• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 [2] 3   Ir Abajo
      Imprimir  

    Pentax no tiene una sin espejo ¿Por qué seguimos en Pentax?

     (Leído 5382 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    julio verne
    Pentaxero Novato
    **
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 61
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Personalmente a mí, lo unico que me revienta de PENTAX, es algo que no depende de ella directamente, y es que haya tan pocas opciones de objetivos de ocasión con respecto a Kanicón y otras, sobre todo de unas determinadas focales, léase macros largos y zoom tambien de focal larga.
    Por lo demás no creo que me arrepienta de elegir PENTAX, porque FF ya hay y tan buena como las mejores de otras marcas.
    Y sin espejo, bueno yo no soy profesional y no se si hay cosas que se pueden hacer con una sin espejo y no con las nuestras.
    Por el tamaño y el peso, de verdad hay quien cree que hay tanta diferencia, por lo menos con una FF?   1pensando 1pensando

    Pues estoy de acuerdo contigo. Lo que encuentro a faltar en Pentax es una gama de objetivos focales fijas por debajo del 35/2.4 y del 50/1.8 a buen precio. Es decir, un 24 o 28 sin tener que irme al mercado de segunda mano, donde tampoco abundan. Por lo demás, tengo una k5lls des de hace 3 años y estoy muy satisfecho con ella. Saludos a todos

    En línea

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19525
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    ...
    Me gustaría que Pentax sacara un réflex FF económica sin mucha parafernalia antes que una sin espejo. Sabiendo lo necesario que es una sin espejo para Pentax para no sucumbir en el mercado.
    ...


    Me quedo con este comentario, me parece que efectivamente, si Pentax saca una réflex FF como las de siempre pero sencilla y baratita baratita, como lo fue la K1000 en su día, seguro que sería muy bien recibida Smiley

    Otra cosa que me vino a la cabeza con este debate es aquel post de "sensorman" (aun no teníamos FF)
    http://www.pentaxeros.com/forum/index.php?topic=75182.msg%msg_id%

    Pero sobretodo aquel comentario que cito a continuación:
    Esto es un poco a raíz de la primera vez que entré en el supuestamente serio, imparcial y profesional sitio de DXOmark mientras tenía una Pentax K7 recién comprada. Según mi experiencia personal, y los pocos conocimientos que tenía, después de ver comparaciones y más comparaciones entre unas y otras cámaras, llegué a pensar que la K7 era una mierda porque su sensor no llegaba al de otras como la Nikon D90 o Pentax K-x (de su época). Menudo idiota que estaba siendo. Porque al mismo tiempo salía por ahí con ella y las fotos no dejaban de sorprenderme, la calidad era impresionante y todo lo que tenía contra ésta cámara eran eso, pajas mentales.
    Pasado un tiempo (unos meses) tuve la oportunidad de cambiarla por mi actual K5 y comprobar el famoso (pero inservible) iso 51.200. Total, para luego continuar haciendo fotos como siempre a iso 200 y como mucho a iso 1600.

    Si aun tuviese la K7 ¿sería infeliz? ¿debo sentirme infeliz ahora que están saliendo las nuevas con sensores cada vez más sensibles?

    Como siempre, cada cual tiene sus prioridades. El sensor está bien pero no lo es todo. Lo mejor es olvidarse del tema y continuar creciendo como fotógrafos que es lo verdaderamente importante.

    Opino igual ahora  Smiley
    En línea


    Telemetrico
    Experto Pentaxero
    *******
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3187
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias otra vez por comentar.

    Esta claro, que los que todavía tenemos Pentax por lo menos en este foro. No hay prisa por pasarse a una sin espejo. Si sale una de Pentax mejor que mejor.

    Es más, priorizamos otras cosas antes que una sin espejo. Ciertos objetivos, focales, etc. Una FF económica y sencilla. Esas son nuestra prioridades. Pero habría que saber si la mayoría de usuarios a nivel mundial piensan así para que la marca se viable.

    También que cantidad de nuevos usuarios atrae Pentax, cuando las sin espejo están ahí. Esto último si que seria muy interesante.

    Saludos.
    En línea

    Pentax K3 II

    Pentax DA 21mm f/3.2 AL Limited
    Pentax DA 35mm 2.8 macro Limited
    Pentax DA 40 mm f/2,8 Limited
    Pentax FA 77mm  F1.8 Limited

    Ricoh GX200 + TC-1 + DW-6

    ElBandito
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Bruselas
    Sexo: Masculino
    Comprador de objetivos compulsivo
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2677
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Este tema aburre....

    Lo unico que echo de menos son los nuevos Sigma
    En línea

    K-1
    ZOOMS: Pentax DFA 28-105mm / Sigma 70-200mm/ Sigma 100-300mm F4 / Sigma 150-500mm
    FIJOS: Pentax K 20mm F4 / Pentax K 24mm / Pentax A 28mm F2 / Pentax 31mm Limited / Pentax DA 35mm Limited / Pentax FA 35mm F2 / Pentax 43mm 1.9 Limited / Pentax FA 50mm 1.4 / Pentax FA50mm 2,8 macro / M50mm 1,7 / Helios 58mm / Pentax FA 77mm Limited / Pentax DFA 100mm Macro / Pentax K 135mm F2,5 / Sigma 180mm Macro




    Udri
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6672
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    A mí lo que me sorprende es que la gente siga en Nikon, Canon y Sony, cuando no tienen ningúna cámara de Formato Medio.

    Dentro de 6-7 años veréis como las MF son la moda para tener lo mejor de lo mejor.

    Por cierto que yo debo ser un loco, acabo de hacerme con una sin espejo con sensor m4/3... que está claro que no es la moda ni na.
    « Última modificación: 9 Oct, 2018, 08:10 por Udri » En línea

    www.flickr.com/people/udri
    http://www.flickriver.com/photos/udri/popular-interesting/
    http://www.pentaxphotogallery.com/artists/rubenperez
    http://500px.com/Udri

    K3 Silver Ed., K-7, SMC DA* 16-50mm F2.8 AL IF SDM, SMC D FA 100mm F2.8 MACRO, SMC FA 50mm F1.4, smc DA* 60-250mm F4 ED (IF) SDM, SMC D FA 50mm F2.8 Macro, SMC Pentax-FA 31mm F1.8 AL Limited, SMC DA 18-55mm F3.5-5.6 AL WR, Sigma 10-20mm f4-5.6 EX DC, Tamron 28-75 mm f2.8 Di XR, Tamron 18-250 mm f3.5-6.3 Di-II Macro,SMC Pentax-F 1.7x AF Adapter, AF540FGZ, AF360FGZ.  Tripode Manfrotto 190xb, Rotula Manfrotto 804RC, Trípode viaje Sirui T-025x, Monopie Sirui P-326, Rótula Sirui k-10x.

    jferrad
    Pentaxero Junior
    ***
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 357
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pues yo echo de menos, que el combo tiempo/dinero me permita ir a mas kdds e ir conociendo mas gente del foro. He hecho muy buenas migas con personas del foro en las pocas que he podido asistir, además si ves a alguien con una Pentax, le llamas raro y ya tienes tema de conversación seguro.
    « Última modificación: 9 Oct, 2018, 09:44 por jferrad » En línea

    Mayor
    El Mayor Pentaxero
    Honoris causa Pentaxero
    *******
    Ubicación: La Safor
    Sexo: Masculino
    Administrador
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 21166
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Este tema aburre....

    Lo unico que echo de menos son los nuevos Sigma
    En línea

    Camaras
    Pentax *istDS|Pentax K10D+D-BG2|Pentax K5IIs+D-BG4| Pentax K1+D-BG6
    Zooms
    Pentax DA 18-135|Pentax F 35-70|Tokina ATX-PRO 20-35 f2.8|Sigma 24-135 f2.8-4,5|Tokina ATX-SD 80-200 f2.8
    Duplicadores
    Pentax-F 1.7X AF Adapter|Pentax DA 1.4X|Pentax 1.4X A - L|Kenko 1.5X-1.7X-2X AF|Tokina A Macro 1:1|Soligor 1.7X AF SDM|2 tubos 25mm AF y SDM
    Angulares
    Pentax FA 31 f1.8 LTD|Tamron SP AF 14 f2.8|Pentax A 15 f3.5|Pentax FA 20 f2.8|Pentax A 24 f2.8|Pentax A 28 f2|Pentax FA 35 f2|Carl Zeiss Flektogon 35 f2.4|Pentax A 35 f2
    Macros
    Pentax DA 35 f2.8 LTD|Pentax FA 50 f2.8|Pentax A 50 f2.8|Tokina ATX 90 A f2.5|Pentax A 100 f2.8|Pentax DFA 100 f2.8 ED AW silver|Vivitar A S1 105 f2.5 Kiron|Pentax A★200 f4 ED
    Normales
    Pentax FA 43 f1.9 LTD|Pentax A 50 f1.7|Super Takumar 50 f1.4-8 elementos|Carl Zeiss planar T★ 50 f1.7|Pentax FA 50 f1.4|Pentax A 50 f1.2|Ricoh Tomioka 55 f1.2|Primotar E 50v f3.5
    Teles
    Pentax FA 77 f1.8 LTD|Pentax F 85 f2.8 Soft|Super Takumar 85 f1.8|Pentax A★85 f1.4|Pentax A 100 f2.8|Pentax F 135 f2.8|Pentax A 135 f2.8|Tamron SP 180 f2.5|Pentax FA★ 300 f4,5|Pentax A 400 f5,6

    nuernestrogel
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Córdoba
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2152
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Bueno. Pues yo sigo en Pentax y no quiero ni necesito una sin espejo por...
    - Porque estoy encantado, encantadísimo con la k1.  Disfrutando a tope con ella.
    Sus prestaciones me parecen muy muy buenas. Su robustez, cuerpo ni grande ni pequeño para ser FF. No le veo ni gran peso ni volumen.
    Si quisiera una cámara pequeña y discreta para callejear, pues hay muchas opciones mas  discretas para ese menester y más baratas que esos 3000 pavos que cuestan las nuevas FF sin espejo, que tampoco veo sean la panacea en relación a peso y volumen.
    - Porque no me gustan los visores eléctricos. Me encanta mirar por el visor óptico de la k1.
    - Porque tengo manos grandes y necesito un mínimo de dimensiones y de buen agarre.
    Podría seguir dando razones por las que no cambiaría. Por supuesto, desde mi posición de aficionado a la fotografía.
    Ahora mismo, Pentax, sin duda alguna, me permite seguir avanzando sin límites en mi aprendizaje y disfrute en esta afición.
    Saludos

    « Última modificación: 9 Oct, 2018, 17:57 por nuernestrogel » En línea


    Esparver
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Navegando....
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3723
    Mi Galer�a Pentaxeros


    Yo creo que lo que importa son las fotos. La cámara muchas veces no es un freno.
    El freno somos nosotros, por falta de experiencia, pòr falta de vision fotogràfica, por desaprovechar nuestro equipo y nuestras oportunidades.

    Pero la publicidad nos bombardea constantemente, que a mejor cámara mejores fotos...... y nos lo creemos aunque en el fondo sabemos que es mentira. Y caemos en la trampa demasiado a menudo.

    Además, no hay cámara perfecta.  
    Quieres hacer estudio, callejear, fotografiar animales, naturaleza, paisaje, deportes..... ?
    Para llegar a la excelencia tecnica, cada especialidad necesitaría una cámara ..... pero ¿ realmente hace falta ?

    Lo mejor es enemigo de lo bueno.  Haz fotos con tu equipo, centrate en aprovecharlo al maximo, en conocerlo a fondo.... y cuando sepas que necesitas una mejora técnica, invierte en conseguirla.  Pero intenta que no te manipule el mercado.
    Que cualquier cámara actual es mejor que cualquiera de hace 6 u 8 años.... y vale 10 veces menos.

    Irse a lo mejor, es muy caro.  Y no hace falta.
    En línea

    Pentax: K1, K3III, MX, Spotmatic500, Program-A,  Flash: AF540FGZII, AF360FGZ
    Ricoh: GR (aps-c)
    Sigma: DP2
    Fujifilm: X-M1, XC16-50 f3.5-5.6, XC50-230 F4.5-6.7
    Nikon: FE2, FM, Flash SB10, 50mmf1.8, VivitarS1 28-90f2.8-3.5, Tamron Adaptall 70-210f3.8-4.0 46A
    Objetivos
    Mount-K Auto
    Pentax Limited:
    DA21f3.2-L, FA31f1.8-L, DA35f2.8Macro-L, FA77f1.8-L
    Pentax Auto: DA12-24f4, DA18-135 F3.5-5.6, F28f2.8, FA50f1.4, HD-DA55-300f4-5.8WR, DFA100f2.8Macro, HD-DFA150-450 f4.5-5.6
    Sigma: AF17-50 F2.8
    Tamron:   AF28-75 f2.8, AF70-200 f2.8 Macro
    Mount-K Manuales
    Pentax:
    M20f4, A28f2.8, k35f3.5, A50f1.7, M135f3.5, A*300f4
    Irix: Blackstone 15f2.4, Dragonfly 150Macro f2.8
    Zenit: Zenitar 16f2.8
    Vivitar: 55f2.8Macro
    Tokina: ATX90mm f2.5 Macro+Extender
    m42:
    Super-Takumar: 28f2.8, 50f1.4, 55f2, 105f2.8, 135f2.5, 200f4
    Karl Zeiss Jena: Flektogon35f2.4
    Meyer Optics Görlitz: Oreston 50f1.8, Primotar 50f3.5
    Rusos: MIR-1V37f2.8, INDOSTAR50f3.5,  Helios44f2, Jupiter-9_85mmf2, Pentacon135f2.8 



    https://www.flickr.com/photos/22338796@N04/
    https://www.instagram.com/jlsa05/

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14626
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW


    ....

    Irse a lo mejor, es muy caro.  Y no hace falta.


    Y no lo más caro es siempre lo mejor! Grin
    En línea


    Telemetrico
    Experto Pentaxero
    *******
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3187
    Mi Galer�a Pentaxeros


    ................................
    El freno somos nosotros, por falta de experiencia, pòr falta de vision fotogràfica, por desaprovechar nuestro equipo y nuestras oportunidades.

    Pero la publicidad nos bombardea constantemente, que a mejor cámara mejores fotos...... y nos lo creemos aunque en el fondo sabemos que es mentira. Y caemos en la trampa demasiado a menudo.

    Además, no hay cámara perfecta.  
    Quieres hacer estudio, callejear, fotografiar animales, naturaleza, paisaje, deportes..... ?
    Para llegar a la excelencia tecnica, cada especialidad necesitaría una cámara ..... pero ¿ realmente hace falta ?

    Lo mejor es enemigo de lo bueno.  Haz fotos con tu equipo, centrate en aprovecharlo al maximo, en conocerlo a fondo.... y cuando sepas que necesitas una mejora técnica, invierte en conseguirla.  Pero intenta que no te manipule el mercado.
    Que cualquier cámara actual es mejor que cualquiera de hace 6 u 8 años.... y vale 10 veces menos.

    Irse a lo mejor, es muy caro.  Y no hace falta.


    Estoy de acuerdo que muchas veces somo nosotros mismos el freno. También que el marketing hace mucho daño, pero al mismo tiempo decir que por desgracia, si la manada va hacia un lado porque la dirigen hacia ahí y te quedas viendo a ver que pasa. Mucas veces cuando quieres reaccionar ya es tarde.

    Siempre queremos lo que no tenemos, pensando que nos va ayudar a mejorar. Muchas veces cuando lo obtenemos, nos damos cuenta que el material no era el problema.

    Saludos.
    En línea

    Pentax K3 II

    Pentax DA 21mm f/3.2 AL Limited
    Pentax DA 35mm 2.8 macro Limited
    Pentax DA 40 mm f/2,8 Limited
    Pentax FA 77mm  F1.8 Limited

    Ricoh GX200 + TC-1 + DW-6
    « Respuesta #26 : 10 Oct, 2018, 00:40 »

    jnewton
    Pentaxero Sénior
    ****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 650
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Nikon y canon hace 15 dias tampoco tenian FF sin espejo, no es tan urgente. Pentax si continua cambiara y sacara su camara sin espejo. Mientras tanto da descanso a los clientes pera que ahorren.


    Saludos.
    En línea

    Pentax K1, K3II, K5.  Samsung NX500. Olympus E500
    « Respuesta #27 : 10 Oct, 2018, 02:00 »

    Casper
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 365
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Como ya expuse en dias atras en otro hilo, yo creo que pentax tendria que haber seguido el hilo de la serie Q o K-01 e irla madurandola en el mercado. El problema que no eran nada del otro mundo, fueron productos vistos y no vistos, a los que ni dieron tiempo de crearse un mercado en ellos.

    Sony era una marca minoritaria en fotografia dentro de las aps-c y full frame. Hicieron una apuesta y la fueron puliendo, teniendo mas o menos mercado, pero siempre intentando innovar, y ahora ahi esta de referente en FF sin espejo. Y esto no es algo de hoy, si no algo que llevan ellos mascando durante los ultimos anhos.

    Lo que no puede pretender pentax es sacar un producto, sin apoyo, sin novedades, sin nada nuevo y se cree un mercado porque si alrededor de ese producto y que aun encima tenga buenas ventas.

    Con las Q la cagaron dejando que se pudrieran con microsensores, y con la K01 la parieron y ahi quedo, no intentaron mejorarla, ni crear un mercado ni nada. Alfinal recursos tirados, sea mejor o peor camara.

    Dicho esto, porque yo tengo lo que quiero con la K5IIs y si quiero "mas" en la fotografia que yo hago se que tendria que irme a FF.

    « Última modificación: 10 Oct, 2018, 02:05 por Casper » En línea

    Camaras:
    - Panasonic Fz200
    - Pentax K-R
    - Pentax K-10d
    - Pentax K-01
    - Pentax K-5IIs
    - Pentax K-70

    Objetivos:
    « Respuesta #28 : 10 Oct, 2018, 02:37 »

    vascofr
    Mirando al Sur
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Buenos Aires
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 196
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Para que quiero una sin espejo, Me encanta el pentaprisma.
    Además con dos K5 y una K7 con un promedio de 8 mil disparos cada una. Alrededor de 30 lentes entre M42, K, KAF, KAF2, KAF3, a que cambiar.
    Por unos pocos gramos menos en la mochila no lo veo.
    Para callejear y por seguridad una pequeña Lumix LX 5 me sobra.
    En línea

    Pentax  K5 - Pentax K7 - Lumix DMC-LX5 - Fuji X10
    Fijos: Pentax  DA 1:3.2 21mm AL Limited; FA 1:2 35mm AL; FA 1:1.7 50mm; Tamron Af 90mm F/2.8 Di Sp Af/mf 1:1 Macro; Volna - 9 Macro 1:2.8 50 mm;
    Zooms: DA 1:4 16-45 mm; DA 1:4 17-70mm; DA 1:3.5-5.6 18-55mm AL WR;  DA 1:3.5-5.6 18-135 AL ED [IF] WR; Sigma 10-20mm 1:3.5 EX DC HSM; Tamron AF 70-300mm f/4-5.6 LD Di macro; Vivitar Series 1 70-210mm 1:3.5 VMC  - Tokina
    Trípodes: Manfrotto 190 XPROB; Cabezal  804Rc2;  Rótula 496 Rc2; Benro Fibra Carbono Travel Slim FSL09CN00; Monopie Braun; cabezal Manfrotto 234RC
    https://www.flickr.com/gp/134097576@N05/b2413x
    « Respuesta #29 : 11 Oct, 2018, 08:42 »

    invierno 08
    Súper Pentaxero
    ******
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2318
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola,una cosa que veo ultimamente muy interesnte es que ya casi no se necesita una fuente de alimentacion adicional tipo flash pues con esos "isos" tan altos esta casi solucionado un resultado en interiores muy satisfactoriamente,..esta claro que si no hay luz pues necesitaras luz adicional  1pensando
    Salu2 de Felipe  
    En línea

      Imprimir  
    Páginas: 1 [2] 3   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal