• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Campeonato de España de Descenso Bull Bikes. Algunas fotillos.

     (Leído 941 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    nuernestrogel
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Córdoba
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2152
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Pues eso. Hoy iba a subir al monte, como casi todos los fines de semana, y me he encontrado que se celebraba en la localidad de Rute una prueba de este campeonato.
       Tenía más mono de cámara que de pateo y no he dejado pasar la oportunidad de fotografiar en una disciplina que no frecuento. No me he vuelto loco. Más bien me he colocado solamente en un par de sitios y he probado la cámara en situaciones que la pusieran un poco en "compromiso". Básicamente en sombra, a contra luz y con la bici de frente.
       En las fotos que le he hecho a mis niños este verano en parecida situación (niño que viene en tirolina de frente hacia mí y a última hora de la tarde. Niño que se lanza a la piscina. Niño que corre hacia mí a última hora de la tarde) la cámara responde muy bien. Tanto con el 43 limited como con el sigma 70-200mm f2.8.

       En estas situaciones, con luz favorable, la cámara (en mi opinión) va de lujo.
    Este es uno de los motivos por los que a mí no se me ha pasado por la cabeza actualizar la cámara a MII.
       En cualquier caso, no la he probado todavía con, por ejemplo, aves en vuelo.
       Valoro mucho las pruebas del compañero Liden y sus comparativas porque hacen que conozcamos mejor lo que tenemos en nuestras manos. En este caso, la k1.
    Nada, que dejo de dar la brasa y pongo algunas fotos que he hecho hoy. Debería haber aprovechado la ocasión y hacer más cosillas (barridos, otras perspectivas más arriesgadas, etc.) pero es que es la primera vez que veo una prueba de estas y estaba algo perezoso a la hora de sacar el máximo partido a la sesión fotográfica. También, algo impactado por los porrazos tan tremendos que pegan algunos.
       Todas las fotos con la k1 y el torito.

    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-1 - 128mm - - - ISO: 800 - Flash: No - Fecha: 2018:09:30 23:03:00
    Objetivo usado: Sigma APO 70-200mm F2.8 EX DG Macro HSM II


    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-1 - 180mm - - - ISO: 3200 - Flash: No - Fecha: 2018:09:30 23:05:45
    Objetivo usado: Sigma 70-300mm F4-5.6 DG Macro


    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-1 - 105mm - - - ISO: 800 - Flash: No - Fecha: 2018:09:30 23:26:59
    Objetivo usado: Sigma APO 70-200mm F2.8 EX DG Macro HSM II


    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-1 - 70mm - - - ISO: 1600 - Flash: No - Fecha: 2018:09:30 23:28:06
    Objetivo usado: Sigma APO 70-200mm F2.8 EX DG Macro HSM II


    En línea


    nuernestrogel
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Córdoba
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2152
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Alguna más...

    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-1 - 200mm - - - ISO: 3200 - Flash: No - Fecha: 2018:09:30 23:32:57
    Objetivo usado: Sigma APO 70-200mm F2.8 EX DG Macro HSM II


    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-1 - 128mm - - - ISO: 800 - Flash: No - Fecha: 2018:09:30 23:33:37
    Objetivo usado: Sigma APO 70-200mm F2.8 EX DG Macro HSM II

    Saludos
    En línea


    red5isalive
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3985
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Me gusta mucho la primera por la luz, el momento y los rostros.

    Tengo ganas de hacer algún tipo de carrera de estas, porque debe ser la leche. ¡Menuda suerte has tenido de toparte con ello de frente!

    Hombre, es que el Sigma 70-20mm f2.8 es mucho objetivo !
    En línea

    Pentax K3-III + K3II +  Pentax K3 Silver Edition +Pentax K5  + una bonita Pentax K1000.

    Sigma 17-50mm EX DC f2.8
    SMC Pentax-F 50mm f1.7
    Pentax DA 50mm f1.8
    2x Sigma APO 100-300mm F4 EX DG
    Auto Chinon 50mm f1.7 multi-coated
    Cosina 24mm f2.8
    Flash Metz Mecablitz 36 AF-4 (dos, uno roto otro no xD)
    Flash Sigma EF-530
    Pentax DA* 50-135mm f2.8
    Pentax smc DA 50mm f1.8
    Super Takumar 50mm F1.4
    Pentax TC 1.4x HD
    Pentax DA 35mm f2.4L
    Pentax D-FA HD 150-450mm f4.5-5.6 ED DC AW

    Ex:
    ex-Pentax K110D / ex-Pentax K-r / ex-Pentax K10;
    SMC Pentax FA* 200mm f2.8 ED IF
    Tamron 70-200mm f2.8

    En VENTA:
    SMC Pentax-F 50mm f1.7







    Algunas de mis redes
    https://linktr.ee/F1photo

    hojosrojos
    Pentaxero Sénior
    ****
    Face y IM: giuseppephotos
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 946
    Mi Galer�a Pentaxeros

    fotos todas buenas, pero la 3 mola mucho 
    En línea

    mdf_ourense
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Ourense
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 123
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Joder, unos muriéndonos de ganas por ir a esa carrera y otros os la encontrais de casualidad saliendo al monte 

    Para ser de improvisto no están mal, aunque hay cosas que mejorar, sobre todo el encuadre, que hiciste lo que hicimos todos cuando éramos principiantes, de frente, centrado y en vertical  Grin Este deporte da para muchísimo más que eso, así que si hay una siguiente vez intenta otros encuadres, porque con ese y en los sitios que te pusiste no se llega a ver realmente la velocidad (que no tiene que ver con que se vean las ruedas girando), la espectacularidad, los saltos grandes, los derrapes, las libradas, la adrenalina, etc etc.

    Por cierto, el de la úlitma foto (dorsal 172) es Ángel Suárez, corredor del mundial y proclamado campeón de España de descenso en esa carrera. Galicia calidade!! 

    Saludos!
    En línea


    nuernestrogel
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Córdoba
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2152
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Gracias compañeros. Me alegra que os llamen la atención.
    Las he subido después de reducirlas, mandarlas al teléfono para mandarlas por whatsapp, y volverlas a pasar del teléfono al pc Se les nota la pérdida de calidad. Las veo regu.
    Joder, unos muriéndonos de ganas por ir a esa carrera y otros os la encontrais de casualidad saliendo al monte 

    Para ser de improvisto no están mal, aunque hay cosas que mejorar, sobre todo el encuadre, que hiciste lo que hicimos todos cuando éramos principiantes, de frente, centrado y en vertical  Grin Este deporte da para muchísimo más que eso, así que si hay una siguiente vez intenta otros encuadres, porque con ese y en los sitios que te pusiste no se llega a ver realmente la velocidad (que no tiene que ver con que se vean las ruedas girando), la espectacularidad, los saltos grandes, los derrapes, las libradas, la adrenalina, etc etc.

    Por cierto, el de la úlitma foto (dorsal 172) es Ángel Suárez, corredor del mundial y proclamado campeón de España de descenso en esa carrera. Galicia calidade!! 

    Saludos!
    Ya te digo, compañero. No me planteé una sesión fotográfica en toda regla. Sólo podía estar un par de horas en el campo porque la familia no me daba mucha tregua. Cuando llegué ya estaba la prueba en marcha y decidí ponerme en un par de sitios, después de subir bastante hasta la zona que se suponía más espectacular.
    Quería probar la k1 en las situaciones que comento arriba, no hacer un reportaje completo. Si me hubiera podido quedar a la segunda vuelta, que empezaba a las 12, habría probado cosillas. Me quedé con las ganas de ponerme en un sitio bueno de derrapes, algún barrido, algún que otro personaje curioso que asistió de público a la prueba, tirar de angular y ponerme más cerca y abajo o arriba de los ciclistas...
    Es lo que tú dices. Es una deporte que da para mucho más fotográficamente.
    En lo que pude ver, se notaba bastante la diferencia de los ciclistas que compiten en niveles más altos y los que eran un poco, de relleno.
    La verdad que no me gusta ver la sierra hecha una feria ni que termine como un estercolero. Pero también es verdad que es una disciplina digna de ver. Espectacular y arriesgada. Algunos tuvieron accidentes de consideración (brazos rotos, hombros salidos, costillas contusionadas o rotas...)
    Si el año que viene vuelve a celebrarse la prueba en Rute iré a intentar traerme buenas fotos Wink
    Saludos.
    En línea


    gopersuel
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Barcelonés Nord
    Sexo: Masculino
    ¡¡¡ I'M A PENTAXIAN AND A NIKONIST !!!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3513
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Veo que le estas cogiendo el tranquillo a la k-1 rapidamente, en general me gustan todas y seguro que en la proxima edición de la carrera, tomaras fotos más "arriesgadas" (eso si ten cuidado, que se les va el manillar y acaban encima tuyo)  Cheesy
      Por cierto, que ese torito, parece funcionar muy bien.
    Saludos
    En línea

    Oye, tú
    No les ayudes a enterrar la luz
    No te rindas, sin pelear.

    nuernestrogel
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Córdoba
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2152
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

      Si Juan. Después de caer del salto, si llegan a tener un mal aterrizaje, me mandan al hospital
      Pues ya te digo. Fíjate que, sobre todo, las fotos en que los congelo en el aire, están hechas a 3200 iso. El sitio estaba situado en sombra, poca luz, con el sol a contra luz y con una bici que aparece casi de la nada (por entrar detrás de la piedra a una altura más baja que ella y por la oscuridad que allí había. Se lo puse difícil a la k1 y la respuesta fue más que buena. Evidentemente no todas salieron a foco.
    De la calidad del torito...
    Si en la vuelta llego a pasar por alguna curvita u otro salto con buena luz me hubiera parado un poco a hacer alguna más con mejores condiciones. Pero la prueba se había parado y mientras volvía al coche ya no pasó ningún ciclista.
    Saludos.
    En línea

      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal