• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
      Imprimir  

    El Drogas, ex-Barricada, en plena forma!!!

     (Leído 2929 veces)
    0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.
    « Respuesta #15 : 26 Sep, 2018, 15:54 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14626
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Coincido en lo del BN!
    En línea

    « Respuesta #16 : 27 Sep, 2018, 21:01 »

    kornelia
    Gran Pentaxero
    *****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1444
    Mi Galer�a Pentaxeros


    Kornelia, esa que pones de Gari me la sabía de memoria, yo andaba por los 15 ó 16. ... Ni siquiera conservo ese disco, el de la estrella roja, de los de aquella época. Solo conservo el primero de Itoiz, que era claramente otra historia anterior. Y quizá sea mejor mantenerlo en el recuerdo por miedo a descubrir que hubiera envejecido mal.


    Pues creo que haces mal no conservandolo.

    Aquel disco fue una maravilla en su tiempo (para mi sigue siendolo, pero eso es para mi y no tiene que serlo para los demás). El camino empezado por Errobi y seguido por Itoiz tenía un nuevo arquitecto con Hertzainak (aunque fueran músicas distintas entre si, rompieron con todo aquello a lo que estabamos acostumbrados: Laboa, Lete, Oskorri... e hicieron algo nuevo). Ese disco es un clásico y merece guardarlo aunque ahora creamos que no ha aguantado el paso del tiempo. Aquello tuvo su tiempo y su contexto, nosotros hemos cambiado y en este tiempo nuevo nuestro llevamos más carga encima que nos hace ver y decoficar de distinta forma aquello con lo que en su tiempo vibramos. Es el contexto.

    Es como tirar a la basura un original de Capa de aquellos del desembarco porque está en B&N y encima borrosa. Y lade gente que habrá tirado fotos, libros, discos, muebles solo porque eran viejos sin darle ningún valor, como las fots de la maleta mexicna de Capa o las fotos de Vivian Maier, que nunca público nada y ahora nos parecen una maravilla. Es el contexto.

    Salud
    En línea
    « Respuesta #17 : 28 Sep, 2018, 18:10 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros


    Kornelia, esa que pones de Gari me la sabía de memoria, yo andaba por los 15 ó 16. ... Ni siquiera conservo ese disco, el de la estrella roja, de los de aquella época. Solo conservo el primero de Itoiz, que era claramente otra historia anterior. Y quizá sea mejor mantenerlo en el recuerdo por miedo a descubrir que hubiera envejecido mal.


    Pues creo que haces mal no conservandolo.

    Aquel disco fue una maravilla en su tiempo (para mi sigue siendolo, pero eso es para mi y no tiene que serlo para los demás). El camino empezado por Errobi y seguido por Itoiz tenía un nuevo arquitecto con Hertzainak (aunque fueran músicas distintas entre si, rompieron con todo aquello a lo que estabamos acostumbrados: Laboa, Lete, Oskorri... e hicieron algo nuevo). Ese disco es un clásico y merece guardarlo aunque ahora creamos que no ha aguantado el paso del tiempo. Aquello tuvo su tiempo y su contexto, nosotros hemos cambiado y en este tiempo nuevo nuestro llevamos más carga encima que nos hace ver y decoficar de distinta forma aquello con lo que en su tiempo vibramos. Es el contexto.

    Es como tirar a la basura un original de Capa de aquellos del desembarco porque está en B&N y encima borrosa. Y lade gente que habrá tirado fotos, libros, discos, muebles solo porque eran viejos sin darle ningún valor, como las fots de la maleta mexicna de Capa o las fotos de Vivian Maier, que nunca público nada y ahora nos parecen una maravilla. Es el contexto.

    Salud

    Kolitza, creo que Gari es, desde entonces hasta hoy (y aunque le hayan movido la silla), para mi, sin lugar a duda, el mejor vocalista de rock que hemos tenido y tenemos en el panorama local. Aquél disco me lo sé de memoria. Sigue siendo el mejor que hemos tenido. Su producción musical tiene algunos pecados de la época, aunque era muy meritorio por aquellas fechas el haber conseguido sacar un disco tan crudo, aún y con sus delirios de raíz skatalitika. Las letras eran, todas y cada una, himnos para los que andábamos por los 15/16 (y más). Han envejecido menos que el disco en sí (por su producción, ya digo, cosa de lo más normal en los 80's). La parte musical sigue siendo buena a pesar del lastre. ¿Pero, y qué tiene eso que ver con el contexto de estas fotos? Esto son fotos de El Drogas y punto.
    En línea
    « Respuesta #18 : 28 Sep, 2018, 21:55 »

    gizbo
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Benidorm
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 467
    Mi Galer�a Pentaxeros

    La cuarta mi favorita, enhorabuena por las tomas.
    En línea

    « Respuesta #19 : 2 Oct, 2018, 16:07 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS


    El periodo de 15 días concursando ha finalizado.

    El autor del POST es: Kubata
    En línea
    « Respuesta #20 : 2 Oct, 2018, 19:06 »

    Ginós
    Visitante

    Muy buenas Kubata, en tu línea de fotos de concierto...sea o no reportaje!

    Me las miro desde la absoluta ignorancia del personaje, recuerdo alguna canción de Barricada pero no les puse ni cara nunca, puesto que no tuve la ocasión de verlos en directo. Por lo cual, mi impresión va sin banda sonora y es meramente estética.

    Dicho esto, la primera me flipa, la diagonal y la expresión de la cara te dan este plus de dinamismo y a mi los colores y el WB ya me meten de lleno en la foto de espectaculos...sea el Rey Lear, Punk o Rock'n roll.

    Me gusta que te dejer ir y vayas publicando fotos tuyas por aquí!

    En cuanto a equipo, este verano he estado tirando algun concierto y el objetivo que mejor me ha respondido para estas lides es el Sigma 70-200 f2.8 EX HSM II que tiene mágia cuando hay dinamismo y poca luz, además de un rango focal muy útil para esto y para foto deportiva. ¿Las tuyas son con el nuevo 70-200 de Pentax?

    Saludos!
    En línea
    « Respuesta #21 : 2 Oct, 2018, 20:45 »

    el hierros
    el pesado anteriormente conocido como vxlozano
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 901
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo no sé quién es el Drogas, y he tenido que ir a youtube para saber qué era Barricada. No por demasiado viejo (que también), sino porque no es la música que escuchaba por aquél entonces, ni es la que escucharía hoy.

    Supongo que la letra tiene mensaje, pero no es el que yo quiero escuchar cuando escucho música (y cuando sólo la oigo, me la suda el mensaje, vivo del ritmo, el que me convenga en el momento).

    No tiene voz, abusa de la rasposidad (si existe dicho vocablo), aunque quizá sea su voz realmente. Me la suda, no me gusta.

    Dicho esto, por lo que he visto (una grabación en directo de Barricada del año 2000, un videoclip del Drogas de su último disco -creo- y un directo de algo llamado "un día nada más"), el tío debe ponerte los pelos de punta en directo.

    Y las fotos transmiten eso. La primera es la imagen de un profeta (en su tierra o no) dando la bienvenida a la parroquia, incluso aunque fuera tomada a medio concierto. La diagonal me convence, porque la imagino en vertical y lo pierde todo: es un viejo pidiendo la caridad de un abrazo.

    En la segunda veo un maníaco feliz. No sé si me engaña y se está jiñando del esfuerzo malabar, pero a mí me parece feliz: "tengo dos bastones y cómo me lo paso". No me creeré que es planificada la coincidencia de uno de los bastones con los haces de la izquierda (que dicen, no, que gritan "esto es un concierto").

    La tercera es una pausa. Machote, toca tú un rato, que me pueden los pulmones. Medio abrazo de complicidad, y la expresión del guitarra lo dice todo: a mí alguien me pone una mano en el hombro y probablemente mi cara sea de asco, no me gusta que me toquen más que aquellos más allegados. Cortar esa guitarra en pos de componer me parece merecedor de, como mínimo, una investigación por presunto delito de foticidio; cierto que al quitar aire (y el foco de la derecha) se eliminan distracciones, pero perder esa cabeza de guitarra sale demasiado caro: yo quiero esa cabeza.

    La cuarta es la polla (¿se puede decir "polla"?). No quiero saber cómo deben ser los ensayos de gente tan dispar: un flipao del metal, un chiflado barbudo y un calmado de mano lenta. Y sin embargo vende. Cada cara es una foto distinta, y al sumarse las tres, la del Drogas, pese a ser la del fondo, se apodera de las otras dos, y la felicidad del chiquillo de los bastones, ese maníaco feliz, saludando a los muertos del palco, diciendo de nuevo "mirad cómo me lo paso". Impagable.

    Son cuatro fotos de concierto (y la primera de una misa solemne), que cuentan cuatro escenas distintas de una misma historia, cada cuál a su manera, como aquellas películas con partes rodadas por directores distintos (no soy cinéfilo, no se me ocurre ninguna, pero sé que existen), pero que sin embargo casan.

    Maravillado, si el nivel sigue así, acabaré entrando con más frecuencia.



    Apéndice: sobre el BN
    El blanco y negro pide blues. El blanco y negro pide soul, jazz, gospel, quizá incluso flamenco (no me gusta el flamenco, pero las expresiones de los artistas me valen en blanco y negro, los disfraces coloridos distraen de esas expresiones).
    Pero esto es rock y el rock es luz y color.

    Me quedo con las fotos como están, y con el buen rato que me ha hecho pasar el chiflado de los bastones. Quiero más.

    En línea

    tengo flickr y una Nikon
    « Respuesta #22 : 3 Oct, 2018, 06:03 »

    Kubata
    Pentaxero Sénior
    ****
    Vaya bokeh que llevo...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 794
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Consideración para todos y como creo que no apunté nada de las tres últimas participaciones, pues unas gracias particulares para la explosividad emocional de gizbo, la serenidad de Ginós con sus deseos... y joder, es el que El Hierros cuando se pone a escribir es la rehostia. Me daría igual si las pisas o las mancillas, que con esta calidad literaria y descriptiva me daría igual. NO es agradecimiento por el escrito, pero sí te digo que es más que comentario, que hay un escritor detrás y que nunca es tarde para ponerte a concursar, no con fotos, sino con literatura, que es, además, muy barato.

    Solo un cálido tirón de orejas a Ginós y a ti por desconocer la existencia de El Drogas.
    En línea
    « Respuesta #23 : 3 Oct, 2018, 08:41 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14626
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Con críticas/comentarios como el de Vicenç solo queda decir: ya está  todo dicho.
     Como comentas, quizá debería dedicarse a la literatura y no a la compra/venta de cámaras fotográficas!! Cheesy Cheesy
    Es gratificante que unas fotos generen debate y se alargue el hilo con temas que parece se apartan de lo visual. Enriquecen el foro y añaden interés a la imagen.


    En línea

    « Respuesta #24 : 3 Oct, 2018, 10:14 »

    Kubata
    Pentaxero Sénior
    ****
    Vaya bokeh que llevo...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 794
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Qué razón tienes Guinarda!!!

    El Hierros no sé si tendrá algún blog de pensamiento, crítica, reflexiones..., pero, coño, con su maestría debería hacer algo. En lo extenso y en lo preciso es un puto crack, si tiene o no tiene razón, es lo de menos!!!
    En línea
    « Respuesta #25 : 3 Oct, 2018, 10:19 »

    el hierros
    el pesado anteriormente conocido como vxlozano
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 901
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Juas... Tengo un blog personal con básicamente mierdas cortas, y suelo defecar mis opiniones políticas en farsebook.

    Nada en lo que valga la pena invertir tiempo...
    En línea

    tengo flickr y una Nikon
    « Respuesta #26 : 3 Oct, 2018, 10:24 »

    Kubata
    Pentaxero Sénior
    ****
    Vaya bokeh que llevo...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 794
    Mi Galer�a Pentaxeros

    no, no, enlaces!!!!
    En línea
    « Respuesta #27 : 3 Oct, 2018, 10:30 »

    magmatico
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: En Ávila, mis ojos Sexo: Se hace lo que se puede
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3269
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Me autocito (escrito en marzo, cuando andaba con la D700) en referencia a Vicenç:

    A mí lo que me fascina de estos post no es el sinuoso recorrido mental para justificar la compra de una u otra cámara , objetivo o cualquier otro elemento del equipo ( Eso, a fin de cuentas, y con mayor o menor comedura de coco y matraca a los amigos, lo hemos hecho todos.)

    Lo que me fascina es la literatura con la que en este caso se adorna. Ojalá fuera yo capaz de hacer tan buenas fotos como Vicenç escribe en castellano
    En línea

    Look and think before opening the shutter.
    The heart and mind are the true lens of the camera.
                                                 YOUSUF KARSH

    Podeis ver algunas fotos mías en

    https://pentaxphotogallery.com/artist-gallery/?artist_id=831485
    « Respuesta #28 : 3 Oct, 2018, 14:30 »

    kolitza
    Gran Pentaxero
    *****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1228
    Mi Galer�a Pentaxeros

    ¡Una gozada de hilo!
    Gracias a todos lo que habéis tomado parte en él.
    En línea

    En tiempos de fe, el escepticismo es el más intolerable de los insultos.  (Randolph Bourne)
    En una época de caos, la tiranía se suele acoger con un palpable alivio.  (Chris Hedges)
      Imprimir  
    Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal