• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2   Ir Abajo
      Imprimir  

    La valla

     (Leído 1319 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 3 Oct, 2018, 23:17 »

    kolitza
    Gran Pentaxero
    *****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1228
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Custodiando el polideportivo


    PENTAX - PENTAX K-50 - 135mm - 1/1000s - - ISO: 800 - Flash: No - Fecha: 2018-10-03T23:04:17+02:00
    Objetivo usado: RMC Tokina 135mm F2.8


    Saludos

    Nota: Lo del ISO: 800 no es una genialidad del fotógrafo.
             Es que ya está muy mayor y se le olvidó cambiarlo.
    En línea

    En tiempos de fe, el escepticismo es el más intolerable de los insultos.  (Randolph Bourne)
    En una época de caos, la tiranía se suele acoger con un palpable alivio.  (Chris Hedges)
    « Respuesta #1 : 3 Oct, 2018, 23:26 »

    el hierros
    el pesado anteriormente conocido como vxlozano
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 901
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Horizontales, verticales y alguna sombra en diagonal. El BN le va que ni pintado (vaya expresión más poco afortunada).

    Por poner algunos peros, me sobran las ramas y, ya puestos, el pilón de la derecha.

    NO ESTOY MUY SEGURO, pero quizá le sentaría bien un recorte dejando sólo valla y valla (porque valla parece la parte trasera en tonos grises).

    Aunque como siempre decimos por aquí, sería otra foto Smiley

    En línea

    tengo flickr y una Nikon
    « Respuesta #2 : 4 Oct, 2018, 08:29 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14622
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Curiosa, bien vista. Las ramas también me sobran, la hacen algo caótica. El pilón no lo tengo tan claro...
    En línea

    « Respuesta #3 : 4 Oct, 2018, 11:15 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pues a mí me molesta más el pilón ese que las ramas.
    Esto como cuando van 4 a un bar y cada uno pide el café de una manera distinta.
    En línea
    « Respuesta #4 : 4 Oct, 2018, 14:51 »

    kolitza
    Gran Pentaxero
    *****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1228
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Soy un chico obediente y os voy a hacer caso a los tres.
    Bueno, a el hierros sólo a medias, que no tengo tanto café.
    Lo deseché de entrada porque no me gusta el formato resultante.
    Pero hay que reconocer que es otra foto.
    Y os la debo a vosotos.
    Gracias.


    PENTAX - PENTAX K-50 - 135mm - 1/1000s - - ISO: 800 - Flash: No - Fecha: 2018:10:04 14:36:02
    Objetivo usado: RMC Tokina 135mm F2.8
    En línea

    En tiempos de fe, el escepticismo es el más intolerable de los insultos.  (Randolph Bourne)
    En una época de caos, la tiranía se suele acoger con un palpable alivio.  (Chris Hedges)
    « Respuesta #5 : 4 Oct, 2018, 14:58 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9569
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Si que es otra foto y muy interesante diría yo. Falta la versión con ramas, encuadrando el cuarto sup izda...puestos a pedir café....

    saludos
    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
    « Respuesta #6 : 4 Oct, 2018, 15:05 »

    el hierros
    el pesado anteriormente conocido como vxlozano
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 901
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Con tu permiso (o sin él), la he llevado al extremo...


     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


    "Vaya valla" (se pronuncia como la canción: "voyage, voyage")

    Edito: pero el formato 1:1 de tu último recorte le queda que ni pintado.
    En línea

    tengo flickr y una Nikon
    « Respuesta #7 : 4 Oct, 2018, 15:25 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14622
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Me gustan las dos propuestas, la cuadrada, quizá no tanto, y la de Vicenç que la veo mejor acabada.
    Y es lo que decía en otro hilo: Cuidado con el hierros que desde que no tiene formato medio, está finísssimo!! Cheesy
    En línea

    « Respuesta #8 : 4 Oct, 2018, 18:00 »

    kolitza
    Gran Pentaxero
    *****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1228
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Me gustan las dos propuestas, la cuadrada, quizá no tanto, y la de Vicenç que la veo mejor acabada.
    Y es lo que decía en otro hilo: Cuidado con el hierros que desde que no tiene formato medio, está finísssimo!! Cheesy

    ¡Pero bueno!  ¿Qué es eso de que el hierros ya no tiene formato medio?  ¿Desde cuándo?
    Pero sí, es cierto que con o sin formato medio últimamente está finísssimo!  Tanto, que osa adelgazar mi imagen hasta dejarla en los puros huesos.  Que quizá es lo que mejor le va, como pareces sugerir.  Cuestión de gustos.

    Un abrazo.
    En línea

    En tiempos de fe, el escepticismo es el más intolerable de los insultos.  (Randolph Bourne)
    En una época de caos, la tiranía se suele acoger con un palpable alivio.  (Chris Hedges)
    « Respuesta #9 : 4 Oct, 2018, 18:15 »

    kolitza
    Gran Pentaxero
    *****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1228
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Con tu permiso (o sin él), la he llevado al extremo...


     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


    "Vaya valla" (se pronuncia como la canción: "voyage, voyage")

    Edito: pero el formato 1:1 de tu último recorte le queda que ni pintado.

    ¡Y cómo te niego el permiso ahora...!   
    No me queda más remedio que aceptar tus extremos.
    Maese Guinarda les ha dado el visto bueno y eso es un aval, así que, junto a mi agradecimiento por tu interés y trabajo, no me queda más que un pequeño pero.  Para mí, claro.
    Y es que tu propuesta le manda a ese sitio que tú y yo sabemos mi satisfacción de ver que, por una vez y sin pretenderlo, es - mi propuesta, digo- un ejemplo casi milímétrico de aplicación de la regla de los tercios.  De arriba a bajo o luciversa, me da igual.

    Un cordial saludo.
    En línea

    En tiempos de fe, el escepticismo es el más intolerable de los insultos.  (Randolph Bourne)
    En una época de caos, la tiranía se suele acoger con un palpable alivio.  (Chris Hedges)
    « Respuesta #10 : 4 Oct, 2018, 19:19 »

    el hierros
    el pesado anteriormente conocido como vxlozano
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 901
    Mi Galer�a Pentaxeros

    A mí me complacen los tercios. Instintivamente encuadro a tercios, recorto a tercios y cuando veo una imagen que me gusta, normalmente acabo viendo tercios en ella. Te diría que se los veo incluso al cuadro de las lanzas.

    El problema no es la regla de los tercios, el problema (como en todo) es la radicalización. No aceptar una imagen porque no cumple la regla de los tercios es perder muchas oportunidades de ver algo bonito o evocador.

    En cualquier caso, gracias por los comentarios a mi favor, los atercio mucho.
    En línea

    tengo flickr y una Nikon
    « Respuesta #11 : 4 Oct, 2018, 22:38 »

    nuriahac
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 731
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pues puestos a decir, yo diré que me gusta la original. Sobretodo el elemento de las ramas, porqué, para mi le saca frialdad a la imagen.
    En línea

    « Respuesta #12 : 4 Oct, 2018, 22:43 »

    kolitza
    Gran Pentaxero
    *****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1228
    Mi Galer�a Pentaxeros

    A mí me complacen los tercios. Instintivamente encuadro a tercios, recorto a tercios y cuando veo una imagen que me gusta, normalmente acabo viendo tercios en ella. Te diría que se los veo incluso al cuadro de las lanzas.

    El problema no es la regla de los tercios, el problema (como en todo) es la radicalización. No aceptar una imagen porque no cumple la regla de los tercios es perder muchas oportunidades de ver algo bonito o evocador.

    En cualquier caso, gracias por los comentarios a mi favor, los atercio mucho.

    Permíteme que tercie para comentar que 'no aceptar una imagen porque no cumple la regla de los tercios es perder muchas oportunidades de ver algo bonito o evocador' es de lo más sensato y acertado que se pueda escribir.  Yo, de hecho, no acostumbro a tenerla en cuenta por la sencilla razón de que soy tan descuidado -o,si quieres, despistado- que tengo por norma olvidarme de ella.  De lo que implícitamente se infiere que tampoco saco pecho por ello.

    En román paladino, que, cuando la vi recién salida del horno, me puse contento como unas castañuelas,  como debió sentirse el sabio de Siracusa (aunque es posible que no conociera las castañuelas) en el momento de su ¡eureka!, aunque lo mío no pudo ser un eureka fetén porque nunca los busqué -los tercios- sino que fueron ellos los que salieron a mi encuentro. Así que entiende que me resista en este caso a prescindir de ellos.  Muito obrigado!
     
    Que tu propuesta no termine de ferme el pes nada tiene que ver, pues, con un seguidismo servil y acrítico de las reglas. Tiene que ver con lo dicho y con la fuerza de la imagen mental (el recuerdo) de la escena original.  ¿Irracional?  Pues puede ser.

    Un tercial saludo.

    P.S.  Veo que hay un mensaje entrante.  Soy muy lento escribiendo (y en muchas otras cosas) así que no voy a tenerlo en cuenta en este momento.  Que me disculpe el autor.
    En línea

    En tiempos de fe, el escepticismo es el más intolerable de los insultos.  (Randolph Bourne)
    En una época de caos, la tiranía se suele acoger con un palpable alivio.  (Chris Hedges)
    « Respuesta #13 : 4 Oct, 2018, 22:52 »

    kolitza
    Gran Pentaxero
    *****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1228
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Si que es otra foto y muy interesante diría yo. Falta la versión con ramas, encuadrando el cuarto sup izda...puestos a pedir café....

    saludos

    Pues puestos a decir, yo diré que me gusta la original. Sobretodo el elemento de las ramas, porqué, para mi le saca frialdad a la imagen.

    Gracias a los dos por vuestro tiempo y comentarios y, cómo no, por reivindicar un poco el original.
    Y, como aún queda un poco de café..., pues allá va:


    PENTAX - PENTAX K-50 - 135mm - 1/1000s - - ISO: 800 - Flash: No - Fecha: 2018:10:04 15:22:46
    Objetivo usado: RMC Tokina 135mm F2.8


    Saludos.
    En línea

    En tiempos de fe, el escepticismo es el más intolerable de los insultos.  (Randolph Bourne)
    En una época de caos, la tiranía se suele acoger con un palpable alivio.  (Chris Hedges)
    « Respuesta #14 : 7 Oct, 2018, 18:47 »

    el hierros
    el pesado anteriormente conocido como vxlozano
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 901
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo me he ido dando cuenta con el tiempo de que uso los tercios de forma automática, no "pensando en tercios", sino que al encontrar el encuadre que me convence, acabo viendo los tercios en ellos (excepto cuando encuadro a lo bestia, intentando romper algo).

    Mi recorte no busca los tercios (aunque los encuentra), sino la simplificación máxima de la imagen, dejando (o intentándolo) sólo verticales y horizontales, junto con las sombras en diagonal.

    Pero la original es buena, y si encima ha dado tanto jugo, será porque es mejor aún.
    En línea

    tengo flickr y una Nikon
      Imprimir  
    Páginas: [1] 2   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal