• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2 3   Ir Abajo
      Imprimir  

    Pentax no tiene una sin espejo ¿Por qué seguimos en Pentax?

     (Leído 5367 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Telemetrico
    Experto Pentaxero
    *******
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3187
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola

    Esto que voy a poner a continuación.  No va ser una queja, tampoco un ataque, tampoco va ser un mensaje de pesimista. Va ser una reflexión personal. Pero era algo sobre lo que tenia ganas de escribir por aquí, para crear un charla.

    Si el tema de los sensores FF y las cámaras siempre fueron y son recurrentes en los foros. En este foro, en su momento la falta de una FF de Pentax. Donde corren ríos de tinta digital. Con el último Photokina y las FF ya ni te cuento.

    Creo que otro tema que también siempre hizo correr ríos de tinta digital son las cámaras sin espejo. Que si en este Photokina sumamos FF + Sin espejo ni te cuento. La falta de una sin espejo de Pentax aquí en este foro es tema de comentario y conversación.

    Yo lo tengo claro que las sin espejo no son el futuro, ¡Son el presente! Es un hecho. No hay más vueltas que darle y los fabricantes van invertir en esa dirección. Que las réflex se van a ver arrinconadas y casi hasta su extinción (Si no la extinción total) Para mi es otro hecho. Que las ventas de las sin espejo son imparables, pues también.

    Lo que no se que a que ritmo va pasar esto. Si más rápido de lo que yo pienso personalmente o más lento. Yo soy muy malo para ver las tendencias de los mercados y que interesa o no.

    El ejemplo que doy siempre es el de la Gopro. Yo la verdad no le encontraba sentido y no le daba futuro ninguno a este tipo de cámaras y mirar todas las cámaras de acción que hay en el mercado. Yo de futurólogo, gurú o consejero no me ganaba la vida.

    Después de este pequeño preámbulo, vamos a tema.

    Pentax no tiene una sin espejo ¿Por qué seguimos en Pentax?

    Parece complicado de justificar el seguir con Pentax, viendo sobre el papel lo que ofrecen otras marcas en general y ya ni te cuento en el tema de las sin espejo.

    Ya hemos visto muchos compañer@s del foro que se marcharon para otras marcas cuando Pentax no tenia una FF. Fuera por necesidad profesional o por ganas de tener y usar una FF.

    Creo que la otra gran marcha que se dio y se esta dando es para las sin espejo. Ahora que están asentadas en mercado, hay variedad donde elegir y donde actualmente Pentax no tiene nada que ofrecer.

    Pero bueno, muchos compañer@s cambiaron de marca, pero no de foro. Así que podemos seguir disfrutando de su compañía, fotos y charla.  

    Todo esto nos lleva a situación actual. Donde muchos seguimos en Pentax, sin ninguna futura sin espejo a la vista. Tampoco lo voy a negar, ni obviar, con la incertidumbre de la continuidad de la marca en próximos años. Con la duda que en cualquier momento cierren la persiana del chiringuito y quedemos con el culo al aire.

    Ante todo lo anterior expuesto, parece complicado justificar seguir en Pentax y no vender todo para abandonar el barco. Cariñosamente, parecemos los tont@s o los chalad@s que no agarramos a un clavo ardiendo y que queremos negar la realidad.

    Pues allá va ¿Por qué sigo (seguimos) en Pentax?

    Sin negar que alguna vez se me paso por la cabeza vender todo el equipo Pentax y pasarme alguna sin espejo. Al final cada vez que lo medito se enfría la cosa. Esto no quiere decir que no tenga pensado hacerme a la larga con un segundo sistema que sea una sin espejo. Para usar los dos sistemas.

    ¿Por qué? Pues………..

    Uno de los motivos, es que me gusta mucho el pentaprisma. Llamarme tonto, pero que que queréis que os diga. Me gusta mucho ver a través de el. Que si, que los visores electrónicos son todos ventajas, que si histograma, que si luces quemadas, que si puedes ver como va quedar la foto antes de sacarla, etc. Pero a mi el pentaprisma me atrae como una polilla a la luz.

    Otro motivo, son los objetivos Limited. Si, son muy caros, pero que queréis que os diga tienen algo que enganchan. Para mi son algo especial que tiene la marca.

    Después los cuerpos de las Pentax. Me parecen contundentes, bien construidos, pensados para dudar (Otra cosa es la electrónica que llevan dentro) Ciertas cosas que hacen que sean diferentes. No estoy obsesionado conque sean muy pequeños.

    Las sin espejo más profesionales, también están demostrando que si quieres un cuerpo profesional o muchas opciones de botones, muchas veces no pueden ser pequeñas en volumen.

    Me gustaría que Pentax sacara un réflex FF económica sin mucha parafernalia antes que una sin espejo. Sabiendo lo necesario que es una sin espejo para Pentax para no sucumbir en el mercado.

    Con todo lo expuesto anteriormente. He visto que no tengo la necesidad real de cambiar a una sin espejo ¡Ya! Es decir no me corre prisa.

    De momento, el peso, el tamaño, el visor no me es ni una molestia, ni una desventaja para mi. Si el cambio a una sin espejo lo tengo que hacer algún día. Espero que sea dentro de la marca. Sea una Ricoh o Pentax. Yo de momento voy a seguir disfrutando haciendo fotos.

    Comprare algún objetivo más. Pero voy a ser más selectivo. Comprare cosas puntuales y que de verdad tenga muchas ganas de el. Con la idea que si Pentax se va al garete. Lo usara en manual en una sin espejo de cualquier otra marca.

    Lo que si tengo que reconocer. Es que estoy aburrido de leer en los foros de que los que tenemos una réflex, que no queremos reconocer la realidad, que estamos cargando con mucho peso, que si estamos tirando con el dinero e invirtiendo en tecnología obsoleta y la de cosas que nos estamos perdiendo y si a esos le sumas ser usuario de Pentax ni te cuento.

    Que queréis que os diga. Es una opción que elegí y ya la cambiare cuando quiera o cuando la marca baje la persiana no tenga más remedio. Ya se lo que hay ahí fuera. No hace falta evangelizar, ni ser cansino ¡Los hay que parecen comerciales! Parece que llevan comisión para cada sin espejo que se venda. Cuando llegue el momento, pues daremos el paso a ese frío y nuevo mundo  Grin.

    Yo ya tuve una sin espejo (OM-D M5) durante un corto periodo de tiempo y la acabe vendiendo. Algún día volveré.

    Como dije, el ser futurólogo se me da falta. Pero ahí va mi predicción.

    En el 2019 tendremos una sin espejo.


    La sustituta de la Pentax K3 II va ser una sin espejo o sacan un sin espejo al mismo tiempo. Para el año que viene vamos a ver una sin espejo de Ricoh/Pentax.

    Perdón por la chapa.

    Saludos.

    P.D Se me olvidaba ¿Cuantos chalad@s le hace falta a Pentax/Ricoh que sigan queriendo réflex para que no cierre?
    « Última modificación: 8 Oct, 2018, 01:36 por Telemetrico » En línea

    Pentax K3 II

    Pentax DA 21mm f/3.2 AL Limited
    Pentax DA 35mm 2.8 macro Limited
    Pentax DA 40 mm f/2,8 Limited
    Pentax FA 77mm  F1.8 Limited

    Ricoh GX200 + TC-1 + DW-6

    javiastur
    echame un culin...manin
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: oviedo
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 883
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Ricoh sin espejo.. tiene la gr. Y pentax su... bueno sin espejo era...

    Yo soy uno de los del segundo grupo. Me cambie Fuji y la verdad que muy contento.
    Ya tenía una x100, que sigue siendo mi favorita y se me cruzo una xt2... y adios pentax.
    En mi caso tampoco tenia equipo que supusiera un drama el cambio.

    La verdad que el sin espejo es el presente como dices. Y más ahora con las nuevas canon nikon y la futura pana. Y lo.digo por declaración de intereses porque no creo que sean superventas, son unos miles entre camara y objetivo.
    Y son grandes, todas. Es verdad que FF pero grandes, asi que la ventaja del tamaño no es determinante.
    En mi caso el ver la toma en directo con el histograma.. es una gran ventaja.

    El futuro.. ya veremos. Sin espejo seguro. ¿FF? No lo tengo tan claro. Los objetivos no menguan y hay mercado para las camaras pequeñas de calidad.
    Por otro lado no hay que olvidar los moviles. Que aprietan por abajo. El nuevo h p20  ya es tan bueno o casi como una reflex de gama baja.
    Y no se si hay pastel para FF sin espejo para todos....
    Nos esperan tiempos movidos.
    Pentax tendrá que buscar su nicho de mercado.

    Yo me sentaré a verlo con unas palomitas, seguiré por aquí y disfrutaré del foro y haciendo fotos.

    Saludos!!!

    En línea

    Fuji xt2
    Fuji x100
    Fujinon 18-55 f2.8-4
    pentax F 50 f1,7
    monopie benro mp66 tripode y rotula joystick gorillapod

    Jaimoto
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Sevilla
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 807
    Mi Galer�a Pentaxeros

    La verdad es que los intentos de Pentax para entrar en el mundo sinespejo, han sido un poco caóticos. Primero las Q, diminutas y con sensor de móvil. Y luego la K01 (WTF, Pentax!!!). En lugar de entrar de forma natural con un modelo más o menos estándard, van y dan esos rodeos tan raros.

    Yo sigo esperando el día en que dejen de hacer monstruos de 3/4Kg y los fabricantes vuelvan a hacer cámaras FF compactas, no me creo que a estas alturas no puedan reducir la electrónica para volver a tener camaritas y objetivos manejables. Ojalá algún día pueda tener una Mju digital FF con un 28mm f2.8 en la nochila!
    En línea

    Mi Flickr: Jaimoto5d,

    DeMo
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Roda de Bara
    Sexo: Masculino
    Hobby... Mi cámara y un mundo por descubrir
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2149
    Mi Galer�a Pentaxeros

    La verdad es que los intentos de Pentax para entrar en el mundo sinespejo, han sido un poco caóticos. Primero las Q, diminutas y con sensor de móvil. Y luego la K01 (WTF, Pentax!!!). En lugar de entrar de forma natural con un modelo más o menos estándard, van y dan esos rodeos tan raros.

    Yo sigo esperando el día en que dejen de hacer monstruos de 3/4Kg y los fabricantes vuelvan a hacer cámaras FF compactas, no me creo que a estas alturas no puedan reducir la electrónica para volver a tener camaritas y objetivos manejables. Ojalá algún día pueda tener una Mju digital FF con un 28mm f2.8 en la nochila!

    Bueno! Lo que pides ya lo tienes hace años... Lo encuentras en Sony con su serie A7 y su 28mm f2, pero como te salgas de un fijo y le quieras acoplar un zoom luminoso, otro gallo te cantará...
    « Última modificación: 8 Oct, 2018, 08:04 por DeMo » En línea

    invierno 08
    Súper Pentaxero
    ******
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2315
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola,en mi opinion PENTAX tendria que centrarse en los objetivos que siempre fueron lo suyo dejar las camaras y meterse mas de lleno en eso las lentes al estilo de SIGMA y TAMRRON porque el pastel esta repartido entre SONY, CANON Y NIKON. 1pensando
    Salu2 de Felipe 
    En línea


    CHM
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: En las berzas
    Sexo: Masculino
    Veo en color
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 220
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Pues yo, que no quiero una sin espejo ni de coña, estoy contento de que Pentax siga haciendo lo que sabe hacer (y lo que se supone que le es rentable) No todo el mundo quiere sin espejo, no os dejeis comer la olla por el mercado...
    Mi predicción es que alguno de los fabricantes que se han lanzado a las sin espejo como locos bajará la persiana, o al menos retirará su apuesta mirrorless....  de verdad creeis que a esos precios hay mercado para tooodos ellos

    Y lo que es más, imaginad que Pentax saca su sin espejo, con montura nueva, y a 3000 pavos solo cuerpo, mas objetivos entre mil y dosmil cada uno.....  Alguien se animaría, de verdad? En serio os gustaría que hicieran eso? 
    En línea


    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19522
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Yo creo que una Pentax sin espejo no sería más que un paso "obligatorio" para que la marca acabe haciendo lo mismo que el resto (eso que llaman actualizarse a los tiempos). En el Photokina, Leica sacó un maquinón, la S3, es una réflex clásica con su espejo golpeador de toda la vida pero nadie tose a Leica eeeh?... Grin

    Reconozco desde que he usado varias sin espejos, que lo mejor es la facilidad para enfocar con objetivos manuales. El tamaño compacto y demás eso Pentax ya lo tenía.

    Genial, era que Pentax sacase una sin espejo (como las demás marcas) pero sin olvidar todo lo que aprendió a lo largo de sus 100 años de historia. Que yo personalmente soy más fan de la fiabilidad mecánica clásica de siempre que de la obsolescencia programada ésta de los cojones (que no se salva ni una marca...).

    A mi me sigue gustando mi K-5  Smiley
    En línea


    Chiño
    Súper Pentaxero
    ******
    Sexo: Masculino
    ¡No, sin mi Pentax!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2273
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Estoy en la idea de Oscar.

    Además creo que en este Photokina no ha sacado nada porque están trabajando en ello. Sacaran una sin espejo seguro y lo harán al nivel de la K-1, cuando la sacaron. Con la mejor relación calidad/precio. Lo tengo claro. Esa es la idiosincracia de Pentax.  Sino al tiempo.

    De todos modos a nivel personal, me da igual, yo no compro en función de lo que saque el mercado, ni de los intereses de la marca, ni de modas. Me da pena ver a youtubers colgando vídeos que titulan... ¿Porqué me cambio a Sony...? Pros y contras de mi nueva Sony? Etc etc.
    Sobre todo porque la mayoría de estos vídeos están patrocinados. En fin, un negocio.

    Yo solo me plantearé cambiar mi K1 o sistema, cuando este no me sirva o esté roto.  Salu2
    En línea

    - Pentax K-1 [6376931]
    - SIGMA 10-20 f4 EX DC [2166536]
    - VIVITAR 28mm f2,8 WIDE ANGLE [28404822]
    - SMC PENTAX-FA 50mm f1:1.4
    - SMC DA 18-135 WR f3,5 [5900737]
    - HD PENTAX D FA 24-70MM F2.8ED SDM WR [9451193]
    - SMC DA 50-200 f4 [6210610]
    - SMC PENTAX D-FA 100 f2.8 WR Macro [9351932]
    - SIGMA APO DG 70-300 f4 [4221884]
    - Yongnuo YN560 [YN12319429]

    Telemetrico
    Experto Pentaxero
    *******
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3187
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias a todos por pasaros y comentar.

    Las sin espejo y FF como comentáis actualmente son muy caras. No esta al alcance de todos los bolsillos. Entre cuerpo y objetivo(Propio del sistema y con AF) se te puede ir facilmente a los 3.000 €. La única marca que puede dar precios más asequibles en este momento es Sony. Por ya tener muchos modelos en el mercado.

    De momento, personalmente creo que las sin espejo asequibles son las que llevan sensor M4/3 y APS-C y donde hay mucho donde elegir. Lo lógico es que Pentax entrara en esos formatos, pero nunca se sabe.

    Yo personalmente la GR no la considero una sin espejo, la considero un compacta con altas prestaciones. Estoy de acuerdo en que Pentax tiene que sacar una sin espejo si quiere sobrevivir ya que es lo que dicta el mercado.

    La pregunta es ¿Cuantos chalad@s tendremos que estar interesado y comprar para que se sigan fabricando réflex en los próximos años?  Después ¿Cuantos en Pentax para que la marca siga siendo viable? y ¿Cuantos en la otras marcas para que las réflex sigan aguantando?


    Los que de momento no tenemos pensado pasar a las sin espejo y seguimos con nuestra preferencias por las réflex. El futuro va ser complicado. El tiempo entre renovación de modelos va ser más largo. Esto lo veo bien. Ver un modelo nuevo de media cada dos años me parecía una locura. Las sin espejo, actualmente esta en esa vorágine. A la larga tendrán que pisar el freno. No se pude aguantar mucho tiempo ese ritmo.

    Llevamos unos años de muchos cambios y la tecnología avanzando a una velocidad vertiginosa.

    Saludos.
    En línea

    Pentax K3 II

    Pentax DA 21mm f/3.2 AL Limited
    Pentax DA 35mm 2.8 macro Limited
    Pentax DA 40 mm f/2,8 Limited
    Pentax FA 77mm  F1.8 Limited

    Ricoh GX200 + TC-1 + DW-6

    Chiño
    Súper Pentaxero
    ******
    Sexo: Masculino
    ¡No, sin mi Pentax!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2273
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Estoy en la idea de Oscar.

    Además creo que en este Photokina no ha sacado nada porque están trabajando en ello. Sacaran una sin espejo seguro y lo harán al nivel de la K-1, cuando la sacaron. Con la mejor relación calidad/precio. Lo tengo claro. Esa es la idiosincracia de Pentax.  Sino al tiempo.

    De todos modos a nivel personal, me da igual, yo no compro en función de lo que saque el mercado, ni de los intereses de la marca, ni de modas. Me da pena ver a youtubers colgando vídeos que titulan... ¿Porqué me cambio a Sony...? Pros y contras de mi nueva Sony? Etc etc.
    Sobre todo porque la mayoría de estos vídeos están patrocinados. En fin, un negocio.

    Yo solo me plantearé cambiar mi K1 o sistema, cuando este no me sirva o esté roto.  Salu2

    Pues yo me recito! No se me ocurre nada más, prefiero simplificar las cosas y me lleva al mismo punto que expresado. :-)
    En línea

    - Pentax K-1 [6376931]
    - SIGMA 10-20 f4 EX DC [2166536]
    - VIVITAR 28mm f2,8 WIDE ANGLE [28404822]
    - SMC PENTAX-FA 50mm f1:1.4
    - SMC DA 18-135 WR f3,5 [5900737]
    - HD PENTAX D FA 24-70MM F2.8ED SDM WR [9451193]
    - SMC DA 50-200 f4 [6210610]
    - SMC PENTAX D-FA 100 f2.8 WR Macro [9351932]
    - SIGMA APO DG 70-300 f4 [4221884]
    - Yongnuo YN560 [YN12319429]

    ruiz nieto
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: alaquas valencia
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1215
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Personalmente a mí, lo unico que me revienta de PENTAX, es algo que no depende de ella directamente, y es que haya tan pocas opciones de objetivos de ocasión con respecto a Kanicón y otras, sobre todo de unas determinadas focales, léase macros largos y zoom tambien de focal larga.
    Por lo demás no creo que me arrepienta de elegir PENTAX, porque FF ya hay y tan buena como las mejores de otras marcas.
    Y sin espejo, bueno yo no soy profesional y no se si hay cosas que se pueden hacer con una sin espejo y no con las nuestras.
    Por el tamaño y el peso, de verdad hay quien cree que hay tanta diferencia, por lo menos con una FF?   1pensando 1pensando
    En línea

    Pentax.-IstDS, K7, K3II + ME Super y K1000
    Objetivos.- SMC ENTAX DA 40 mm F2.8Limited, Pentax.- FA 1:1.4 50 mm, 16-45 f4 ,18-55 AL, 18-55 AL II,18-55 VR,  50-200 WR, HD PENTAX-DA  1:4-5.8 55-300mm ED WR
    Angular. IRIX 15 f 2.4

    Manuales Pentax.-SMC M 28 f2.8, SMC A 35 F2.8 SMC A 50 f1.7 y M 150 f3.5
    Samyang ASPHERICAL LENS MULTICOATED 85mm F1.4
    Macro Pentax.-smc-FA 1:2.8 100mm.y smc macro 1:4/50
    Sigma.- 17-70 1:2.8-4.5,18-125 1:3.5-5.6 DC y 70-300 1:4-5.6 APO DG.
    Sigma.- 120-400 F4.5-5.6 APO DG OS HSM.
    TAMRON SP 500 1:8 55BB.

    Flash Metz mecablitz 52 AF-1 digital y 45 ct-1.
    PENTAX AF200T y AF260Sa.

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14622
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    La GR es una sin espejo, perfecta para callejear...y en APSC !!

    Estamos totalmente inmersos en el mundo consumista.
    ¿como era posible fotografiar con solo 10 MPX?? Por dios!! Necesitábamos  tropecientos mil más!! 
    De pronto ya no podíamos pasar si FF, era imprescindible, vital! Como hacer buenas fotos sino?? 
    Ahora las sin espejo, el no va más! ¿como podíamos vivir sin ellas?   

    Y cuando se hayan vendido muchas sin espejo saldrán las de espejo colorado, y no podremos pasar sin ellas.  1pensando
    En línea


    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9569
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Porque hay otras opciones pentax que nos gustan e interesan, porque no todos queremos ni podemos cambiar de cámara-objetivo cada vez que sale algo nuevo, porque mi k5 II es un maquinón, porque......cada uno el suyo.

    saludos
    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.

    Psuca
    El Hombre muriendo y siempre aprendiendo
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: ( Bizkaia )
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 995
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo creo que le damos demasiada importancia a cosas que no lo tienen ...

    El mercado se manipula a nivel de marketing para hacer creer a todos que tienen una necesidad imperiosa de cambiar.

    Que era la SP 1000 la primera Pentax que disparab a 1/1000 ..ñ ostias y había algún insensato que hacía foto deportiva....

    Coñe ... mis fotos están en 20x30... pero mis 10mb no son comparables a una de 40...

    La sin espejo es un modelo nuevo de cámara que tiene que desarrollarse a nivel electrónico casi desde cero.

    Tranquilos si el camino hay que andarlo se andará.... y las demás marcas y sus seguidores dirán lo que dicen ahora de la K1, es un maquinon han tardado y lo han hecho bien... y encima pueden usar todas sus ópticas de toda la vida.... joeeerrr...
    En línea

    Saludos...by P SUCA, en Flickr

    --Pentax KR-K30-K5iiS-K3
    - ExSony L40 , Nikon Coolppix S2000
    Objetivos:
    Pentax 18-55 WR F3.5/5.6
    Pentax 18-135 WR
    Chinon 50mm F1.9
    Chinon 50mm F1.4
    Pentax Da 50 1.8
    Pentax Da 35 F2.4
    Pentax Da 35 F2.8 Limited
    Pentax FA 28-70 F4
    Pentax 55-300 F4
    Sigma 18-200 DA 3.5/6.3
    Sigma 10-20 F4/5.6
    Ríkenon 35-70 Macro
    Tamron 28-75 f2.8 Macro


    -Flashes-
    Youngnuo 560 III
    Youngnuo 560 IV
    Pentax AF
    Neewer

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14622
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Porque hay otras opciones pentax que nos gustan e interesan, porque no todos queremos ni podemos cambiar de cámara-objetivo cada vez que sale algo nuevo, porque mi k5 II es un maquinón, porque......cada uno el suyo.

    saludos

    ...o porqué no hay opciones calidad/precio que me aseguren que haré mejores fotografías!
    ...porqué si hubiera tenido otra marca tirando de carrete quizá seguiría con ella si me daba buenas opciones....
    ...porqué el mercado pretende crearnos nuevas necesidades pero no consigue hacernos mejores fotógrafos...
    ...porqué los foros de fotografía -todos- siguen con la misma calidad de siempre...
    ...porqué.....
    ...porqué.....
    ...porqué.....


    Y porqué los gatitos son muy fotogénicos, es igual con la cámara que los fotografíes! Cheesy Cheesy
    « Última modificación: 8 Oct, 2018, 15:02 por guinarda » En línea

      Imprimir  
    Páginas: [1] 2 3   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal