• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 2 [3]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Retrato díptero 4x

     (Leído 3471 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #30 : 1 Oct, 2018, 21:02 »

    Axel
    Alex Reina
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Malaga
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1045
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Menudo acercamiento,brutal compañero.
    En línea

    Pentax K-5,sony a-350,Lumix FZ 28,sigma apo 400mm,sigma 70-300apo,pentax M-50mm 1.7,18-55 wr, flash sigma 530 dg super,Pentax DA300*,HD PENTAX REAR AW TELECONVERTER 1.4X,vivitar 2x macrofocussing y un palo de senderismo.
    « Respuesta #31 : 2 Oct, 2018, 12:27 »

    nacho.photo
    Pentaxero Novato
    **
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 72
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Es curioso, comparto el 95% de la crítica que se ha hecho a la foto pero, a la vez, estoy 100% en contra de COMO se ha hecho.

    ¿Desde cuándo una foto, por mala que esta pudiera ser (que no sería exactamente el caso), empobrece el foro? Y mejor pregunta aún, ¿desde dónde lo afirman los que lo afirman? ¿Desde qué altar?

    Y, ¿el criterio de los foreros? ¿Desde cuándo es erróneo? Podemos estar de acuerdo con él, o no, es perfectamente legítimo, pero llegar a decir que...

    Mirad chicos, no estoy en condiciones de dar lecciones a nadie y menos de fotografía, pero desde mi opinión, lo que realmente empobrece el foro es “asustar”, “desincentivar” la participación de muchos aficionados a la fotografía, que muy seguramente, no son Cartier Bresson, pero que tienen todo el derecho del mundo a publicar lo que buenamente puedan y a votar como llanamente les plazca.

    Lo que nos hace pobres es cerrarles la puerta y creo que hilos como este lo consiguen.


    Totalmente de acuerdo con cada punto compañero!!
    En línea
    « Respuesta #32 : 2 Oct, 2018, 15:01 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Una muestra de lo que gana solo con haber pulido un poco las cosas que se han comentado. Cuánto más mejorable sería partiendo del raw.


    En línea
    « Respuesta #33 : 2 Oct, 2018, 16:12 »

    Kubata
    Pentaxero Sénior
    ****
    Vaya bokeh que llevo...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 794
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Me podrá gustar más o menos, no es que me atraiga especialmente este bicho de esta forma, pero así, sí, y valorable sin duda. Es la misma foto, pero, a la par, otra.
    En línea
    « Respuesta #34 : 2 Oct, 2018, 23:52 »

    ANTO
    Fotografio para disfrutar...y a veces lo consigo!
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1051
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pues,y no es por llevar la contraria,me gusta más la original,con el giro de cabeza de la original,la mosca esta más "expresiva".A mi este "bicho" si me atrae  Wink
    Un saludo.
    « Última modificación: 3 Oct, 2018, 00:02 por ANTO » En línea
    « Respuesta #35 : 3 Oct, 2018, 10:29 »

    Rbn1980
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Tenerife
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 791
    Mi Galer�a Pentaxeros

    La versión de JMLA tiene mucho mejor aspecto, está todo más cuidado y limpio, que creo que es el principal fallo en la foto original. Posiblemente la emoción de haber hecho la foto embargó al autor y le entraron las prisas por subirla al foro (por lo menos a mí me ha pasado  Roll Eyes).
    Lo de alinear los ojos no lo veo necesario, de hecho, en los ejemplos que puso JMLA de google, la mitad de las fotos tienen los ojos desalineados.
    En línea

    "Champagne, Glamour, Sex and Respect!"
    « Respuesta #36 : 4 Oct, 2018, 14:31 »

    Chiño
    Súper Pentaxero
    ******
    Sexo: Masculino
    ¡No, sin mi Pentax!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2273
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Bueno, lo primero al autor darle las gracias por subir la foto. A mi me gustan estos macros extremos, me gusta verlos y admiro el gran trabajo que hay detrás. Estaré pendiente para ver el Making Off o como se escriba, tantos anglicismos me matan, me refiero al trabajo de toma y edición. Es verdad que hay cosas raras que me gustará saber, por ejemplo la falta de nitidez entre los ojos cuando estos sí están más o menos en foco. Supongo que algún despiste en la apilación? Bueno, estaré atento para saber.

    Y aunque sea muy mejorable algunos aspectos, ni yo soy autoridad para aconsejar tan categóricamente, ni ná de ná, por eso cuando doy alguna crítica intento ser humilde y dejar la posibilidad a equivocarme, porque seguro lo hago.

    Por otro lado, estoy a favor de la mayoría de críticas en este hilo, las positivas y las negativas. A mí lo que no  me gusta es leer estos cruces de acusaciones entre unos y otros. Me desagrada. Lo he dicho varias veces en otros hilos y le llamo "Mouriñizar" los consejos. Es decir, no entiendo porqué es necesario ser brutos o tan claros a la hora de juzgar el trabajo de otros. No olvidemos que muchos estamos en el foro 'aprendiendo de los que más saben', y subiremos fotos muy malas pero si te caen palos, pues dejaremos de subir fotos y os aseguro que el foro se muere en un mes.

    Pediría al maestro Liden, que es supergeneroso y dedicado a los foreros pentaxeros, que subiera alguna foto mal hecha en anónimo, no te preocupes Liden, sé que no tienes, pero yo te mando las que quieras para elegir jeje, y luego cuando se descubriera el anónimo y ver que es Liden, a alguno ya le vería dando explicaciones de por qué dijo ... o qué quería decir..., bueno pues esto querría decir que debemos tener más tacto a la hora de ser críticos.

    En cuanto al voto 0 puntos no sirve, le suma positivo a la foto igualmente tengo entendido.

    Por lo demás, me gustaría que hubiese más cariño y respeto en los hilos, pero no sé si es imposible, cada vez estamos más alterados y frustrados.

    En resumen, lo mejor sería que no me hablen duro, y si es así, pues no ofenderme. Quizás sea imposible. Bueno bajemos el tono un poco, reculemos todos y volvamos a la armonía. Un slaudo para todos, es especial al autor de la obra por valiente y porque no se le haya ido las ganas de explicar... 'cómo se hizo'... soy de los que le interesa.

    Salu2
    En línea

    - Pentax K-1 [6376931]
    - SIGMA 10-20 f4 EX DC [2166536]
    - VIVITAR 28mm f2,8 WIDE ANGLE [28404822]
    - SMC PENTAX-FA 50mm f1:1.4
    - SMC DA 18-135 WR f3,5 [5900737]
    - HD PENTAX D FA 24-70MM F2.8ED SDM WR [9451193]
    - SMC DA 50-200 f4 [6210610]
    - SMC PENTAX D-FA 100 f2.8 WR Macro [9351932]
    - SIGMA APO DG 70-300 f4 [4221884]
    - Yongnuo YN560 [YN12319429]
    « Respuesta #37 : 12 Oct, 2018, 06:34 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS



     La foto ha entrado en la Galería Pentaxeros  de Honor..., ya que ha sido la que más puntuacion tenía al cumplir los 15 días concursando...
    En línea
    « Respuesta #38 : 12 Oct, 2018, 17:56 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS


    El periodo de 15 días concursando ha finalizado.

    El autor del POST es: digiage11
    En línea
    « Respuesta #39 : 13 Oct, 2018, 18:35 »

    digiage11
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Pontevedra
    Sexo: Masculino
    No por hacer mucho ruido, vas a tener la razón
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5394
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    En primer lugar, agradecer a todos los que han votado/ comentado/ criticado o, simplemente se han pasado a contemplar la finalmente controvertida  foto y, como he prometido al subir la foto, paso a comentar el “con qué y el cómo” la he realizado.
    El material y accesorios con los que la realicé, son estos:
    Cámara :  Pentax K-5, montada en un raíl de enfoque de 4 vías macro y todo ello en un trípode de la marca Triopo
    Objetivo : Zhongyi Mitakon 20 mm f 2.0  SUPER MACRO  4x – 4,5x
    Iluminación : 2 Focos  Metz mecalight 160, montados en mini trípodes de mesa.
    Disparador I.R. :  PENTAX Remote Control  O-RC 1 WR
    En cuanto al cómo se realizó la toma, este es el relato del proceso:
    La cámara estaba configurada en Prioridad a la Apertura (Av) a f 16, Obturación 1/20 s , un ISO 1000 y  el Modo Fotografiar en Autodisparador 2 seg.
    El enfoque se realizaba mediante el accionamiento del raíl acoplado a la base de la cámara, siendo el enfoque muy complicado debido a la escasa PDC, incluso a la mínima apertura de f 16. Para facilitar en enfoque, éste lo realizaba a la máxima apertura de f 2.0, para tener algo más de luz, además de contar con la iluminación de los dos focos Led Metz a ambos lados del sujeto y éste a escasos milímetros de la pequeña lente forntal del objetivo, colocando posteriormente el objetivo a su mínima apertura y procediendo al disparo mediante el Autodisparador con el retardo de 2 seg.
    He realizado bastantes tomas y puedo decir que si las antenas estaban a foco, los ojos no lo estaban y viceversa, por lo que opté por una toma con los ojos algo más en foco. En cuanto a las manchas, sólo puedo decir que no reparé en ellas, lo cual tampoco debería ser para rasgarse las vestiduras como le ocurría a alguno.
    Finalmente quiero decir que mi idea era mostrar un poco lo que da de sí un objetivo tan sorprendente como este Zhongyi  y el motivo de subir la foto a concurso fue para que ésta fuese vista por más gente y así conseguir que esta explicación del “cómo y con qué”, llegase a más compañeros. Quiero también apuntar que no hay ningún apilamiento en el procesado de la foto.
    De ninguna manera una foto como ésta, ni ninguna otra, van a perjudicar al Foro, faltaría más, lo que sí le perjudica son las actitudes intransigentes e inquisitorias de algunos que pretendían dar lecciones a los que buenamente daban sus distintas opiniones o dejaban su voto.

    Saludos.
    En línea

    CÁMARAS PENTAX:
    SLR:Program A 
    DSLR: APS-C:  K-x | K-5 + D- BG4 | FULL FRAME: K-1 Mark II + D- BG6
    OBJETIVOS:
    Pentax: SMC A 50mm f 1.7 | A 35-80mm f 4-5.6 | M 135mm f 3.5 | DA 50mm f 1.8 | DA 18-55mm f 3.5-5.6 AL | DA 18- 55mm f 3.5-5.6 AL WR | DA 50- 200mm f 4-5.6 ED WR | HD DA 55- 300mm f 4-5.8 ED WR | F 28-80mm f 3.5-4.5 | HD DFA 28-105mm f 3.5-5.6 ED DC WR | SMC F 50mm f 1.7 | SMC A 50mm f 1.4 | HD DFA* 85 mm f 1.4 ED SDM AW |                  Tamron: AF 70-300mm f 4-5.6 Di LD Macro 1:2 | SP AF 90mm f 2.8 Di Macro1:1 | AF 18-200mm f 3.5-6.3 XR Di LD| SP AF 70-200mm f 2.8                           
     
    Sigma: MINI WIDE 28mm f 2.8 | 70-210mm f 4-5.6 UC II | APO 150-500mm f 5-6.3 DG HSM OS | 24-70mm f 2.8 EX DG Macro | 50mm f 1.4 EX DG HSM | 35 mm f 1.4 DG ART HSM
    Samyang: 85mm f 1.4 Aspherical IF |14mm f 2.8 ED AS IF UMC
    Vivitar: WIDE ANGLE 24mm f 2
    Hoya: TELE AUTO 200mm f 3.5
    Tokina: 80-200mm f 4.5
    Zhongyi Mitakon: 20mm f 2 - 4:1- 4,5:1 Súper Macro
    IRIX: Dragonfly 150 mm f 2.8 Macro 1:1
    ACCESORIOS:
    Tele Converter: Kenko P -AF 1.4X MC4 DG,
    Tubos: King 13mm, 21mm y 31mm
    Flash: Metz: 48 AF-1 Digital | 52 AF-1 Digital | 15 MS-1 Digital Macro
    Foco Led Metz: Mecalight LED 160 (2) | Mecalight LED 320 (1) | NEEWER: T 120 (2)
    Trigger: Elinchrom EL Skyport Universal Plus Set 19370 (1 Transmitter 19368  + 2 Receiver 19369 )
    Trípodes: VELBON CX 560 | Leica TRI 10 | Hähnel Triad 30 Lite | TRIOPO MT- 2804 N6 Mg | Manfrotto MT 190XPRO4
    Monopod:T’nB | Redged RMA 52
    « Respuesta #40 : 13 Oct, 2018, 19:00 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros



    De ninguna manera una foto como ésta, ni ninguna otra, van a perjudicar al Foro, faltaría más, lo que sí le perjudica son las actitudes intransigentes e inquisitorias de algunos que pretendían dar lecciones a los que buenamente daban sus distintas opiniones o dejaban su voto.

    Saludos.



    Gracias por todas las explicaciones técnicas, santas y buenas.
    Pero no estoy de acuerdo con esta parte que te cito. Yo sí creo que esta foto no es una buena representante de la galería de honor, puesto que no está bien encuadrada, tiene ruido cromático, manchas... cosas que podrías haber evitado.
    Lo lógico es que no hubiera debido tener tantos votos, lo deseable es que los votantes hubieran sido más exigentes. A ti no te reprocho esta parte.

    Pero son las normas del juego, y esta es solo mi opinión, que doy libremente. Así pues intransigencia ninguna. Sólo pena por el hecho de que entren en la galería fotos peores que las que entraban hace unos años.
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: 1 2 [3]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal