• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    De ahí comen muchos

     (Leído 735 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 7 Oct, 2018, 15:59 »

    kolitza
    Gran Pentaxero
    *****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1228
    Mi Galer�a Pentaxeros


    PENTAX - PENTAX K-50 - 135mm - 1/160s - - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2018-10-07T15:46:05+02:00
    Objetivo usado: RMC Tokina 135mm F2.8


    Saludos
    En línea

    En tiempos de fe, el escepticismo es el más intolerable de los insultos.  (Randolph Bourne)
    En una época de caos, la tiranía se suele acoger con un palpable alivio.  (Chris Hedges)
    « Respuesta #1 : 7 Oct, 2018, 18:34 »

    el hierros
    el pesado anteriormente conocido como vxlozano
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 901
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Busca el contenedor que más rabia te dé. Vira toda la imagen a BN dejando sólo color en ese contenedor (verás que da lo mismo si es uno de los verdes como uno de los marrones). Incluso puedes intentar recortar para eliminar los de reciclaje, que no vienen al caso (exceptuando que "de ahí se visten muchos").

    Otra foto, mismo mensaje.

    No sé si por vergüenza o por impotencia, porque la foto molesta la conciencia burguesona que todos hemos criado desde pequeños (todos los que tenemos la suerte de no comer de ahí) o porque la foto, como foto, no tiene interés. Pero pocas visitas veo, o pocos comentarios.

    Es el tipo de fotos que todos deberíamos ver, para no dejar descansar nuestra conciencia burguesona. Y luego deberíamos hablar de política. Pero no, porque en este foro no se debe hablar de política. Y luego de quemar iglesias o, como mínimo, de hacer que paguen el IBI. Y luego, de meter en la cárcel a todos los dirigentes de todos los partidos políticos que han mentido o no han cumplido su programa electoral. O como mínimo a todos los que han gobernado, desde los de extrema derecha hasta los de la derecha moderada.

    Y luego buscar las urnas (las del 1 de octubre también, por asco que puedan darles a algunos) y llenarlas de votos. De votos útiles, y no de "voto útil". Votos a aquellos que todavía no han mentido, y que nos proponen cosas que, de verdad, podrían convertir ese restaurante que nos muestras en un contenedor de basura (con cuidado de no confundirse, que algunos parece que proponen eso mientras lo que hacen es votar medidas que convierten ese restaurante en cadenas de fast food).

    Quién iba a decirme a mí, adolescente derechoso liberaloide, que a mis cuarenta y tantos me daría cuenta de que en realidad lo que necesita el país que me obliga a vivir en él es un gobierno de izquierdas. Lástima que en el país en el que me gustaría vivir, la izquierda da asco por fofa y acomplejada.

    Alguien me entenderá cuando digo que ya de viejo echo de menos el PSUC, al que no habría votado nunca de joven.
    En línea

    tengo flickr y una Nikon
    « Respuesta #2 : 7 Oct, 2018, 18:39 »

    joananton
    joananton
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3724
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Busca el contenedor que más rabia te dé. Vira toda la imagen a BN dejando sólo color en ese contenedor (verás que da lo mismo si es uno de los verdes como uno de los marrones). Incluso puedes intentar recortar para eliminar los de reciclaje, que no vienen al caso (exceptuando que "de ahí se visten muchos").

    Otra foto, mismo mensaje.

    No sé si por vergüenza o por impotencia, porque la foto molesta la conciencia burguesona que todos hemos criado desde pequeños (todos los que tenemos la suerte de no comer de ahí) o porque la foto, como foto, no tiene interés. Pero pocas visitas veo, o pocos comentarios.

    Es el tipo de fotos que todos deberíamos ver, para no dejar descansar nuestra conciencia burguesona. Y luego deberíamos hablar de política. Pero no, porque en este foro no se debe hablar de política. Y luego de quemar iglesias o, como mínimo, de hacer que paguen el IBI. Y luego, de meter en la cárcel a todos los dirigentes de todos los partidos políticos que han mentido o no han cumplido su programa electoral. O como mínimo a todos los que han gobernado, desde los de extrema derecha hasta los de la derecha moderada.

    Y luego buscar las urnas (las del 1 de octubre también, por asco que puedan darles a algunos) y llenarlas de votos. De votos útiles, y no de "voto útil". Votos a aquellos que todavía no han mentido, y que nos proponen cosas que, de verdad, podrían convertir ese restaurante que nos muestras en un contenedor de basura (con cuidado de no confundirse, que algunos parece que proponen eso mientras lo que hacen es votar medidas que convierten ese restaurante en cadenas de fast food).

    Quién iba a decirme a mí, adolescente derechoso liberaloide, que a mis cuarenta y tantos me daría cuenta de que en realidad lo que necesita el país que me obliga a vivir en él es un gobierno de izquierdas. Lástima que en el país en el que me gustaría vivir, la izquierda da asco por fofa y acomplejada.

    Alguien me entenderá cuando digo que ya de viejo echo de menos el PSUC, al que no habría votado nunca de joven.
    Viejo PSUC en el que yo milité, cuando ya estaba lleno de traidores (bueno, de eurocomunistas).
    En línea

    Pentax k1, Zenit 11, Pentax Spotmatic DS II.
    Pentax HD PENTAX-D FA 28-105mm F3.5-5.6 ED DC WR.
    Irix Firefly, 15mm, f/2,4
    Sigma 70-300. f/4-5,6. DG. MACRO
    Pentax smc-DA 40mm, f/2,8, Limited.
    Pentax smc-DA 70mm. f/2,4, Limited.
    Pentax 50mm. f/1,2

    Rusos y Soviéticos M42:Adaptador M42/K, Pentax original. Zenit 11.
    Peleng 8mm. f/3,5.; MC MIR 20, 20mm, f/3,5  
    MIR 10A, 28mm, f/3,5;.MIR 1A, 37mm, f/2,8 GRAND PRIX
    Volna 9, 50mm, f/2,8 Macro; Helios 44-4 58mm, f/2
    Helios 40-2, 85 mm. f/1,5, M42; Tair 11A, 135mm, f/2,8. Jupiter 21M - 200mm f/4
    Cyclop/Helios, 85mm. f/1,5 fijo.
    Varios:
    Tamron 70-210mm, f/4 FA Adaptall 2 (K).Tamrom 670AU, 300mm, f/5,6 Adapt-a-matic (M42). Pentax Takumar 135mm, f/3,5
    joananton
    « Respuesta #3 : 7 Oct, 2018, 19:19 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14626
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Lo que puede provocar una foto de unos cuantos contenedores, gracias a un muy bien buscado título!! Cheesy
    De ninguna manera haría yo con la imagen lo que propone Vicenç! marededeusenyor!! Cheesy

    Solo por leer al hierros ya vale la pena entrar! Este hombre se va a convertir en imprescindible comentarista!
    En línea

    « Respuesta #4 : 7 Oct, 2018, 21:44 »

    kolitza
    Gran Pentaxero
    *****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1228
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Busca el contenedor que más rabia te dé. Vira toda la imagen a BN dejando sólo color en ese contenedor (verás que da lo mismo si es uno de los verdes como uno de los marrones). Incluso puedes intentar recortar para eliminar los de reciclaje, que no vienen al caso (exceptuando que "de ahí se visten muchos").

    Otra foto, mismo mensaje.

    No sé si por vergüenza o por impotencia, porque la foto molesta la conciencia burguesona que todos hemos criado desde pequeños (todos los que tenemos la suerte de no comer de ahí) o porque la foto, como foto, no tiene interés. Pero pocas visitas veo, o pocos comentarios.

    Es el tipo de fotos que todos deberíamos ver, para no dejar descansar nuestra conciencia burguesona. Y luego deberíamos hablar de política. Pero no, porque en este foro no se debe hablar de política. Y luego de quemar iglesias o, como mínimo, de hacer que paguen el IBI. Y luego, de meter en la cárcel a todos los dirigentes de todos los partidos políticos que han mentido o no han cumplido su programa electoral. O como mínimo a todos los que han gobernado, desde los de extrema derecha hasta los de la derecha moderada.

    Y luego buscar las urnas (las del 1 de octubre también, por asco que puedan darles a algunos) y llenarlas de votos. De votos útiles, y no de "voto útil". Votos a aquellos que todavía no han mentido, y que nos proponen cosas que, de verdad, podrían convertir ese restaurante que nos muestras en un contenedor de basura (con cuidado de no confundirse, que algunos parece que proponen eso mientras lo que hacen es votar medidas que convierten ese restaurante en cadenas de fast food).

    Quién iba a decirme a mí, adolescente derechoso liberaloide, que a mis cuarenta y tantos me daría cuenta de que en realidad lo que necesita el país que me obliga a vivir en él es un gobierno de izquierdas. Lástima que en el país en el que me gustaría vivir, la izquierda da asco por fofa y acomplejada.

    Alguien me entenderá cuando digo que ya de viejo echo de menos el PSUC, al que no habría votado nunca de joven.

    Que una foto sea del montón -y no seré yo quien diga lo contrario de ésta, aunque no la veo mala-, no debe significar necesariamente que, incluso como foto, carezca de interés.  Si ésta ha tenido la virtualidad de despertar lo mejor de ti -así lo veo yo-, algo tiene.  Aunque el título haya dirigido la mirada.

    Por lo que hace a las reflexiones que te sugiere el mensaje, creo que podría sin dificultad hacerlas mías, una a una.  Curiosamente, mi deriva ideológica ha seguido la misma dirección que la tuya -hecho que parece ir a contracorriente de lo que se tiene por habitual-, si bien partiendo en mi caso, con toda seguridad, de posición inicial más extrema que la tuya, como hija directa que fue del influjo de una Iglesia recién salida de una guerra de exterminio a la que tuvo la indecencia (dicho sea por lo fino) de elevar a la categoría de Cruzada, como más extremas es posible que sean también mis posiciones de llegada.  Sí, ¡el kolitza cercano a cumplir los 77 años, el 'mig pollet', como gustaba de humillar públicamente su profesor al niño de 9!  Quede la cosa así, que no es mi intención presumir de nada en este campo, sobre todo si se tiene en cuenta que te quedan aún muchos años en que dejarme chico.

    Gracias, amic, por un comentario que, como tantos otros tuyos, son gloria bendita para el hilo que tiene la suerte de contar con ellos.

    Dejo para más adelante (hasta ver por donde transitan los comentarios, si los hay) otro apunte o reflexión sobre una realidad diametralmente opuesta y que, sin embargo, encaja también como anillo al dedo -¡como que es la otra cara de la moneda!- en el tema del hilo.

    Un cordial saludo.
    En línea

    En tiempos de fe, el escepticismo es el más intolerable de los insultos.  (Randolph Bourne)
    En una época de caos, la tiranía se suele acoger con un palpable alivio.  (Chris Hedges)
    « Respuesta #5 : 7 Oct, 2018, 21:54 »

    kolitza
    Gran Pentaxero
    *****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1228
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias, joananton, por dejar tu comentario.
    Por cierto, ¿cómo lo lleva un ex-PSUC por los madriles?
      - ¡Y a ti, qué te importa!
    Sí, ya lo sé,  y harás muy bien en no contestarme siquiera.
    En realidad, no se trata de una pregunta para ti: es una pregunta que me hago.

    Saludos.
    En línea

    En tiempos de fe, el escepticismo es el más intolerable de los insultos.  (Randolph Bourne)
    En una época de caos, la tiranía se suele acoger con un palpable alivio.  (Chris Hedges)
    « Respuesta #6 : 7 Oct, 2018, 21:58 »

    kolitza
    Gran Pentaxero
    *****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1228
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Lo que puede provocar una foto de unos cuantos contenedores, gracias a un muy bien buscado título!! Cheesy
    De ninguna manera haría yo con la imagen lo que propone Vicenç! marededeusenyor!! Cheesy

    Pues igual pruebo yo a ver qué es lo que sale.

    Solo por leer al hierros ya vale la pena entrar! Este hombre se va a convertir en imprescindible comentarista!

    Yo creo que ya lo es.  Sólo hace falta que lo entienda así él mismo.

    Gracias, Joan.
    En línea

    En tiempos de fe, el escepticismo es el más intolerable de los insultos.  (Randolph Bourne)
    En una época de caos, la tiranía se suele acoger con un palpable alivio.  (Chris Hedges)
    « Respuesta #7 : 8 Oct, 2018, 08:14 »

    Udri
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Conectado Conectado
    Mensajes: 6672
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Se le puede dar incluso más sentidos...

    3 contenedores amarillos vs 2 verdes...  Eso es que más que el hecho de comer alguna gente ahí, lo que pasa en ese barrio es que hay un problema de hiper-envasismo...  Cientos de personas que se tragan el engaño del reciclaje y liberan sus almas envasadas tirando todos sus plásticos y tetrabricks a los contenedores amarillos, en vez de reutilizar envases (¡esas botellas de vidrio retornables!) o mandar al orto a los supermercados por venderles todo en bandejitas de poliestireno expandido forradas de su polietileno y pasarse a comprar frescos a granel en las tiendas y mercados de barrio...
    En línea

    www.flickr.com/people/udri
    http://www.flickriver.com/photos/udri/popular-interesting/
    http://www.pentaxphotogallery.com/artists/rubenperez
    http://500px.com/Udri

    K3 Silver Ed., K-7, SMC DA* 16-50mm F2.8 AL IF SDM, SMC D FA 100mm F2.8 MACRO, SMC FA 50mm F1.4, smc DA* 60-250mm F4 ED (IF) SDM, SMC D FA 50mm F2.8 Macro, SMC Pentax-FA 31mm F1.8 AL Limited, SMC DA 18-55mm F3.5-5.6 AL WR, Sigma 10-20mm f4-5.6 EX DC, Tamron 28-75 mm f2.8 Di XR, Tamron 18-250 mm f3.5-6.3 Di-II Macro,SMC Pentax-F 1.7x AF Adapter, AF540FGZ, AF360FGZ.  Tripode Manfrotto 190xb, Rotula Manfrotto 804RC, Trípode viaje Sirui T-025x, Monopie Sirui P-326, Rótula Sirui k-10x.
    « Respuesta #8 : 9 Oct, 2018, 16:08 »

    kolitza
    Gran Pentaxero
    *****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1228
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Se le puede dar incluso más sentidos...

    3 contenedores amarillos vs 2 verdes...  Eso es que más que el hecho de comer alguna gente ahí, lo que pasa en ese barrio es que hay un problema de hiper-envasismo...  Cientos de personas que se tragan el engaño del reciclaje y liberan sus almas envasadas tirando todos sus plásticos y tetrabricks a los contenedores amarillos, en vez de reutilizar envases (¡esas botellas de vidrio retornables!) o mandar al orto a los supermercados por venderles todo en bandejitas de poliestireno expandido forradas de su polietileno y pasarse a comprar frescos a granel en las tiendas y mercados de barrio...

    Es cierto, Udri.  El que tú expones es uno de ellos y muy a tener en cuenta.  Justamente esta mañana comentábamos eso mismo un vecino y yo cuando nos encontramos camino de esos mismos contenedores: acabaremos ahogados en nuestros deshechos.

    Pero yo apuntaba a otra realidad: la de quienes viven -y, por tanto, comen- de la gestión de las basuras.  ¿Qué se sabe de ellos en este país? ¿Cómo funciona aquí ese negocio que en Nápoles, por poner un ejemplo conocido, engorda a La Camorra?

    Lo que inevitablemente lleva a algunas preguntas: ¿quienes tienen en nuestras ciudades la concesión de esa gestión?; ¿les cobran los ayuntamientos por la misma?; ¿o es un regalo que se les hace?; ¿o, peor aún, se tiene como un favor y se les paga encima por ello?  Y, si es negocio, ¿por qué se nos cobra a los ciudadanos la Tasa de Basuras?

    Gracias por tu comentario y un cordial saludo.
    En línea

    En tiempos de fe, el escepticismo es el más intolerable de los insultos.  (Randolph Bourne)
    En una época de caos, la tiranía se suele acoger con un palpable alivio.  (Chris Hedges)
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal