• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    FOTOS Zomei ND2-ND400profesional optical cpl-slim hipermegach POSIBLE POSAVASOS

     (Leído 2731 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Casper
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 365
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Buenas pues nada e comprado este filtro, en 77mm en Aliexpress por 14€ es el mismo que venden en amazon, en el que tiene un 50% de votos de 5estrellas, y varios otros malos, incluso varios de 1 estrella hablando de la REALIDAD de este filtro.

    Al igual que cuando compramos algo bueno, creo que tambien hay que poner pruebas cuando compramos algo malo, ahi van unas pruebas rapidas de esta tarde.

    Es un filtro ND variable de nd2-nd400 en el que tenemos un minimo un maxim y diferentes marcas.


     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


    -Todas disparadas en AV para asi valorar las lecturas de la camara. Primera foto sin filtro para tener referencia. Y todas subida el contraste a +50 en la edicion para remarcar mas las sombras que produce el filtro.

    -2 foto puesto el filtro en minimo, vemos que ya aparece en la esquina superior derecha una sompra oscura pero creo que posiblemente controlable en post edicion.
    -Voy oscureciendo de 3 en 3 rayas, vemos que en la tercera marca la camara elige una misma velocidad que con el filtro al minimo.
    -6 Linea misma velocidad recordemos camara en AV
    -9 Linea empieza a aparecer  sombra en la esquina inferior izquierda que va aumentando segu vamos cerrando.

    -Maximo una basura.

    Decir que esta exagerado las sombras aproposito para remarcar mas la sombra. Creo que hasta la 12 linea puede ser utilizable pero corrigiendo esas sombras edicion, no hay muchas aberraciones cromaticas la verdad almenos no a simple vista. Y nitidez a simple vista tampoco hay una gran perdida aunque claro esta disparadas a F/8. No creo que haga muchas mas pruebas. Pero para que quede constancia en el foro.


    https://www.amazon.es/Zomei-generación-filtro-densidad-Cámaras-77mm/dp/B071GBCJ19/
    « Última modificación: 4 Oct, 2018, 20:37 por Casper » En línea

    Camaras:
    - Panasonic Fz200
    - Pentax K-R
    - Pentax K-10d
    - Pentax K-01
    - Pentax K-5IIs
    - Pentax K-70

    Objetivos:

    Udri
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6668
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hombre, no es sólo que el filtro sea mejor o peor, es que estás intentando luchar contra las propiedades de la óptica física.  Estás utilizando un filtro ND varible, que consiste en 2 polarizadores. El uso de 2 polarizadores genera lo que se llama figura de interferencia, que son las X que se suelen ver con las aspas a 90º, especialmente al utilizarlos con un gran angular con ángulos de visión cercanos a 90º (ya que por mucho que gires los filtros no vas a poder librarte de al menos unas de las aspas de la cruz).  Eso te va a pasar hastas con los ND variables que sacó Lee hace años por 200 euros....

    https://es.wikipedia.org/wiki/Patrón_de_interferencia_conoscópica

    Si lo utilizas con teleobjetivos verás cómo eres capaz de evitarlo, especialmente si no es en cielos soleados.

    De todas formas, si quieres tener un filtro ND de muchos pasos, yo te recomiendo los firecrest que uso yo de 16 y de 10 pasos.
    « Última modificación: 4 Oct, 2018, 21:45 por Udri » En línea

    www.flickr.com/people/udri
    http://www.flickriver.com/photos/udri/popular-interesting/
    http://www.pentaxphotogallery.com/artists/rubenperez
    http://500px.com/Udri

    K3 Silver Ed., K-7, SMC DA* 16-50mm F2.8 AL IF SDM, SMC D FA 100mm F2.8 MACRO, SMC FA 50mm F1.4, smc DA* 60-250mm F4 ED (IF) SDM, SMC D FA 50mm F2.8 Macro, SMC Pentax-FA 31mm F1.8 AL Limited, SMC DA 18-55mm F3.5-5.6 AL WR, Sigma 10-20mm f4-5.6 EX DC, Tamron 28-75 mm f2.8 Di XR, Tamron 18-250 mm f3.5-6.3 Di-II Macro,SMC Pentax-F 1.7x AF Adapter, AF540FGZ, AF360FGZ.  Tripode Manfrotto 190xb, Rotula Manfrotto 804RC, Trípode viaje Sirui T-025x, Monopie Sirui P-326, Rótula Sirui k-10x.

    Casper
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 365
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hombre, no es sólo que el filtro sea mejor o peor, es que estás intentando luchar contra las propiedades de la óptica física.  Estás utilizando un filtro ND varible, que consiste en 2 polarizadores. El uso de 2 polarizadores genera lo que se llama figura de interferencia, que son las X que se suelen ver con las aspas a 90º, especialmente al utilizarlos con un gran angular con ángulos de visión cercanos a 90º (ya que por mucho que gires los filtros no vas a poder librarte de al menos unas de las aspas de la cruz).  Eso te va a pasar hastas con los ND variables que sacó Lee hace años por 200 euros....

    https://es.wikipedia.org/wiki/Patrón_de_interferencia_conoscópica

    Si lo utilizas con teleobjetivos verás cómo eres capaz de evitarlo, especialmente si no es en cielos soleados.

    De todas formas, si quieres tener un filtro ND de muchos pasos, yo te recomiendo los firecrest que uso yo de 16 y de 10 pasos.

    Lo se, de hecho ya lo puse directo hacia la luz para que se notaran aun mas estas sombras.
    Pero tiene sombras desde el minimo. Ellos venden un producto que promete hacer X fundion, su funcion no la cumple como bien dices sea chino, sea lee, sean echos de diamante puro. La critica seria la misma aunque fuera otra marca, pero ya desde el minimo da sombras, simplemente queria hacerlo ver mas publicamente, porque siempre queda la duda de bueno igual a nd400 no se puede utilizar pero si en el demas rango, etc etc etc.
    Se que es una lucha que esta en el aire pero para mi es un engaño y como tal lo expongo.

    Tengo otro filtro ND de 10 pasos, que me pasa una cosa curiosa que ya la expondre otro dia tambien.

    Gracias, por la recomendcion de filtros, aunqeu creo que se va de mi presupuesto Low Cost, haha, pero siempre es bueno saber que una marca funciona.
    En línea

    Camaras:
    - Panasonic Fz200
    - Pentax K-R
    - Pentax K-10d
    - Pentax K-01
    - Pentax K-5IIs
    - Pentax K-70

    Objetivos:

    dagoban
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Madrid y Valencia
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2355
    Mi Galer�a Pentaxeros

    El truco está en no utilizarlo en focales cortas. A 14 mm no vale de mucho, aparte de en ciertos angulares por el recubrimiento que suelen llevar estos objetivos como el pentax 12-24 se agudizan los defectos. Compré uno para el 18-135 y el 28-105 y en focales largas consigo hasta 8 pasos sin problemas. Aquí dejé las conclusiones:

    http://www.pentaxeros.com/forum/index.php?topic=53003.150

    Saludos
    En línea

    Pentax K-1+empuñadura D-BG6
    Pentax K-R
    SMC Pentax DA L 18-55 mm f3.5-5.6 AL
    SMC Pentax DA 18-135 mm WR f3.5-5.6 DA
    HD Pentax-D FA 28-105mm F3.5-5.6 ED DC WR
    SMC Pentax DA 55-300 mm f4-5.8 ED
    SMC Pentax FA 31 mm f1.8 AL Limited (made in Japan)
    HD PENTAX-D FA* 50mm F1.4 SDM AW
    SMC Pentax FA 77 mm f1.8 AL Limited (made in Japan)
    Samsung D-Xenon 12-24mm F4 ED AL [IF]  
    Sigma 50-500mm F4.5-6.3 DG APO OS HSM
    Helios 44M6 58 mm f2

    Samsung NX1000 + objetivo 20-50
    Yashica Linx 5000 f1.8
    Zenit 12 + Helios 44M4 58 mm f2
    Lubitel Lomo 166 B

    Flash Metz 50 AF-1 P/S Digital y transmisores/receptores Cactus V6 II HSS
    Adaptador original Pentax de M42 a K
    Adaptador original Samsung de K a NX

    Cuenta en Flickr: http://www.flickr.com/photos/50822148@N07/
    Canal YouTube: https://www.youtube.com/channel/UC6EGhacpMTsmxfYrAp5K_kw/videos

    Casper
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 365
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pense que aunque fueran granangular, que almenos podria utiliarlo hasta 3-4stops sin marcas visibles, y que apartir de ahi la cosa es cuando empezaria a pintar feo. Pero como decia arriba si solo son utilizables apartir de 70mm por poner un valor, deberian venderlos como tal.

    Buscare alguno de 3 pasos y otros de 6 para acompañar al que tengo de 10 pasos y listo. Ya que aun encima yo los quiero para sedas y aumentar tiempos de exposicion de noche si tengo que acordarme a que distancia focal puedo cerrar mas o menos, vamos apañaos xd
    En línea

    Camaras:
    - Panasonic Fz200
    - Pentax K-R
    - Pentax K-10d
    - Pentax K-01
    - Pentax K-5IIs
    - Pentax K-70

    Objetivos:

    ElBandito
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Bruselas
    Sexo: Masculino
    Comprador de objetivos compulsivo
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2677
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Los sistemas de Cokin tienen una calidad aceptable y el precio suave. Ideal para debutar. Sino los firecrest de Hitech estan muy bien pero el precio es bastante mas elevado.

    Yo tengo estos y de momento bien aunque con una dominante magenta pero no muy marcada. Son los de la gama creative, en z-pro

    http://cokin.com/fr/149-creative


    En línea

    K-1
    ZOOMS: Pentax DFA 28-105mm / Sigma 70-200mm/ Sigma 100-300mm F4 / Sigma 150-500mm
    FIJOS: Pentax K 20mm F4 / Pentax K 24mm / Pentax A 28mm F2 / Pentax 31mm Limited / Pentax DA 35mm Limited / Pentax FA 35mm F2 / Pentax 43mm 1.9 Limited / Pentax FA 50mm 1.4 / Pentax FA50mm 2,8 macro / M50mm 1,7 / Helios 58mm / Pentax FA 77mm Limited / Pentax DFA 100mm Macro / Pentax K 135mm F2,5 / Sigma 180mm Macro




    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19522
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Si quieres ver unos malos malos, los de la marca Neewer que compre en Amazon, son una porquería...

    De cualquier modo es de agradecer la información.
    En línea

      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal