• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Alioli

     (Leído 1297 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 28 Sep, 2018, 00:00 »

    Rbn1980
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Tenerife
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 791
    Mi Galer�a Pentaxeros


     - K-3 - 35 mm - 10s - f/9 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2018:09:27 22:59:20
    Objetivo usado: smc PENTAX-DA 35mm F2.4 AL

     
    En línea

    "Champagne, Glamour, Sex and Respect!"
    « Respuesta #1 : 1 Oct, 2018, 21:15 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    No sé lo que le falta... esa luz es quizá demasiado lateral, ¿le habría podido venir bien un pelo de contraluz y algo de relleno muy suave de frente ?
    Tal como está no sacas partido de la luz en color del aceite, ni de la piel de los dientes de ajo que podría darte más transparencias...
    Y luego me pasa que ese atillo de mimbre me distrae muchísimo.
    En línea
    « Respuesta #2 : 8 Oct, 2018, 13:09 »

    Rbn1980
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Tenerife
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 791
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo también pienso que le falta algo... pero no se me ocurre qué, por eso la he subido, a ver si otros ojos lo ven más claro.
    Ahora que lo dices, es verdad que el pajullo distrae, demasiado iluminado quizás. Y algo de luz de relleno para suavizar sombras supongo que también le iría bien.
    Gracias por las aportaciones.
    En línea

    "Champagne, Glamour, Sex and Respect!"
    « Respuesta #3 : 8 Oct, 2018, 13:29 »

    lens
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 188
    Mi Galer�a Pentaxeros

    desde mi punto de vista, creo que mejoraria si no estuviera tan encajonada, principalmente por abajo,despues el tripode un poco mas alto para mi el punto de vista esta un poco bajo, y despues para mi lo principal (no se que tipo de iluminacion has empleado) es que la luz viene lateral pero mas bien en un angulo trasero, lo que produce sombra en el frontal de los objetos, huevos, ajos, mortero ,aceite, creo que sin esas sombras frontales se resaltarian mucho mejor colores y texturas.
    un saludo
    En línea

    « Respuesta #4 : 8 Oct, 2018, 13:41 »

    ruiz nieto
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: alaquas valencia
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1215
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Me encanta!!
    La textura de la madera, la iluminación y ese color que no sabria como definir entre marron con un toque magenta, me parece a mí bamos!
     
    En línea

    Pentax.-IstDS, K7, K3II + ME Super y K1000
    Objetivos.- SMC ENTAX DA 40 mm F2.8Limited, Pentax.- FA 1:1.4 50 mm, 16-45 f4 ,18-55 AL, 18-55 AL II,18-55 VR,  50-200 WR, HD PENTAX-DA  1:4-5.8 55-300mm ED WR
    Angular. IRIX 15 f 2.4

    Manuales Pentax.-SMC M 28 f2.8, SMC A 35 F2.8 SMC A 50 f1.7 y M 150 f3.5
    Samyang ASPHERICAL LENS MULTICOATED 85mm F1.4
    Macro Pentax.-smc-FA 1:2.8 100mm.y smc macro 1:4/50
    Sigma.- 17-70 1:2.8-4.5,18-125 1:3.5-5.6 DC y 70-300 1:4-5.6 APO DG.
    Sigma.- 120-400 F4.5-5.6 APO DG OS HSM.
    TAMRON SP 500 1:8 55BB.

    Flash Metz mecablitz 52 AF-1 digital y 45 ct-1.
    PENTAX AF200T y AF260Sa.
    « Respuesta #5 : 9 Oct, 2018, 12:36 »

    Kubata
    Pentaxero Sénior
    ****
    Vaya bokeh que llevo...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 794
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Quizá unos ligeros cambios renueven las sensaciones. Salvo los palitos, un exceso, no me parece que el bodegón funcione mal. A mí lo que me ocurre es que le veo un poco reiterativo sobre otros ya expuestos. Es un tema tan concreto que quizá pida más riesgos o imaginación...


    En línea
    « Respuesta #6 : 10 Oct, 2018, 11:16 »

    Rbn1980
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Tenerife
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 791
    Mi Galer�a Pentaxeros

    desde mi punto de vista, creo que mejoraria si no estuviera tan encajonada, principalmente por abajo,despues el tripode un poco mas alto para mi el punto de vista esta un poco bajo, y despues para mi lo principal (no se que tipo de iluminacion has empleado) es que la luz viene lateral pero mas bien en un angulo trasero, lo que produce sombra en el frontal de los objetos, huevos, ajos, mortero ,aceite, creo que sin esas sombras frontales se resaltarian mucho mejor colores y texturas.
    un saludo


    Quién mejor que lens para dar consejos sobre bodegones. Gracias por los apuntes.

    Me encanta!!
    La textura de la madera, la iluminación y ese color que no sabria como definir entre marron con un toque magenta, me parece a mí bamos!
     

    Gracias ruiz nieto. La textura de la madera es lo que más me gusta a mí también. Me alegra que coincidamos.

    Quizá unos ligeros cambios renueven las sensaciones. Salvo los palitos, un exceso, no me parece que el bodegón funcione mal. A mí lo que me ocurre es que le veo un poco reiterativo sobre otros ya expuestos. Es un tema tan concreto que quizá pida más riesgos o imaginación...


    No es un bodegón con elementos muy originales, pero es lo que tenía a mano en casa. Tampoco elegí bien el lugar porque el fondo es una pared roja y para ocultar ese rojo que no me gustaba tuve que bajar luces más de la cuenta.
    Gracias por el comentario y por tu versión.
    En línea

    "Champagne, Glamour, Sex and Respect!"
    « Respuesta #7 : 10 Oct, 2018, 20:43 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS



     La foto ha entrado en la Galería Pentaxeros
    En línea
    « Respuesta #8 : 13 Oct, 2018, 01:00 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS


    El periodo de 15 días concursando ha finalizado.

    El autor del POST es: Rbn1980
    En línea
    « Respuesta #9 : 13 Oct, 2018, 01:37 »

    el hierros
    el pesado anteriormente conocido como vxlozano
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 901
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Mi problema es 'etnico (perdonad, pero tengo el teclado en ingl'es). Para m'i el alioli se compone de ajo y aceite. El bueno no lleva nada m'as que un poco de sal antes de machacar el ajo por aquello de tener una base.

    Machacas el ajo sobre el montoncito de sal, empiezas a remover y vas vertiendo un hilillo de aceite sobre la cosa... si todo va bien, de repente ese l'iquido se vuelve una pelota verde amarillenta con la que podr'ias llorar de alegr'ia.

    Sobre la foto, no me gustan los bodegones, y eso me da poco margen para opinar. PERO se me hace dif'icil ver el aceite tan aislado, habi'endose podido aprovechar su transparencia amarilla para jugar un poco con la luz (quiz'a sobre el mortero).
    En línea

    tengo flickr y una Nikon
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal