• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2   Ir Abajo
      Imprimir  

    Nerea y Alba, rock and roll desde Zaragoza

     (Leído 1900 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 1 Oct, 2018, 12:34 »

    Kubata
    Pentaxero Sénior
    ****
    Vaya bokeh que llevo...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 794
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Nerea y Alba es un joven dúo de Zaragoza, aquí también se cultiva buen rock and roll dinámico, en este caso con una onda muy setentero. Las dos se lucen, pero Alba es un torbellino a la batería.


    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-1 - 33mm - 1s - f/1 - ISO: Array - Flash: No - Fecha: 2018:10:01 06:51:25
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC



    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-1 - 27mm - 1/30s - f/7.1 - ISO: 3200 - Flash: No - Fecha: 2018:10:01 06:54:09
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC



    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-1 - 45mm - 1/80s - f/6.3 - ISO: 3200 - Flash: No - Fecha: 2018:10:01 09:02:41
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC

     
    En línea
    « Respuesta #1 : 1 Oct, 2018, 14:38 »

    foly
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: balmaseda
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4510
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Sé de la dificultad de estas fotos...luz cambiante,movimiento de los personajes etc.Yo no las haría mejor,pero sí las haría desde otra perspectiva .El angulo elegido no me gusta,no es de los habituales.A veces es bueno romper la norma,pero no en este caso.
    saludos
    En línea
    « Respuesta #2 : 1 Oct, 2018, 15:46 »

    Kubata
    Pentaxero Sénior
    ****
    Vaya bokeh que llevo...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 794
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Qué se le va a hacer. Pero me gustó el ángulo que casualmente pude pillar, y desde abajo no hubiera podido tener estas tomas inhabituales y recoger el ambiente al completo dle escenario, incluida la batería y su ejecutante, Alba,  buena y con mucha pegada. Gracias.
    En línea
    « Respuesta #3 : 1 Oct, 2018, 21:22 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    No entiendo que por no ser habitual deba ser malo ese punto de vista. Yo diría que al contrario.
    La primera no me termina de convencer, sin embargo la segunda me parece que funciona muy bien, y que ella es un punto de atención muy fuerte, por el gesto, por la composición y por el color. Chapó.
    De la tercera, que me gusta bastante, yo intentaría eliminar el amplificador orange de arriba a la izquierda (por recorte o quizá ensombreciendo o modificando la luz), ya que compite por luz y color con ella, restando pegada a la imagen.
     
    En línea
    « Respuesta #4 : 1 Oct, 2018, 21:30 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14622
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Me quedo con la de BN. He  probado las otras y también me gustan más. Los colores son muy fuertes (culpa de los artistas seguramente) y distraen mucho.
    La gesticulación de la batería se merece que nada distraiga demasiado...
    En línea

    « Respuesta #5 : 3 Oct, 2018, 09:47 »

    Kubata
    Pentaxero Sénior
    ****
    Vaya bokeh que llevo...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 794
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias por los comentarios:

    A mí me convenció el momento de la primera foto, no fue sencillo, y me gustó como quedó en blanco y negro. Es mi preferida, pero quizá porque valoré también el instante, pues raramente se acercaban y no siempre cuadraba todo, al margen de desenfoques, movidas... En esta toma me convence plenamente el instante, que son instantes...

    Respecto a todas en blanco y negro, las tuve en la pantalla y, como dices, daban bien, pero se me hacía difícil desprenderme de esos colores, de la batería especialmente, de los platos concretamente, sus texturas, reflejos. Creo que en BN pierden, como aprecio en la primera foto por mucho que me guste la que más.

    Sí, debí bajar la luminosidad, jmla, de ese ampli. En mi cabeza estaba el escenario y que era así, pero para la foto, mejor haber bajado su presencia. Cortar no era opción, pues no me gustaba el formato indefinido que quedaba.

    No obstante, Guinarda, y si tienes tiempo, como he visto tu dominio del blanco y negro, si pasas las otras dos a BN no me importaría verlas por aquí. Quizá necesite distancia para observar las dos posibilidades.

    En línea
    « Respuesta #6 : 3 Oct, 2018, 20:34 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14622
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    ""No obstante, Guinarda, y si tienes tiempo, como he visto tu dominio del blanco y negro, si pasas las otras dos a BN no me importaría verlas por aquí. Quizá necesite distancia para observar las dos posibilidades.""
    Gracias anónimo!
    Conseguir un buen BN a partir de un jpg es bastante más difícil que directamente en raw, pero lo intento:

    En línea

    « Respuesta #7 : 8 Oct, 2018, 18:30 »

    Kubata
    Pentaxero Sénior
    ****
    Vaya bokeh que llevo...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 794
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Si, lo adecuado hubiese sido facilitarte el raw, encima que lo he solicitado, mis disculpas, pero me sirve para tomar distancia y valorarlo. Me atrae ese blanco y negro, pero el color, en este caso, me sigue pareciendo vital. En todo caso, se me divide el corazón...
    En línea
    « Respuesta #8 : 9 Oct, 2018, 16:21 »

    erlantz
    Pentaxero Novato
    **
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 65
    Mi Galer�a Pentaxeros

    La segunda me parece impresionante, no sé cómo has conseguido esa foto con esa velocidad.

    La segunda la de blanco y negro, me gusta la pose de la guitarrista y cómo ha quedado en blanco y negro.

    También me parece que el color es fundamental, pero que el blanco y negro no le queda mal.

    El ángulo es muy original, nunca había coincidido con una toma así y compro revistas musicales.

    Trio de lujo.!!
    En línea
    « Respuesta #9 : 10 Oct, 2018, 18:15 »

    Kubata
    Pentaxero Sénior
    ****
    Vaya bokeh que llevo...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 794
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias Erlantz

    La segunda es, como el resto, echarle valor, subirte a unas vallas sin que te vean, pillar ángulo. La cámara con una mano y la otra para sujetarme. Un bafle grande colgado del techo me tapa/oculta y evita que me echen a las primeras de cambio. Y luego esperar que la cabeza de la batería (nunca baterista) se detenga entre el subir y el bajar, milésimas, y que no me cambien las luces, claro. Las otras dos parecido, pero menos críticas, aunque la de blanco y negro fue uno de los escasos momentos en los que se unieron ambas.
    « Última modificación: 17 Oct, 2018, 03:07 por Kubata » En línea
    « Respuesta #10 : 16 Oct, 2018, 14:00 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS


    El periodo de 15 días concursando ha finalizado.

    El autor del POST es: Kubata
    En línea
    « Respuesta #11 : 16 Oct, 2018, 15:28 »

    el hierros
    el pesado anteriormente conocido como vxlozano
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 901
    Mi Galer�a Pentaxeros

    La tercera no me gusta. La boca abierta de la chica, sin acabar de ver la expresión entera me deja mal sabor de boca. Hay mucha boca, medio segundo antes o después y probablemente la imagen me agradaría mucho más.

    La segunda impresiona: esta chica está poseída por el ritmo. Yo incluso sacrificaría a la guitarrista, cortándola por la mitad, para dejar la misma anchura de foto y la altura necesaria para que la baterista se vea completa. Lo he mirado a base de desplazar la ventana y me funciona bastante bien, las piernas de la guitarra no distraen demasiado (la baterista se come la escena igualmente).

    Pero la primera me parece sencillamente brutal. No por la composición, el BN ni esas cosas que tanto gustan de comentar (a mí también), sino por lo que veo en ella. Las dos actitudes: guitarrista, que parecería estatua de no ser por la mano que rasga, que es un borrón (and roll) y baterista que es un borrón de ritmo. Me gusta la combinación, soy hombre de contrastes, qué queréis que le haga.
    Es una imagen única.

    Lo que no entiendo es que ninguna (sobretodo la primera) haya generado más .. Vengan los míos para las dos primeras
    « Última modificación: 17 Oct, 2018, 07:26 por el hierros » En línea

    tengo flickr y una Nikon
    « Respuesta #12 : 16 Oct, 2018, 15:41 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14622
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    La segunda es, como el resto, echarle valor, subirte a unas vayas sinq ue te vean, pillar ángulo. La cámara con una mano y la otra para sujetarme. Un bafle grande colgado del techo me tapa y evista que me echen a las primeras de cambio. Y luego espear que la cabeza se detenga entre el subir y el bajar, milésimas, y que no me cambiaran las luces. Las otras dos parecido, pero menos críticas, auqneu la de blanco y negro fue uno de los escasos moemntos en los que se unieron ambas.

    Joooder Kubata usa el corrector!! No es nada fácil traducirte! Cheesy Cheesy
    En línea

    « Respuesta #13 : 16 Oct, 2018, 15:46 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo creo que la 2ª hubiera merecido entrar en la galería...
    En línea
    « Respuesta #14 : 17 Oct, 2018, 03:30 »

    Kubata
    Pentaxero Sénior
    ****
    Vaya bokeh que llevo...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 794
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Guinarda, tienes razón y admito el "responso". Llevo un tiempo y (llevaré) con una losa personal muy muy jodida, y entrar en el foro a veces es un "me evado" a cualquier precio (no revisar nada), subir unas fotos o, simplemente, lo contrario:  ausentarme. No sé qué ganará...

    En este foro algunas firmas te dicen que si no haces macros no comentes macros, o aves, que me da igual, una posición peregrina y de limitada ambición. Prefiero ser trasversal y, de paso, que los demás lo sean, pero está claro que la fotografía musical aquí no tiene excesivo reconocimiento. Ha terminado en un hilo, cobijo, y ni siquiera los que comentan -salvo excepción- en ese hilo lo hacen fuera de él. Manda pelotas... Tampoco lo de las galerías me quita el sueño, no las subo en anónimo para lograr ese fin, pero sí orientan sobre "dejadeces" (con sus razones) y algún voto de "castigo" que me la sopla, y que asumo como peaje. Cuando me canse, pues como en ocasiones anteriores, que empecé cuando salió la k10D, descanso y otro usuario, si  cuadra. Además, las fotos de la 7100 las suelo subir a la web de Nikon.

    Hierros, que son una pareja de chicas!!! Entiendo lo que comentas de recortar en la segunda, siempre estará ahí la posibilidad, pero me sedujo el entorno, el escenario, la disposición, la visión global una vez que Alba (batería) te deja libre la vista. Sí, es una bestia a los parches.

    La de blanco y negro me seduce por esa mano al viento, su pose rockera y la mirada de complicidad entre ellas. La tercera es ese recorte (que no lo es) para ella sola, un homenaje a su trabajo. ¿No será que esa boca abierta te parece demasiado sexual? Es broma. Joder, Hierros, que es toda expresividad...

    Las tres están reveladas de nuevo y han ganado. El ánimo y el tiempo no siempre coinciden.
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1] 2   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal