• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Campos de verano

     (Leído 1290 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 5 Oct, 2018, 20:38 »

    Ginós
    Visitante

    Algunos ya estamos empezando a echar de menos el verano

    Esta foto a mi me ayudará a mantener vivo el recuerdo.


    PENTAX - PENTAX K-5 II - 100mm - 1/400s - f/11 - ISO: 200 - Flash: Si - Fecha: 2018:10:05 20:35:23
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC

     
    En línea
    « Respuesta #1 : 8 Oct, 2018, 18:22 »

    Santi P
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Calahorra (La Rioja)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1123
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Llevo un rato dándole vueltas. En general la foto está muy bien. Me gusta la luz que tiene la mariposa, el fondo y el posadero que se va perdiendo según se acerca a la esquina. Pero hay algo que no me termina de funcionar. Primero he pensado que era tema de espacio, que le sobraba aire por arriba, la he recortado y creo que gana, pero aun así no la termino de ver. He seguido enredando y ya se lo que es, está caída hacia la derecha. No digo que la cámara no estuviera perfectamente paralela al suelo, que seguro que si, ademas ya sabemos la costumbre que tienen estas de ponerse boca abajo. Pero en esta ocasión, supongo que por la inclinación del posadero, la imagen me pide girarla un poco hacia la izquierda y que la mariposa quede con el cuerpo mas horizontal, casi mirando hacia arriba, en lugar de hacia abajo, como esta ahora. Con tu permiso, algo así.

     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha: 2018:10:08 17:48:46
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC

    Espero que no te moleste. El clonado se puede mejorar, está hecho deprisa y corriendo, pero en mi opinión, creo que la foto gana bastante.
    « Última modificación: 20 Oct, 2018, 09:42 por Santi P » En línea

    « Respuesta #2 : 8 Oct, 2018, 18:43 »

    Ginós
    Visitante

    No me molesta en absoluto Santi P.

    Como bien dices y sabes, estas tienen la costumbre de posarse cabeza abajo y así van dando vueltas al posadero. La foto que presento ya está un poco "nivelada", esta preciosidad se dejó hacer y le pude tirar varias tomas, la que más me gusta no es la que publico puesto que me la hubieráis tirado por la cabeza...pero es la que más me gusta...

    Con ello busqué dos diagonales, la que marca el posadero surgiendo de la esquina (izquierda bajo - arriba derecha) y la descendente (más o menos) que marca el cuerpo de la mariposa (izquierda arriba - abajo derecha). Nivelé las antenas (la posterior y tu lo has hecho con la anterior).

    No discuto que tu solución funcione mejor, seguro que sí, solo explico la mía.

    Muchas gracias por el comentario!
    En línea
    « Respuesta #3 : 8 Oct, 2018, 19:38 »

    Santi P
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Calahorra (La Rioja)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1123
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Jo, eso no se hace. Si la que más te gusta es otra, es esa la que tenías que haber puesto. Ahora me he quedado con ganas de verla.
    En línea

    « Respuesta #4 : 8 Oct, 2018, 20:07 »

    nuriahac
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 731
    Mi Galer�a Pentaxeros

    La foto es preciosa, con un buen equilibrio compositivo y unos colores suaves que son muy agradables. Pero, para mi, con el retoque de Santi P  sí que gana un poco
    En línea

    « Respuesta #5 : 8 Oct, 2018, 20:50 »

    Ginós
    Visitante

    Jo, eso no se hace. Si la que más te gusta es otra, es esa la que tenías que haber puesto. Ahora me he quedado con ganas de verla.

    La publico cuando termine el anonimato  Wink

    Claro que sí nuriahac, este Santi sabe lo que hace, gràcias por decirlo!
    En línea
    « Respuesta #6 : 19 Oct, 2018, 23:11 »

    Motero
    Súper Pentaxero
    ******
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2262
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola anónimo, buena foto.

    Bien expuesta, bien enfocada, bonito boqué, bonita luz, y agradable color y calidez.

    La propuesta de giro de SantiP me parece acertada.



    Un saludo.
    En línea

    -------------------------------------

    Photoshop mató al fotógrafo.
    « Respuesta #7 : 20 Oct, 2018, 14:23 »

    Ginós
    Visitante

    Gracia Motero!
    En línea
    « Respuesta #8 : 20 Oct, 2018, 21:07 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS


    El periodo de 15 días concursando ha finalizado.

    El autor del POST es: Gin?s
    En línea
    « Respuesta #9 : 23 Oct, 2018, 12:32 »

    Ginós
    Visitante

    Lo prometido a Santi P es deuda.

    Esta es la que me gusta más de toda la serie que le tiré a esta "Blaveta":



    Sí, lo sé. La mariposa no está perpenticular, se la ve "de culo" y con ello se pierde detalle...Vamos, que no es canónica. Como tampoco lo era del todo la que presenté a concurso.

    Tengo la manía, probablemente equivocada, de buscar el dinamismo en este tipo de fotografía. Esto me lleva a ensayar composiciones "diferentes". Esta última a mi me evoca movimiento y la mirada de la mariposa me lleva a la profundidad, con ello gano (amplío) una suerte de "tercera dimensión", de volumen, en casi la misma foto. La tengo impresa y colgada en una de las paredes de casa...

    Gracias por todos los votos y saludos a todos
    En línea
    « Respuesta #10 : 23 Oct, 2018, 22:58 »

    Motero
    Súper Pentaxero
    ******
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2262
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracia Motero!


    Gracias a ti.

    Parece ser que esta foto no está en los nuevos cánones de fotos buenas,  fotos dignas de estar en la galería, una pena...

    Un saludo.
    En línea

    -------------------------------------

    Photoshop mató al fotógrafo.
    « Respuesta #11 : 24 Oct, 2018, 00:03 »

    Ginós
    Visitante

    Gracia Motero!


    Gracias a ti.

    Parece ser que esta foto no está en los nuevos cánones de fotos buenas,  fotos dignas de estar en la galería, una pena...

    Un saludo.

    Con que guste a fotógrafos como tú, yo ya voy sobrado y bien pagado 

    Gracias de nuevo Motero!
    En línea
    « Respuesta #12 : 24 Oct, 2018, 10:00 »

    Santi P
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Calahorra (La Rioja)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1123
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Pues a mi también me ha sorprendido que la foto no entrara en la galería, creo que se lo merece.
    En cuanto a esta otra foto que nos pones, que no se por que, pero imaginaba que iba a ser totalmente distinta, no se como, pero si distinta.  A mi personalmente no me disgusta para nada, todo lo contrario. Si que es cierto que la mari está un poco dándonos la espalda, que igual le falta un poco de aire por la derecha y que, sobre todo en la parte trasera del ala de abajo, ha perdido un poco la textura que se aprecia en la primera, no se si por el pequeño cambio de ángulo de la mariposa o por que metiste un poco mas de luz (bien sea en edición, flash o reflector) pero en cambio le veo que la iluminación es mas uniforme. La verdad es que si tuviera que elegir, no sabría decirte con cual quedarme. La primera, como dices, está mas dentro de los cánones, pero esta otra, tiene un algo, no se explicar el que, pero tiene algo que hace que me guste mucho. Y si además es la que a ti mas te gusta,  será por algo, quien soy yo para contradecirte Wink. Gracias por mostrárnosla. Un saludo
    En línea

    « Respuesta #13 : 24 Oct, 2018, 13:27 »

    Ginós
    Visitante

    Como ya le contestaba a Motero, yo no me tomo esto como un concurso, si bien, el reconocimiento a las aportaciones de uno siempre es el principal alimento de la participación.

    La indiferencia es justo lo contrario, vale más provocar rechazo que no provocar absolutamente nada. No es el caso de esta foto e independientemente del numero de visualizaciones y votos que la foto haya podido recoger, que son los que tocan (el "cliente" siempre lleva razón), aquí hay muchos factores que juegan: el tema, la época del año, los ánimos de los foreros, etc.

    Lo que realmente valoro son las aportaciones como la tuya. Que mi foto haya despertado un interés en ti y en alguno más ya es un buen premio.

    Un abrazo!
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal