• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2 3   Ir Abajo
      Imprimir  

    Retrato díptero 4x

     (Leído 3467 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 27 Sep, 2018, 17:31 »

    digiage11
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Pontevedra
    Sexo: Masculino
    No por hacer mucho ruido, vas a tener la razón
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5394
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW


    PENTAX - PENTAX K-5 - 20 mm - 1/20 s. - f/16 - ISO: 1000 - Flash: No - Fecha: 2018:09:27 01:54:01
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC

    Realizado con un objetivo macro especial para grandes aumentos. Al final, explicaré con qué y cómo está realizado.
    En línea

    CÁMARAS PENTAX:
    SLR:Program A 
    DSLR: APS-C:  K-x | K-5 + D- BG4 | FULL FRAME: K-1 Mark II + D- BG6
    OBJETIVOS:
    Pentax: SMC A 50mm f 1.7 | A 35-80mm f 4-5.6 | M 135mm f 3.5 | DA 50mm f 1.8 | DA 18-55mm f 3.5-5.6 AL | DA 18- 55mm f 3.5-5.6 AL WR | DA 50- 200mm f 4-5.6 ED WR | HD DA 55- 300mm f 4-5.8 ED WR | F 28-80mm f 3.5-4.5 | HD DFA 28-105mm f 3.5-5.6 ED DC WR | SMC F 50mm f 1.7 | SMC A 50mm f 1.4 | HD DFA* 85 mm f 1.4 ED SDM AW |                  Tamron: AF 70-300mm f 4-5.6 Di LD Macro 1:2 | SP AF 90mm f 2.8 Di Macro1:1 | AF 18-200mm f 3.5-6.3 XR Di LD| SP AF 70-200mm f 2.8                           
     
    Sigma: MINI WIDE 28mm f 2.8 | 70-210mm f 4-5.6 UC II | APO 150-500mm f 5-6.3 DG HSM OS | 24-70mm f 2.8 EX DG Macro | 50mm f 1.4 EX DG HSM | 35 mm f 1.4 DG ART HSM
    Samyang: 85mm f 1.4 Aspherical IF |14mm f 2.8 ED AS IF UMC
    Vivitar: WIDE ANGLE 24mm f 2
    Hoya: TELE AUTO 200mm f 3.5
    Tokina: 80-200mm f 4.5
    Zhongyi Mitakon: 20mm f 2 - 4:1- 4,5:1 Súper Macro
    IRIX: Dragonfly 150 mm f 2.8 Macro 1:1
    ACCESORIOS:
    Tele Converter: Kenko P -AF 1.4X MC4 DG,
    Tubos: King 13mm, 21mm y 31mm
    Flash: Metz: 48 AF-1 Digital | 52 AF-1 Digital | 15 MS-1 Digital Macro
    Foco Led Metz: Mecalight LED 160 (2) | Mecalight LED 320 (1) | NEEWER: T 120 (2)
    Trigger: Elinchrom EL Skyport Universal Plus Set 19370 (1 Transmitter 19368  + 2 Receiver 19369 )
    Trípodes: VELBON CX 560 | Leica TRI 10 | Hähnel Triad 30 Lite | TRIOPO MT- 2804 N6 Mg | Manfrotto MT 190XPRO4
    Monopod:T’nB | Redged RMA 52
    « Respuesta #1 : 27 Sep, 2018, 17:56 »

    julio verne
    Pentaxero Novato
    **
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 61
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pues ya me tienes en ascuas por saber como la has hecho. Por cierto , la toma muy chula Smiley Smiley
    En línea
    « Respuesta #2 : 27 Sep, 2018, 19:25 »

    kolitza
    Gran Pentaxero
    *****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1228
    Mi Galer�a Pentaxeros

    ¡Jesús!  ¡Qué barbaridad!
    Muy sugerente también.
    Olvidaste pasarle el nivel.

    Saludos.
    En línea

    En tiempos de fe, el escepticismo es el más intolerable de los insultos.  (Randolph Bourne)
    En una época de caos, la tiranía se suele acoger con un palpable alivio.  (Chris Hedges)
    « Respuesta #3 : 27 Sep, 2018, 21:45 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS



     La foto ha entrado en la Galería Pentaxeros
    En línea
    « Respuesta #4 : 28 Sep, 2018, 00:59 »

    Rbn1980
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Tenerife
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 791
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Imagen muy llamativa. Aunque tiene un aspecto un tanto descuidado con todas esas manchas que se podían haber clonado fácilmente. Parece que no concuerdan las zonas enfocadas/desenfocadas del cuerpo con los ojos, no sé si es debido a un apilado.
    En cualquier caso, es una foto espectacular. A ver qué misterio esconde  Wink
    En línea

    "Champagne, Glamour, Sex and Respect!"
    « Respuesta #5 : 28 Sep, 2018, 21:33 »

    digiage11
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Pontevedra
    Sexo: Masculino
    No por hacer mucho ruido, vas a tener la razón
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5394
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Pues ya me tienes en ascuas por saber como la has hecho. Por cierto , la toma muy chula Smiley Smiley

    Gracias por pasar y comentar. El making off, se desvelará al final.

    Saludos.

    ¡Jesús!  ¡Qué barbaridad!
    Muy sugerente también.
    Olvidaste pasarle el nivel.

    Saludos.

    Gracias por dejar tus impresiones acerca de la toma.

    Saludos.

    Imagen muy llamativa. Aunque tiene un aspecto un tanto descuidado con todas esas manchas que se podían haber clonado fácilmente. Parece que no concuerdan las zonas enfocadas/desenfocadas del cuerpo con los ojos, no sé si es debido a un apilado.
    En cualquier caso, es una foto espectacular. A ver qué misterio esconde  Wink

    Gracias por los comentarios que viertes. He de decirte que la imagen no es un apilado, es una única toma.

    Saludos
    En línea

    CÁMARAS PENTAX:
    SLR:Program A 
    DSLR: APS-C:  K-x | K-5 + D- BG4 | FULL FRAME: K-1 Mark II + D- BG6
    OBJETIVOS:
    Pentax: SMC A 50mm f 1.7 | A 35-80mm f 4-5.6 | M 135mm f 3.5 | DA 50mm f 1.8 | DA 18-55mm f 3.5-5.6 AL | DA 18- 55mm f 3.5-5.6 AL WR | DA 50- 200mm f 4-5.6 ED WR | HD DA 55- 300mm f 4-5.8 ED WR | F 28-80mm f 3.5-4.5 | HD DFA 28-105mm f 3.5-5.6 ED DC WR | SMC F 50mm f 1.7 | SMC A 50mm f 1.4 | HD DFA* 85 mm f 1.4 ED SDM AW |                  Tamron: AF 70-300mm f 4-5.6 Di LD Macro 1:2 | SP AF 90mm f 2.8 Di Macro1:1 | AF 18-200mm f 3.5-6.3 XR Di LD| SP AF 70-200mm f 2.8                           
     
    Sigma: MINI WIDE 28mm f 2.8 | 70-210mm f 4-5.6 UC II | APO 150-500mm f 5-6.3 DG HSM OS | 24-70mm f 2.8 EX DG Macro | 50mm f 1.4 EX DG HSM | 35 mm f 1.4 DG ART HSM
    Samyang: 85mm f 1.4 Aspherical IF |14mm f 2.8 ED AS IF UMC
    Vivitar: WIDE ANGLE 24mm f 2
    Hoya: TELE AUTO 200mm f 3.5
    Tokina: 80-200mm f 4.5
    Zhongyi Mitakon: 20mm f 2 - 4:1- 4,5:1 Súper Macro
    IRIX: Dragonfly 150 mm f 2.8 Macro 1:1
    ACCESORIOS:
    Tele Converter: Kenko P -AF 1.4X MC4 DG,
    Tubos: King 13mm, 21mm y 31mm
    Flash: Metz: 48 AF-1 Digital | 52 AF-1 Digital | 15 MS-1 Digital Macro
    Foco Led Metz: Mecalight LED 160 (2) | Mecalight LED 320 (1) | NEEWER: T 120 (2)
    Trigger: Elinchrom EL Skyport Universal Plus Set 19370 (1 Transmitter 19368  + 2 Receiver 19369 )
    Trípodes: VELBON CX 560 | Leica TRI 10 | Hähnel Triad 30 Lite | TRIOPO MT- 2804 N6 Mg | Manfrotto MT 190XPRO4
    Monopod:T’nB | Redged RMA 52
    « Respuesta #6 : 29 Sep, 2018, 11:26 »

    Kubata
    Pentaxero Sénior
    ****
    Vaya bokeh que llevo...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 794
    Mi Galer�a Pentaxeros

    LO siento, pero no me llama la atención, me fastidia el papel de disidente, pero prefiero una macro con composición y un buen fondo, oportunidad, estética, sugerencia..., que la macro de la macro que no me dice nada. Ampliar por ampliar no me motiva, al menos en este caso. Obviamente este punto de vista  es subjetivo, quizá sea más "medible" la molestia  de encontrarme con un enorme desenfoque en el centro de la fotografía, unos ojos que ya he visto muchas veces, aunque sea a menor tamaño, y una inclinación de ojos que no me parece acertada, los hubiese puesto en la misma línea girando un poco la imagen. Tu esfuerzo no lo pongo en duda...
    En línea
    « Respuesta #7 : 29 Sep, 2018, 15:56 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Kubata me ha quitado las palabras de la boca. Opino exactamente lo mismo, me parece una foto en la que se ha aplicado una parte tecnológica y técnica (la herramienta y cómo se ha usado la herramienta) con resultado prometedor pero nada más. Nada más porque la foto resultante, que es lo que cuenta como foto que se sube a valorar a concurso, es una foto mal resuelta, con todos esos defectos que se han citado y otros más (desenfoque en una zona que se nos enseña, mala composición -imperdonablemente torcida y descentrada, manchas del sensor sin eliminar...)

    En resumen, es un primer paso en el que se ve que la herramienta va a ser útil, pero no una foto acabada y menos para un concurso.

    Lo que lamento es que el rápido ascenso en votos y llegada a la galería indican el pobre criterio de los votos, lo cual daña al foro.
    La galería está muy barata últimamente, y no hay más que pasearse por las fotos de la galería de hace 5 o más años y comprobar que entraban fotos mejores que las de ahora ¡y hechas con cámaras peores!
    En línea
    « Respuesta #8 : 29 Sep, 2018, 18:40 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14622
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    No quería entrar a opinar porque cuando una foto no me dice nada, o yo la veo simplemente como una demostración técnica, prefiero olvidarme de ella...
    Al ver los comentarios de Kubata y JMLA he pensado que tienen mucha razón, sobretodo en la cuestión de la galería.
    La foto tiene su mérito y seguramente el/la autor/a ha superado un reto, pero no la veo foto para concursar.
    En línea

    « Respuesta #9 : 29 Sep, 2018, 22:22 »

    digiage11
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Pontevedra
    Sexo: Masculino
    No por hacer mucho ruido, vas a tener la razón
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5394
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    LO siento, pero no me llama la atención, me fastidia el papel de disidente, pero prefiero una macro con composición y un buen fondo, oportunidad, estética, sugerencia..., que la macro de la macro que no me dice nada. Ampliar por ampliar no me motiva, al menos en este caso. Obviamente este punto de vista  es subjetivo, quizá sea más "medible" la molestia  de encontrarme con un enorme desenfoque en el centro de la fotografía, unos ojos que ya he visto muchas veces, aunque sea a menor tamaño, y una inclinación de ojos que no me parece acertada, los hubiese puesto en la misma línea girando un poco la imagen. Tu esfuerzo no lo pongo en duda...

    Kubata me ha quitado las palabras de la boca. Opino exactamente lo mismo, me parece una foto en la que se ha aplicado una parte tecnológica y técnica (la herramienta y cómo se ha usado la herramienta) con resultado prometedor pero nada más. Nada más porque la foto resultante, que es lo que cuenta como foto que se sube a valorar a concurso, es una foto mal resuelta, con todos esos defectos que se han citado y otros más (desenfoque en una zona que se nos enseña, mala composición -imperdonablemente torcida y descentrada, manchas del sensor sin eliminar...)

    En resumen, es un primer paso en el que se ve que la herramienta va a ser útil, pero no una foto acabada y menos para un concurso.

    Lo que lamento es que el rápido ascenso en votos y llegada a la galería indican el pobre criterio de los votos, lo cual daña al foro.
    La galería está muy barata últimamente, y no hay más que pasearse por las fotos de la galería de hace 5 o más años y comprobar que entraban fotos mejores que las de ahora ¡y hechas con cámaras peores!

    No quería entrar a opinar porque cuando una foto no me dice nada, o yo la veo simplemente como una demostración técnica, prefiero olvidarme de ella...
    Al ver los comentarios de Kubata y JMLA he pensado que tienen mucha razón, sobretodo en la cuestión de la galería.
    La foto tiene su mérito y seguramente el/la autor/a ha superado un reto, pero no la veo foto para concursar.

    Gracias a los tres por vuestros comentarios, ya que siempre se agradece que la gente opine acerca de lo que tiene delante, teniendo yo muy claro que todas las opiniones son igual de válidas y que no por ser más o menos negativas, indican que son de los portadores de la verdad única. Lo que no estoy dispuesto a consentir es que se menosprecie el critero y la opinión de los que tienen una visión diferente, con expresiones que tachan de pobre ese criterio, que repito es tan válido como cualquier otro. En cuanto al pretendido "daño al Foro" que se asegura que hacen las votaciones de los que tienen otro punto de vista, he de decir al compañero que en los más de siete años que llevo por aquí, existen y existieron otras cosas y episodios del pasado que SÍ le han hecho daño al Foro.

    Saludos.

    Saludos.
    En línea

    CÁMARAS PENTAX:
    SLR:Program A 
    DSLR: APS-C:  K-x | K-5 + D- BG4 | FULL FRAME: K-1 Mark II + D- BG6
    OBJETIVOS:
    Pentax: SMC A 50mm f 1.7 | A 35-80mm f 4-5.6 | M 135mm f 3.5 | DA 50mm f 1.8 | DA 18-55mm f 3.5-5.6 AL | DA 18- 55mm f 3.5-5.6 AL WR | DA 50- 200mm f 4-5.6 ED WR | HD DA 55- 300mm f 4-5.8 ED WR | F 28-80mm f 3.5-4.5 | HD DFA 28-105mm f 3.5-5.6 ED DC WR | SMC F 50mm f 1.7 | SMC A 50mm f 1.4 | HD DFA* 85 mm f 1.4 ED SDM AW |                  Tamron: AF 70-300mm f 4-5.6 Di LD Macro 1:2 | SP AF 90mm f 2.8 Di Macro1:1 | AF 18-200mm f 3.5-6.3 XR Di LD| SP AF 70-200mm f 2.8                           
     
    Sigma: MINI WIDE 28mm f 2.8 | 70-210mm f 4-5.6 UC II | APO 150-500mm f 5-6.3 DG HSM OS | 24-70mm f 2.8 EX DG Macro | 50mm f 1.4 EX DG HSM | 35 mm f 1.4 DG ART HSM
    Samyang: 85mm f 1.4 Aspherical IF |14mm f 2.8 ED AS IF UMC
    Vivitar: WIDE ANGLE 24mm f 2
    Hoya: TELE AUTO 200mm f 3.5
    Tokina: 80-200mm f 4.5
    Zhongyi Mitakon: 20mm f 2 - 4:1- 4,5:1 Súper Macro
    IRIX: Dragonfly 150 mm f 2.8 Macro 1:1
    ACCESORIOS:
    Tele Converter: Kenko P -AF 1.4X MC4 DG,
    Tubos: King 13mm, 21mm y 31mm
    Flash: Metz: 48 AF-1 Digital | 52 AF-1 Digital | 15 MS-1 Digital Macro
    Foco Led Metz: Mecalight LED 160 (2) | Mecalight LED 320 (1) | NEEWER: T 120 (2)
    Trigger: Elinchrom EL Skyport Universal Plus Set 19370 (1 Transmitter 19368  + 2 Receiver 19369 )
    Trípodes: VELBON CX 560 | Leica TRI 10 | Hähnel Triad 30 Lite | TRIOPO MT- 2804 N6 Mg | Manfrotto MT 190XPRO4
    Monopod:T’nB | Redged RMA 52
    « Respuesta #10 : 29 Sep, 2018, 22:36 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Citar
    Lo que no estoy dispuesto a consentir es que se menosprecie el critero y la opinión de los que tienen una visión diferente, con expresiones que tachan de pobre ese criterio, que repito es tan válido como cualquier otro

    No hay por qué tomárselo a mal, ya que según esa idea de que todos los criterios son iguales sobre cualquier tema, el mío también vale cuando opino que la calidad de las fotos que entraban en la galería hace años (yo no estaba, no llevo tanto pero las fotos están ahí con sus fechas) era bastante superior a las fotos que entran ahora. Esto no quiere decir que ahora no haya fotos buenas, pero sí digo que hay fotos muy mediocres que entran ahí y son muestrario de la calidad de un foro.

    Pero la realidad es que yo no opino como tú al respecto de la igualdad de criterios. Por ejemplo, sobre un corte de pelo prefiero preguntarle a un peluquero en vez de a un abogado, y sobre leyes prefiero preguntarle al abogado que al médico. Sobre enfermedades no hablo con el barman. Etc.

    Si pongo en google "ojos de mosca fotos macro", las imágenes que me muestra, con el debido respeto, están a años luz de la que concursa. Dicho muy elegantemente por Guinarda "La foto tiene su mérito y seguramente el/la autor/a ha superado un reto, pero no la veo foto para concursar."
    https://www.google.es/search?q=ojos+de+mosca+fotos+macro&rlz=1C5CHFA_enES773ES773&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwiysMafieHdAhWs4YUKHWtCCAgQ_AUICigB&biw=1808&bih=845

    Creo que tu foto tiene su mérito, y me parece que es normal compartirla y hablar de ello, entender sus carencias y superarlas pues esa es la principal función del foro, pero la foto no es para concursar, y me apena que reúna tantos votos pues lo entiendo como un indicativo del bajo nivel del foro.

    La función del concurso es un poco diagonal, ya que principalmente sirve para motivar y ofrecer un escaparate de calidad en el foro. Como se concursa en anónimo, es interesante también para recoger críticas sin prejuicios, lo cual es bueno para el que concursa (por eso yo lo hago) y me parece igualmente bien que lo hagas.

    El resultado normal hubiera sido alguna crítica sobre lo ya comentado. Que el resultado sea esta ascensión a la galería me parece preocupante. Es mi opinión.


    « Última modificación: 29 Sep, 2018, 22:49 por JMLA » En línea
    « Respuesta #11 : 30 Sep, 2018, 07:55 »

    Kubata
    Pentaxero Sénior
    ****
    Vaya bokeh que llevo...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 794
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Si lo crees conveninte, ya que no hablas nada al respecto, me gustaría saber si podrías argumentar sobre estos puntos de vista:

    Sobre fotografia:

    1.- La foto está inclinada...

    2.- No está centrada...

    3.- La superficie central desenfocada es enorme...

    4.- Los ocelos no están nítidos...

    5.- Las patas (lo que se ve, están más enfocadas que el centro y llaman demasiado la atención, habría que haber desenfocado con sforware...

    6.- Si crees que es original, qué aporta al mundo macro, si lo macro sobre lo macro conduce, al menos en este caso, a algo especial en forma, sensorial, emocional, deslumbrante...

    7.- Si no hay puntos y artefactos que debieron ser clonados...

    8: Cuando se afirma que el aspecto de la toma es descuidado, ¿estás de acuerdo?

    9.- ¿Te parece una gran foto macro? ¿Qué puntuación la darías del 0 al 10?

    Otros aspectos:

    10.- ¿Por qué la subes cómo anónimo? Obvio, eres libre de hacerlo, pero por si deseas explicarlo. Obligación ninguna. Como no contestar a nada.

    11.- Dices "que no estás dispuesto a consentir que se menosprecie el criterio y la opinión de los que tienen una visión diferente, con expresiones que tachan de pobre ese criterio, que, repito, es tan válido como otro cualquiera".

    Sin estridencias, si es posible, que vuelvo a repetir que solo pretendo indagar en la medida de lo posible: ¿Tú crees que todos los que votan tienen un criterio maduro, bien formado...? ¿Crees que todos votan tras un sosegado análisis? ¿Crees que todo el foro es uniforme? ¿Todos los cirujanos, científicos, músicos, fotógrafos, literatos, ciclistas... Son igual de buenos? ¿Incluso igual de buenos comentando? ¿críticos de cine, por ejemplo, son todos iguales?

    Extra

    Y ya de paso, si algún usuario ha puntuado con 4 o 5 puntos la foto a ver si puede razonar por qué... O contestar a esas preguntas... Estoy abierto a desmentirme, sinceramente.

    Saludos y cordialidad auqnue parezca que pueda haber ironía, socarronería o qué se yo. Voy limpio con las preguntas.
    En línea
    « Respuesta #12 : 30 Sep, 2018, 09:52 »

    eelangel
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Cataluña
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 712
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Lo bueno del caso es que los que mas critican son los que NUNCA presentan una foto.
    Ciertamente que algunos tenemos muchas ganas de ver alguna de sus fotos para poder verter una buena cantidad de ácido sobre ellas. Aunque supongo que le dará igual por que está aquí por que no tienen otro sitio para verter si frustración y la fotografía para él es una simple excusa.
    Los que Sí han expuesto sus fotos aquí, al igual que todos los demás tienen todos mis respetos y siempre mi puntuación a sus fotos, las fotos de cada uno, son fruto de su afición a la fotografía y de su dominio de la técnica, sea esta la que sea. La macro fotografía necesita de mucha técnica, técnica que estoy seguro la mayoría del foro NO dominamos. El que alguien que no domine dicha técnica, o no lo haya intentado se permita pontificar sobre el resultado del trabajo de otros que si se atreven, me parece vomitivo. Como en todos los foros hay quien se cree en dominio de la verdad absoluta, pues que sepa que eso no existe. En toda manifestación artística, lo importante es lo que el autor quiere expresar, que los demás lo veamos o no carece de importancia.
    Lo mejor de este foro son las personas que lo integran, esas que de vez en cuando nos encontramos físicamente y hablamos de nuestra afición, intercambiamos ideas, nos prestamos objetivos y compartimos parte de lo que tenemos con los que no lo tienen y al revés. De las criticas destructivas no sale nada mas que bilis, del desprecio del trabajo de los demás, aún peor no es critica es una ventosidad negra y mal oliente, propia de quien es incapaz de crear nada positivo. He dicho.
    En línea

    KS2,  K10, K-7 Spotmatic F. Pentax SV
    SMC  DAL 1:4-5.6 18-50 WR, SMC  DAL 1:4-5.6 50-200 WR, SMC  DAL 1:3,5-5,6 18-55 AL, SMC  1: 4-5,6 35-105 macro. Tamron 35-135 3.5 macro SMC 50 f:2.8 Macro, Super Takumar 1:2.8 / 105 mm
    Sigma 18-50 1:2,8, Sigma 18-250 1:3,5-6,3 macro, Sigma 10-20 1:2,8, Tamron 70-300 1:4-5,6 macro, Tokina RMC 300 1:5.6  Tamron 90 2.5 macro, SMC  50 1:1,7 sigma 28 mm 2.8 Macro JCPenney 28 1:2,8 ACCES SQ 35, 1:3.5 SMC   M, 135,  1:3.5 -  Exaktar 35mm 1: 2.8, Soligor 35mm 2.8, Pentacon 50mm 1:1,8, Hanimex 28mm 1:2,8 Helios 44 58mm 1:2. Zenithar 16mm 2.8, Vivitar 500 mirror f:8 MC Macro 1:2,7  Soligor MC zoom auto f:2.5/3.5 f:35-70
    Flashes Metz 45 ct1 y 45ct4 y Sumpak 36. Filtros varios degradados y de Densidad Neutra amen de Cokin de efectos. Para pasar el rato.
    « Respuesta #13 : 30 Sep, 2018, 10:16 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14622
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Angel, con todos mis respetos, me extraña que hagas servir argumentos tan manidos. Pocos directores de cine se dedican a críticos de cine, creo. Algún crítico de arte es pintor??  Pocos, seguramente.
    Aparte yo cuelgo fotos, JMLA cuelga fotos y Kubata menos pero también.
    Ahora, si lo que pretendes es:
    "Ciertamente que algunos tenemos muchas ganas de ver alguna de sus fotos para poder verter una buena cantidad de ácido sobre ellas. "
    Me perece muy, muy triste.
    Y me autocito: La foto tiene su mérito y seguramente el/la autor/a ha superado un reto, pero no la veo foto para concursar. Pero yo la veo simplemente como una demostración técnica. Y lo ratifico.
    En línea

    « Respuesta #14 : 30 Sep, 2018, 10:51 »

    eelangel
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Cataluña
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 712
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Angel, con  mis respetos, me extraña que hagas servir argumentos tan manidos. Pocos directores de cine se dedican a críticos de cine, creo. Algún crítico de arte es pintor??  Pocos, seguramente.
    Aparte yo cuelgo , JMLA cuelga  y Kubata  pero también.
    Ahora, si lo que pretendes es:
    "Ciertamente que algunos tenemos muchas ganas de ver alguna de sus  para poder verter una buena cantidad de ácido sobre ellas. "
    Me perece muy, muy triste.
    Y me autocito: La foto tiene su mérito y seguramente el/la autor/a ha superado un reto, pero no la veo foto para concursar. Pero yo la veo simplemente como una demostración técnica. Y lo ratifico.

    Joan como podrás ver al leer mi nota no me puedo referir a ti, no solo por que publiques fotos habitualemente, ni a los que lo hacen aunque sea de tarde tarde, me refiero a quien siempre critica las fotos de los demás con una supuesta sabiduría, que en tu caso la tienes y sin embargo la usas con la medida justa de quien sabe que posee la suficiente experiencia para respetar a los demás cuando empiezan. Que sea apropiada o no para concursar la foto en cuestión, no me atrevería a juzgarla. Si el concurso en cuestión tiene unas reglas artisticas o tecnicas especificas pàra poder decir esta si es apropiada o no lo es, lo desconozco y creo en todo caso que el descartarla para concursar por lo que opinen determinadas opiniones no me parece correcto, en principio el respeto a quien sube una foto con la ilusión de participar, me obliga a puntuarla como siempre hago, no a criticarla, por lo menos mientras dura el tiempo, los 15 dias de gracia que se dan a todas las fotos que lo hacen.
    Y personalmente de ti, a quien conozco y por quien me he preocupado de ver sus fotografias en el foro y fuera, me extraña mucho esa frase de no es apropiada para concurso. Creo que todos aqui saben que eres un gran fotografo y una gran persona.
    En línea

    KS2,  K10, K-7 Spotmatic F. Pentax SV
    SMC  DAL 1:4-5.6 18-50 WR, SMC  DAL 1:4-5.6 50-200 WR, SMC  DAL 1:3,5-5,6 18-55 AL, SMC  1: 4-5,6 35-105 macro. Tamron 35-135 3.5 macro SMC 50 f:2.8 Macro, Super Takumar 1:2.8 / 105 mm
    Sigma 18-50 1:2,8, Sigma 18-250 1:3,5-6,3 macro, Sigma 10-20 1:2,8, Tamron 70-300 1:4-5,6 macro, Tokina RMC 300 1:5.6  Tamron 90 2.5 macro, SMC  50 1:1,7 sigma 28 mm 2.8 Macro JCPenney 28 1:2,8 ACCES SQ 35, 1:3.5 SMC   M, 135,  1:3.5 -  Exaktar 35mm 1: 2.8, Soligor 35mm 2.8, Pentacon 50mm 1:1,8, Hanimex 28mm 1:2,8 Helios 44 58mm 1:2. Zenithar 16mm 2.8, Vivitar 500 mirror f:8 MC Macro 1:2,7  Soligor MC zoom auto f:2.5/3.5 f:35-70
    Flashes Metz 45 ct1 y 45ct4 y Sumpak 36. Filtros varios degradados y de Densidad Neutra amen de Cokin de efectos. Para pasar el rato.
      Imprimir  
    Páginas: [1] 2 3   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal