• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Los Pentaxeros valoramos la tranquilidad y...¿A qué fue Ricoh al Photokina 2018?

     (Leído 1957 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Telemetrico
    Experto Pentaxero
    *******
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3187
    Mi Galer�a Pentaxeros

    El Photokina 2018 se acabo, hasta al año que viene no tendremos Photokina. Ahora que vuelve a ser anual y con cambio de fecha. Será del 08 al 11 de Mayo del 2019. Por lo tanto tendremos un Photokina a la vuelta de la esquina. Esta vez no se va hacer tan larga la espera.

    A continuación os dejo mi crónica del Photokina 2018 sin haber asistido al Photokina en directo y redactada desde el salón de mi casa.

    PHOTOKINA 2018 “Desde mi sofá a vuestras pantallas”


    Ufffff!!!!!! Este Photokina ha sido una locura.

    Podemos  decir que ha sido un no parar de sorpresas, presentaciones de nuevos productos, nuevos actores en el campo mercado fotográfico.

    Ya los días previos, primero Nikon y luego Canon presentaron sus FF sin espejo con montura nueva. Sabiendo lo que todo lo que implica esto, agitando el mercado de las sin espejo y sobre todo las FF. Sony ya no esta sola.

    Ya en el Phokina no ha sido un no parar. El rumor sobre Panasonic se confirmo y se materializo en dos nuevas cámaras full frame con montura L (Leica) y la asociación con Leica y Sigma en este proyecto.

    Esta última, Sigma también confirma una cámara full frame con sensor FOVEON y la ya mencionada montura L.

    Leica también anucio su nueva S3 de formato medio.

    ¡¡Una locura!! De solo haber un fabricante (Si no contamos Leica por precio) que tenia una sin espejo full frame, tener en breve a cinco fabricantes más Leica que juega en otra liga de precio.

    Fuji tampoco se queda atrás y presenta dos nuevas cámaras de formato medio una la evolución de que tienen actualmente y modelo totalmente nuevo. La Fuji GF 50R la formato medio más pequeña del mercado, podemos decir que de bolsillo para el tamaño en que se mueven. Son caras, pero a un precio contenido 4.500€. Dentro de su gama Instax presento la Square SQ20.

    Entran en la fiesta nuevos actores. Zenit con su Zenit M basad en una Leica del 2014. ZEISS con su ZX1. Un compacta full frame con un objetivo de 35mm y con la curiosidad de llevar integrado Lightroom en la cámara para editar in situ las fotos.

    Sigma presenta dos nuevos zoom  de la serie Sport. Son los 70-200 mm f/2,8 y el 60-600 mm f/4,5-6,3. También dos nuevas ópticas de focal fija para su serie Art, un 28 mm f/1,4 y un 40 mm f/1,4,

    Panasonic también presento su nuevo objetivo Leica para el sistema M4/3 el Leica DG Vario-Summilux 10-25 mm f/1,7.

    Ante esta sobredosis de nuevos productos. Podemos decir que los Pentaxeros valoramos la tranquilidad. Llevamos otro ritmo, más pausado. Esa vorágine de presentaciones, no va con nosotros. No seriamos capaces de asumir tanta novedad por parte de Pentax. Nos costaría asumirlo. Entraríamos en shock.  Nuestra cámaras actuales no lo agradecen y nuestros bolsillos también.

    Después de este pequeño resumen sobre lo que presentaron los demás fabricantes, vamos con la segunda parte de la crónica. La que nos interesa a nosotros, los usuarios de Pentax.

    Muchos nos preguntamos.

    ¿A que fue Ricoh al Photokina 2018?

    Solo hemos visto una maqueta de una Ricoh GR y pocos más. Ninguna otra pista  sobre la sucesora de la K3 II de nuevos productos, etc. Lo que para muchos de nosotros en un principio ha sido una decepción total. Sin saber nada de las intenciones de Ricoh para el futuro. Sobre todo cuando los demás fabricantes están apretando tanto.

    Pero sabiendo que el director de marketing y publicidad de Ricoh es un mono loco. Ya no nos extraña nada de lo acontecido en el Photokina. El crear expectación no es su fuerte.

    Pero después de analizarlo con calma, ir leyendo información de aquí, allí y el otro lado. La entrevista de Pentaxforums a Ricoh. No creo que este todo perdido.

    Puede que en el 2019, tengamos algo más que la Ricoh GR y algunos de los objetivos que tienen que salir ¿Por qué pienso esto?

    Para el año es el centenario de Pentax. Siendo un años especial para la marca. No se cumple todos los años. Una manera de celebrarlo es sacando algún producto para conmemorar el centenario.

    Por otros años anteriores, Ricoh suele pasar bastante del Photokina. Le gusta más jugar el casa.

    El CP+ 2019 esta a la vuelta de la esquina, se celebrara del 28 de febrero al 3 de marzo. Solo quedan cincos meses y coincidiendo con el centenario de la marca. Que mejor manera de celebrarlo que presentando algo en casa.

    Los de Pentaxforums le preguntaron por la sucesora de la K3 II y la respuesta que le dieron fue el silencio. Ni que si, ni que no. Esto nos puede llevar a pensar que tienen algo entre manos.

    Al mismo tiempo dicen que están observando el mercado de las sin espejo, réflex y la 645D para ver lo que la gente quiere. Por lo tanto una sin espejo puede estar en camino. Esta claro que van obviar este mercado. ¿Una sin espejo para el 2019? Puede llegar a ser plausible y que esta sea la sucesora de la K3 II.

    Creo que hasta el CP+ 2019 no tenemos porque desconfiar de que no saquen nada y estiramos el chicle el Photokina 2019 que es en mayo. Es el punto de no retorno para que Ricoh/Pentax nos sorprenda y no perdamos la confianza en la marca.
     
    Mientras tanto disfrutemos  sacando fotos.

    Antes de de terminar, se me olvidaba. Comentar que Olympus y Sony no presentaron nada en el Photokina.

    Esta es mi crónica del Photokina 2018, desde mi sofá a vuestras pantallas.

    Saludos.
    En línea

    Pentax K3 II

    Pentax DA 21mm f/3.2 AL Limited
    Pentax DA 35mm 2.8 macro Limited
    Pentax DA 40 mm f/2,8 Limited
    Pentax FA 77mm  F1.8 Limited

    Ricoh GX200 + TC-1 + DW-6

    Psuca
    El Hombre muriendo y siempre aprendiendo
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: ( Bizkaia )
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 995
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias por la crónica...

    Muy ajustada al contenido y acertada.

    Los que estamos en mas de una feria como expositore; sabemos que estar hay que estar si o también con novedades o sin ellas.

    Que quieres que te diga.... no puede ser que s vaya a una feria a presentar un producto inacabado o con un desarrollo que duraría 1 o 2 años.

    Es mejor esperar...

    Como mucho y si de mí dependiera el Marketing... un vídeo súper chulo en clave baja recorriendo el perfil de una Pentax.. y que termine en un sensor sin espejo.... y solo con eso
    .... ya es todo, aunque luego tarden 2 años.
    En línea

    Saludos...by P SUCA, en Flickr

    --Pentax KR-K30-K5iiS-K3
    - ExSony L40 , Nikon Coolppix S2000
    Objetivos:
    Pentax 18-55 WR F3.5/5.6
    Pentax 18-135 WR
    Chinon 50mm F1.9
    Chinon 50mm F1.4
    Pentax Da 50 1.8
    Pentax Da 35 F2.4
    Pentax Da 35 F2.8 Limited
    Pentax FA 28-70 F4
    Pentax 55-300 F4
    Sigma 18-200 DA 3.5/6.3
    Sigma 10-20 F4/5.6
    Ríkenon 35-70 Macro
    Tamron 28-75 f2.8 Macro


    -Flashes-
    Youngnuo 560 III
    Youngnuo 560 IV
    Pentax AF
    Neewer

    Udri
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6670
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Por lo que se veía en las fotos de pentaxforums, Ricoh fue a mostrar sus cámaras, pero las que son de Ricoh, no las pentax...  Promocionaron la GR III y había cosas de la Theta V también...

    Bueno, y sus impresoras, como hicieron en ferias anteriores para mostrar lo bien que imprimen maquetas de objetivos... pero esta vez con la GR III
    En línea

    www.flickr.com/people/udri
    http://www.flickriver.com/photos/udri/popular-interesting/
    http://www.pentaxphotogallery.com/artists/rubenperez
    http://500px.com/Udri

    K3 Silver Ed., K-7, SMC DA* 16-50mm F2.8 AL IF SDM, SMC D FA 100mm F2.8 MACRO, SMC FA 50mm F1.4, smc DA* 60-250mm F4 ED (IF) SDM, SMC D FA 50mm F2.8 Macro, SMC Pentax-FA 31mm F1.8 AL Limited, SMC DA 18-55mm F3.5-5.6 AL WR, Sigma 10-20mm f4-5.6 EX DC, Tamron 28-75 mm f2.8 Di XR, Tamron 18-250 mm f3.5-6.3 Di-II Macro,SMC Pentax-F 1.7x AF Adapter, AF540FGZ, AF360FGZ.  Tripode Manfrotto 190xb, Rotula Manfrotto 804RC, Trípode viaje Sirui T-025x, Monopie Sirui P-326, Rótula Sirui k-10x.

    pollfoll
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: Barna
    Sexo: Masculino
    Astronauta mental. Proyecto de Fofisano
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 11191
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Con lo que costo el parto de la FF y ahora esperais una sin espejo de forma ràpida?


    Me da que no....

    Buscar Q y la de colorines del diseñador ese....
    En línea

    Linuxero Lumixero Chonista Olympista Pentaxero

    FF: Sony A7III
    Sony: 24-105; 50 1,8; 200-600; x1,4
    Tamron: Adaptall 90 macro 2.5
    Pentax: K 135 2.5

    M4/3: Olympus M10II; 9-18  4,0-5,6
              Lumix: 12-60 3,5-5,6; 20 1,7; 45-150 4,0-5,6

    Brujo Indio Horizonte Torcido. Astronauta mental

    https://www.flickr.com/photos/127423655@N07/

    Tener muchos mensajes en el foro implica
    que escribo mucho, pero
    sigo sin tener ni idea

    Ginós
    Visitante

    Respondiendo la pregunta del título...Ricoh fué a Photokina de turismo, a comer xucrut y a ponerse fino de cerveza...Pentax ni fué.

    En 2019 diós dirá...
    En línea

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14626
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Como nos gusta el consumismo, jo*er!

    COMPRA!! COMPRA!! COMPRA!! COMPRA!! COMPRA!! COMPRA!! COMPRA!!



    PENTAX - PENTAX K-5 II s - 50mm - 1/25s - f/8 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2018-09-30T23:20:13+02:00
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC
    En línea


    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19525
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Realmente, para el año que viene, siendo el centenario de Pentax. Da la sensación de que algo traman porque tanto silencio no es lo normal (Pentax solia presentar cámaras nuevas cada 2 años más o menos). Este año tocaba pero estando el centenario tan próximo, me da que se están guardando alguna sorpresa.

    a saber...
    En línea


    Telemetrico
    Experto Pentaxero
    *******
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3187
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Lo de la maqueta de la Ricoh GR III, en parte no lo veo mal. Ya que se llevaba tiempo especulando sobre ella. Para cuando salia. También había dudas por la red si iba una Ricoh GR III.

    Creo que fue un buen movimiento en este caso para tranquilizar y que la gente que quería comprarla pues que sepa que para el 2019 la tiene.

    Panasonic también presento sus full frame y eran maquetas, estaban en vitrinas. Que yo sepa no las dejaron tocar, como hicieron los de Photolari con la GR III.

    Estoy de acuerdo que con Pentax, pudieron hacer un poco de expectación, aunque fuera para el año. Una foto, teaser, etc. enseñando algo. Aunque fueran una lineas, un botón. Por lo menos animaba el que se hablara de ella.

    Ya sabemos como son en Ricoh/Pentax. Cuando se filtra algo de producto es porque te lo enseñan prácticamente al día siguiente. Casi no hay filtraciones, ni ellos filtrar. ¿Un error de marketing....? Puede.

    Como comentamos, para el año es el centenario y les gusta jugar en casa. Yo creo que presentaran algo en el CP+ 2019. Espero no engañarme. Además queda solo medio año.

    Saludos. 
    En línea

    Pentax K3 II

    Pentax DA 21mm f/3.2 AL Limited
    Pentax DA 35mm 2.8 macro Limited
    Pentax DA 40 mm f/2,8 Limited
    Pentax FA 77mm  F1.8 Limited

    Ricoh GX200 + TC-1 + DW-6
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal