• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 [2] 3 4   Ir Abajo
      Imprimir  

    Vuestra bella España

     (Leído 4151 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #15 : 2 Oct, 2018, 22:05 »

    julio verne
    Pentaxero Novato
    **
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 61
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Ante todo dar las gracias por la intención al autor de la foto. Como crítica constructiva , diría que está sobreprocesada. Los colores demasiado saturados y un poco sobreexpuesta. Lo digo por que vivo en Barcelona y visito con frecuencia esa zona. Habría estado mejor un tono más bajo. Es my humilde opinión. Un saludo a todos 
    En línea
    « Respuesta #16 : 2 Oct, 2018, 22:58 »

    JOMAGA
    JOMAGA
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Colombia
    Sexo: Masculino
    Pentax K1
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 178
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Muy buena imagen.
    Creo que el titulo no le gustará a algunos de los nativos y pobladores de ese bello lugar, por motivos que no bienen al caso, pero que  es lo segundo que me ha sltado a la vista.

    Gracias Sr, Feliz resto de dia
    En línea

    « Respuesta #17 : 2 Oct, 2018, 23:12 »

    JOMAGA
    JOMAGA
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Colombia
    Sexo: Masculino
    Pentax K1
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 178
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    La foto es muy bonita y buen ejercicio de nocturna muy equilibrada de colores y luces y sombras.
    En cuanto al título, nada que decir, es una bella vista de la Plaza España de Barcelona, lo que se ve al fondo con la fuente iluminada detras de la torres venecianas.

    Saludos!


    Un aporte muy apreciado de mi parte, y del cual aprendo un poco más del desarrollo arquitectónico del paraje. Gracias
    En línea

    « Respuesta #18 : 3 Oct, 2018, 00:04 »

    JOMAGA
    JOMAGA
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Colombia
    Sexo: Masculino
    Pentax K1
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 178
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    foto muy buena con un titulo muy malo   Grin Grin
    .
    .
    ps: una foto es  arte, y el arte tambien es un medio de provocacion , discusion, declaracion, protesta, denuncia, toma de posicion, etc etc, bien por el titulo si a ti te agrada, pero en los tiempos y situacion que  estamos en Catalunya, mi personalissima opinion es lo escrito arriba.


    Gracias por tu opinión sobre la foto, sobre lo otro debido a mi desconocimiento del tema si considero prudente no opinar.... Un abrazo y saludos
    En línea

    « Respuesta #19 : 3 Oct, 2018, 00:10 »

    JOMAGA
    JOMAGA
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Colombia
    Sexo: Masculino
    Pentax K1
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 178
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Me parece buena. Ya que estabas con trípode y tiempo, no sé si te hubiera sido posible situarte un poco más a la derecha, para tener la perspectiva correctamente centrada (aunque imagino que en un lugar tan turístico puede no ser tan fácil).
    En lo que respecta a procesado a mí personalmente me gustan estas tomas un poco más oscuras, en correspondencia a la sensación natural de esa hora (quizá está un poco sobreexpuesta) y la percibo con algo de dominante magenta.
    El título es poco oportuno pero no creo que haya que darle mucha importancia.

    Hola JMLA la verdad no se por que cambio tanto el color con respecto a la toma original, luego cuando sea publico el autor, comparto el link de 500px de la misma imagen para poder comparar los colores de la foto. Y lo del trípode si me toco improvisar con mi morral y usarlo de base para la foto, y en esa multitud de personas de suerte me logre abrir un hueco donde posar la cámara sin que me movieran los otros observadores en el sitio, ademas de que tenia un buen café en la mano jajajaja

    Gracias por tu comentario y feliz resto de dia
    En línea

    « Respuesta #20 : 3 Oct, 2018, 16:14 »

    huawei
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Al sud de GIRONA, entre mar i muntanya
    Sexo: Masculino
    La cámara captura la escena, la foto el de detrás
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3197
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Me parece buena. Ya que estabas con trípode y tiempo, no sé si te hubiera sido posible situarte un poco más a la derecha, para tener la perspectiva correctamente centrada (aunque imagino que en un lugar tan turístico puede no ser tan fácil).
    En lo que respecta a procesado a mí personalmente me gustan estas tomas un poco más oscuras, en correspondencia a la sensación natural de esa hora (quizá está un poco sobreexpuesta) y la percibo con algo de dominante magenta.
    El título es poco oportuno pero no creo que haya que darle mucha importancia.
    Citar
    justo lo que me ha pasado por la cabeza nada mas verla.
    En línea

    Pentax k5IIs+Grip D-BG4

    Mi pequeña multióptica:
    Sigma 30mm F1.4 EX DC / 10-20mm F4-5.6 DC
    Tamron 17-50mm F2.8 AF / 90mm F2.8 Di Macro 1:1
    Pentax smc-F50mm F1.4  / DA 55-300mm F4-5.8 ED
     
    Flash AF-360FGZ - Tripode Triopo GT-3228X8C + B2 - Mochila Lowepro Fastpack 200 y Mantona 17947 -  Bandolera - algunos filtros y accesorios.

    Algunos podéis pensar que mi equipo es raquítico pero..... ¿de verdad crees que se necesitan tantos objetivos, trastos y cámaras para hacer fotos?.

    Flickr
    « Respuesta #21 : 3 Oct, 2018, 16:44 »

    JOMAGA
    JOMAGA
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Colombia
    Sexo: Masculino
    Pentax K1
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 178
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Es una imagen atractiva a pesar del primer impacto ante tanto color variado próximo a un HDR, pero siguiendo el apunte de jmla, que supongo que se refiere a esto, es una pena (en realidad no sé si en origen es posible, intuyo que sí por lógica de construcción), que las dos columnas centrales de la primera línea entraran dentro de las dos columnas del fondo en perfecta equidistancia, con lo que, a su vez, la estructura solitaria del fondo también quedaría en el medio del medio. Me parece importante... Como procurar que la distancia de las dos farolas de los extremos de abajo tengan la misma distancia hasta los lados de la imagen. Son pequeños detalles, pero quizá efectivos. En todo caso, muy visual.

    Gracias Kubata, en realidad tenia problemas de espacio para moverme y lo del color si es un cambio extraño de la imagen, luego comparto un link de 500px con los colores originales de la imagen para comparar, la alteración no se donde ocurrió. Y tu apunte es valido, Cuando regrese a esos lares me animo a repetirla a ver si se da una mayor simetría.

    Saludos
    En línea

    « Respuesta #22 : 3 Oct, 2018, 18:06 »

    Udri
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6673
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Es una imagen atractiva a pesar del primer impacto ante tanto color variado próximo a un HDR, pero siguiendo el apunte de jmla, que supongo que se refiere a esto, es una pena (en realidad no sé si en origen es posible, intuyo que sí por lógica de construcción), que las dos columnas centrales de la primera línea entraran dentro de las dos columnas del fondo en perfecta equidistancia, con lo que, a su vez, la estructura solitaria del fondo también quedaría en el medio del medio. Me parece importante... Como procurar que la distancia de las dos farolas de los extremos de abajo tengan la misma distancia hasta los lados de la imagen. Son pequeños detalles, pero quizá efectivos. En todo caso, muy visual.

    Gracias Kubata, en realidad tenia problemas de espacio para moverme y lo del color si es un cambio extraño de la imagen, luego comparto un link de 500px con los colores originales de la imagen para comparar, la alteración no se donde ocurrió. Y tu apunte es valido, Cuando regrese a esos lares me animo a repetirla a ver si se da una mayor simetría.

    Saludos

    Asegúrate que las fotos que subes al foro van en sRGB, poque el foro las interpreta así, y si están en AdobeRGB o ProPhoto te la va a liar...
    En línea

    www.flickr.com/people/udri
    http://www.flickriver.com/photos/udri/popular-interesting/
    http://www.pentaxphotogallery.com/artists/rubenperez
    http://500px.com/Udri

    K3 Silver Ed., K-7, SMC DA* 16-50mm F2.8 AL IF SDM, SMC D FA 100mm F2.8 MACRO, SMC FA 50mm F1.4, smc DA* 60-250mm F4 ED (IF) SDM, SMC D FA 50mm F2.8 Macro, SMC Pentax-FA 31mm F1.8 AL Limited, SMC DA 18-55mm F3.5-5.6 AL WR, Sigma 10-20mm f4-5.6 EX DC, Tamron 28-75 mm f2.8 Di XR, Tamron 18-250 mm f3.5-6.3 Di-II Macro,SMC Pentax-F 1.7x AF Adapter, AF540FGZ, AF360FGZ.  Tripode Manfrotto 190xb, Rotula Manfrotto 804RC, Trípode viaje Sirui T-025x, Monopie Sirui P-326, Rótula Sirui k-10x.
    « Respuesta #23 : 3 Oct, 2018, 19:08 »

    hojosrojos
    Pentaxero Sénior
    ****
    Face y IM: giuseppephotos
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 948
    Mi Galer�a Pentaxeros


     ..................................Cuando regrese a esos lares  ...... ...............

    te esperamos impacientes ......       2futbol
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    dai que es broma     Smiley      
     
    En línea
    « Respuesta #24 : 3 Oct, 2018, 21:53 »

    JOMAGA
    JOMAGA
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Colombia
    Sexo: Masculino
    Pentax K1
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 178
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola,un buen trabajo   salu2 de Felipe   y felicidades por ese PENTAX 70-200 MM es genial muy bueno   y me pregunto que significado tendran esas cuatro columnas en la fuente de esa plaza Huh? porque cuatro y no tres o dos ...lo miro en S.G.
    Aclarado...https://es.wikipedia.org/wiki/Las_Cuatro_Columnas

    Gracias por el link, bastante nutritivo ... El lente si es una pasada de veras. me ha encantado, feliz tarde
    En línea

    « Respuesta #25 : 3 Oct, 2018, 21:58 »

    JOMAGA
    JOMAGA
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Colombia
    Sexo: Masculino
    Pentax K1
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 178
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    La foto muy chula, me gustan los distintos planos de color, y el objeto es realmente bonito, siempre me encantó desde que tuve la ocasión de vivir y trabajar dos años en Barcelona en mi juventud.
    Puedo estar completamente equivocado, pero tengo la sensación que o no eres oriundo español y/o estás de viaje por el país.
    Si es así, es totalmente lógico el título que has colgado, además por partida doble porque el fondo es la Plaza de España.
    Así pues salvo que esté totalmente equivocado (y este comentario sería una tontería) te diría que pusieras los títulos que te apetezcan con entera libertad; nunca contentarás a todo el mundo, así que pon lo que nazca de tus sensaciones o lo que quieras trasmitir
    Muchas gracias por tu valioso aporte, Y en efecto soy del otro lado del charco y a finales del año pasado pude darme un pason ya de regreso en este bello sitio, lastimosamente tenia las horas marcadas por que me iba dejando el tren de regreso a Barajas  Grin   pero quería tomarme un tinto en esa terraza y pues dejar el registro de que plante pie en al menos esa terraza jejeje
    Y por supuesto, el titulo es lo que se me vino a la cabeza y reconocer que seria rico volver, pero con mas tranquilidad

    Cheesy

    Feliz resto de semana
    En línea

    « Respuesta #26 : 4 Oct, 2018, 00:37 »

    JOMAGA
    JOMAGA
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Colombia
    Sexo: Masculino
    Pentax K1
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 178
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Ante todo dar las gracias por la intención al autor de la foto. Como crítica constructiva , diría que está sobreprocesada. Los colores demasiado saturados y un poco sobreexpuesta. Lo digo por que vivo en Barcelona y visito con frecuencia esa zona. Habría estado mejor un tono más bajo. Es my humilde opinión. Un saludo a todos 

    Hola don Julio Verne, buen nick. Te cuento que el color varió bastante, segun leo en otro aporte es por que no esta en sRGB.... algo más que aprender a la hora de subir las fotos.
    Cuando termine el periodo de concurso comparto el link de 500px o flickr para comparar el color
    Gracias por tu comentario
    En línea

    « Respuesta #27 : 4 Oct, 2018, 16:40 »

    JOMAGA
    JOMAGA
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Colombia
    Sexo: Masculino
    Pentax K1
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 178
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Me parece buena. Ya que estabas con trípode y tiempo, no sé si te hubiera sido posible situarte un poco más a la derecha, para tener la perspectiva correctamente centrada (aunque imagino que en un lugar tan turístico puede no ser tan fácil).
    En lo que respecta a procesado a mí personalmente me gustan estas tomas un poco más oscuras, en correspondencia a la sensación natural de esa hora (quizá está un poco sobreexpuesta) y la percibo con algo de dominante magenta.
    El título es poco oportuno pero no creo que haya que darle mucha importancia.
    Citar
    justo lo que me ha pasado por la cabeza nada mas verla.


    Gracias por comentar

    Cheesy
    En línea

    « Respuesta #28 : 10 Oct, 2018, 00:10 »

    javiastur
    echame un culin...manin
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: oviedo
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 883
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Sinceramente.... que haya gente que esté valorando la idoneidad del título de la foto...  es de traca, porque no se está haciendo desde un punto de vista fotográfico.
    Y que además alguno sólo se remita a eso.....


    PENTAXEROS... foro de FOTOGRAFÍA



    saludos
    En línea

    Fuji xt2
    Fuji x100
    Fujinon 18-55 f2.8-4
    pentax F 50 f1,7
    monopie benro mp66 tripode y rotula joystick gorillapod
    « Respuesta #29 : 10 Oct, 2018, 07:51 »

    magmatico
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: En Ávila, mis ojos Sexo: Se hace lo que se puede
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3269
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Sinceramente.... que haya gente que esté valorando la idoneidad del título de la foto...  es de traca, porque no se está haciendo desde un punto de vista fotográfico.
    Y que además alguno sólo se remita a eso.....


    PENTAXEROS... foro de FOTOGRAFÍA



    saludos

     
    En línea

    Look and think before opening the shutter.
    The heart and mind are the true lens of the camera.
                                                 YOUSUF KARSH

    Podeis ver algunas fotos mías en

    https://pentaxphotogallery.com/artist-gallery/?artist_id=831485
      Imprimir  
    Páginas: 1 [2] 3 4   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal