuesta #37 : 16 Oct, 2018, 21:23 »

    Telemetrico
    Experto Pentaxero
    *******
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3187
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pues si eso más o menos es verdad. Para mi suena muy bien.

    Espero que no dejen de lado el sensor APS-C y saquen alguna cámara nueva en ese sentido. Sobre todo por todos los usuarios que tienen muchos objetivos APS-C. Bueno van a sacar el 11-18mm f2.8. Así que por el APS-C siguen apostando.

    Pero si sacan una FF más económica cerca de los 1.200€ con factor de recorte para los DA, problema solucionado.

    Lo del visor híbrido, si fuera verdad, suena bien.

    Hombre si la KP, fue la sustituta de la K3 II y no un subproducto como dicen, pues fue un paso atrás en características.

    Saludos.  
    En línea

    Pentax K3 II

    Pentax DA 21mm f/3.2 AL Limited
    Pentax DA 35mm 2.8 macro Limited
    Pentax DA 40 mm f/2,8 Limited
    Pentax FA 77mm  F1.8 Limited

    Ricoh GX200 + TC-1 + DW-6
    « Respuesta #38 : 16 Oct, 2018, 21:54 »

    gizbo
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Benidorm
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 467
    Mi Galer�a Pentaxeros



    Pues ahi no veo ninguna mirrorless, ¿será por resistencia, autonomia, rapidez de enfoque, ergonomia? Ahi van unas posibles razones por los que determinados profesionales siguen necesitando una reflex. Que en un futuro cambie la cosa, muy probable, pero en estos momentos no veo tantas ventajas como para extinguir las reflex digitales, tal y como pasó con las reflex analógicas en su dia.
    En línea

    « Respuesta #39 : 16 Oct, 2018, 22:11 »

    knmt
    Afotador de tercera.
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Baleares.
    Sexo: Masculino
    La camara no hace al fotografo.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2086
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Basicamente por que el limitante, al menos en mi caso no es la cámara, he ido cambiando de camara K-x, K5, K1 (estas dos ultimas las conservo) y cada vez veo mas claro que la tecnología no es lo que define tu calidad como fotografo, ni la calidad de tus fotografias, así que por mi pueden sacar lo que quieran que conmigo se les ha acabado el chollo consumista, paso de seguir detrás de la zanahoria, me da igual las bondades que nos quieran vender, no hare mejores fotos, con mirrorles, Canikon o como quiera que se llame, tengo una maquina que no me la acabo (ni me la acabare en muchos años) así que conmigo no cuenten, yo me apeo aqui, al menos durante mucho tiempo.

    Saludos.

    En línea

    No es saludable estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma.
      Imprimir  
    Páginas: 1 2 [3]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal