• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
      Imprimir  

    libertad de expresión

     (Leído 1633 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #15 : 28 Sep, 2018, 10:45 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9582
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Voy a darle la vuelta a todo esto y pensar que son cinco amigos dispuestos a ayudar al escritor-fotógrafo en lo que puedan-que es poco más que borrar un posible error-, que habitualmente no comete y los amigos se dedican a charlar un rato de esto y de lo otro.

    Digo...

    saludos
    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
    « Respuesta #16 : 28 Sep, 2018, 13:08 »

    kolitza
    Gran Pentaxero
    *****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1228
    Mi Galer�a Pentaxeros

    No me consta que nadie nunca haya podido construir algo prohibiendo...

    La foto no lo puede expresar mejor...

    Gràcies Joan!

    Al margen de que la historia entera de la humanidad desmiente categóricamente tu afirmación, tampoco es cierto que la foto exprese/corrobore esa idea.  Si, pese a las gomas que rodean al lápiz, hubiese algo escrito sobre el papel, tal vez entonces...  Pero no hay tal, sólo hay un punto y hasta el lápiz tiene su propia punta despuntada.

    Tu afirmación viene a demostrar varias posibilidades:

    1.   Que expreso por escrito mis ideas peor de lo que pensaba. (muy probable)
    2.   Que como crítico fotográfico e interpretador de metáforas tengo la habilidad de un equino. (también...)
    3.   Que algo de la cita te ha molestado. (a pesar de las dos anteriores, yo de tu me preocupaba...)

    Es el hilo de guinarda y no voy a polemizar aquí ni a meterme en líos, la historia de la humanidad dirá lo que tú quieras pero, mi humilde opinión sobre la censura (léase prohibición), expresada en mi post anterior y que dedico a todos los que coartan la libertad de expresión y la circulación de las ideas (perdona pero creo que la foto trata sobre ellos) se reafirma y refuerza cada día que pasa.



    Hola, Ginós.

    Vayan por delante mi simpatía y mi respeto hacia tu persona.  También que nunca he tenido ocasión para dudar de tus convicciones en favor de las libertades.  No me eches, amigo, de ese club simplemente porque opine que tu afirmación está equivocada justamente por lo que tiene de demasía.  Es mi opinión por la que no creo estar en la necesidad de alimentar preocupación alguna.  Me sorprende que tú opines que sí.

    Sí, sé que la foto trata de los que coartan la libertad de expresión y la circulación de las ideas; te perdono que me lo destaques.  Y tu frase "la foto no lo puede expresar mejor..." es muy correcta si lo que entiendes que expresa es el bloqueo, la duda, el miedo incluso..., en definitiva, lo que tan bien describen Yoslec o el hierros

    Pero incluso esto no ha funcionado siempre así.  Es un hecho ampliamente reconocido que el plus de ingenio suscitado por la censura está en la base de más de una obra maestra, lo que la impulsado a alcanzar esa categoría.

    Lo que -lo digo no por no evidente sino para que no queden dudas- no debe tomarse como una apología de la censura, sino de la capacidad del hombre para sobreponerse a ella.

    Un cordial saludo.
    En línea

    En tiempos de fe, el escepticismo es el más intolerable de los insultos.  (Randolph Bourne)
    En una época de caos, la tiranía se suele acoger con un palpable alivio.  (Chris Hedges)
    « Respuesta #17 : 28 Sep, 2018, 15:34 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14626
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Uff, después de comentarios tan sesudos e interpretaciones más sesudas aun, solo me queda daros las gracias!
    Para mi -no me canso de repetirlo- lo bueno de una foto, pintura, escultura, etc. es la libre interpretación: el debate.
    Se aprende mucho leyendoos. En serio!

    INDECISO "Una pregunta, te pasas mucho tiempo maquinando como será la siguiente o te viene de golpe sin saber como?": el día que nos veamos te lo cuento! Sería muy largo! Cheesy
    En línea

    « Respuesta #18 : 28 Sep, 2018, 16:19 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14626
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Voy a darle la vuelta a todo esto y pensar que son cinco amigos dispuestos a ayudar al escritor-fotógrafo en lo que puedan-que es poco más que borrar un posible error-, que habitualmente no comete y los amigos se dedican a charlar un rato de esto y de lo otro.

    Digo...

    saludos

    Jajaja! no era exactamente esto lo que pretendía, pero también vale!!
    En línea

    « Respuesta #19 : 28 Sep, 2018, 18:05 »

    Rbn1980
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Tenerife
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 791
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Como siempre, puro ingenio (y buena ejecución).
    Creo que el título no deja mucho lugar a interpretaciones  Roll Eyes
    En línea

    "Champagne, Glamour, Sex and Respect!"
    « Respuesta #20 : 28 Sep, 2018, 18:20 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Buena idea y bien ejecutada, pero cómo es que nadie te ha dicho aún que está caída a la izquierda ;P ??

    (por cierto +1 al comentario de Javocho Cheesy)
    En línea
    « Respuesta #21 : 29 Sep, 2018, 14:52 »

    jlunc
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Mataró, BCN
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 469
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Genial!!!! Como siempre, Joan
    En línea
    « Respuesta #22 : 29 Sep, 2018, 21:52 »

    nuernestrogel
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Córdoba
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2152
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Y con algo de texto a medio borrar?
    Lápiz apoyado en el papel sobre una última letra de una palabra a medio borrar.
    Por un lado acotará tu idea bien plasmada, que deja lugar a la imaginación. Pero por otro lado, lo que propongo, pienso, refuerza el acto de censura.
    Como siempre, una nueva propuesta tuya que da mucho juego, da que pensar y aporta ingenio al foro.
    Saludos Wink
    En línea

    « Respuesta #23 : 7 Oct, 2018, 15:56 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14626
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Días sin entrar...Gracias por los últimos comentarios...
    En línea

      Imprimir  
    Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal